Ceuta

Nací en Ceuta (Africa),una mañana del mes de mayo en esa ciudad tan española,tan llena de luz y tan marinera.Una mañana cuando el olor de las flores inundaba los jardines de San Amaro y los de la Argentina.

Una mañana en la que el olor a salitre se paseaba por el Paseo de las Palmeras y el mar acariciaba la muralla de la Marina. Cuando las campanas de San Francisco anunciaban que el nuevo día había comenzado y las gaviotas chillaban por encima de los barcos que entraban por la bocana entre el muelle de la Puntilla y el del Cañonero Dato. La imagen del Monte Hacho se recortaba saludando de lejos a La Mujer muerta,el Yebel Musa, el Atlante dormido de la mitología.

¿Se puede encontrar un lugar más bello para nacer?

Allí encontré el amor de mi vida que acompaña mis pasos desde que Cupido nos lanzó aquellas benditas flechas que nos unieron para siempre y aunque el destino me alejó de esa querida tierra, a ella volvemos con nuestros hijos para bebernos su aire, su cielo, sus gentes.

Nacida en Africa, así se llama este blog y ese es el título que llevo con orgullo grabado en mi alma.

MALENA

Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

Para ti, Chesana, para vosotros.


Queridos compañeros y amigos: A través de mi amiga Trini Reina he tenido conocimiento de que una compañera de blogs a la que no conocía lo está pasando muy mal por culpa de esa enfermedad a la que no nos atrevemos ni a nombrar pero a la que hay que aprender a dar la cara. Iba a dejarle un comentario a CHESANA pero he pensado que era mejor que viniera aquí a leerlo porque eran demasiadas cosas las que quería y quiero decirle.


Por eso he decidido hoy hablar. Porque en la vida de las personas, hay siempre un "algo" y un antes y un después.

Por eso le (os) pongo una carta que escribí a un compañero de un Foro, al que no conocía, pero comentó que tenía un grave problema de salud.Pensé que mi obligación era hablar con él, y ahora con ella. Quizás después de leerla, conozcais un poco más a Malena.

...............................................

CARTA ABIERTA A VERBENAS (Y A CHESANA).- Hola Verbenas. Después de leer tu post, me he quedado dubitativa.¿Hablo o no hablo?. La primera reacción es decir:¡Y a la gente que le importa mi vida!.Pero sí, he decidido "salir del armario" y hablar para tí principalmente.


Verbenas, sé lo que estás pasando.A mi me operaron hace ya hace cinco años (actualmente 10) de un cáncer de mama. Se cogió afortunadamente en una fase inicial gracias a una mamografía,pero el trauma es igual porque no sabes que es lo que va a pasar.

Pasas por un montón de fases:incredulidad, rebeldía, y al final, aceptación. Aceptación no quiere decir,lo acepto y ya está.No. Aceptación es decir:vale, está aquí, no puedo cambiarlo, pero voy a luchar por salir de ésta.

Se oye mucho en estos casos eso de ¡voy a luchar!pero la gente que no ha pasado por este trance no sabe lo que significa.

Verbenas, "voy a luchar" significa no venirse abajo. La lucha es más contra tus estados emocionales porque la lucha clínica está en manos de los expertos y escúchame bién:son muy expertos. La medicina ha avanzado mucho y no es lo mismo que te pasara esto hace diez años, que ahora.

Intenta dentro de todo, hacer una vida normalizada. No dejes el Foro, por favor. Te ayudará mucho el poder contar cosas. Saca a flote pero¡Ya! tus recuerdos más positivos y si no, te los inventas. Los cuentos más bonitos y más dulces que yo he escrito en mi vida, los escribí en los peores momentos de la enfermedad.

Yo me decía:¡Venga Malena!.Tienes imaginación y de tu linda cabeza van a salir las cosas más hermosas que se hayan visto e imaginado. Yo lloraba, pero iba escribiendo. Ahora, a veces, si estoy "chunguilla" los vuelvo a leer y pienso:¡Corcho! ¡Qué fuerte fuiste! Y me lleno de tranquilidad.

Verbenas, como decía Van Gaal,(no sé si escribe así), siempre positivo, nunca negativo. Lo negativo no puede entrar en tu mente. Mi familia se cerró en filas en torno a mí y me apoyaron con todas sus fuerzas.Mi gran puntal, mi amigo, mi bastón (porque lo necesitamos), en fin, ¡mi marido!, me decía:Malena, al enemigo ni agua.

Y aquí me tienes. Cuando pasas esto vives luego de una forma diferente. El sol cuando sale brilla más. Las flores tienen unos colores más bonitos. Tu risa es mucho más llena y franca, amas mucho más y comprendes y compartes el sufrimiento de los demás.

Además tendrás el respaldo de tu familia, su cariño que es tan importante.Pero aunque a veces te dejes mimar, ya sabes,¡al enemigo ni agua!.

Ya sé que no nos conocemos de nada, pero en estos momentos me siento muy cercana a tí. Y..¡amenazo!, no pienso dejarte hasta que estés curado/a.

Recibe todo mi cariño.

Malena.

.....................................................

Creo que ahora sabeis un poco más de mí.Por eso escribo cosas dulces que me salen del corazón. Por eso valoro y amo tanto a mi familia y a ese Hombre del que pensé que me despedía para siempre.

Y doy gracias a la Vida cómo dice la canción y a Dios por todo lo que me concede cada día.Incluso por el cáncer ya que éste me hizo más fuerte, más tolerante y me enseñó que hay personas que sufren y que tu obligación es no pasar indiferente ante ese sufrimiento.

Si me preguntais por Verbenas,esto pasó hace años y en la actualidad se encuentra perfectamente y como me decía en un correo un día:Malena, ¡cómo te cambia la vida!.(Positivamente)

CHESANA, estoy segura de que algún día este post volverá a colgarse en la red y hablaré de VERBENAS y de CHESANA como los compañeros que superaron la enfermedad.Ten la absoluta certeza.

Brisas y besos.

Malena

58 comentarios:

  1. Hola Malena. Eres una persona especial y muy fuerte, te admiro.
    No conozco a chesana, pero la animo a ser valiente, tu eres un ejemplo.
    Mi correo es perezconcha517@gmail.com. El de hotmail es el de siempre.
    Te pido perdón por no haberte escrito yo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Malena, hoy conseguiste una vez más, hacerme llorar. Pero no de tristeza sino de por lo feliz que me siento de tener una amiga como tú, aunque la distancia nos la dé la pantalla de un ordenador...
    Eres muy generosa, eso ya lo sabía de antes, pero con esta carta profunda, sentida y tan llena de vida, me demuestras lo grande que es tu corazón.
    Te agradezco que compartas ésta historia, tu historia, en éste espacio, que es tu blog, porque será tu granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan hoy.
    Gracias Malena, por ser tan buena amiga...
    Y ánimo para CHESANA (pasaré por su blog, si es lo que nos muestras en link) para darselo a palabra viva, escrita en estos foros de Dios...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Malena,por darte como te das,por tu dulzura, tu fortaleza, tu bondad. Dios escribe derecho con renglones torcidos. Ánimo para Chesana, fuerza, valor; no sé qué más decirte porque me dejas pensando cómo has sabido hacer positivo algo que tanto tememos todos siempre; eres un ejemplo y leer tus palabras hacen pensar que no hay que rendirse, que lo más malo es lo que nos acerca a Dios, que son las cruces que nos manda Dios para probarnos,y que tú saliste renovada de la prueba. Mil besos para ti, mil besos también para Chesana.

    ResponderEliminar
  4. Tan tierna, humana y generosa, Malena.
    El sufrimiento nos hace entender más la vida y las personas.
    Un abrazo para ti, otro para Chesana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah, y qué precioso tu post anterior.
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Malena: tu generosidad no tiene límites como tu grandeza humana. Realmente, los estados emocionales de quien padece cáncer no se pueden entender por quien no lo ha vivido. En tu escrito y tu carta a Verbenas, le dices lo que realmente considero esencial: en esas situaciones, a los expertos lo clínico, porque lo que hay que conseguir es no caer en la tristeza ni la melancolía. Lo que te decía tu marido " al enemigo ni agua", es este caso hay que llevarlo a su interpretación más extrema.Tú, afortunadamente sigues aquí, como otras personas que tengo cerca, y ese corazón que crece con la enfermedad, y la sensibilidad que se multiplica, y la vida que cobra sentido....te ha hecho más fuerte y mucho más rica en sentimientos y nobleza. Mi niña Malena, es un escrito precioso para Chesana a la que visitaré, y en estos momentos siento que, si un blog tiene algún sentido, es en estos momentos en los que el apoyo, aunque sea virtual, se puede sentir en el alma. Te quiero mucho por tanto como das.
    Mil estrellas de agradecimiento a ti, cielo
    Sherezade

    ResponderEliminar
  7. Queridos míos: Gracias por vuestras palabras pero ahora la que las necesita es Chesana. Id allí y decidselo a ella que somos un equipo y que como una piña la ayudaremos a que salga adelante porque va a salir de esta. Seguro.

    ResponderEliminar
  8. Malena, sólo te diré que te adoro. Conozco esa enfermedad muy de cerca, por mi padre y conozco muchas mujeres que han y están pasando por lo mismo. Es verdad, tienes razón, la batalla es contra el estado anímico, por eso todo apoyo es necesario para mantenerlo.
    Eres un ángel.
    Todo mi apoyo a Chesana.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Malena le he escrito a Chesana, no la conozco, pero no he podido remediarlo y le he mandado toda mi energía para que mire al frente y siga hacía delante intentando luchar ante todo con su mente para no caer. Besos.

    ResponderEliminar
  10. querida Malena, tus palabras certeras son caricia para el alma de tod@s, eres ejemplo de fuerza y valentía y además muy noble al contar tu experiencia, al mostrarnos un pedacito más de tu belleza interior.

    te he leído emocionada, tanta grandeza no puede ser recibida sin lágrimas en los ojos.

    gracias por tu integridad, por tu ejemplo y por ser mi amiga!!!!!!!

    salud para tod@s!

    un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Malenita, qué puedo decirte?
    Pues que es una carta preciosa que bien puede ser un tratado par animar a todos los enfermos en adelante.
    Sólo de leer ya te llegan las energías que van inmersas en tus palabras.
    Espero que, al igual que a Verbenas, esta carta le insufle el ánimo que le falta en estos momentos a mi amiga.

    Muchas gracias en lo que me toca.

    Besos y gracias por ser como eres:)
    Estoy orgullosa de contarte entre mis amigas.

    ResponderEliminar
  12. Malena eres una persona generosa y desprendes tanto optimismo que consigues trasmitirlo.
    La prima de mi madre pasó por esto y lo superó felizmente. Es una enfermedad dura, y como dices, te cambia la percepción totalmente de la vida y de las prioridades. Hoy en día la prima de mi madre es otra persona, mucho más fuerte y decidida.
    Un beso enorme, gente como tu hacen falta.
    Todo mi ánimo a Chesana.

    Raquel (el desván secreto)

    ResponderEliminar
  13. Blogger no me deja dejarle un mensaje en su blog, así que lo dejo aquí. Espero que Chesana lo lea.

    Chesana puede parecer raro que una persona anónima, que no conoces de nada, venga justamente ahora a hablarte. Gracias al blog de Malena conocí tu historia y sentí la necesidad de darte mi apoyo.
    Llora si sientes ganas, grita, reniega de todo si eso te va a hacer sentir más libre, estás en todo tu derecho de hacerlo. Pero no pierdas la fe. Aferrate a los que te aman y amas, y todo será más soportable.
    Saldrás de esta, ya lo verás.
    Un abrazo.

    Raquel (el desván secreto)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Malena:

    Seguramente Chesana se sentirá muy reconfortada al leer tus solidarias y amorosas palabras, tienes un gran corazón.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Malena, gracias porque como sabes yo también he pasado por esto y, unas palabras como las que tú le dedicas a Chesana es justamente lo que necesita.
    En esto no todo es la medicina, que aunque sea una parte realmnete importante, un factor de vital importancia es el ánimo del paciente. Sólo con ganas, fuerza, perseverancia y cierto toque de cabezonería se logra mantener la "actitud positiva y ganadora" que estas situaciones requieren.
    Y gracias, de verdad, porque a mí me habrían ayudado mucho tus palabras.
    Ahora mismo voy a pasarme por el blog de esta compañera de viaje vistual, porque es ahora, más que nunca, cuando necesita recibir el apoyo de los que le rodean (en este caso a través de la web). Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Esa es mi Malena,todo corazón,coraje y fuerza.Espero de verdad que tu mensaje llegue.Se que si porque como todo lo que te envuelve transmite vida y ganas de vivir.
    Un beso y gracias por ser como eres (si no existieras habría que inventarte).
    Milú

    ResponderEliminar
  17. los pucheros de kasioles21 de junio de 2011, 0:28

    Malena, hoy he descubierto en ti una gran sensibilidad, es poco común en los tiempos que vivimos. Felicitaciones por ello.
    La vida nos hace egoístas, nos despreocupamos de los demás. Pero hoy, que he leído la carta que escribes a Chesana, la agradezco enormemente y sé que le ayudará a afrontar, yo la tengo siempre en mi pensamiento y no dudo saldrá adelante, se lo merece, por haber sido una buena hija.
    Un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Ole, ole y ole. tus palabras me dejan muda y solo se me ocurre aplaudir tu valentía y animar a que te imiten.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Malena, eres todo corazón y yo cada dia, estoy más contenta de formar parte de tu entorno y tu amistad. A Verbenas y Chesana todo mi apoyo en esta lucha por no caer, por no desmayar, por seguir adelante cueste lo que cueste, con la ayuda incondicional de esta hada madrina llamada Malena.
    Un abrazo fuerte a las tres

    ResponderEliminar
  20. Animos para todos, ánimos para encarar la vida y no dejarse abatir.


    Marikosan

    ResponderEliminar
  21. Querida Malena, con esta enfermedad tengo deudas pendientes que me hacen sacar toda la rabia hacia afuera. Por esto puedo comprender y apoyar como acabo de hacer en el blog de Chesana y voy a seguir haciendo en lo que ella me permita. Gracias por ser como eres y por tantos afectos que demuestras, por estar ahí siempre que te necesitamos y por esa serenidad y fuerza que te caracterizan. Como bien dice tu marido ¡Al enemigo ni agua!
    Montones de besos.

    ResponderEliminar
  22. Seguro que nuestra amiga y compañera blogera Chesana, se sentirá reconfortada, en la medida que estas palabras desee hacerlas suyas.

    Sabemos que es una enfermedad dura, que se sale de ella y que como han dicho ¡¡al enemigo ni agua!!

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Vaya Malena, bufff, me dejastes sin aliento...eres una mujer fuerte con o sin enfermedad, pero creo que tu valentia al desnudarte ante gente te hace grande, grande de amor.

    Estoy segura que esta carta llenará los corazones de CHESANA y de cualquiera que este pasando por algo asi.

    Gracias por ser asi, tan tierna, tan dulce. Me emocionas con tus escritos.

    Un abrazo grande desde el corazón

    ResponderEliminar
  25. Malena bien sabes que cada cual tiene su mal guardado y aflora como y cuando quiere, a otros como a mí, les ha tocado la lucha del dolor permanente y así van pasando los años, se sabe de tu interior por tus publicaciones Malena.
    Cada día esa palabra maldita se va haciendo menos maldita gracias a mucha gente alguna como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ánimo a Chesana que seguro va a tirar para alante con unas fuerzas que aunque ella no lo crea, estan ahí, he hablado con personas que han pasado por esto y todas me dicen lo que has descrito tan bien,se ve difícil pero se supera y la vida te cambia.
    Es un gusto tener amigos así.

    Besitos a Chesana y mucha fuerza.
    Un gran beso para ti.

    ResponderEliminar
  27. La vida a veces nos pega tan fuerte que nos deja...caos!Tu supiste lavantarte,enhorabuena Malena,demuestras tu cara mas tierna al contarnos tu historia,y la compartes con valentia. A tu compañera..desearle toda la suerte del mundo.Maldita palabra que no podemos ni nombrar!!!Cuanto miedo genera. Mucho animo.Mil besos

    ResponderEliminar
  28. Querida Amiga..
    Hoje venho para avisar que você esta em homenagem no meu blog aqui no Brasil.
    A esquerda do blog tem um presente para homenageados.
    Um beijo carinhoso,Evanir.

    ResponderEliminar
  29. A vida tem dias enesqueveis,momentos especial ,
    hora certa de sorrir ,,mais nunca o momento certo para gente chorar.
    Linda amiga.Um beijo no coração,Evanir.

    ResponderEliminar
  30. ¡Vamos a levantar un alto murallón para Chesana, para que se sienta reconfortada de amigos, de sonrisas, de abrazos, de palabras! Vamos a unir voluntades para que nuestra palabra sea un eco de tu voz ¡Malena, grande y generosa! Vamos, vamos, vamos a cantarle a la vida, y en un tiempo, todo esto será un recuerdo nada más que nos dará la certeza de que en el camino de la vida, ciertamente, unidos podemos con todo.
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Malena
    Tuve que leer tu carta en dos etapas, la primera no me dejaron las lágrimas de emoción.
    Yo hace un tiempo atrás te dije, que eras una de las cosas buenas que me había ocurrido en la red, y te lo reitero, conocerte ha sido una bendición.
    Eres un ser luminoso y especial, que transmite mucho amor.
    Eres una mujer dulce e íntegra
    Eres caritativa y te conmueves con el dolor ajeno
    Eres, eres, eres ...¡¡¡maravillosa!!!
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  32. HOLA MALENA, VALIENTE MUJER. LA VIDA TE ESTÁ DEVOLVIENDO TODO LO QUE TU LE BRINDAS.

    TE ADMIRO, AMIGA, GRACIAS A DIOS ESTÁS BIEN Y TUS AMIGAS OJALÁ PUEDAN SENTIRSE ACOMPAÑADAS DESPUÉS DE HABER PASADO ESAS TERRIBLES EXPERIENCIAS.

    YO LO VIVÍ CON MI MAMÁ, NO QUIERO CONTARLO...
    RESCATO LA FORTALEZA Y EL PODER DE LA SANACION A TRAVES DEL AMOR, DE LA COMPAÑIA DE LA FAMILIA, DE NO BAJAR LOS BRAZOS Y DEL OPTIMISMO QUE TE LLEVA ADELANTE.

    BESITOS DE LUZ PARA TI Y TUS AMIGAS.
    DIOS LAS BENDIGA.

    ResponderEliminar
  33. He conocido gente valiente como tú, que ha puesto la bandera de la lucha en lo más alto, otras que la enfermedad les superó como un fórmula uno a un utilitario y se quedaron en el camino.
    No hay que arrojar la toalla jamás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Querida amiga,hay que ser valiente y luchar,esa enfermedad que no quieres nombrar por desgracia toca a personas cercanas...y ha tocado.Gracias por ser tan generosa.Un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  35. Es un alivio saber que ya todo forma parte del pasado. Que tú saliste fortalecida, es indudable. Es un ejemplo hermoso. Tus palabras eran oro líquido porque alguien que había pasado por lo mismo, era el portavoz de la esperanza. La esperanza, ese concepto tan importante en la vida de la gente y sin el cual nos quedamos reducidos a muy poca cosa y sobre todo al dominio del miedo y del dolor.

    Sembraste esperanza que es la planta más hermosa que tenemos. Un abrazo de franziska que aunque sea usando el "Anonimo" puede dejarte su mensaje.

    ResponderEliminar
  36. Querida Malena,

    Uno de los principales caminos para la curación es el afrontamiento a la enfermedad: decir las cosas por su nombre y ser positivos. Sin embargo, es la fuerza del amor y del cariño lo que hace que superemos y sigamos nuestro sendero. Tú has transmitido todo eso en tu carta, que seguro no solo llega a Chesana, sino que ilumina muchos cielos.
    Eres un encanto de persona. Gracias por ser y compartir.
    Un beso muy grande y un abrazo enorme y solidario para Chesana.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Malena por ser como eres ... por preocuparte de todos nosotr@s ... es de valorar ... Se te quiere mucho, por muchas cosas, unas que se leen y otras que se ven en tus post ...

    Para mi tu eres fuerza, al enemigo ni agua ...

    Gracias de corazón

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches mi querida Malena, gracias por ser tan , tan...humana, me he emocionado, claro que sí!!la lucha es nuestra arma, sea cáncer, o pon cualquier nombre que trunque la estabilidad de una persona. Durante 20 años he acompañado a enfermos en estadios incipientes y hemos conseguido tener una calidad de vida excelente, recobrar la seguridad de que ni el cáncer te puede quitar la felicidad. Así que , por mi a delante!!Chesana
    Os dejo un beso de ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  39. Malena:
    No se si te diste cuenta, pero debajo de mi post había una velita para un ser desconocido, familiar de una compañera de letras. Siempre he sentido que la lucha contra esa odiosa palabra, contra esa perversa mal que destruye el cuerpo, se le debe dar la batalla en conjunto. Si somos muchos los que enviamos energía positiva el milagro es posible. Tú fuiste valiente y contaste con el amor de tu familia, luego todo ese amor lo compartiste en Verbenas, y ahora Chesana recibe tu apoyo. Estoy segura que esa maravillosa energía que se construye en conjunto, de seguro le ayudará.
    Dos cosas bellas me ha regalado un Blog, la posibilidad de aprender, y sobretodo la de encontrar seres luminosos que nos abren su corazón y son capaces de entregarse a los demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Eres una gran persona, valiente y noble, seguramente esa amiga a quien le escribes se sentirá profundamente reconfortada y copiará tu camino a seguir. Y saldrá adelante, seguramente. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  41. Grnadioso coração e generosidade, de sua parte,
    Milena querida. É nestes momentos, em gesto como
    o seu, que passamos a acreditar no ser humano.
    Com certeza, com esta força que voce dá à Chesana,juntamente com o apoio dos amigos e família, ela superará esta enfermidade.
    Um carinhoso abraço

    ResponderEliminar
  42. Querida amiga del alma, ayer nomás miraba unas fotografías de mis viajes a España por estudios, y ahí estábamos las dos tan dignas y bellas... jajaja!
    Preambulo esto para decirte que ahi "te ví", ahí "te mostraste" a mi...y este Ser que eres hoy, es lo que escribes, no le agrego ni un punto ni una coma....tal cual tus letras, tus pensamientos, tus poesías, tus haikus....tus alegrías, tu ausencias... tus retiros respetables....como tbn tus vacaciones que nos dejas ausentes de cariños, solidaridad, entrega y amistad.....y tienes derecho amiga a disfrutar!!!... y dios! como te extraño cuando no estás...
    Si, fue a lo de CHESANA y cómo no hacerlo si tu llamado alertó a mi corazón....
    Luego... te leí y comprendí tu visión, tu apertura, tu entrega en solidaridad...
    Linda Malena... ángeles como tú necesitamos!!

    Te abrazo con el orgullo de decir que estuve contigo, que te abracé y miré tus ojos...;-)

    Ali

    ResponderEliminar
  43. Que emoción he sentido al leer esta entrada.
    Eres una gran persona y pienso que esta carta le va a venir muy bien a Chesana, tienes un gran corazón.
    Me alegro que a ti todo te haya salido bien, estoy segura que a ella también le van a ir bien las cosas. Estaremos a su lado para ayudarla y animarla.
    Te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Hoje quero deixar muito carinho para você
    ,também agradecer por sempre estar presente
    não só no meu blog mais na minha vida.
    Cada visita que recebo é um balsamo
    para refrigerar minha Alma.
    Tenho sobrevivido a muitas tempestades
    na ceteza que Deus sempre esta comigo.
    Seu carinho não tem preço a cada
    visita sua é benção sem medidas que recebo.
    Um dia linda cheio de flores
    perfumadas na sua
    caminhada.
    beijos e meu carinho sincéro ,Evanir.

    ResponderEliminar
  45. ¡Que grande eres! Tu palabras son todo un ejemplo de fortaleza y humanidad. me alegro de haberte encontrado . Un abrazo par ti y para Chesana

    ResponderEliminar
  46. Me ha emocionado mucho leer tu mensaje de fuerza y vida, no puedo añadir nada a lo que ya has dicho. Solo que a mi también me operaron de un tumor cerebral hace cuatro años, el primero lo pase practicamente en la cama y aún hoy sigo luchando y recuperandome de las secuelas.

    Ahora voy a visitar a tu amiga ahora nuestra amiga. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!!
    Claro que hoy conocemos algo de vos, más que coraje se necesita para sobrellevar esa puta enfermedad,…..por aquí creemos que las personas que dan todo por los demás, son las que les toma el cáncer de mama, tal vez será por nuestra “Evita” que a los 33 años murió por eso….
    Larga vida y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  48. Malena
    No tienes nada que agradecer, al contrario, yo te doy las gracias a ti, por ser como eres.
    Fui al blog de Chesana, leí que se lo pedías a Milú ,así que volé a dejarle un comentario...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  49. GRACIAS MALENA
    SIEMPRE EXISTE GENTE BUENA DESDE ESTE LADO QUE SOMOS TREMENDAMENTE SENSIBLES Y SABEMOS LO QUE ES EL SUFRIMIENTO.

    TÚ ERES VALIENTE. TE ADMIRO, AMIGA. MUCHO.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  50. gracias a ti, querida amiga, por hacer que aflore lo mejor de nosotros mismos!

    abrazos de luz.

    ResponderEliminar
  51. Me es familiar el texto de esta entrada, y me sorprende no verme en los comentarios, aunque he tenido tantos problemas ultimamente con blogger que debe ser que no pude dejarlo en su momento...Me uno solidariamente a tu hermosa causa (¡eres un sol!) y le envìo a Chesana todo el pensamiento positivo posible y con la fuerza suficiente para que cruce mares y cielos...¡asi serà, pues, su recuperaciòn! ¡falta mas!

    Muchos abrazos para las dos...

    ResponderEliminar
  52. Gracias por tus palabras y ya sabes que podéis contar conmigo en todo momento. Me alegra mucho haberte conocido y descubrir el lado solidario de la blogosfera.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Hola Malena.En el nuevo port que has escrito no se pueden dejar comentarios.No se si tu has marcado esa opcion o si es porque no le has puesto ninguna etiqueta y por eso el gadget de entradas relacionadas no funciona.

    Con ese gadget para que funcione correctamente tienes que etiquetar siempre las entradas y no usar demasiadas etiquetas,ya que se basa en ellas para proponer entradas relacionadas (por eso en lugar de 5 a veces solo sugiere una entrada o dos,porque no hay mas etiquetas similares.

    El no etiquetar un post puede hacer que una entrada no permita comentar porque la plantilla está esperando a que aparezca lo de entradas relacionadas y al no aparecer,la parte inferior del post no se construye bien y no permite que aparezcan enlaces para comentar.

    Quizás eres tu que has marcado la opcion no comentar,pero si es así,ten en cuenta tambien lo que te digo de no abusar de las etiquetas para que el gadget encuentre recomendaciones con facilidad.

    Bss wapa

    Milú

    ResponderEliminar
  54. Llego tarde y lo sé; no tengo perdón... y también lo sé, pero confío en tu bondad para perdonarme. Te debo muchas cosas ahora mismo, entre ellas respuesta a un email que nadie imagina lo que me hizo; y tu cariño, y tu ternura... y tanto.

    Dicen que los milagros no existen pero si eso es así, ¿por qué tengo la sensación desde que te cruzaste en mi camino que tú eres uno de ellos?.

    Soy incapaz de poner palabras a la ternura que me produces. Sé que el resto lo entenderás en un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Gracias Malena, por tu comentario.
    He leído muy despacio tu post, y no he podido evitar las lágrimas tu fortaleza y tu ternura hace
    que los que necesitemos luchar de otra manera contra la palabra prohibida nos llenemos de orgullo al haberse cruzado con una persona como tú.
    Visitaré a Chesana y te escribiré un email.
    Muchas gracias, un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Malena cielo, hacía algo de tiempo que no me paseaba por el blog y me encuentro con esto.

    Ante todo le envío todo mi amor a Chesana, decirle que estoy totalmente segura de que esto lo supera, que tiene la fuerza y el coraje para ello, y que desde aquí, tiene a otra amiga para lo que en mi mano esté hacer por ella.

    Os quiero dejar una vivencia de alguien cercano a mí. Le diagnosticaron un cáncer, y no he visto una persona con más fuerza de voluntad en mi vida. Él decía que a la enfermedad "había que echarle un par". Estuvo con la quimio y todo lo demás, y, en dos años, salió de ese cáncer, luego tuvo que ir a las revisiones periódicas y a los cinco años lo dieron por curado totalmente. La persona de la que os hablo lo tenía extendido por todo el cuerpo. Sé que la fuerza de voluntad, el coraje, y las ganas de salir adelante hacen mucho, y este familiar y Malena son ejemplos tangibles de ello. Así que Chesana sólo te digo ¡¡¡adelante que sé que puedes cielo!!!

    Por si a alguien le interesa hay un libro que recientemente he vuelto a leer pues me parece maravilloso y con unas grandes lecciones, que seguro tod@s conocéis, el libro se llama "Usted puede sanar su vida" de Louise L Hay. Os lo recomiendo, pues esta señora relata cómo contrajo un cáncer para su propio aprendizaje y de qué modo salió de él.

    Desde aquí os mando un fortísimo abrazo a tod@s. A ti Malena te doy las gracias por este bellísimo espacio y estas grandísimas lecciones que siempre nos estás ofreciendo cielo. Eres un ser lleno de amor y luz, y a ti Chesana, te mando otro grandísimo abrazo muy especial, cargado con toda la fuerza y el amor del mundo cielo.

    Mari Carmen

    ResponderEliminar