
Estoy oyendo la canción de Il Santo California "Torneró" y siento en mí esa melodía, esa letra como si fuera mi propia historia. ¿Quién no ha vivido una despedida de aquellas en que tus manos se aferraban con fuerza a sus manos, y los ojos se perdían en los suyos y en su rostro, como si quisieras aprenderte de memoria cada uno de esos rasgos amados?
¿Quién no ha oido ese "volveré" mientras en tu corazón se iba abriendo la herida de esa inminente partida? Y el tren marcha y tú con tu mirada borrosa por las lágrimas vas viendo como se aleja más y más hasta que se convierte en un punto que finalmente desaparece.
Todo se convierte en un inmenso vacio mientras sus palabras resuenan constantemente como una letanía en tus oidos: Volveré...volveré...
Y te enfrentas a la ciudad que ya es distinta, e intentas buscar inconscientemente entre todos los rostros que te rodean, sus ojos, su forma de caminar, su forma de reir, pero no, se fue en aquel tren y acercas tus manos por si conservan todavía su calor y su olor y las besas porque entre ellas estuvieron las suyas.
Subes a casa y tomas un calendario donde a partir de hoy irás tachando cada día que pasa y a partir de hoy también, tu corazón saltará alborozado cuando suene el teléfono y al otro lado de la línea oigas esas palabras que deseas oir: Te amo...
Y es que no habían correos electrónicos, ni internet, ni un móvil y tus sueños dependían de un cartero que te traía aquellas cartas con su letra, que besabas y estrechabas contra tu pecho, y el saber que un día cumpliría su promesa: Volveré...Volveré...
¿ Sabeis?...volvió...
Malena
Nota.- Dedicada a Salitre de "El café de Zhivago" que me dio a conocer esta maravillosa canción .
Te escribo el comentario mientras escucho la canción, me has hecho saltar la chispa, es otra de las canciones de mis recuerdos, la época italiana de la música en España.
ResponderEliminarFantástico "Torneró", ¡¡QUE RECUERDOS TAN BONITOS"
Gracias.
Mi querido amigo: Me alegro de que haya saltado la chispa. ¿Sabes? Cada vez que la oigo me emociono y pienso en aquellos tiempos en los que me tenía que separar de mi marido y mi alma se rompía en mil pedazos. No puedo remediarlo, Emilio Manuel, soy una sentimental.
ResponderEliminarBrisas y besos.
Malena
Uy si, Malena, todo es exactamente así como lo has descrito.
ResponderEliminarUna se vuelve sobre sus pasos que resuenan a roto y va respirando un aire enmohecido que apenas pasa a los pulmones.
El que se va al menos se distrae con el viaje y la novedad, pero el que se queda...
Hablando de marchas: ya casi me estoy subiendo al coche rumbo al macizo central de Francia. Me despido momentáneamente, mi querida Malena.
Besos
Malena, en mis primeros pasos y de visita por tu casa te dejo mis saludos.
ResponderEliminarUn beso
Son canciones de una época que pasó,pero no así los sentimientos que provoca y tú dibujas perfectamente con tus palabras.
ResponderEliminarLa canción es preciosa y agita el corazón.
Me alegra que volviera.
Besos miles.
Qué bien reflejas el dolor de la despedida, cuando los labios quedaban inmóviles para no perder el sentimiento del último beso.
ResponderEliminarAbrazos
Piedra
ciertamente, querida Malena, quién no ha vivido alguna vez ese desgarro? y la dicha enorme de la promesa cumplida!!!
ResponderEliminarun abrazo fuerte!
Tienes suerte porque entiendo que volvió... y se quedó.
ResponderEliminarNo es mi mejor día para recordar cosas como la que describes y que pasaron cuando aún yo tenía ilusiones y vida. Luego esa misma vida te enseña que esperar durante años y años es una solemne tontería porque si por avatares inexplicables vuelven, sólo es para hacerte más daño aún.
Lo dicho: no estoy en mi mejor día.
Un beso.
¡¡¡Como no iba a volver teniendo un hada esperándole!!!
ResponderEliminarUn ABRAZO
Aún soy muy joven y agradezco no haber vivido una despedida, no se como podría afrontarla; pero con tus palabras me haz trasladado a ese lugar, y por un momento creí sentir todo lo que sentiste en su momento, me pone muy feliz que ese alguien, mejor dicho ese todo para ti, haya vuelto(L
ResponderEliminarUn besito Male, ♥
Querida Malena:¡Cuántos recuerdos me ha traído tu relato!
ResponderEliminarMi noviazgo ha sido, en su mayor parte, a través de cartas y de despedidas ¡cómo no voy a entenderte!
Lo que yo no he podido hacer, es ir a despedirle a la estación, no creo hubiese podido remediar, correr, correr, detrás de ese tren.
Sus cartas... ¡qué puedo decirte! ¡la de veces que las habré leído! ¡pero si hasta acariciaba el sobre!
Malena, tú y yo... ¡cuántas cosas podemos compartir!
Quería decirte que tengo en mi blog un comentario para ti.
Abrazos en el corazón.
kasioles
Pues si, en un tiempo me sentí tal como dices. Volvió, pero ya nada era igual. Yo mantuve viva la llama pero a el sin quererlo le pudo la distancia. Fue doloroso, pero con el tiempo y la perspectiva hasta me alegré. Como dice mi madre " no estaba para mi" el destino me guardaba alguien mucho mejor.
ResponderEliminarBesitos.
La canción es bonita. No la conocía.
Jo chiquilla que artazón a llorar me he dado...y es que éstos días estoy muy llorona...tanto la canción como el relato son preciosos y ese final...uffffff menos mal que volvió!!!
ResponderEliminarY la foto de la vista de Ceuta ufffff...otra "jartá a llorar" y es que viví mi infancia en Ceuta, allí tomé la comunión, y me hice adolescente...tantos preciosos recuerdo juntos...en fin . Que ha sido un precioso descubrimineto conocer tu espacio. Gracias a nuestro querido Julio.
Te felicito y ¡volveré!!!
Un abrazo.
mara
Me ha gustado tanto tu entrada que me he ido a visitar "EL CAFÉ DE ZHIVAGO"¡Quué buenooooooooo!, lo he querido seguir, pero no puedo ¿sabes cómo solucionar el problema?
ResponderEliminarsi vuelve, es que es inteligente
ResponderEliminarDescribes a perfección el dolor de una despedida, con tus bellas palabras, que no me canso de leer, Me gusta mucho como escribes Malena...
ResponderEliminarBesitos en el alma
Scarlet2807
Leyéndote me he visto en el andén sujetando sus manos. Con mis ojos empañados y sus palabras susurradas en mis oídos.
ResponderEliminarEse final era necesario para mí. Volvió.
Me encanta leerte porque todo lo relatas de una forma tan especial que me puede... Es increíble la cantidad de buenas sensaciones que transmites.
Besos, africana.
Yo sigo pensando que volverá...
ResponderEliminarUn besazo con su fuerte achuchòn!!!!
Pensándolo así, tras leerte, qué fácil lo tienen hoy los enamorados, verdad?
ResponderEliminarLo digo por el móvil, los mails...
Antes todo nos era más difícil. Todo menos el esperar. Hoy casi nadie espera...
No puedo oír la canción:( Pero seguro que me traslada a otros tiempos
Besos
Me has emocionado y hecho recordar todas mis ausencias y todos mis trenes y ese cartero tan esperado.
ResponderEliminarTu entrada, llena de ternura , emociona, resulta entrañable poética , por las cosas que dices ¿ y comolas dices?
te amenazo con vlover una y otra vez.
Un beso
La estación, el andén, el abrazo, los aromas, las emociones, el tren ¡volveré! La prosa exquisita, sin desperdicio, colocas al lector en ese escena de la añoranza, la esperanza y el encuentro.
ResponderEliminarMil felicitaciones.
No me extraña que volviese Malena, tonto no es.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué bonito Malena, y me alegro que regresara.
ResponderEliminarA mi me ocurre al contrario, espero, espero, y recibo llamadas y mails, pero lo de antes era mucho más bonito, romántico y cálido sin duda alguna.
Besos!
Que hermosa cancion me lleva a la juventud.Cariños
ResponderEliminar°,,,
(."♥(",)\Ten un
./☆\./♡\.
_||__ ||_ Maravilloso día.
Algunos retornan pero ya no es lo mismo, porque los que se quedan idealizan y los que parten no saben esperar. Un amor en la distancia es tarea de almas muy grandes y nobles.
ResponderEliminarBesitos para ti.
Mis queridos:
ResponderEliminarAnanda: Bon voyage ! Sé que ya habrás salido de viaje y no podrás leerme pero te deseo que disfrutes de esta salida y vuelvas descansada y feliz.
Liliana.- Bienvenida. Siempre te recibiré con los brazos abiertos. ¡Suerte en tu andadura!
Marinel.- Son canciones que marcaron una época y sirvieron de telón de fondo para muchas historias de amor como por ejemplo, ésta, la mía.
Miguel.- Me emociona saber que estos sentimientos tan hermosos que viví fueron vividos también por ti y por muchos de nosotros.
Patricia.- Sentimientos que se repiten una y otra vez quizá con canciones y rostros diferentes pero siguen existiendo y hacen vibrar nuestra alma. No he olvidado que tengo que pasar a ver el video. :)
Chesana, corazón mío, tienes todo el derecho del mundo a enfadarte, a rebelarte contra unas situaciones que fueron dolorosas para ti y hoy no es el mejor día porque tienes los sentimientos muy a flor de piel pero cariño, todo pasará y como te dije esta mañana, la vida volverá a besarte en la boca. No lo dudes. Te envío una vez más mi cariño.
Pluvisca.- Si yo era un hada, él era un mago. Y lo más importante: Seguimos juntos desde hace tantos años...
Brisas y besos para todos.
Malena
Esas ausencias se vivían
ResponderEliminarcon el corazón en un puño
siempre esperando al final del día
a que sonara el teléfono.
Los que en su exilio
también añoraban el abrazo
que los esperaba
siempre volvían.
Se ha desparado la chispa
de mis recuerdos.
Un beso
Malenita......volvió, se quedó, y, leyéndote, intuyo que cuando recuerdas su partida te abruma el dolor de aquella despedida que tan maravillosamente describes. Y claro que volvió, entre millones de cosas buenas, es que es muy listo. Volvió a recoger su tesoro humano: tú
ResponderEliminarMil estrellas de alegría siempre
Shere....
Mis queridos:
ResponderEliminarLenn.- Mi niña. Eres muy joven y yo te deseo que todos los sentimientos que te toquen vivir llenen tu alma de felicidad.
Kasioles.- ¡Qué de cosas tenemos en común! ¿Verdad? He pasado a leer tu respuesta en tu blog y te he confirmado todo lo que pienso de ti, amiga mía.
Ceferina.- Sin duda si al volver ya no fue lo mismo es por lo que dice tu madre: Te esperaba alguien mucho mejor y yo me alegro de eso.Sé feliz.
Mara.- ¡Bienvenida casi paisana! :) Me ha dado mucha alegría recibirte y conocer esos recuerdos tan bonitos que viviste en nuestra tierra. Ven cuando quieras, mis brazos estarán siempre abiertos.
Tracy.- No sé el por qué no has podido hacerte seguidora de Salitre. Vuelve a intentarlo a ver si tienes suerte. ¿Sabes que es también de Ceuta? :)
Noel.- Los dos fuimos inteligentes. : )
Scarlet, corazón, gracias por esas palabras tan bonitas. Sabes que a mí también me gusta como escribes porque eres todo corazón.
Ene.- Quiero entender que en tu caso también volvió y me alegro enormemente de ello. Precioso tu post de hoy.
Latrís.- Un achuchón más fuerte todavía :) No me dijiste que tal en la montaña.
Brisas y besos para todos.
Malena
¡Bellísimo! Una amalgama de sensaciones... el dolor, la esperanza, la emoción, el enternecimiento, el desasosiego, la inquietud, el amor. Afortunadamente tuvo un final feliz. Maravillosa manera de narrarlo, Male, conmovedora!!! Un fuerte abrazo!!!
ResponderEliminarY volvió, que bien que algo acabe bien, nos entregamos a los brazos de la tristeza y nos conquista su belleza de tal modo que nos acostumbramos a que los finales tristes sean los reales.
ResponderEliminarUn abrazo
Mis queridos:
ResponderEliminarTrini.- Para ellos sí que es mucho más fácil porque los medios de comunicación han tenido una evolución verdaderamente asombrosa pero lo que no han podido evitar y eso no podrá evitarlo nadie, es el dolor de la despedida y la felicidad del reencuentro. Te he enviado la canción para que la puedas escuchar bien.
André.- Estaré feliz de que vengas una y otra vez por aquí a esta casa que es también tuya. Ya te he dicho en tu blog que ahora entiendo mucho mejor tus palabras.
Julio.- Si lo he conseguido el transmitir esas emociones es porque a medida que oía la canción revivía mis separaciones del que entonces era mi novio. Imagínate: yo en Ceuta y él en Barcelona. Gracias por tus palabras.
Ojos negros.- Corazón, los dos fuimos inteligentes y creo que después de tantos años lo seguimos siendo :) ¿Has actualizado?
Ion-Laos.- Ahora teneis la webcam, los e-mails, los móviles y nosotros un cartero y un teléfono. Lo que si tenemos igual es los sentimientos de tristeza cuando se van y la felicidad y la esperanza del reencuentro.
Mary.- Me alegro de que te haya gustado la canción y es que es una maravilla.
Taty.- Primero felicitarte otra vez por tu cumpleaños. Que los puedas cumplir muchísimos más y rodeada de las personas que amas y en cuanto a la distancia... a nosotros nos separaban mil km y pudimos vencerlos. Como dice la madre de nuestra compañera Ceferina: Es que estaba escrito que era para mí. :)
Marisa, corazón mío, es que esta música nos transporta a aquellos momentos que muchos hemos vivido. ¿Sabes? Cada vez que pasaba por delante del teléfono y era más o menos la hora, se meponía el corazón al galope. Espero que tus recuerdos sean bellos.
Mi Sherezadita.- Gracias corazón. Tú sabes que yo me llevé una joya y no me importó casarme tan joven porque no podía vivir lejos de él.Montones de besos para tí. Si puedo te llamo mañana.
Brisas y besos para todos.
Malena
Mis queridas Diana y Pilar: Es verdad que son un cúmulo de emociones los que nos toca vivir en determinadas circunstancias y afortunadamente, Pilar, debemos de vivir siempre con la esperanza de que lo bueno nos tiene que pasar. Dicen: "Esperar lo bueno y estar preparado para lo malo" pero yo creo que la esperanza debe prevalecer siempre en nuestras vidas.
ResponderEliminarOs envío mi cariño.
Malena
Muchos recuerdos de golpe,gracias a ti,me quedo escuchando la cancion ,un abrazo.J.R.
ResponderEliminarMi querida Malena: hoy me has hecho sentir demasiado, estoy emocionada, los sentimientos brotaron como una cascada...
ResponderEliminarUn abrazo tierno
Malena, sin quererlo ni tú ni yo, he regresado a mis 23 años despidiendo a un maravilloso hombre , con el cual pensaba que me casaría, partió
ResponderEliminara Nueva Delhi, pero cuando regresó al cabo de 8 meses ya no era el mismo hombre. La canción es maravillosa.
Gracias por hacerme recordar una parte de mi vida, y no he sentido tristeza sí alegría agridulce.
Con ternura
Sor.Cecilia
Bellísimo, ¡no puede estar mejor escrito!,... nudo en la garganta, recuerdos vienen a la mente.
ResponderEliminarY que bien lo terminaste!
Hermosa melodía
Feliz semana
Un abrazo
Malena...me he emocionado muchísimo leyendo esta magnífica prosa...leía y recordaba...seguí leyendo y el final fue mágico ¡Volvió! Enhorabuena... ¡Que viva el amor! QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarLa magia de este tema ( uno de mis preferidos) y tus palabras me han emocionado. Cuando se despide el corazón por la partida de la persona que amas, el alma parece partirse en dos. Preciosa historia...Miles de besos
ResponderEliminarTus letras me han hecho revivir, sentir e incluso emocionarme recordando esas múltiples despedidas que hay en mis haberes. Un abrazo
ResponderEliminarBueno entonces la historia terminó bien. Me alegro mucho por ti y te comprendo en lo de las cartas porque yo lo viví en primera persona. Y jobar que mal se pasa. En mi caso también volvió. Un beso
ResponderEliminarMalena; gracias por todo, de todo corazón y aquí me quedo leyendote, y animándome con ello.
ResponderEliminarMe quedo de seguidora y espero no perder nunca tu contacto.
un fuerte abrazo
Grandes emoções...Espectacular....
ResponderEliminarCumprimentos
Hola,
ResponderEliminarlo que me parece triste es que las despedidas son siempre formas de dividir, algunos nunca volver a reunirse.
Un abrazo!
Pero que bonito! El tren marcha y tu vas viendo como se aleja..... pero siempre esperando la vuelta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Isabel
QUERIDA AMIGA,
ResponderEliminarLA VUELTA A VECES NO SUELE SER COMO PENSAMOS PORQUE LA PARTIDA NOS DEJA HERIDAS QUE NO QUIEREN SANAR... EL TIEMPO SE ENCARGA DE ESO.
BESITOS MILES.
Yo lo paso fatal en las despedidas, así que me he puesto en situación y hasta me siento algo triste...¡si seré tonta, ay, Malena!
ResponderEliminarBesitos besazos
Que lindo texto.Falar de amor sempre encanta o coração.Por mais triste que sejam as despedidas levamos conosco a ternura e a plenitude do momento.Resta a espera, a inquietude, mas também a beleza do sentimento que persiste e se fortifica na distância.Querida, coloque na mala as saudades, o amor, a certeza, o carinho, a amizade,as lembranças e faça disto teu ponto de apoio na espera.Que os teus dias sejam iluminados com muita paz e amor.Bjs Eloah
ResponderEliminarMalena, tal parece que hoy estoy sensible, la combinación de tus palabras y la canción humedecieron mis ojos, muy bonito!
ResponderEliminarBesitos,
MALENA
ResponderEliminarSER FELIZ
Ser feliz...
Es estar bien con la vida...
Es estar bien con el mundo...
Es estar bien con todos...
Ser feliz.
Es encontrar el camino...
Es saber estar en la vida...
Es saber rodearse de amigos...
Amigos... que nos entiendan...
Que compartan lo bello y lo feo...
Que mismo con opiniones diferentes...
Nos sepan respetar y querer...
Porque la diferencia también es lema...
Y muchas veces es en nuestra diferencia...
Que encontramos, muchas cosas...
Y es así, también, que podemos...
Construir... un mundo mejor...
Poema de Lili Laranjo
Traducción de Joaquín Duarte
Hola de nuevo, mi blog no se actualiza en los vuestros pero sigo publicando.
ResponderEliminarMalena,
ResponderEliminarQue lindo post! Mas o melhor de tudo é que alguém voltou! Finais românticos são muito mais bonitos na ficção e na vida. A música também é linda!
Girassóis nos seus dias.
Beijos
Precioso relato con final feliz. Y la canción, me encanta. Un beso
ResponderEliminarAquellas despedidas cortaban el tiempo como una navaja de barbero. Al menos se restañaban con el retorno. El problema era cuando esperabas, por ejemplo en llegadas del aeropuerto, y solo veías un río de gente desconocida, algunos celebrando un feliz reencuentro y tú más solo que un avión en el fondo del océano.
ResponderEliminarMuy bien hilvanada la entrada.
Ella era italiana, se había ido en tren de Venecia a Milán y de allí al aeropuerto. Al día siguiente se la tragó la tierra, nunca mejor dicho.
ResponderEliminar-------------------------
Rivedo ancora il treno allontanarsi, e tu
Veo aún el tren alejarse y a ti
che ascuighi quella lacrima - tornerò
que enjugas una lágrima - Volveré
com'e' possibilie un anno senza te
Cómo es posible un año sin ti
Adesso scrivi aspettami il tempo passera'
Ahora escribe y espérame, el tiempo pasará
un anno non e' un secolo - tornerò
un año no es un siglo
com'e' difficile restare senza te
qué difícil es quedarse sin ti
Sei, sei ia vita mia quanta nostalgia
Eres, eres la vida mía, cuánta nostalgia
senza te, tornerò, tornerò
sin ti, volveré, volveré
Da quando sei partiti e' cominciata per me ia solitudine
Desde que te fuiste, empezó para mí la soledad
intorno a me c'e' il ricordo dei giorni belli del nostro amore
Recuerdo muy cerca de mí los bellos días de nuestro amor.
la rosa che mi hai lasciato si e' ormai seccata
la rosa que me dejaste ya se ha secado
ed io ia tengo in un libro che non finisco mai di leggere
y la tengo dentro de un libro que nunca acabo de leer
Ricominciarse insieme ti voglio tanto bene
Recomencemos juntos, te quiero tanto
il tempo vola aspettami-tornerò
el tiempo vuela, esperáme que volveré
pensami sempre sai e il tempo passera
piensa siempre en mí, el tiempo pasará
sei, sei ia vita mia, amore, amore mio
quanta nostalgia, un anno non e' un secolo
senza te, tornerò, tornerò, pensami sempre sai
tornerò, tornerò
Un beso grande, Malena.
Salitre
preciosa descripción nos haces de tu nacimiento en Africa y lo orgullosa que estás de haber nacido allí...yo nunca estuve pero me huele a tierra hermosa a mujeres bellas y hombres varoniles...eso me da la impresión .
ResponderEliminarES UN PLACER HERMOSA aFRICANA tenerte como amiga de este diabolico y magnifico aparato guiado po internet
besosssssssssssssssssssss preciosa
Marina
Esa canción, esa preciosa canción, junto con tus palabras me han hecho recordar una amarga despedida de mi juventud que fue un final de una bonita historia.
ResponderEliminar¡Que bonito, Malena! Un beso Lola
Cómo no iba a volver, Malena, si eras tú la que le esperaba... Me encanta cómo lo describes, cada palabra, es bonito recordarlo pero aquel esperar cada día al cartero, y el hormigueo en el estómago cuando llegaba la carta, releerla veinte veces, guadarlas en una cajita especial...
ResponderEliminarQué pena, por ahí andan aquellas cartas que yo esperaba hace más de veinte años y ahora no me dicen nada, sólo un pequeño dolor cuando las encuentro perdidas en la vieja caja. Él también volvió, pero se fue de nuevo, y ya acabó. Me alegro, ya lo sabes, pero tus palabras me han hecho recordar aquel sentimiento...
Ya tengo mi internet de nuevo, Malena, y aquí estoy. Miles de besos para mi hada.
MIS QUERIDOS AMIGOS: SË QUE NO ESTOY VISITANDOOS A TODOS PERO ME ENCUENTRABA FASTIDIADA CON UNA MUELA Y ESTA TARDE ME LA HAN EXTRAIDO A TROZOS PUES ESTABA ROTA. SUPONGO QUE MAÑANA ME ENCONTRARË MEJOR Y PODRÉ VISITAROS.
ResponderEliminarBRISAS Y BESOS.
MALENA
Malena, melhoras!Fique a vontade.Volte quando puderes.Bjs no coração.
ResponderEliminarMúsica linda!!! Combina com teu coração Eloah
jo!! siempre me "llegan" tus escritos, y encima acabó bien, que bien!!, la musica me suena de otros tiempos tambien,jeje!!.saludos.
ResponderEliminarVolveré llena de canas en la frente
ResponderEliminarVolveré después de haber amado
Volvere cuando mi sien esté marchita
Volveré despues de haberme enamorado
Besosssssssssssssss
Siempre es bueno esperar, una carta un correo, una mirada.
ResponderEliminarLo que pasa que nosotras ya nos somos las mismas.
Un beso.
Aquellas tiernas despedidas, el tacto de las cartas, quiero creer que ese mundo con el que tanto me identifico no se ha perdido del todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mi Querida Malena:
ResponderEliminarUma linda história de amor no tempo em que ainda não havia net nem telemóvel. Saudade!
Um beijo.
Malena, me encanta este lugar na blogesfera, percorro cada imagem e textos, e viajo a uma outra dimensão. Entro numa outra Galática de gazes de muitas cores se compremindo, que trazem à existencia uma nova Estrela.
ResponderEliminarAbraços, de Portugal!
Hace mucho tiempo yo también temblaba al acercarme al buzón esperando una carta.
ResponderEliminarBesitos Malena