Ceuta

Nací en Ceuta (Africa),una mañana del mes de mayo en esa ciudad tan española,tan llena de luz y tan marinera.Una mañana cuando el olor de las flores inundaba los jardines de San Amaro y los de la Argentina.

Una mañana en la que el olor a salitre se paseaba por el Paseo de las Palmeras y el mar acariciaba la muralla de la Marina. Cuando las campanas de San Francisco anunciaban que el nuevo día había comenzado y las gaviotas chillaban por encima de los barcos que entraban por la bocana entre el muelle de la Puntilla y el del Cañonero Dato. La imagen del Monte Hacho se recortaba saludando de lejos a La Mujer muerta,el Yebel Musa, el Atlante dormido de la mitología.

¿Se puede encontrar un lugar más bello para nacer?

Allí encontré el amor de mi vida que acompaña mis pasos desde que Cupido nos lanzó aquellas benditas flechas que nos unieron para siempre y aunque el destino me alejó de esa querida tierra, a ella volvemos con nuestros hijos para bebernos su aire, su cielo, sus gentes.

Nacida en Africa, así se llama este blog y ese es el título que llevo con orgullo grabado en mi alma.

MALENA

Seguidores

sábado, 1 de octubre de 2011

Sin quorum familiar.




Según mi querida familia, este post no debería de ver la luz.Las razones: muchas y variadas.Pero yo diría que todas se centraban en lo mismo, en que este no es mi estilo,y que debería de guardarlo pero no publicarlo.

¿Qué no es mi estilo?¿Pero cuál es mi estilo?. las personas no somos igual siempre.Un día podemos estar super sensibles, otros humorísticos y otros, simplemente serios o "normales".

Por eso he decidido publicarlo.Sed benevolentes conmigo pero necesitaba hoy ser "respondona".Disfrutad de la música.

...................................................................



Hace ya tantos años...pero creo que debo de hablar. No sólo por mí, sino por todos los que me quisieron y me confortaron.

No puedo decir que fuera rica. Mis padres eran humildes y sólo pudieron darme su cariño y sus consejos.Lo necesario para vivir rectamente en esta vida.

No fui a la escuela pero la mejor escuela para mí fue la Naturaleza. Paseé entre los campos y ví como todo nacía, crecía y moría. Todo era igual para todos los seres de la Creación.

Pronto empecé a tener problemas.Si yo hubiera vivido en pleno S.XXI, habrían dicho que eran problemas mentales, que todo provenía de una niñez desgraciada y me habrían enviado a un centro de salud mental.No sé si para mí, eso fue una suerte o una desgracia.

Cuando me encontraba a solas, oía voces. Voces que me indicaban lo que debía de hacer.Lo que era mi obligación.Las oía nítidamente, pero no sabía cuando, ni como contárselo a mis padres, para que no se rieran de mí.

¡Lo hice!.Me armé de valor y lo conté. A mis padres y a mis tíos.Les conté que unas voces me pedían que salvara a mi país. A ese país que peligraba en manos de los ingleses.

Teníais que haber visto la escena familiar. Mi padre enfadado. Mi madre casi llorando y mis tíos, no daban crédito a lo que yo les acababa de contar.Aunque tengo que ser justa:Uno de mis tíos creyó en mí.

Convenció a mis padres y me llevó al comandante del ejército de una ciudad vecina.¿Qué os voy a contar? No me hizo el menor caso.¿Quién era yo sino una simple adolescente analfabeta?. Le advertí de lo que pasaría pero...¡es igual! ¡Me echó!.

Quiso el cielo que ocurriera lo que yo le había predicho que sucedería y ya todo cambió.

Me llevaron a la corte y quisieron reirse de mí. El rey se disfrazó y pusieron en su lugar a un cortesano.¿Por qué se reían de mí?¿Qué ganaban con ello?.Pero lo reconocí y me postré a sus piés.Hablé con él y le convencí y esta pobre analfabeta se convirtió en la capitana de las tropas que tomaron Orleans a los ingleses.


Creí que mi destino se había cumplido, pero, no me había enseñado nadie lo que eran las intrigas, lo que eran los celos, lo que eran las traiciones.

Para terminar mi misión tenía que tomar París pero el rey influenciado por sus cortesanos, me vendió a a los de Borgoña y éstos a los ingleses.

¡Dios mío!Me encontré abandonada por aquellos que me habían brindado su amistad.

Allí en prisión, recordaba mi pueblecito de Domrémy, mi infancia al lado de mis padres y no podía entender de que forma había cambiado mi vida, para recibir todas las clases de humillaciones y de improperios que me hacían sufrir hasta lo infinito.

¿Por qué me insultan? ¿Por qué me golpean?¿Por qué me acusan de brujería, si fue del cielo de donde bajaron aquellas voces?

Rezo a Dios. No sé por qué fijó sus ojos en esta pobre niña?.Señor, acepto tu voluntad.

Hoy es mi último día en esta tierra. Hoy abandonada de todos, me quemarán por algo que no soy.Pero antes quería deciros, que soy inocente.Que ante los ojos de Dios, de mi conciencia y de vosotros, proclamo abrazada a una Cruz que : JUANA DE ARCO,ES INOCENTE.


Malena

Dedicado a nuestro compañero y amigo Julio Díaz-Escamilla por su buen hacer y generosidad.

NOTA.- He estado dos días sin internet y no he podido visitaros. Me iré poniendo al día para leer vuestros escritos.

75 comentarios:

  1. Pues mira tu por donde ya conocemos más de la facilidad que tienes para cambiar de estilo. Y o ya sabía que te conocía de algo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Pues una gran mujer Juana de Arco, valiente y precursora y aún con más mérito en la época en que vivió...y yo (que te conozco poco)...bien creia, al principio del texto, que se trataba de ti...jejejeje¡¡
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro, Male, que hayas "burlado" el quorum y nos hayas regalado tan bellísimo relato.
    Los estilos de escritura son como la vida misma; cambian como nuestros estados anímicos o cambian, tan sólo, por querer incursionar en algo nuevo. Tu pluma, querida amiga, vuela y se desliza con total soltura y talento en todo lo que escribes. Me siento orgullosa de tí.
    Un fuerte abrazo e irás por más... ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Se ve que Dios tenia muy en claro que Juana era inocente. Cuando se disipo el humo de la lena y la pez de la hoguera el verdugo se encontro que la joven que murmuro dulcemente Jesus antes de asfixiarse, estaba intacta. Furioso, echo mas pez y leña como para quemar una ciudad, y cuando por fin el infierno se apago, se encontro con... Juana apenas tiznada. Furiosos, desmembraron su cuerpo, conservaron su corazon de leona y arrojaron los restos al rio. De alli que haya hoy algunas reliquias de ella y sean reales (datacion por carbono 14 match ok)

    ResponderEliminar
  5. Precioso! me alegro que hayas publicado este post
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Alejandra: Te agradezco esta información pues eso yo no lo sabía. Muchísimas gracias, amiga mía. Es una historia que me fascina.

    Brisas besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  7. Mis queridos:

    André: Soy como un camaleón pero hay estilos en los que me encuentro más cómoda.

    Anna:así que pensabas que era yo? :) Menos mal que lo has averiguado. ¿Te imaginas yo oyendo voces?:) Ya no estaría aquí, ya me habrían encerrado.

    Diana, corazón, me alegro de que me apoyes, al final me salí con la mía:)

    Cantares, ¿Cómo estás corazón? Me alegro de que te haya gustado.

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar
  8. Bonito relato,Juana de Arcos ,la eterna inconprendida y si, difrute de la musica,saludos

    ResponderEliminar
  9. los estilos no importan...lo unico es lo que se cuenta

    y esta muy bien contado

    ResponderEliminar
  10. Bonito relato Malena, Juana de Arco una eterna incomprendida. Un placer haber recibido tu visita en mi Del rosa al amarillo.Ando conociendo tu blog y te aseguro que es realmente apasionante.
    Felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Malena:
    Pues coincido contigo en que los estilos son variables, y mira este homenaje a Juana de Arco tiene mucho encanto, tiene tu toque de ternura, ese caracteriza tus escritos. Un personaje valiente e ingenuo nos muestras tú, pero luego......a la guerra. !Cómo es la vida y como condiciona las fuerza en una creencia.!
    Mil estrellas de alegría, siempre
    Sherezade

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que publicaras esta entrada en la que no tenias el plácet familiar,y de poderse leer, de todos modos ¿desde cuando le pueden negar a uno el derecho a publicar lo que uno imagina, sueña o medita?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me ha gustado el relato y pienso que sí es de tu estilo, ya que tú siempre tocas el alma de todo (persona, planta, animal, cosa) sobre lo que escribes, así como has tocado, te has metido y nos has trasladado al alma de Juana de Arco, a lo largo del texto.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo mi querida Malena: qué es el estilo??? a veces cuando lo escucho me suena a algo inamovible y eso me da susto, porque todo se mueve, todo se expande.
    A mi me parece un relato interesante que da para ser desarrollado. Me ha interesado desde el principio y en poco espacio cuentas toda una historia y transmites emociones. Bien por ti.
    Estuve en Francia en septiembre y entré en una catedral donde me encontré, ya ves tu, una estatua de Juana de Arco (en Moulins, Allier)
    Así que... ahí te lo dejo, que tu lo interpretas de maravilla :)

    Besos y me alegro de tu rebeldía, es un relato que merece la pena ser leído

    ResponderEliminar
  15. No entiendo por qué no podías cambiar un algo y hacernos llegar este porción resumida y con estilo propio de aquella Juana de Arco tan conocida por pocos.
    A mí,particularmente,me ha encantado ese contar en primera persona sus sensaciones y sentires.
    Besos,hermosa.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante, Malena. Mira por dónde nos hemos enterado de algunas cosas más acerca de la mujer. Desconocía la información que aportó Alejandra.
    Gracias a las dos. Buen día

    ResponderEliminar
  17. Malena,

    Em qualquer estilo o que você nos transmite é sempre otimismo, beleza, exemplo do bem. Obrigada por termos nos encontrado nesta caminhada.

    Girassóis no seu fim de semana.
    Beijos

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de que la hayas publicado; ¡al principio yo también creí por un momento que hablabas de ti! Y eso de los estilos... no deberíamos encasillarnos en ellos, siempre podemos dar la sorpresa en algo completamente diferente de lo nuestro, ahí reside parte del encanto de escribir, ¿no? Has elegido a una mujer que siempre me ha intrigado y fascinado mucho, la doncella de Orleans.
    Mil besos, querida Malena.

    ResponderEliminar
  19. Alguien dijo una vez:
    "A poco que pienses, te apuntarán con el dedo.
    A poco que expreses lo que piensas, te apuntarán con el fusil.
    A poco que defiendas lo que sientes, dispararán".

    Por eso cometieron semejante salvajada con Juana de Arco, pues encima era mujer, sabia y oía voces, todo un peligro para los machistas de la epoca.

    El estilo en la escritura es como las epocas en la pintura, van variando según el estado de ánimo del creador. A mi, particularmente, me ha encantado este estilo de esta mañana dominical, soleada y fresca, anunciando vientos de otoño.

    Un fuerte abrazo y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  20. Querida parabéns pelo teu Post.O que comanda momentos e estilo é coração.
    Deixar-se levar pela emoção e pela beleza das palavras é inspiração.Lindo texto, linda história e linda mensagem.Obrigada por partilhar conosco.
    Tenha um domingo de puro encantamento.Bjs no coração Eloah

    ResponderEliminar
  21. Hola Malena. me alegro de tu cambio de ´´estilo``.
    Es una delicia para los que te leemos.
    No ha cambiado tanto el mundo desde entonces, solo la forma de destruir.
    Puedo pedirte un favor? me gustaría que visitaras mi otro blog.
    Un beso grande.
    http://aninadas.blogspot.com
    El enlace está en el otro blog. Gracias y perdona por mi atrvimiento

    ResponderEliminar
  22. Me cuesta mucho entrar en tu blog. Espero arreglar pronto mi conexión a internet.
    Otro beso

    ResponderEliminar
  23. Un relato interesante Malena, contado por tu pluma, se me ha echo muy interesante.
    Juana de Arco una mujer incomprendida.
    Es un placer leerte.
    Besos y brisas.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. A humildade à volta dos olhos de Deus. Adorei OMD!Beijos

    ResponderEliminar
  26. Como siempre Malena ha sido un gran placer leerte.
    Me ha gustado mucho el relato que has publicado, y creo que escribas en el estilo que escribas siempre nos resultarán todos igual de estupendos.
    Un fortísimo abrazo cielo y gracias por la publicación.

    ResponderEliminar
  27. La historia de Juana de Arco es genial y contada por ti, doblemente genial.
    Cuando quiero nutrirme de dulzura, vengo a tu blog y créeme que lo logro plenamente...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  28. magnífico, Malena!

    entiendo lo que dices cuando planteas ¿cuál es mi estilo?, es verdad, tenemos una tendencia pero hay situaciones en que nos moviliza a expresarnos de otro modo y porqué no hacerlo?
    en los matices que nuestro interor nos dicta, es perfecto ofrecer nuestra mirada y en este caso lo has hecho maravillosamente... y ése sí, siempre es tu estilo!!!!

    abrazos!

    ResponderEliminar
  29. Preciosa entrada y gracias a Alejandra por ampliar la información, me he quedado pasmada!

    Para mí Juana de Arco fue una titán de su època, luchó en lo que creyó aunque le fuera la vida.

    En la variación está el gusto, y si te ha apetecido cambiar el estilo, por qué no probar, por qué te vas a limitar tú misma?

    Buen comienzo de semana, besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues sinceramente me ha encantado; una idea muy buena esa la de ponerse en la piel de un personaje como lo fue Juana de Arco, y escribir en su nombre.
    Enhorabuena por el relato.
    Un beso :)

    Raquel

    ResponderEliminar
  31. Pués Malena...que quieres que te diga????es un estilo distinto al tuyo y...me gustaaaaa!!!!!Hablaste por la boca de juana de arco nada menos...Me encató Malenaaaa!!!!MUuuuuchos besitossss campeona

    ResponderEliminar
  32. No se porque adivine que era ella, precioso texto, un abrazo cariñoso para ti,

    ResponderEliminar
  33. APLAUSOS QUERIDA MALENA.
    HAS RELATADO MAGISTRALMENTE LA VIDA DE UNA MUJER QUE ADMIRO MUCHÍSIMO, YO TAMBIÉN ESCRIBÍ ALGO EN ALGUN MOMENTO EN PRIMERA PERSONA COMO SI FUERA JUANA DE ARCO.

    LA ADMIRO MUCHÍSIMO, VI LA PELÍCULA Y LLORÉ CUANDO LA SACRIFICARON.

    DE CHICA, SIEMPRE ME GUSTÓ LEER SOBRE SU VIDA.

    TE FELICITO
    ES UNA ENTRADA DIFERENTE.
    ME ENCANTÓ.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  34. Ya estaba impactado por la Historia, sobre todo porque si hubiera Abjurado ¿si lo hubiera hecho? Y otra cosa, ¿por qué de su Proceso falta lo procedido durante los dos días en que el Obispo Coushon estuvo a solas con ella? Pero lo que más me impactó fue leer: "Dedicado a nuestro compañero y amigo Julio Díaz-Escamilla por su buen hacer y generosidad.". Infinitas gracias, Malena, sabe la vida que te tengo -como muchos- en un exclusivo lugar del corazón.
    Un agradecido abrazo.

    ResponderEliminar
  35. cuántas Juanas andan aún por esta tierra con su cabellera libre de ideas políticamente correctas
    , libres de los microbios del exitismo, libres de la competencia extrema por figurar y triunfar en la escala social, me pregunto quá tál sería si todos algún día despertaramos desnudos de toda la algarabía moderna, quizá muchso morirían sin remedio, llenos de pavor por el ingenio que tendrían que demostrar para constatar que lo importanter no es la cáscara sino la pulpa con lo que nos debemos alimentar

    besitos y feliz inicio de semana Malena
    demás está decir que me encantó, yi sí, auqnue no me creas tiene tu duende un sello que aquí igual reflejas

    ResponderEliminar
  36. A mí me ha encantado,Malena Era una mujer que luchaba por todo aquello en lo que creía. Un abrazo con todo corazón

    ResponderEliminar
  37. Me gustó tu entrada porque tienes un don especial
    para ponerte en la piel de los demás y porque
    no, en la de Juana de Arco.
    Que sirva como un recuerdo especial de tantos
    y tantos que fueron quemados en la hoguera o asesinados de forma horrible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Las intrigas de quienes acarician el poder no tienen frontera. Pueden laminar a quien haga falta sin pestañear. Menos mal que desapareció la Inquisición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta que te vuelvas respondona.

    Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  40. vaya lio que me formaste con juana de arco-nacida en africa, psicologias-problemas mentales, rebeldias....jaja!!, la musica no podia ser otra. saludos y gracias por tus visitas tan constantes.

    ResponderEliminar
  41. Malena has hecho muy bien en publicar este post.
    Conocía la figura de Juana de Arcos, pero no su historia. Fue una mujer valiente que vivió en unos años difíciles, donde cualquier cosa que se saliera un poco de lo cotidiano era considerada brujería. Fueron muchos los que como ella murieron en la hoguera siendo inocentes, solo por su amor a las plantas naturales, a la astrología o como Juana por tener un sentido especial.
    Un abrazo amiga. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  42. Hola Malena...sin duda te sentó muy el cambio de estilo, pues la historia está muy bien contada y me dio mucho gusto leerte. Un buen homenaje a Julio...te felicito con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Ufa, se borró mi comentario! Ya vuelvo.
    STEKI.

    ResponderEliminar
  44. Se ha borrado mi comentario. En fin Te contaba que es propio del ser humano ser un desagradecido. La traición va en nuestra naturaleza. Traicionamos al amigo,al hermano,al planeta...
    Por cierto, Ya por fin me he hecho con un ejemplar de tu maravilloso libro. ¿Sabes no me cuesta nada imaginarme de la mano de Copelia Y boletus a los pies del viejo roble. Pero no lo cuentes es mi pequeña y secreta locura fantasiosa, nadie más lo entendería jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. A mi me ha gustado conocer otra versión de los pensamientos de Juana.

    ResponderEliminar
  46. Conforme iba leyendo me he percatado de quien hablabas, pero pensé que eras un poco vidente, jajaja. Me encanta la figura de Juana de Arco.

    Espero que hayas disfrutado con el cambio de estilo, yo si, aunque es difícil ponerse en la piel de otros.

    besos.

    ResponderEliminar
  47. O bom da vida são os diferentes estilos, as diversas formas de pensar...grande beijo de boa semana pra ti amiga.

    ResponderEliminar
  48. Olá Malena! Eu gostei muito deste seu post. Hoje existe muitas Juanas Arco por esse Mundo a fora. Mulheres que ouvem a voz da razão, guerreiras com visão. São traidas, maltratadas, incopreenndidas e queimadas vivas até se tornarem cinzas...

    Mudando de assunto! Desejo uma otima semana para voce Malena!

    Beijos e abraços de Portugal!

    HENRY

    ResponderEliminar
  49. La historia de Juana nos enseña como somos los humanos,si, rechazamos todo lo distinto, si nos interesa la usamos y en cuanto pierde interes lo dejamos tirado y si hace falta lo matamos, lo que nos importa es no salir salpicados...

    Ya ves, por una persona buena hay millones que no...

    Me ha emoconado leerte

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Precioso relato nos haz regalado Male. Al principio creí que se trataba de ti... Buen comienzo de semana, besito Amiga ♥

    ResponderEliminar
  51. Aquí he tenido un fallo y ese no es mi blog, ni soy el angel de la guarda de Sor Cecilia, la aprecio mucho, y tenemos correspondencia, pero ayer quise agadecer a el angel, y metí la pata y parece que tenga dos blogs, y no se borrarlo, yo lo siento mucho, si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecida, he mirado y me dice blooger, que hasta que pasen tres meses, sin actividad no se borrará, y ahora el problema, lo tengo yo, si eres tan amable de borrarte, te lo agradecería, y el caso es que no sé como lo he hecho...A no ser que lo hayan hecho por mí, y esto no me había pasado nunca hasta ayer...
    Muchas gracias y espero que se solucione pronto, y perdonad las molestias, Mª Trinidad

    ResponderEliminar
  52. Malena, que linda essa história, gostei muito , e me fez refletir bastante. Ótima semana, bjs no coração!
    Smareis

    ResponderEliminar
  53. Meu Anjo.
    Deus abençoe sua semana
    sou sempre grata pelo seu carinho.
    No momento quase não estou conseguindo fazer visitas.
    Porém tenho você no meu coração e pensamento.
    Estarei tentando deixar meu carinho também,
    parabenizar pelas postagens lindas que leio na sua postagem.
    Um beijo no coração .
    Já com saudades e muitas.
    Evanir

    ResponderEliminar
  54. Querida Malena, esta vez espero que lo veas aunque no tengas tiempo para publicarlo: te he dejado un regalito en mi blog, el Premio Amistad, nadie lo merece más que tú, cariño, y aunque me lo pasaron hace varios días todavía no había tenido tiempo para ponerlo.
    Así que ya sabes, tuyo es, y mil besitos y brisas suavísimas para ti.

    ResponderEliminar
  55. ¡Qué hermosa historia, querida Malena! Y en ella podemos ver la incomprensión, la intriga y otras cosas que se establecen cuando una mujer se pone a realizar algo que se cree debe ser del dominio de los varones. Tu fe, su confianza, tenían demasiado poder sobre los hombres más sencillos, sobre aquellos que no la consideraban un peligro para su poder.

    Un abrazo de Franziska

    ResponderEliminar
  56. Bella e interesante historia para engalanar la Historia que en la realidad no es tan bella como el relato. Agradezco poder leer cosas así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Juan de Arco: una mujer inmensa y de muchísimo valor. Un hermoso recordatorio. Abrazos.

    ResponderEliminar
  58. Excelente relato, me encantó y que bien ¡dedicado a nuestro generoso amigo!!!
    Feliz semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Hermoso relato sobre una gran mujer,muy interesante ,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  60. Muy interesante,,,me ahs acercado a ella,,,un beso desde Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar
  61. Um dia repleto de poesia pra ti minha amiga querida...beijos e beijos.

    ResponderEliminar
  62. Querida Malena...

    Amei a maneira com que você contou sobre a Joana D Arc. Gosyei muito. Parabéns. Você é encantadora.

    Quanto ao estilo..sugiro que continue camaleoa.. Escreva o que te faz feliz..mas escreva..sempre!!

    Um beijo..

    ResponderEliminar
  63. infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de tu sublime y bello relato, besinos de esta amiga admiradora de tu sensible y dulce alma de poeta.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Los estilos cambian dependiendo de los estados de ánimo, es la esencia la q perdura...
    bonito relato y muy buena musica acompañándolo!
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  66. ¡Espera que falto yo!!! ¡¡¡ENHORABUENA MALENA!!!
    Rebién tu relato sobre Juana de Arco. Ya todo te lo han dicho nuestr@s amigos. Estoy de acuerdo con tod@s. Adelante niña que hay que ser como un@ desee ser, no como los demás quieran.
    Preciosa dedicatoria a Julio.
    Un montonazo de abrazos positivos.
    mara

    ResponderEliminar
  67. Gracias por tu paso Malena...
    si, la imagen es la misma, puedes usarla cuando quieras... muchisimas gracias por todo!
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  68. Malena
    Gracias por tu hermoso comentario en mi blog...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  69. Juana de Arco, también conocida por el sobre nombre de la Doncella de Orleans, con 17 años ya capitaneaba el ejercito francés, una mujer con mucha historia.
    que tengas una buena semana.
    saludos.

    ResponderEliminar
  70. ME PARECE UN RELATO MUY ORIGINAL.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  71. Pues no sabes cómo me alegra que te hayas mantenido en tus trece y hayas decidido publicarlo. Cuando he empezado a leerlo no sabía realmente si era autobiográfico pero cuando hay ido apareciendo datos ya ha sido cuando me ha golpeado con asombro tu relato Uf! Y por ello es buenísimo, sólo el hecho de haberlo comenzado de esta manera me ha parecido un acierto narrativo porque ya ves que al principio me has llevado de tu mano hasta una niñez que pensaba que tal vez pudiera ser la tuya (aunque eres Nacida en África y vives en pleno S. XXI). Me ha gustado mucho esta entrada, te has metido en su piel y en su mente de una manera extraordinaria. Y encima cuando he leído que se lo dedicabas a nuestro Julio Díaz-Escamilla me he alegrado muchísimo, cuanto que se merece este poeta, la verdad es que le estoy enormemente agradecida, cualquier cosa que diga es poco.

    Un abrazo enorme a tu corazón.

    ResponderEliminar
  72. Malena, impresionante historia de Juana de Arco.
    Al principio no comprendia si eras tu o no tenia un pequeño lio hecho pero a medida que leia iba comprendiendolo.
    Me ha gustado muchisimo.
    Gracias por ofrecerlo.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  73. Hola Malena.
    Hace tiempo que no pasaba a visitarte, pero nada pasa por casualidad, tenia que venir hoy y encontrarme con esta bella historia.
    He visto diferentes películas y leído libros, con diferentes historias de este bello personaje.
    Pero tu escrito me ha tenido absorta del principio al fin.

    Dices dedicado a nuestro compañero y amigo Julio Díaz-Escamilla.
    Un precioso gesto y muy merecido, felicidades a los dos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  74. No había leído este post. Se que no es novedad porque no puedo visitar ni siquiera los tuyos. Y si no visito los tuyos no visito a nadie ...
    Sabías algo? adoro a Juana de Arco desde muy chica. Adoré esa historia, creo que leí cuanto libro tuve cerca sobre su vida.
    Qué hermoso...cuántas Juanas habrá en este mundo? que cuentan lo que sienten y no son comprendidas. Que gritan lo que sufren y nadie las escucha, no sea cosa que tengan que ayudar o hacerse cargo de algo. Y cuando les creen, cuando ellas tienen éxito, se pegan como estampillas...hasta que algo las hace caer y ahí vuelven a ser los de antes. Cobardes..insensibles...e ignorantes. Así los creo..el analfabetismo se soluciona , la ignorancia no.

    Tocaste algo muy profundo para mi bessona.
    Te quiero...y mucho.

    ResponderEliminar