
Queridos compañeros y amigos: A través de mi amiga
Trini Reina he tenido conocimiento de que una compañera de blogs a la que no conocía lo está pasando muy mal por culpa de esa enfermedad a la que no nos atrevemos ni a nombrar pero a la que hay que aprender a dar la cara. Iba a dejarle un comentario a
CHESANA pero he pensado que era mejor que viniera aquí a leerlo porque eran demasiadas cosas las que quería y quiero decirle.
Por eso he decidido hoy hablar. Porque en la vida de las personas, hay siempre un "algo" y un antes y un después.
Por eso le (os) pongo una carta que escribí a un compañero de un Foro, al que no conocía, pero comentó que tenía un grave problema de salud.Pensé que mi obligación era hablar con él, y ahora con ella. Quizás después de leerla, conozcais un poco más a Malena.
...............................................
CARTA ABIERTA A VERBENAS (Y A CHESANA).- Hola Verbenas. Después de leer tu post, me he quedado dubitativa.¿Hablo o no hablo?. La primera reacción es decir:¡Y a la gente que le importa mi vida!.Pero sí, he decidido "salir del armario" y hablar para tí principalmente.
Verbenas, sé lo que estás pasando.A mi me operaron hace ya hace cinco años (actualmente 10) de un cáncer de mama. Se cogió afortunadamente en una fase inicial gracias a una mamografía,pero el trauma es igual porque no sabes que es lo que va a pasar.
Pasas por un montón de fases:incredulidad, rebeldía, y al final, aceptación. Aceptación no quiere decir,lo acepto y ya está.No. Aceptación es decir:vale, está aquí, no puedo cambiarlo, pero voy a luchar por salir de ésta.
Se oye mucho en estos casos eso de ¡voy a luchar!pero la gente que no ha pasado por este trance no sabe lo que significa.
Verbenas, "voy a luchar" significa no venirse abajo. La lucha es más contra tus estados emocionales porque la lucha clínica está en manos de los expertos y escúchame bién:son muy expertos. La medicina ha avanzado mucho y no es lo mismo que te pasara esto hace diez años, que ahora.
Intenta dentro de todo, hacer una vida normalizada. No dejes el Foro, por favor. Te ayudará mucho el poder contar cosas. Saca a flote pero¡Ya! tus recuerdos más positivos y si no, te los inventas. Los cuentos más bonitos y más dulces que yo he escrito en mi vida, los escribí en los peores momentos de la enfermedad.
Yo me decía:¡Venga Malena!.Tienes imaginación y de tu linda cabeza van a salir las cosas más hermosas que se hayan visto e imaginado. Yo lloraba, pero iba escribiendo. Ahora, a veces, si estoy "chunguilla" los vuelvo a leer y pienso:¡Corcho! ¡Qué fuerte fuiste! Y me lleno de tranquilidad.
Verbenas, como decía Van Gaal,(no sé si escribe así), siempre positivo, nunca negativo. Lo negativo no puede entrar en tu mente. Mi familia se cerró en filas en torno a mí y me apoyaron con todas sus fuerzas.Mi gran puntal, mi amigo, mi bastón (porque lo necesitamos), en fin, ¡mi marido!, me decía:Malena, al enemigo ni agua.
Y aquí me tienes. Cuando pasas esto vives luego de una forma diferente. El sol cuando sale brilla más. Las flores tienen unos colores más bonitos. Tu risa es mucho más llena y franca, amas mucho más y comprendes y compartes el sufrimiento de los demás.
Además tendrás el respaldo de tu familia, su cariño que es tan importante.Pero aunque a veces te dejes mimar, ya sabes,¡al enemigo ni agua!.
Ya sé que no nos conocemos de nada, pero en estos momentos me siento muy cercana a tí. Y..¡amenazo!, no pienso dejarte hasta que estés curado/a.
Recibe todo mi cariño.
Malena.
.....................................................
Creo que ahora sabeis un poco más de mí.Por eso escribo cosas dulces que me salen del corazón. Por eso valoro y amo tanto a mi familia y a ese Hombre del que pensé que me despedía para siempre.
Y doy gracias a la Vida cómo dice la canción y a Dios por todo lo que me concede cada día.Incluso por el cáncer ya que éste me hizo más fuerte, más tolerante y me enseñó que hay personas que sufren y que tu obligación es no pasar indiferente ante ese sufrimiento.
Si me preguntais por Verbenas,esto pasó hace años y en la actualidad se encuentra perfectamente y como me decía en un correo un día:Malena, ¡cómo te cambia la vida!.(Positivamente)
CHESANA, estoy segura de que algún día este post volverá a colgarse en la red y hablaré de VERBENAS y de CHESANA como los compañeros que superaron la enfermedad.Ten la absoluta certeza.
Brisas y besos.
Malena