Ceuta

Nací en Ceuta (Africa),una mañana del mes de mayo en esa ciudad tan española,tan llena de luz y tan marinera.Una mañana cuando el olor de las flores inundaba los jardines de San Amaro y los de la Argentina.

Una mañana en la que el olor a salitre se paseaba por el Paseo de las Palmeras y el mar acariciaba la muralla de la Marina. Cuando las campanas de San Francisco anunciaban que el nuevo día había comenzado y las gaviotas chillaban por encima de los barcos que entraban por la bocana entre el muelle de la Puntilla y el del Cañonero Dato. La imagen del Monte Hacho se recortaba saludando de lejos a La Mujer muerta,el Yebel Musa, el Atlante dormido de la mitología.

¿Se puede encontrar un lugar más bello para nacer?

Allí encontré el amor de mi vida que acompaña mis pasos desde que Cupido nos lanzó aquellas benditas flechas que nos unieron para siempre y aunque el destino me alejó de esa querida tierra, a ella volvemos con nuestros hijos para bebernos su aire, su cielo, sus gentes.

Nacida en Africa, así se llama este blog y ese es el título que llevo con orgullo grabado en mi alma.

MALENA

Seguidores

sábado, 8 de octubre de 2011

Carta abierta para vosotros: Cuando el cuerpo habla..


No. No estoy escribiendo una de mis reflexiones ni ninguna prosa poética, lo que estoy escribiendo es lo que me está sucediendo y, como siempre soy muy franca con vosotros, quiero exponerlo.

Hacía ya dias que me sentía muy cansada, con un gran agotamiento y el contestar comentarios era como tener que subir una montaña y aquí es cuando viene el título del post:"Cuando habla el cuerpo". Y mi cuerpo ha hablado y el miércoles por la noche aparecí con fiebre alta, taquicardia y faringitis y no me encuentro bien.

Sé que necesito tomarme las cosas de otra manera pero es que recibir vuestros comentarios y visitas me llenan de vida porque no son solamente letras, y para mí, como le decía el otro día a Sor Cecilia en un correo, sois algo más que un poema, una reflexión, una prosa, sois personas a las que he ido conociendo, cada una con su historia, con sus preocupaciones, con sus alegrías y que yo comparto.

Se me vienen muchos nombres a mi mente y sonrío con cariño al evocarlos. Se ha creado una empatía, incluso cuando nuestra forma de ver la vida sea diferente y no quiero perderos, pero tampoco quiero que mi blog se convierta en algo diferente de cuando lo creé. Se creó con ilusión y con el placer de escribir y compartir y no quiero que eso cambie.

Iré comentando a medida que pueda con el cariño que os mereceis desde siempre. Más no puedo hacer, pero quiero que sepais que Malena, tanto si recibe comentarios o no, siempre estará para vosotros con los brazos abiertos.

Brisas de mi tierra africana y besos llenos de cariño.


Malena

125 comentarios:

  1. Querida Malena:
    Quien mejor que yo para entenderte!
    Pero no decaigas, la vida, ya sabrás, es dura, muy dura y no siempre entendemos porque nos ocurren las cosas, pero ocurren lamentablemente.
    no importa si no nos contestas, no importa nada, lo importante es que te recuperes, lo se de primera mano, y que estés animada, que te consigamos mandar toda la fuerza que necesitas, que podamos ayudarte y yo , estoy en deuda contigo, que sin conocerme de nada, has estado y sigues dándome ánimos en mi lucha diaria.
    Así, que píntate una sonrisa en los labios, ponte unas gafas con color, que te hagan ver lo maravilloso de este mundo y que te tapen lo oscuro y feo y a mi, aquí me tienes para lo que pueda ayudarte.
    Te dejo mi móvil 666 398 798 y si quieres hablar, llama, te escucharé y te entenderé, pero no decaigas.
    tu blog es precioso, tierno, lleno de humanidad y comprensión y hoy en día, eso es un tesoro que no todos tenemos.
    Ánimo mi querida Malena, ánimo, todo pasa, todo menos la muerte y a ti....aún te falta mucho, mucho para eso, así que recupérate pronto, te estaré esperando y si quieres llamarme, hazlo, no me importa de verdad, no me molestas en absoluto y estaré encantada de devolverte un poquito de lo mucho que has hecho por mi.

    con todo mi cariño: cuídate mucho
    elena

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Malena, lo más importante es que te recuperes que aqui estamos e independientemente al tiempo que se pueda, no hay distancias para los amigos y el corazón. Te deseo que pronto te vayas recuperando con todo el amor de mi corazón

    ResponderEliminar
  3. nunca la actividad bloguera puede convertirse en una esclavitud, ni depender de ella, la tentacion es alta por todo lo que tu ya sabes; ojala que te pongas buena pronto.....ya echaba tus comentarios de menos, ¿ves?...lo que te decia, jajaja!!!. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si no estas en Blog, me falta algo, no importa ,¡sabremos esperar! . es importante que te pongas bien y mientras no llega tu regreso , sigue notando nuestra empatía y nuestro cariño.
    Deseo lo más plus para ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo más importante eres tú y no te has de sentir presionada por nada.
    El blog es libertad de expresión y libertad en el más amplio sentido de la palabra.
    Aquí seguiremos y cuida tu salud.

    ResponderEliminar
  6. Paso a dejarte un cariñoso saludo y a decirte que pienses en ti y te quieras mucho. Espero que cuando te sientas más animada, regreses a tu blog a seguir escribiendo las hermosas palabras con que siempre nos obsequias.

    Leerte es un placer.

    Habrá que tener paciencia y saber esperar tu regreso.

    No te sientas presionada por nada, despliega tus alas y siéntete libre de ser. La ligereza otorga un alivio inmenso...

    ResponderEliminar
  7. Malena, guapa, tomate las cosas al ritmo que mejor te venga, cuando el cuerpo protesta, conviene hacerle caso.ç
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ponte buena pronto, guapa, que eso no es ná, unos dias de descanso y como nueva. Cúidate. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Malena, quiero que te recuperes pronto, el blogs es una manera de comunicarse con los amigos, pero la salud es lo más importante.
    Ponte bien pronto guapa, no te agobies por nada.
    Hay que tomarse la vida de otra manera, al ritmo que se pueda.
    Brisas y besos.

    ResponderEliminar
  10. Malena cielo tu ponte buena, cuida ese cuerpo que habla que nosotros estamos y estaremos. Yo te entiendo perfectamente querer cumplir con todos y no poder es frustrante pero las personas que estamos detrás de las teclas lo entendemos
    ¡Cuídate mucho!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. querida Malena el cuerpo siempre habla, no debemos ignorar sus mensajes.

    tú no te preocupes, descansa, ponte fuerte, relájate, te queremos mucho, sabremos comprender que necesitas reposo.

    con o sin comentarios ya tienes un lugarcito en mi corazón!

    un abrazo fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Estimada Malena, no te vengas abajo, saca fuerzas para poder sanar, porque si te lo propones lo conseguirás. Te deseo de corazón, una pronta recuperación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. cuando el cuerpo habla, es mejor escucharle y hacerle caso
    es nuestro único envase y hemos de cuidarlo completo
    así que ANIMOS, y dedicate a recuperar esas energías y salud
    nosotros seguiremos acá siempre atento a tu vuelta, primer estás tú y tu bienestar
    Abrazo grande lleno de amoruniverso y muchas vibras pa'que la recuperación sea super potente

    ResponderEliminar
  14. Tómate el tiempo que necesites, te voy a querer igual, comentes ono.
    LO PRIMERO ERES TÚ.

    ResponderEliminar
  15. Querida Malena, ante todo, es mi deseo y oración que la sanidad llegue a tu cuerpo. Descansa todo lo que tengas que descansar, el cariño es inmune a la ausencia...mi cariño por ti permanece invariable, aunque no te vea por casa, sé que estás ahí, porque también estás en mi corazón. QDTB, recibe mi cariño y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Eres un sol y un encanto... y lo transmites en tus entradas y comentarios... pero, a veces, el cuerpo pone límites a la entrega. Escucharlo es positivo.

    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  17. Que a força esteja contigo querida amiga Malena! Beijos de tranquilidade

    ResponderEliminar
  18. Necesitabas un descanso y tu cuerpo te lo dice de esa forma, así que no te preocupes y hazle caso; descansa, relájate, no te preocupes de más, y cuando tengas ganas de volver por un poquito, hazlo, pero antes, Malena, cuídate mucho, por ti y por nosotros.
    Mil besazos enormes para ti.

    ResponderEliminar
  19. Primero de todo somos humanos y nunca podemos pretender estar siempre al 100x100, y ya sabes que hay días de vinos y días de rosas, pero cada mañana sale el sol, aunque haya nubes, siempre hay el sol detrás para iluminar nuestras vidas y darle fuerza a nuestro coraje. Muy pronto volverás a estar publicando tus bellos relatos.

    ResponderEliminar
  20. Relajate, vive la vida...desconecta si es necesario y sonrie , que yo cada vez que te leo, lo hago

    un beso

    ResponderEliminar
  21. Mi Querida Malena:
    Descansa, minha Amiga! Sinto que necessitas desesperadamente de descanso. Por vezes, a natureza encarrega-se de nos fazer descansar, de nos fazer abrandar o ritmo frenético das nossas vidas.
    Estarei sempre aqui quando precisares.
    Um abraço para ti do tamanho da Península Ibérica. Afinal, estamos tão longe e, simultaneamente, tão perto!

    ResponderEliminar
  22. Lo primero eres tú, nosotros sabemos esperar. Descansa, disfruta de los mimos y cuídate mucho.

    Muchos besos medicinales.

    ResponderEliminar
  23. Malena, sabes que cuando el cuerpo habla... se hace oír si o si. Así que no te preocupes, contesta cuando tengas ganas y a quien te apetezca, no pasa nada. Todo lo que se vuelve u poco obligación se hace tedioso.
    Recupérate y escucha...

    Besos miles, mi querida Malena

    ResponderEliminar
  24. Malena cielo, lo que importa en este momento es que te recuperes. En ocasiones se necesita tomar un descanso. Descansa todo lo que necesites cielo, nosotros te llevamos en nuestro corazón y te queremos, así que lo que más deseamos es tu recuperación.
    Un fortísimo abrazo con todo el amor de mi corazón como siempre Malena. Cuídate muchísimo cielo.

    ResponderEliminar
  25. Malena, angelito cuidate!! yo se que a veces el cuerpo no solo habla, grita! y hay que tomarlo con la seriedad que requiere.
    Espero te repongas pronto y bien
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Un abrazo alma linda, me gusta tenerte cerca.
    Espero que te repongas pronto, cuídate y no pienses en nada más.
    xxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  27. Hola Malena, aún recien llegado hasta tu blog, quiero mandarte un abrazo y mis mejores deseos.

    La foto que tengo en mi blog desde el mismo sitio que la tuya de cabecera me hace sentir cercano a tí.

    Saludos. Diego

    ResponderEliminar
  28. Mi niña...lo primero que tienes que hacer es cuidarte!!!Se que no damos para atender a todos los blogs...lo sabemos todossss por experiencia y que nos rompemos para atendernos,y sacamos horas de sueño o estrujamos los ojos para poder contestar a todo el mundo,pero cuando uno esta mal...lo primero que tiene que hacer es...cuidarseeeeee y...o te cuidas tú o...tendré que ir a poner orden en tu casa y hacer de enfermera tuya!!!!Millllllll besitossss malena,cuidate mucho para deleitarnos con tus poesias!

    ResponderEliminar
  29. Antes que nada, ten muy presente tu salud, uno sigue un blog porque le gusta, porque comparte el punto de vista de quien escribe, las imagenes que pone, la musica, y si comenta, es porque alli hay algo que le ha gustado, no para hacer proselitaje bloguero. Asi que cuidate mucho y que tener un blog y amigos a distancia sea un placer y no un padecer.

    ResponderEliminar
  30. Quienes te conocemos y queremos, sabemos con certeza que "Malena, tanto si recibe comentarios o no, siempre estará para nosotros con los brazos abiertos".

    Cuídate, querida amiga, que es el más importante regalo que te harás y NOS harás; pues luego -por añadidura- te tendremos "entera".
    Un beso ENORME!!!!

    ResponderEliminar
  31. Malena querida,

    Menina carinhosa e sempre gentil, cuide-se! mesmo que não responda aos comentários, o importante é a certeza que existe já impregnada da sua atenção e amor.
    Girassóis nos seus dias,
    Beijos

    ResponderEliminar
  32. Querida Africana, deseo que recuperes cuanto antes la salud del cuerpo y del alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Malena querida,
    lo primero es tu salud y para nada pensaría yo que no estás,siempre estuviste aún antes de conocerte.
    Eres esa calma,esa paz infinita cuando nos hablas,esa ternura inigualable.
    Yo anduve perdida de este mundo de blogs,ya lo sabes,pero tuve claro siempre,que estabas ahí si algún día volvía y si no,también.
    Así que tranquila,tomatelo con calma,recupérate y de a poquito-como digo yo-haz lo que buenamente puedas.
    Yo te voy a querer igual,que lo sepas!
    Besos y abrazos miles y esponjosos,sin apretar demasiado.

    ResponderEliminar
  34. Querida Malena, ya te dije en una ocasión que no te agobiaras, que si no se puede responder a todo el mundo, no pasa nada. Lo que no se puede permitir es que tu salud se resienta, asi que descansa, no te preocupes, que todas sabemos que tu siempre estas ahí, a nuestro lado, a un golpe de teclado, acompañandonos en este caminar donde dejamos nuestras emociones en forma de letras.

    Un beso y un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  35. Malena, no pasa nada porque no respondas o no comentes, todos sabemos que estás ahi y lo que queremos es que te repongas.
    Descansa y relajate. Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Olá Malena! És já parte de cada um de nós aqui na blogesfera. Nos enriqueces com teus textos e poesias. Para mim é uma lofada de ar fresco que me chega. Comecei a trabalhar esta semana, já estou com muitas saudades da Catanuña.
    Visitar este teu cantinho acaba por seu para mim, matar saudades desse lindo lugar L´Estartit, Girona e Barcelona.
    Te cuida, ok amiga. Todos e cada um de nós aqui precisa de voce Malena.
    Obrigado por seus comentarios!

    Beijos e abraços fraternos, deste que te admira muito, como mulher e principalmente como amiga.
    Voce mora no nosso Coração!

    ResponderEliminar


  37. Atentamente he venido a saludarte y desearte que la semana que comienza sea hermosa y llena de color, donde la ilusión te dibuje todo aquello que le sea un favorable acontecimiento para todos los que te rodean.

    Un ramo de rosas dejaré en tus manos para que su aroma sea un referente de mi afecto hacia ti.

    Te sigo y no te olvido puesto que los sentimientos no entienden del espacio tiempo, ni de las distancias.

    TQ.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  38. Todo el mundo llega a pasar por esos momentos. Ese agotamiento medio raro que siempre llega de una u otra forma.

    Espero que mejores pronto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Cuídate mucho, ya sabes que te esperamos.
    Mi madre mejora mucho.
    Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  40. (Cuarto intento, Malena)
    Decía, disfruta a tu familia, esposo, amigos, tu actividad misma. Los que te conocemos sabemos que no es apatía ni indiferencia, que siempre te tenemos. Peronalmente, ya ves, si no es google es mi ordenador el que se tilda y ¡nada! no puedo alcanzar a mis amigos, creándome un síndrome de culpabilidad, pero el agobio y los nervios nos fastidian. Mejórate. Cruzo los dedos porque éste sí se publique. Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  41. Ay Malena, mi queridísima Malena. Lo primero eres tú, cuídate mucho, POR FAVOR, que te quiero por aqui, necesito tu compañía, tu cariño.
    Un besazo enorme, cargadito de fuerzaaaa

    ResponderEliminar
  42. Querida medio paisana. Tómate todo el tiempo que quieras, ponte bien, recupérate y si te apetece, cuando quieras regresa; te estaremos esperando. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Malenita, esto no tiene discusión. Si estás enferma no tienes que "matarte" y cuando estés bien, tampoco.
    Cuando el blog se convierte en un agobio es hora de replantearnos el asunto.

    Ahora lo que importa es que te recuperes. Los que te queremos sabemos que estás ahí, edites y comentes, o no.

    Besos y saluddddd

    ResponderEliminar
  44. otra vez probando.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  45. Querida Malena: He intentado mandarte un comentario cantidad de veces, siempre me desaparecían todos. Ya llevo semanas que este aparatito me da problemas. Ahora parece que he acertado, seguiré tentando a la suerte.
    Siento que no te encuentres bien, pero ya verás como es algo pasajero y otra vez volverás a encontrarte llena de energía.
    Por nosotros no te preocupes, todos deseamos que te cuides, tú eres lo más importante.
    Sabremos esperar pacientemente, ya sabes que te queremos mucho, te lo mereces.
    Ahora, que en todos los blogs se habla de la fe, yo pediré por ti.
    ¡Cuídate mucho!
    Abrazos en el alma.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  46. He tenido problemas para escribirte Malena, pero sólo deseo que descanses, que te recuperes, no te preocupes de los comentarios, lo importante es tu salud y espero que no sea más que un simple catarro. Te mando mi cariño especial y deseo que estés mucho mejor, ojalá que ahora pueda llegarte mi deseo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Lo primero es la salud Malena y creeme que te comprendo cuando dices que te crea ansiedad el no poder contestar a todos ya que muchas veces me pasa a mí. Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  48. Querida Malena
    No sabes como me entristece que no te encuentres bien, solo te pido que te cuides y recuperes muy pronto.Un comentario más o menos, da igual, lo que realmente importa eres tú.
    Te quiero mucho, no te imaginas cuanto, eres la dulzura , hecha mujer...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  49. Pasate por mi blog mi niña,me acorde de tí.Cuidate muuuuuuuucho.Mil besitos

    ResponderEliminar
  50. Lo primero es la salud, y después ya tendrás tiempo en postear en tu blog, los que te conocemos sabemos muy bien que no es apatía ni indiferencia, y que siempre que puedes estás ahí con tú dulce sonrisa para alégranos eses día grises que algunas veces tenemos. Que tengas un buen comienzo de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso y ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  51. Mi querida Malena: hoy me toca a mí dejarte la luz de muchas estrellas y no encuentro palabras que reflejen lo que siento...
    "Cuando quieras y cuando puedas", es un placer leerte, nadie como tú hace que cada palabra nos llene la mente de paisajes y el corazón de ternura.
    Mis mejores deseos, porque sé que llegan y un abrazo en cada amanecer.

    ResponderEliminar
  52. La prioridad es tu recuperación física, ya tendrás tiempo de pasar por esos patios que cada cuál adornamos como mejor podemos.
    Que haya alivio cuanto antes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Te recuperarás pronto estamos todos tus amigos unidos en un pensamiento único que tiene que influir forzosamente en que tus defensas estarán trabajando a marchas forzadas para que, nuevamente, te asomes a esta ventana y te muestres dichosa y feliz como siempre.

    Esta mañana te he enviado un enlace de mi nuevo blog con un comentario muy largo. Perdona, no sabía cómo estabas. No hagas caso, déjalo. Ya lo verás cuando estés completamente restablecida y tengas ganas.

    Un abrazo con todo mi cariño. Franziska

    ResponderEliminar
  54. Hola amiga Malena

    Yo ya pasé por iso mismo y me ausenté por algun tiempo. Para bien de tu salud, meyor es una ausencia del los blog's por corta que sea.

    Besos

    Alvaro

    ResponderEliminar
  55. Cuídate mucho Malena y descansa. El blog siempre estará aquí y l@s amig@s iremos entrando como siempre. La salud hay que mimarla, ya lo sabes.

    También ando desaparecida desde hace un tiempo. Estoy bien. Ocupada estudiando y disfrutando de alegrías, ya me tocaba ¿verdad?

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Querida no te preocupes por el tema de pasar por los blogs y comentar, creo que un poco necesitas descansar y te vendría muy bien, sabes que siempre pasaré por aquí con cada entrada tuya que realmente son hermosas!! Te he dejado un bonito premio amistad en mi blog.
    Te deseo lo mejor y que te cures prontito que te estamos extrañando muchisimo!!!!
    Besitos Male ♥

    ResponderEliminar
  57. Cuídate.
    Mil abrazos llenos de expresiones.
    Piedra

    ResponderEliminar
  58. ¡Muchísimo ánimo Malena!
    Tómate tu tiempo y recupérate, que es lo importante y lo que nosotros más deseamos.
    Sabes que te echaremos de menos, pero eso no has de tomártelo como una "obligación de responder" sino como un mérito. Un mérito tuyo, que has conseguido llegar a tantos corazones desde algo tan poco cercano como un teclado o una pantalla de ordenador.
    Y es que, creo que no te lo he dicho en muchas ocasiones, pero eres, sin duda, alguien muy especial, eres de esas personas que, cuando aparecen de tu vida la llenan de ánimo, de ganas y de espíritu de lucha. Por todo ello, y no me enrollo más, quiero que sepas que eres una amiga, que llevo y llevaré siempre en el corazón y en la memoria.
    Un beso enorme y a descansar para estar completamente recuperada lo antes posible :)
    Sandra.

    ResponderEliminar
  59. Malena solo decirte que aquí estaré y deseo tu pronta recuperación. Cuidate y ser siempre optimista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Querida amiga recuperate,cuidate,la salud lo primero,aqui estoy para lo que necesites,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  61. Querida, a saúde em primeiro lugar.Eu mesma me ausentei por motivo de uma cirurgia.Agora retorno bem.Tudo o que fazemos na vida tem que ser com alegria, com vontade , disposição e prazer.Fique bem querida,pense em você em primeiro lugar, dê tempo ao tempo e se assim desejares, volte.
    Tenha dias felizes.Bjs no coração Eloah

    ResponderEliminar
  62. Malena el cuerpo es sabio y pide lo que necesita, recupérate y date muchos mimos.
    Te mando energía positiva para que te cures antes.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  63. Te queremos muy buena de salud para que sigas diciéndonos esas cosas que llegan al alma.
    No te preocupes ahora por nadie y preocúpate de tí misma. Te quiero Malena, un besito muy fuerte. Lola

    ResponderEliminar
  64. Querida Malena :espero y deseo que tu recuperación sea rapida.........un gran abrazo.

    Isabel

    ResponderEliminar
  65. Venía a dejarte otro besito y mandarte muchos ánimos, y vendré las veces que haga falta, porque te quiero bien!!!!
    Besosssss y achuchones

    ResponderEliminar
  66. Vi tu blog por casualidad y me sorprendió de una forma muy agradable.
    Te invito a pasarte por el mío.
    Pincha aquí -> Letras de una enamorada
    Buena entrada!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  67. Malena cuidate mucho, ¡primero la salud!
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Querida P.S.: pues espero que lo que hemos hablado no lo eches en saco roto en cuanto te encuentres bien. Tú eres lo primero, y aunque a todos nos encanta recibirte en nuestra casita virtual, lo cierto es que se entiende que no puedas corresponder a todos cada vez que publicamos ( aunque yo te lo estoy poniendo fácil con esta etapa de lío smíos), porque no es lo mismo 10 o 15 comentarios que 69 como va en este caso. Cielo, aunque no comentes todo, te seguiré igual, y creo que eso es aplicab le a todos los que te seguimos. Así que...ya sabes preciosa, a deleitarnos con tus escritos llenos de sensibilidad que eso es un premio en sí mismo.
    Mil estrellas de lucidedz y paz
    Sherezade

    ResponderEliminar
  69. Malenita... te mando todo mi cariño otra vez. Lola

    ResponderEliminar
  70. Hola, Malena! Efectivamente cuando el cuerpo habla tenemos que escucharle y obecerle, somos uno y si "uno" no funciona el otro tampoco. Yo ando escuchandome desde hace un tiempo, pero no termino de oirme, me asusto al principio y luego me dejo llevar.
    Encantada de leerte como siempre y gracias por tu visita, ya ves que me prodigo muy poco, mis luchas internas me vencen y no encuentro ni me encuentro.
    Un besazo
    Berna

    ResponderEliminar
  71. Te mando una brisa del Mar Menor de ánimo. Espero que te recuperes y cojas fuerzas. Un beso desde Murcia...seguimos..

    ResponderEliminar
  72. Mi Malena, hasta ahora no he podido venir a tu casa virtual, porque en tu corazón sé que estoy.
    Se lo que hablamos, y aunque nuestros blogs tienen un fin distinto, el amor, la dedicación por los otros, nos mueve a estar en pie.
    Mi cuerpo ya me avisó muy seriamente, me repongo y sigo, es como una fuerza que no viene de mi, porque por mi natural, te aseguro que haría otra cosa.
    Te escribí, no sé ni cuando, tengo el coco lleno de letras hermosas y letras de angustia y preocupación, sé que debo ir más despacio, pero ya ves, no me obedezco.
    Hoy deseo dejarte lo que he dejado en mi post, que bien ignoraba que tú también estabas como yo, esta vez mi grito es «Bésame» es decir...consuelame

    Te dejo mi beso de ternura y mi consuelo de Estar a tu lado
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  73. Malena, lo importante de aquí eres tú, si necesitas reposo y desconectar un tiempo, te tomas el que precises necesario.
    Nosotros estaremos aqui

    ResponderEliminar
  74. Mi querida Malena, es verdad, tu cuerpo habló y has de escucharlo, tomar las cosas con calma, darte tu tiempo, descansar, disfrutar, y no te hagas problemas. El cariño y la amistad virtual que se va alimentando permanece vivo, con o son comentarios, lo mas importante es sentirte bien!
    Un beso, un abrazo, mucho cariño y mi amistad!

    ResponderEliminar
  75. Malena, cuídate mucho, tu eres lo primero.
    Aquí estaré esperando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  76. Espero que te mejores muy pronto!!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  77. Mi querida Malena siempre tus comentarios han tocado al fondo mi corazon, es como escuchar a una persona muy sercana aconsejandome, y lo haces con toda ternura y eso me encanta. Ahora como una buena amiga, te pido que te recuperes, el blog es un espacio para relajarse, no para cargar con mas tensiones, asi que quiero que te recuperes muy bien y que tus dias brillen muy fuerte. Te mando un abrazo muy apretado y como dices tu, muchas brisas para ti cariño.

    ResponderEliminar
  78. Malena, si estás cansada, para un rato, descansa, recomponte y ajústate de nuevo.
    Aquí estamos y aquí seguiremos.

    Un abrazo, mejoráte pronto

    ResponderEliminar
  79. Querida Malena: Antes de irme a dormir, quiero desearte unas buenas noches y que en la próxima semana todo te sonría.
    Me imagino que te encontrarás mejor, cuídate mucho amiga, eres una razón por la que todos estamos aquí, te queremos, te has hecho querer y te esperaremos con los brazos abiertos para darte un fuerte abrazo.
    Te mando un fuerte abrazo en el alma.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  80. Es este tiempo que crea catarrrrrros morrrrrocotudos, terribles, por mi lado van cayendo todos con sus toses, sus pañuelitos, sus estornudos y hasta algo de fiebre unido, como no, al cansancio otoñal como si tuvieras hojas estas fuean cayendo despacio al suelo de la vida...animate, que te mejores muy pronto y vuelvas a est actividad en al que tanto te apreciamos.
    Hace tiempo que no vengo por el mundo de los blog, edito alguna cosa, poca por cierto, etapas supongo que superare tambien.
    Un fuerte abrazo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  81. Hola Malena, otra vez por aquí, solo para saber si ya estás mejor, cuídate guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  82. Espero y deseo que te encuentres mejor. Un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Solo paso a mandarte millllllllllllllll besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  84. He desaparecido ingratamente, sin decir nada, y cuando te visito... me encuentro que no estas bien...
    Espero que mejores...
    Un fuertísimo abrazo

    ResponderEliminar
  85. Malena, gracias por tu cariñosa visita a mi blog, pero no tengas prisa, para mí en este mundo creativo y amable no hay compromisos.

    Pienso que esto debe ser un disfrute y no una obligación, de esas ya tenemos bastantes.

    A mí me gustaría comentar mucho más, hay blogs interesantes, buenísimos, pero por sentido común no puedo, hay que atender a más asuntos, así que vamos a fluir con la vida...y esto que siga siendo un auténtico placer.

    Malena gracias y besos.

    ResponderEliminar
  86. Malena, gracias por tu cariñosa visita a mi blog, pero no tengas prisa, para mí en este mundo creativo y amable no hay compromisos.

    Pienso que esto debe ser un disfrute y no una obligación, de esas ya tenemos bastantes.

    A mí me gustaría comentar mucho más, hay blogs interesantes, buenísimos, pero por sentido común no puedo, hay que atender a más asuntos, así que vamos a fluir con la vida...y esto que siga siendo un auténtico placer.

    Malena gracias y besos.

    ResponderEliminar
  87. Olá Malena, votos de rápidas melhoras....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  88. Siempre mi cariño y hoy, especialmente, por duplicado

    Besos

    ResponderEliminar
  89. Malena cuando el cuerpo avisa hay que hacerle muuuucho caso. Cuídate y mímate ¿vale?

    Cuado empiezas a querer a alguien, ya no hay marcha atrás. Así que aquí estaremos cuándo y como tú quieras.

    Un abrazo con beso.

    ResponderEliminar
  90. Querida amiga: Cuando el cuerpo habla no sólo hay que escucharlo, sino obedecerlo también. Nadie va a enojarse porque no puedas comentar. Descansa, la salud es lo primero. Te dejo un abrazo fuerte y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  91. Malena, me provoco venir a visitarte y dejarte un abrazo y una sonrisa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  92. Hoje minha visita é para anunciar
    uma novo circulo de minha vida.
    Continuarei com as homenagens
    que é a razão do blog (A VIAGEM)
    A imagem escolhida por mim no novo visual
    tem tudo a ver com o futuro, não só do blog,
    mas da surpresa que a qualquer
    momento será anuciada no blog.
    Hoje sou parte da vida de cada
    pessoa amiga e tão amada por mim,
    também sou membro do Clube dos Novos Autores.
    Com muita alegria convido você a paricitipar com
    todos nós do clube também.
    Minha Viagem prossegue amando e acarinhando todas
    minhas lindas amizades.

    Deixando um pedido muito importante para mim.
    Eu não estou deixando vocês ,
    E sim, entrarei na casa de cada um de vocês.
    Conto com o carinho de sempre em meu blog,

    Esteja comigo como sempre estiveram
    Deus estara com você e comigo.
    Segure nas mãos de Deus e na minha e vamos nessa
    Deus já abençoou.
    Com carinho.
    Evanir
    Malena por favor me de noticias suas estou triste demais com sua ausência do fundo do meu coração além dessa tela eu te amo minha doce amiga irmã.

    ResponderEliminar
  93. Malena, llevo dos semanas muy distante, El día que publicabas ésto viajaba a Reino Unido a ver a mi pequeña, a nuestro regreso cuatro días después, tuve un percance que te contaré por correo ahora mismo; y si no es por un un correo de Chelo, no me entero de que estas un poco mal. Es lo que tiene cuando una solo mira para su ombligo.

    Lo siento cielo, siento que no estés bien. Pero por nosotros no te preocupes, porque sabremos esperar tu tiempo.

    Cuídate mucho y deja que tu familia y amigos te den todos los mimitos que necesitas. Desde aquí, te enviamos energía positiva para que te ayuda a restablecer.

    Te dejo un abrazo grande, de oso.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  94. solo paso para mandarte millllll besitos llenos de reposo,termalgines y descanso,leche con miel y mimitos...

    ResponderEliminar
  95. Espero de todo corazón que estés mejor, te extraño...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  96. Hola Malena, cuidate mucho, dejate llevar por la tranquilidad y la harmonia, tomate tu tiempo. Espero que te recuperes pronto. Aunque entro de tarde en tarde en los blogs, te sigo.
    Te mando energia positiba y saco lleno de buenos deseos:)
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  97. Malena,

    Fique bem. Vim só pra lhe dar um abraço. Mas lhe trouxe girassóis para ajudar a descansar melhor. Beijos.

    ResponderEliminar
  98. Jooooooo Malena, me marché de viaje y no vi este post.

    Esta mañana pensaba en ti, que hacia dias que no publicabas y entro y me encuentro con esto...me sabe mal mi niña, espero que estes mejor que vuelvas a sonreir y a tenr l fuerza de siempre.

    Y tiens razón, hay que escuchar al cuerpo, él tiene sus razones.

    Un abrazo muy grande y tierno

    ResponderEliminar
  99. Mi Querida Malena:
    Como te encontras? Estou preocupada com a tua ausência, minha Amiga.
    Um grande abraço.

    ResponderEliminar
  100. Malena, no te quiero molestar, solamente quiero que sepas que estoy aquí. Lola

    ResponderEliminar
  101. Queridísima Malena:

    Luego de un tiempo largo he vuelto a tu blog, y tal como te lo expresé en un poema, cada día te descubro algo mas, poeta amiga del alma...
    Un abrazo

    Federico

    ResponderEliminar
  102. Hola Malena, espero que estés mejor. Te dejo montones de besos y abrazos.

    (((muaaacccsss)))))

    ResponderEliminar
  103. ¡Hola Malena!!!

    Llevo un tiempo sin pasar por este lugar de cálido siempre y hermoso. Unas veces porque tengo problemas con mi ordenador, otras por un poco de abandono, por falta tiempo... y por un sinfín de cosas... Se dice que poder es querer. Y me -a -culpa. Son tantos blogs a visitar... y yo ya tengo que ir con calma.
    No soy joven y también no ando gran cosa de salud. Siento de corazón no haber pasado antes.
    Me encanta como escribes, me encanta tu blog, y deseo que estés bien MALENA. Y si publicas otro libro házmelo saber por correo. El que te compré me gustó mucho y se lo regale a una de mis nietas de diez años y le encantó. Es un libro que sirve para niños y mayores. Es precioso.
    Te dejo mi gratitud y estima. Un abrazo grande. Y que estés muy feliz.

    ResponderEliminar
  104. Malena querida, espero que cada día te sientas mejor! Te dejo muchos besitos!

    ResponderEliminar
  105. Hola Malena, deseo y espero que te recuperes pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  106. Un abrazo grandote y positivo mi querida amiga.
    ¡Cuídate mucho!!!

    ResponderEliminar
  107. mi querida niña lo más importante de todo es que te recuperes pronto, miles de besinos de esta amiga que te quiere y admira un montón.

    ResponderEliminar
  108. Querida Malena: Espero que te encuentres ya mejor y que te recuperes pronto. Tómate un descanso y recobra tu energía y alegría.
    La salud es ahora lo primero, que los afectos y el cariño de los que te seguimos y apreciamos los tienes tanto si publicas como si no y esperaremos tu regreso.
    Muchos besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  109. Yo de regreso nuevamente y tú en retirada porque así lo necesitas y deseas y así son "las cosas", todo moviéndose y transformándose siempre. Los blogs de cada cual, siento, son el alma de uno para los demás, por eso comparto contigo aquello que no han de dejar de ser lo que son. Si el cuerpo reclama, si la mente se agota, si otras realidades nos llaman, en fín, si responder comentarios se convierte en una montaña empinada ¡hay que parar!. Me representa totalmente el cariño que sientes por tus lectores, visitantes y amigos. Me pasa también que se siente el compromiso fuertemente. Ya volverás como yo he vuelto.
    Un abrazo grandote, grandote!

    ResponderEliminar
  110. Querida Malena creo y esta es una opinión que seguro respaldan todos tus seguidores. Que para nosotros lo verdaderamente importante es saber que sigues estando ahí. Dando vida a este blog que has sabido convertir en un agradable rincón al que da gusto acudir. Cuídate y recupera energías, siempre nos tendrás aquí aguardando tus post con cariño. Tranquila ya veras como entre todos conseguimos mantener en marcha este mundo tan especial que es la globosfera. Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  111. Querida Malena te mando
    a través de mi ventana
    toda la energía de este mar
    y de este cielo.
    Vuelve cuando lo desees
    ya sabes que tu rincón
    es para nosotros muy querido.

    Besos

    ResponderEliminar
  112. Siempre esperare tu regreso,lo importente es que todo este bien en tu vida,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  113. Mi queridísima Malena, quiero saber de tí, de cómo estás.
    Aquí sigo, esperándote...un besazo enorme cargadito de energías positivas

    ResponderEliminar
  114. Me sigo con frecuencia pregunando por ti
    hoy quiero enviarte toda la energia que hay en mi .
    ¡¡¡Ponte bien y vuelve! es que nos falta algo, Tú
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  115. Querida Malena
    Deseo de todo corazón estés bien, te extraño y mucho...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  116. ¿Qué tal estás, Malena?
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  117. Luego de un tiempito volvi a leerte y quiero decirte que comprendo perfectamente tu pausa, suele ser agotador contestar todos los comentarios y luego tener la atención de ir a cada uno de los otros sitios, me pasa también.
    No te preocupes, el tiempo no existe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  118. Espero tu mejoria te mando mi cariño para ello.

    ResponderEliminar
  119. Bonito memorándum amiga Malena, cargado de amor y de necesidad de amistad.
    Pero no escribes nada desde hace mas de un mes, ¿Es normal? o ¿Pasa algo?.
    Te he visto una larguísima lista de comentarios y todos buenos, ¿entonces que?
    Anímate, cura la gripe y adelante, a qui estamos para ayudarte si lo necesitas.
    Un beso muy cordial
    Se me olvidaba bonita canción, esta bella y pequeña mujer, derrochaba bondad y sensibilidad.

    ResponderEliminar
  120. Malena, paso por ésta tu casa virtual, para enviarte un abrazo intenso y lleno de amistad.

    Espero que ya estes mejor que hace un más de un mes, que poco a poco hayas ido recuperándote, pero no tengas prisa por regresar, solo mejora y vive tu vida, ésa que es la realidad. Mira a tu marido, a tus hijos, a tus amigos de siempre, a tus hermanos, a todos quienes te quieren y a quienes quieres y abrazalos con tu sonrisa y con toda esa dicha que a nosotros nos llega con tus letras enlazadas de amistad.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  121. Nunca llegue a tu blog, hoy estoy feliz de conocerlo y conocerte, siento tu sensibilidad, me da mucho gusto haber llegado.

    Cariños

    ResponderEliminar
  122. Pasé a dejarte un abrazo , esperando que te encuentres mejor.

    ResponderEliminar
  123. Qué bonito y entrañable lo que dices. No me extraña que te contesten con tanto cariño ¡123! Espero que estés mejor. Y te tomes un tiempo de descanso si lo necesitas.

    ResponderEliminar