
He salido a buscar la noche. Me llamaba , sentía su voz como tiraba de mí y obedeciendo he salido en busca de su llamada.
Las calles estaban desiertas, pero apenas me fijé en ellas. Sólo sabía que mis pasos llevaban ya un rumbo fijo.Y llegué a mi destino. La puerta del parque estaba abierta y entré. Lentamente, bebiéndome los olores de la noche. El silencio me arropaba. Caminé por mi ya conocido camino de las Rosas de Siria y sentí la necesidad de sentarme en un banco para observar todo aquello que me rodeaba.
Encogí mis piernas , las rodeé con los brazos y observé todo lo que se puede observar en una noche de luna llena.
Sentí paz, sentí plenitud, sentí como si algo fuese a estallar dentro de mi pecho. Olí la tierra mojada y mi mirada se prendió en un charco donde se reflejaba la luna. Quise cantar. Algo suave, algo dulce, pero mi voz había enmudecido.
Cerré los ojos para sentirme viva y un escalofrío recorrió mi cuerpo. ¿El relente de la noche?.Abrí los ojos impulsada por algo y vi a lo lejos como se acercaban luces, como pequeñas luciérnagas, y a medida que con un ritmo cadencioso se aproximaban, iban tomando la forma de figuras etéreas que no se posaban en aquella tierra mojada por la humedad de la noche.
Figuras cada vez más parecidas a las humanas pero rodeadas de un halo especial.
Y paseaban. Unas solas, otras cogidas de la mano, pero todas a un ritmo lento, casi se podría decir que se movían siguiendo una melodía.
No llegaron a acercarse a mí, creo que permanecí invisible para ellas, que se habían adueñado por completo del parque. No oí sus voces, pero hablaban. No oí sus risas, pero reían. No vi sus besos, pero se besaban.
Me sentí feliz, afortunada de poder vivir una situación tan inexplicable como la que estaba viviendo.
Miré hacia aquella luna llena que parecía guiñarme un ojo, y comprendí que habia sido ella la que me había llamado, la que había traido mis pasos hacia aquí, para hacerme partícipe de una vivencia que sólo ocurre en el parque,en mi parque, en las noches de luna llena.
Malena
Mi niña Malena....has sido embrujada por la luna, esa gorda y redonda que se engalana de ternura y nos transporta a las estrellas, esa misma que ha llamado a tu alma que es la que paseaba entre otras almas bellas. Lindo escrito, amiga mía
ResponderEliminarMil estrellas de esperanza y alegría siempre
Shere.....
Qué bonito Malena...pude ver tú parque a la perfección...y la gente paseando!!!!!!Precioso mi niña!!Millllll besitos de la bloguera "chosca":):)
ResponderEliminarMe he sentido acunada en tu relato Malena, he visto a esas hadas, duendecillos a tu alrededor, por un momento he sentido pura magia en el corazón. Gracias por este rato tan buenísimo que me has hecho pasar.
ResponderEliminarUn gran beso.
Ciertamente y como ya han dicho las amigas comunes, lo has relatado de tal forma que se podía pasear contigo por ese tu parque.
ResponderEliminarLa luna tiene ese encanto.
Abrazo.
Una noche espléndida llega de magia donde tu prosa se luce como el cantar de los cantares. Abrazos.
ResponderEliminarMUY DELICADA RECREACIÓN DE SUS NOCHES. SE NOTA SU GRAN SENSIBILIDAD!!!
ResponderEliminarBESOS
Si los sueños no existieran, tendríamos que inventarlos, nos hacen vivir y olvidar la basura diaria.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tu descripción , se siente , se vive, y hasta yo, en esta noche sin luna pude "ver" como reían "oír" como danzaban una tierna melodía .
ResponderEliminar....Y cuando me di cuenta estaba en tu parque .
¡Precioso!
Un beso
Realmente un relato mágico
ResponderEliminarEs que tú eres mágica,Malena, transmites tanta dulzura!!!!
Besitos en el alma
Scarlet2807
PD: No me pidas disculpas por el error de la canción, si no me sentiré mal de habértelo aclarado, fue solo eso un error y a todos nos ocurre
Muy bello, me he sentido como si estuviera en ese parque maravilloso, viendo la luna llena, y con la magia que lo describes.
ResponderEliminarMaravillosa recreación de tus noches.
Besos Magda.
Me hiciste recordar a Gustavo Adolfo Bécquer con tan bella prosa. Gracias Africa, por darnos a conocer a esos seres de luz, viviendo en su mundo mágico, seguro que sí te vieron y estaban más felices contigo o siendo admirados por tí. Felicitaciones amiga. Un beso.
ResponderEliminarQue hermoso Male, haz logrado transportarme a ese parque y por un segundo creí ver también a esos seres, paseando, besandose, llenos de magia, rodeados de luz... Me ha encantado, mil besitos amiga ♥
ResponderEliminartodos necesitamos un parque donde la magia nos envuelva.
ResponderEliminarveré si encuentro uno
A través de tus palabras, me has hecho sentir la magia de la luna llena sin haberla.
ResponderEliminar¿qué tendrán las noches de luna llena? ¿Qué tendrá la luna misma que es imposible resistirse a su embrujo?
ResponderEliminarUn texto mágico, como simepre querida Malena.
Siempre hay sensibilidad en tus escritos.
Un beso de luna llena :)
Raquel.
Menos mal...por un momento me temí que la cosa se pusiera lobuna ;)
ResponderEliminarPrecioso
Siempre he dicho que la luna es mágica y creo firmemente que tú has sido embrujada, de ahí este hermoso relato :) Besitos
ResponderEliminarPd: Me encantó
No estoy yo muy seguro de que se pueda estar así en un parque, sólo, de noche, con o sin luna llena fantástica y cálida. Lo más probable es que esos duendecillos tan alegres y amorosos fuesen individuos con aviesas intenciones. Lo siento por el jarro de agua fría. Esto es la cruda realidad y lo otro un sueño poético, maravilloso, pero los sueños sueños son. Un saludo
ResponderEliminarun privilegio oir la llamadade la luna y para la luna que acudieras en sus noches especiales,cuando está llena...
ResponderEliminarMis queridos compañeros y amigos: Siempre digo que soñar no es sólo un derecho sino una hermosa obligación.Gracias por venir a pasear conmigo por mi parque que es también el vuestro.
ResponderEliminarBrisas y besos.
Malena
Querida Malena, hay que ver las pocas palabras que hemos cruzado y el cariño que empiezo a tenerte.
ResponderEliminarHe disfrutado muchísimo de esas neblinas de luz, me has regalado tus percepciones y tus ojos esta noche pero hay un fragmento de tu relato que me ha fascinado más si cabe:
"... No oí sus voces, pero hablaban. No oí sus risas, pero reían. No vi sus besos, pero se besaban".
Esto es mucho más que soñar, lo has alcanzado a relatar de tal forma que ha sido vivido por tí y por esta nueva lectora que también te admira, nos has susurrado que percibías las emociones y los sentimientos de estos seres como si fueran gestos externos y eso me ha parecido preciosamente certero.
Gracias mil por tu cariño, me alegro muchísimo de haberte conocido.
Hola Malena, no te imagino de otra manera que viviendo en la luna de Valencia, es una luna preciosa, enorme, rojiza y parece que te quiere llevar con ella cuando se acerca a ti a través de la ventana. Yo la veo como una ensueñación de nuestro interior, nos va dibujando los sueños uno a uno, aquellos que ya hemos alcanzado y los del por venir. Te extasía y te despierta a la vez, te conjura y te libera.
ResponderEliminarLos sueños nos trasforman en seres de luz, nos humanizan.
Nunca dejes de soñar, yo te acompaño desde mi Luna de valencia.
Con ternura, cierra tus ojos que te dejo un beso de ensueño
Santa Nit
Sor.Cecilia
Una belleza!! me encantó tu noche llena de magia y belleza
ResponderEliminarBesos
Hola querida Malena un relato muy hermoso mágico y tierno la luna es tan inspiradora que los hace sentir tantas cosas a la ves bello escrito.
ResponderEliminarUn gran abrazo con todo mi8 cariño que estés muy bien.
Na intimidade do silêncio o brilho convida-nos a deslindar os seus refúgios……Beijos António
ResponderEliminarHola Malena...me encantó el relato y aunque sea producto de la imaginación, yo pienso que pudiera ser real, pienso que en el ambiente van quedando como grabados los videos de cada vida que ha pasado por ahí, pero que nuestra limitación humana no nos permite ver...sin embargo, tú lo has imaginado de maravilla...un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarSeguramente fue la Luna y tus Rosas de Siria. Transportas al lector -con tu mágica prosa- a ese maravilloso lugar.
ResponderEliminarUn abrazo y felicitaciones.
El embrujo de la luna llena.
ResponderEliminarAy, Malenita, que la magia ni estaba en el parque ni en la luna ni el las rosas de Siria, la magia está en ti y en tu alma pletórica.
ResponderEliminarAlgo así, opino, que es la felicidad. Esas sensaciones.
Besos
ahhh cariño muuuucho me rei contigo!!!Primero lo de Midalita...es que me encantaaaaa!!!!fijate la edad que tengo y me siguen llamando palomita jajajaja y aquí....pongo un alias y zasss diminitivo jajajajjajaja.Me encantaaaa Malena!!!!Y chosca,quiere decir que no ve,por lo que me imagino que es una palabra gallega,chosco-que no ve jjajajajja.Millll besos mi niña linda!!!
ResponderEliminarMil, dos mil, y un millon de felicidades por haber sido elegida por los hados de la noche. algunos moriremos sin dar cuenta de su existencia pero tu, alma pura ya lo has conseguido. La proxima figura humana con un halo etereo tendrá tu rostro seguramente. Un besazo.
ResponderEliminarUna experiencia casi mística la que te ha proporcionado la Luna, como se enteren los de IV Milenio se presentan allí con un equipo de psicofonías y demás.
ResponderEliminarBesos en un jardín sin Luna.
Que relato más hermoso Malena. La luna es especial, nos transmite tantas cosas!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Malena, ¡maravilloso paseo contigo!, escribes muy lindo, -que atrapas hasta el final-
ResponderEliminarFeliz día
Un abrazo
Algunas noches de luna son màgicas.
ResponderEliminarEspecialmente, si no estàs solo.
Hermoso texto.
Un abrazo.
Malena, creí que estabas con un ángel, pues esa sensación de paz, de romanticismo acunado por dentro, nos advierte de la compañía suave de un ser divino... de su roce, de su protección. Tal vez la luna se vistió de ángel para que pudieses ver toda la magia de la noche.
ResponderEliminarUn abrazo, corazón y sigue trayéndonos a los ojos relatos tan sublimes.
Malena cielo, me alegro muchísimo de que hayas tenido esa bella experiencia. Leyendo lo expuesto se podía hasta sentir. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo cielo
Hermoso relato de la noche y su magia, los misterios más recónditos, la estrellas vigías de nuestros sueños y el amor latente en el alma como refugio entre las sombras.
ResponderEliminarBellísimo amiga.
Malena
Besos
pd Gracias por preocuparte por este amigo, trataré de averiguar con otros seguidores.
¡Por un momento estaba soñando, he dejado de ver letras y veía ese parque, a ti acurrucada rodeada de seres mágicos, la Luna, las rosas... !
ResponderEliminarCuanta delicadeza, un relato precioso.
No se como lo haces pero cada día te superas.
Un abrazo.
Una pena lo de wara, alguna vez estuve en su blog. Descanse en paz.
muy bien relatado ese estado interior....envidiable.saludos
ResponderEliminarLa luna y la noche siempre tienen esa belleza inspiradora, ese halo misterioso en el que todo puede suceder, incluso ver pulular a las hadas...
ResponderEliminarMe gusta mucho la Luna, es un buen instrumento para unas soñadoras como nosotras.
Gracias por seguri mi blog.
Un beso
;)
Afortunada eres por ese parque privado y por esa luna que te regala tanta magia y serenidad.
ResponderEliminarUn beso con mi cariño
Quiero ir a tu parque... aunque sólo con leerte y escuchar la música de tu blog ya se siente otra paz y otra magia. Gracias por transmitírmela esta noche, siempre debe haber un momento para bailar con las hadas y olvidarse de las prisas.
ResponderEliminarMil besos, Malena.
Querida Malena
ResponderEliminarVengo por encargo de kasioles a decirte que te leyó y le gustó mucho, pero por una extraña razón no te puede comentar ni a ti, ni a Julio Escamilla, dice que sus comentarios desaparecen...
Más besitos en el alma
Scarlet2807
Me recordó la preciosidad de "El bosque animado". Ya se que no eran almas en pena, al contrario, aunque etéreas, sabían disfrutar de la vida.
ResponderEliminarLa luna llena siempre es maravillosa.
Abrazos
Piedra
Ha sido maravilloso trasnportarse a ese hermoso lugar de magia que nos regalas. Miles de besos
ResponderEliminarMalena
ResponderEliminarGracias por tu cariño
UN DÍA MÁS
Más un día
Un día diferente
Pero igual
Quería hacer tanto...
Y no hago nada
Quería compartir
Y nada comparto
Y el mundo...
Me asusta...
Siento que a mi alrededor
Se sufre mucho...
Y me gustaría...
Tener una varita
Varita mágica...
Y ver toda la gente sonriendo...
Pero quiero...
Pienso...
Y sueño...
y viene la realidad...
Despierto y...
Ha sido tan solo más un día...
Y el mañana sigue igual!...
Poema de Lili Laranjo
Traducción de Joaquín Duarte
Fascinante Malena. Llego hasta tí a través de una amiga común, smareis, me ha dejado tu blog en estado de excitación interior.
ResponderEliminarCeuta, hermosa hasta decir basta, precisamente en mi blog tengo colgada una foto tomada desde donde mismo está la tuya.
Tu parque y tu luna son compañías perfectas para soñar en 39 colores, título de mi próximo libro.
Si pasas por mi blog deja una huella de tu paso para enriquecerlo. Seguiré visitándote, es una delicia hacerlo.
Un saludo tan cercano como envolvente.
Malena, essa foi uma noite bela, e mágica bem poética. Bjs querida!
ResponderEliminarSmareis
Algunas veces suelo recostar,mi cabeza en el hombro de la Luna y le hablo de esa amante inoportuna que se llama soledad...
ResponderEliminar(Joaquin Sabina)
Las noches de luna llena
ResponderEliminartienen algo mágico,
una energía especial
que llena de paz el espíritu,
no me extrañan esas sensaciones.
Un abrazo muy grande Malena
y un millón de gracias
por tus palabras que comprenden
y consuelan.
Ah! amiga Malena, las veces que yo, en mitad de la noche de luna llena ( normalmente en fin de semana) creo ver personajes danzando a mi alrededor.
ResponderEliminarPerò la veritat és que la imatge onírica que has dibuixat és insuperable.
bon vent...
Cenário perfeito dessa intensa e eterna busca dos mais puros sentimentos da alma que por fim, moram tão perto de nós...grande beijo de bom dia pra ti querida amiga.
ResponderEliminarMalena,
ResponderEliminarA lua te chamou porque o parque da sua alma é lindo!
Girassóis e Beijos
Confabuladas las hadas con la luna han llamado a una de su especie
ResponderEliminarMe encanta venir a visitarte aunque no lo haga con la regularidad que te mereces
Un beso enorme
HOLA MALENA
ResponderEliminarTE DEJO MI HUELLITA EN EL DIA DE HOY CON TODO MI CARIÑO.
QUE TENGAS BELLOS MOMENTOS.
BESOS Y ABRAZOS.
muy bello como te deslizas por las palabras, creando esta poesía.
ResponderEliminarCeuta, preciosa Ciudad. Y que comidas árabes se paladea en EL OASIS, en Monte Hacho.
Siempre que voy, paro en La Muralla.
Recuerdas la colección de soldaditos de plomo que hay en sus vitrinas?
Por cierto, si visitas mi blog, por favor deja un comentario, algunos al ver el número, no lo hacen y ya hubiésemos pasado de los 100 comentarios.
Saludos.
Malena, ha sido un placer leerte y ésta noche miraré la luna y pensaré en lo mágico y feliz que es estar contigo en el parque cuando la luce la luna llena.
ResponderEliminarBesos, guapa!
Luna cómplice y traviesa que te hizo partícipe de un momento mágico! Es relajante venir a leerte querida amiga, me hace mucho bien siempre.
ResponderEliminarBesitos,
Te acabo de conocer en la presentación que ha hecho Tracy de tu blog......... y me quedo.
ResponderEliminarResulta que tengo un gran amigo de la Universidad, con el que conservo el contacto, que es de Melilla (aunque vive en Madrid).
Precioso texto, te dejo un abrazo!!
Querida Malena: Ya sabes que tengo problemas con el ordenador, estoy intentando arreglarlo.
ResponderEliminarVeré si de esta vez tengo más suerte.
Abrazos.
Kasioles
Tracy recomienda este bonito blog, así que desde allí vengo a visitarte.
ResponderEliminarEl embrujo de la luna es muy especial.
Bss
Um excelente final de semana pra ti minha querida amiga,,,muito carinho poesia e flores...beijos e beijos.
ResponderEliminarEncantada de conocerte a través del blog de Tracy
ResponderEliminarElla es genial y seguro que tú también eres una persona muy espacial
Visitarte ha sido un placer
Hola Malena!!!
ResponderEliminarUn gusto conocerte a través de Tracy!!!
Que tengas un lindo fin de semana!!!!
Hola, vengo desde el blog de Tracy pero esta vez para decirte qu esi tienes un rato te pases por el blog Leo y comento en él. hoy se habla de Francisco. Un abrazo
ResponderEliminarPrecioso Malena ¿que hariamos sin los sueños?.
ResponderEliminarUn beso
Malena, ultimamente vivo la noche porque llevo un tiempo que me es dificil arroparme en los brazos de Morfeo.
ResponderEliminarMuchas noches he pensado, si fuera posible, convertirme en invisible y salir en la madrugada por las caalles desiertas y sentir la sensación del silencio y frescor de la noche.
Un fuerte abrazo, mi querida amiga.
Hola mi buena amiga, pasé por aquí por tú hermoso espacio para saludarte y también agradecerte tus bonitos comentarios que siempre me dejas cuando me visitas. Bonito post, precioso y hermoso todo lo que escribes. "Lo has sentido la mágia y los encantamientos de la luna, con su mágia conquista los corazones de los enamorados, gracias por compartir. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.
ResponderEliminarMaravilloso paseo bañada por la luna llena del que me hubiera gustado disfrutar a mí también. A mí me encanta pasear, caminar, sentir la brisa y perderme entre los racimos de estrellas por la noche. Creo que el planeta está lleno de belleza y tratar de ser felices en él no es difícil si sabes valorar lo auténtico y lo sencillo que te rodea.
ResponderEliminarY tú, sin duda, sabes hacerlo.
Un texto hermoso, me hizo soñar junto con la música que lo acompaña.
ResponderEliminarBesos.
HD
Precioso, sencillamente mágico!
ResponderEliminarMiles de besos Malena :)
Un placer encontrarte y leerte.
ResponderEliminarBesos argentinos
Soñar... no cuesta nada, compartir... es maravilloso, tener amigos... es fundamental, y disfrutar de la vida... es vivir intensa mente.
Eliminar¿Sabes...? Yo tengo un pacto con la luna y sus primas estrellas. Cada noche saco mi trapo mágico, y las froto muy bien para que brillen más intensa mente, como la lampara de Aladino.
Adiós guapa, ha sido un honor para mi, que hayas entrado en mi blog... gracias querida amiga.
Te dejo pensando... y con la fantasía soñando, se muy feliz.
Un beso muy grande de la brujita MORIMÓ.