Ceuta

Nací en Ceuta (Africa),una mañana del mes de mayo en esa ciudad tan española,tan llena de luz y tan marinera.Una mañana cuando el olor de las flores inundaba los jardines de San Amaro y los de la Argentina.

Una mañana en la que el olor a salitre se paseaba por el Paseo de las Palmeras y el mar acariciaba la muralla de la Marina. Cuando las campanas de San Francisco anunciaban que el nuevo día había comenzado y las gaviotas chillaban por encima de los barcos que entraban por la bocana entre el muelle de la Puntilla y el del Cañonero Dato. La imagen del Monte Hacho se recortaba saludando de lejos a La Mujer muerta,el Yebel Musa, el Atlante dormido de la mitología.

¿Se puede encontrar un lugar más bello para nacer?

Allí encontré el amor de mi vida que acompaña mis pasos desde que Cupido nos lanzó aquellas benditas flechas que nos unieron para siempre y aunque el destino me alejó de esa querida tierra, a ella volvemos con nuestros hijos para bebernos su aire, su cielo, sus gentes.

Nacida en Africa, así se llama este blog y ese es el título que llevo con orgullo grabado en mi alma.

MALENA

Seguidores

martes, 27 de septiembre de 2011

Noche de luna llena.



He salido a buscar la noche. Me llamaba , sentía su voz como tiraba de mí y obedeciendo he salido en busca de su llamada.


Las calles estaban desiertas, pero apenas me fijé en ellas. Sólo sabía que mis pasos llevaban ya un rumbo fijo.Y llegué a mi destino. La puerta del parque estaba abierta y entré. Lentamente, bebiéndome los olores de la noche. El silencio me arropaba. Caminé por mi ya conocido camino de las Rosas de Siria y sentí la necesidad de sentarme en un banco para observar todo aquello que me rodeaba.


Encogí mis piernas , las rodeé con los brazos y observé todo lo que se puede observar en una noche de luna llena.


Sentí paz, sentí plenitud, sentí como si algo fuese a estallar dentro de mi pecho. Olí la tierra mojada y mi mirada se prendió en un charco donde se reflejaba la luna. Quise cantar. Algo suave, algo dulce, pero mi voz había enmudecido.


Cerré los ojos para sentirme viva y un escalofrío recorrió mi cuerpo. ¿El relente de la noche?.Abrí los ojos impulsada por algo y vi a lo lejos como se acercaban luces, como pequeñas luciérnagas, y a medida que con un ritmo cadencioso se aproximaban, iban tomando la forma de figuras etéreas que no se posaban en aquella tierra mojada por la humedad de la noche.


Figuras cada vez más parecidas a las humanas pero rodeadas de un halo especial.


Y paseaban. Unas solas, otras cogidas de la mano, pero todas a un ritmo lento, casi se podría decir que se movían siguiendo una melodía.


No llegaron a acercarse a mí, creo que permanecí invisible para ellas, que se habían adueñado por completo del parque. No oí sus voces, pero hablaban. No oí sus risas, pero reían. No vi sus besos, pero se besaban.


Me sentí feliz, afortunada de poder vivir una situación tan inexplicable como la que estaba viviendo.


Miré hacia aquella luna llena que parecía guiñarme un ojo, y comprendí que habia sido ella la que me había llamado, la que había traido mis pasos hacia aquí, para hacerme partícipe de una vivencia que sólo ocurre en el parque,en mi parque, en las noches de luna llena.

Malena

74 comentarios:

  1. Mi niña Malena....has sido embrujada por la luna, esa gorda y redonda que se engalana de ternura y nos transporta a las estrellas, esa misma que ha llamado a tu alma que es la que paseaba entre otras almas bellas. Lindo escrito, amiga mía
    Mil estrellas de esperanza y alegría siempre
    Shere.....

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Malena...pude ver tú parque a la perfección...y la gente paseando!!!!!!Precioso mi niña!!Millllll besitos de la bloguera "chosca":):)

    ResponderEliminar
  3. Me he sentido acunada en tu relato Malena, he visto a esas hadas, duendecillos a tu alrededor, por un momento he sentido pura magia en el corazón. Gracias por este rato tan buenísimo que me has hecho pasar.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente y como ya han dicho las amigas comunes, lo has relatado de tal forma que se podía pasear contigo por ese tu parque.

    La luna tiene ese encanto.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una noche espléndida llega de magia donde tu prosa se luce como el cantar de los cantares. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. MUY DELICADA RECREACIÓN DE SUS NOCHES. SE NOTA SU GRAN SENSIBILIDAD!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Si los sueños no existieran, tendríamos que inventarlos, nos hacen vivir y olvidar la basura diaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tu descripción , se siente , se vive, y hasta yo, en esta noche sin luna pude "ver" como reían "oír" como danzaban una tierna melodía .
    ....Y cuando me di cuenta estaba en tu parque .
    ¡Precioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Realmente un relato mágico
    Es que tú eres mágica,Malena, transmites tanta dulzura!!!!
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    PD: No me pidas disculpas por el error de la canción, si no me sentiré mal de habértelo aclarado, fue solo eso un error y a todos nos ocurre

    ResponderEliminar
  10. Muy bello, me he sentido como si estuviera en ese parque maravilloso, viendo la luna llena, y con la magia que lo describes.
    Maravillosa recreación de tus noches.
    Besos Magda.

    ResponderEliminar
  11. Me hiciste recordar a Gustavo Adolfo Bécquer con tan bella prosa. Gracias Africa, por darnos a conocer a esos seres de luz, viviendo en su mundo mágico, seguro que sí te vieron y estaban más felices contigo o siendo admirados por tí. Felicitaciones amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que hermoso Male, haz logrado transportarme a ese parque y por un segundo creí ver también a esos seres, paseando, besandose, llenos de magia, rodeados de luz... Me ha encantado, mil besitos amiga ♥

    ResponderEliminar
  13. todos necesitamos un parque donde la magia nos envuelva.

    veré si encuentro uno

    ResponderEliminar
  14. A través de tus palabras, me has hecho sentir la magia de la luna llena sin haberla.

    ResponderEliminar
  15. ¿qué tendrán las noches de luna llena? ¿Qué tendrá la luna misma que es imposible resistirse a su embrujo?
    Un texto mágico, como simepre querida Malena.
    Siempre hay sensibilidad en tus escritos.
    Un beso de luna llena :)

    Raquel.

    ResponderEliminar
  16. Menos mal...por un momento me temí que la cosa se pusiera lobuna ;)

    Precioso

    ResponderEliminar
  17. Siempre he dicho que la luna es mágica y creo firmemente que tú has sido embrujada, de ahí este hermoso relato :) Besitos
    Pd: Me encantó

    ResponderEliminar
  18. No estoy yo muy seguro de que se pueda estar así en un parque, sólo, de noche, con o sin luna llena fantástica y cálida. Lo más probable es que esos duendecillos tan alegres y amorosos fuesen individuos con aviesas intenciones. Lo siento por el jarro de agua fría. Esto es la cruda realidad y lo otro un sueño poético, maravilloso, pero los sueños sueños son. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. un privilegio oir la llamadade la luna y para la luna que acudieras en sus noches especiales,cuando está llena...

    ResponderEliminar
  20. Mis queridos compañeros y amigos: Siempre digo que soñar no es sólo un derecho sino una hermosa obligación.Gracias por venir a pasear conmigo por mi parque que es también el vuestro.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  21. Querida Malena, hay que ver las pocas palabras que hemos cruzado y el cariño que empiezo a tenerte.
    He disfrutado muchísimo de esas neblinas de luz, me has regalado tus percepciones y tus ojos esta noche pero hay un fragmento de tu relato que me ha fascinado más si cabe:
    "... No oí sus voces, pero hablaban. No oí sus risas, pero reían. No vi sus besos, pero se besaban".
    Esto es mucho más que soñar, lo has alcanzado a relatar de tal forma que ha sido vivido por tí y por esta nueva lectora que también te admira, nos has susurrado que percibías las emociones y los sentimientos de estos seres como si fueran gestos externos y eso me ha parecido preciosamente certero.

    Gracias mil por tu cariño, me alegro muchísimo de haberte conocido.

    ResponderEliminar
  22. Hola Malena, no te imagino de otra manera que viviendo en la luna de Valencia, es una luna preciosa, enorme, rojiza y parece que te quiere llevar con ella cuando se acerca a ti a través de la ventana. Yo la veo como una ensueñación de nuestro interior, nos va dibujando los sueños uno a uno, aquellos que ya hemos alcanzado y los del por venir. Te extasía y te despierta a la vez, te conjura y te libera.
    Los sueños nos trasforman en seres de luz, nos humanizan.
    Nunca dejes de soñar, yo te acompaño desde mi Luna de valencia.
    Con ternura, cierra tus ojos que te dejo un beso de ensueño
    Santa Nit
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  23. Una belleza!! me encantó tu noche llena de magia y belleza
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola querida Malena un relato muy hermoso mágico y tierno la luna es tan inspiradora que los hace sentir tantas cosas a la ves bello escrito.
    Un gran abrazo con todo mi8 cariño que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  25. Na intimidade do silêncio o brilho convida-nos a deslindar os seus refúgios……Beijos António

    ResponderEliminar
  26. Hola Malena...me encantó el relato y aunque sea producto de la imaginación, yo pienso que pudiera ser real, pienso que en el ambiente van quedando como grabados los videos de cada vida que ha pasado por ahí, pero que nuestra limitación humana no nos permite ver...sin embargo, tú lo has imaginado de maravilla...un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Seguramente fue la Luna y tus Rosas de Siria. Transportas al lector -con tu mágica prosa- a ese maravilloso lugar.
    Un abrazo y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  28. Ay, Malenita, que la magia ni estaba en el parque ni en la luna ni el las rosas de Siria, la magia está en ti y en tu alma pletórica.
    Algo así, opino, que es la felicidad. Esas sensaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. ahhh cariño muuuucho me rei contigo!!!Primero lo de Midalita...es que me encantaaaaa!!!!fijate la edad que tengo y me siguen llamando palomita jajajaja y aquí....pongo un alias y zasss diminitivo jajajajjajaja.Me encantaaaa Malena!!!!Y chosca,quiere decir que no ve,por lo que me imagino que es una palabra gallega,chosco-que no ve jjajajajja.Millll besos mi niña linda!!!

    ResponderEliminar
  30. Mil, dos mil, y un millon de felicidades por haber sido elegida por los hados de la noche. algunos moriremos sin dar cuenta de su existencia pero tu, alma pura ya lo has conseguido. La proxima figura humana con un halo etereo tendrá tu rostro seguramente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Una experiencia casi mística la que te ha proporcionado la Luna, como se enteren los de IV Milenio se presentan allí con un equipo de psicofonías y demás.
    Besos en un jardín sin Luna.

    ResponderEliminar
  32. Que relato más hermoso Malena. La luna es especial, nos transmite tantas cosas!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Malena, ¡maravilloso paseo contigo!, escribes muy lindo, -que atrapas hasta el final-
    Feliz día
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Algunas noches de luna son màgicas.

    Especialmente, si no estàs solo.

    Hermoso texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Malena, creí que estabas con un ángel, pues esa sensación de paz, de romanticismo acunado por dentro, nos advierte de la compañía suave de un ser divino... de su roce, de su protección. Tal vez la luna se vistió de ángel para que pudieses ver toda la magia de la noche.

    Un abrazo, corazón y sigue trayéndonos a los ojos relatos tan sublimes.

    ResponderEliminar
  36. Malena cielo, me alegro muchísimo de que hayas tenido esa bella experiencia. Leyendo lo expuesto se podía hasta sentir. Gracias por compartirlo.
    Un fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar
  37. Hermoso relato de la noche y su magia, los misterios más recónditos, la estrellas vigías de nuestros sueños y el amor latente en el alma como refugio entre las sombras.

    Bellísimo amiga.
    Malena
    Besos

    pd Gracias por preocuparte por este amigo, trataré de averiguar con otros seguidores.

    ResponderEliminar
  38. ¡Por un momento estaba soñando, he dejado de ver letras y veía ese parque, a ti acurrucada rodeada de seres mágicos, la Luna, las rosas... !
    Cuanta delicadeza, un relato precioso.
    No se como lo haces pero cada día te superas.

    Un abrazo.

    Una pena lo de wara, alguna vez estuve en su blog. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  39. muy bien relatado ese estado interior....envidiable.saludos

    ResponderEliminar
  40. La luna y la noche siempre tienen esa belleza inspiradora, ese halo misterioso en el que todo puede suceder, incluso ver pulular a las hadas...
    Me gusta mucho la Luna, es un buen instrumento para unas soñadoras como nosotras.
    Gracias por seguri mi blog.
    Un beso
    ;)

    ResponderEliminar
  41. Afortunada eres por ese parque privado y por esa luna que te regala tanta magia y serenidad.

    Un beso con mi cariño

    ResponderEliminar
  42. Quiero ir a tu parque... aunque sólo con leerte y escuchar la música de tu blog ya se siente otra paz y otra magia. Gracias por transmitírmela esta noche, siempre debe haber un momento para bailar con las hadas y olvidarse de las prisas.
    Mil besos, Malena.

    ResponderEliminar
  43. Querida Malena
    Vengo por encargo de kasioles a decirte que te leyó y le gustó mucho, pero por una extraña razón no te puede comentar ni a ti, ni a Julio Escamilla, dice que sus comentarios desaparecen...
    Más besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  44. Me recordó la preciosidad de "El bosque animado". Ya se que no eran almas en pena, al contrario, aunque etéreas, sabían disfrutar de la vida.
    La luna llena siempre es maravillosa.
    Abrazos
    Piedra

    ResponderEliminar
  45. Ha sido maravilloso trasnportarse a ese hermoso lugar de magia que nos regalas. Miles de besos

    ResponderEliminar
  46. Malena

    Gracias por tu cariño

    UN DÍA MÁS

    Más un día
    Un día diferente
    Pero igual
    Quería hacer tanto...
    Y no hago nada
    Quería compartir
    Y nada comparto
    Y el mundo...
    Me asusta...
    Siento que a mi alrededor
    Se sufre mucho...
    Y me gustaría...
    Tener una varita
    Varita mágica...
    Y ver toda la gente sonriendo...
    Pero quiero...
    Pienso...
    Y sueño...
    y viene la realidad...
    Despierto y...
    Ha sido tan solo más un día...
    Y el mañana sigue igual!...

    Poema de Lili Laranjo
    Traducción de Joaquín Duarte

    ResponderEliminar
  47. Fascinante Malena. Llego hasta tí a través de una amiga común, smareis, me ha dejado tu blog en estado de excitación interior.
    Ceuta, hermosa hasta decir basta, precisamente en mi blog tengo colgada una foto tomada desde donde mismo está la tuya.
    Tu parque y tu luna son compañías perfectas para soñar en 39 colores, título de mi próximo libro.
    Si pasas por mi blog deja una huella de tu paso para enriquecerlo. Seguiré visitándote, es una delicia hacerlo.

    Un saludo tan cercano como envolvente.

    ResponderEliminar
  48. Malena, essa foi uma noite bela, e mágica bem poética. Bjs querida!
    Smareis

    ResponderEliminar
  49. Algunas veces suelo recostar,mi cabeza en el hombro de la Luna y le hablo de esa amante inoportuna que se llama soledad...

    (Joaquin Sabina)

    ResponderEliminar
  50. Las noches de luna llena
    tienen algo mágico,
    una energía especial
    que llena de paz el espíritu,
    no me extrañan esas sensaciones.

    Un abrazo muy grande Malena
    y un millón de gracias
    por tus palabras que comprenden
    y consuelan.

    ResponderEliminar
  51. Ah! amiga Malena, las veces que yo, en mitad de la noche de luna llena ( normalmente en fin de semana) creo ver personajes danzando a mi alrededor.
    Però la veritat és que la imatge onírica que has dibuixat és insuperable.

    bon vent...

    ResponderEliminar
  52. Cenário perfeito dessa intensa e eterna busca dos mais puros sentimentos da alma que por fim, moram tão perto de nós...grande beijo de bom dia pra ti querida amiga.

    ResponderEliminar
  53. Malena,

    A lua te chamou porque o parque da sua alma é lindo!

    Girassóis e Beijos

    ResponderEliminar
  54. Confabuladas las hadas con la luna han llamado a una de su especie
    Me encanta venir a visitarte aunque no lo haga con la regularidad que te mereces
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  55. HOLA MALENA
    TE DEJO MI HUELLITA EN EL DIA DE HOY CON TODO MI CARIÑO.
    QUE TENGAS BELLOS MOMENTOS.

    BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  56. muy bello como te deslizas por las palabras, creando esta poesía.

    Ceuta, preciosa Ciudad. Y que comidas árabes se paladea en EL OASIS, en Monte Hacho.
    Siempre que voy, paro en La Muralla.
    Recuerdas la colección de soldaditos de plomo que hay en sus vitrinas?

    Por cierto, si visitas mi blog, por favor deja un comentario, algunos al ver el número, no lo hacen y ya hubiésemos pasado de los 100 comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Malena, ha sido un placer leerte y ésta noche miraré la luna y pensaré en lo mágico y feliz que es estar contigo en el parque cuando la luce la luna llena.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  58. Luna cómplice y traviesa que te hizo partícipe de un momento mágico! Es relajante venir a leerte querida amiga, me hace mucho bien siempre.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  59. Te acabo de conocer en la presentación que ha hecho Tracy de tu blog......... y me quedo.
    Resulta que tengo un gran amigo de la Universidad, con el que conservo el contacto, que es de Melilla (aunque vive en Madrid).

    Precioso texto, te dejo un abrazo!!

    ResponderEliminar
  60. kasioles http://lospucherosdekasioles.bolgspot.com/30 de septiembre de 2011, 13:30

    Querida Malena: Ya sabes que tengo problemas con el ordenador, estoy intentando arreglarlo.
    Veré si de esta vez tengo más suerte.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  61. Tracy recomienda este bonito blog, así que desde allí vengo a visitarte.
    El embrujo de la luna es muy especial.

    Bss

    ResponderEliminar
  62. Um excelente final de semana pra ti minha querida amiga,,,muito carinho poesia e flores...beijos e beijos.

    ResponderEliminar
  63. Encantada de conocerte a través del blog de Tracy
    Ella es genial y seguro que tú también eres una persona muy espacial
    Visitarte ha sido un placer

    ResponderEliminar
  64. Hola Malena!!!
    Un gusto conocerte a través de Tracy!!!
    Que tengas un lindo fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  65. Hola, vengo desde el blog de Tracy pero esta vez para decirte qu esi tienes un rato te pases por el blog Leo y comento en él. hoy se habla de Francisco. Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Precioso Malena ¿que hariamos sin los sueños?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  67. Malena, ultimamente vivo la noche porque llevo un tiempo que me es dificil arroparme en los brazos de Morfeo.
    Muchas noches he pensado, si fuera posible, convertirme en invisible y salir en la madrugada por las caalles desiertas y sentir la sensación del silencio y frescor de la noche.
    Un fuerte abrazo, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  68. Hola mi buena amiga, pasé por aquí por tú hermoso espacio para saludarte y también agradecerte tus bonitos comentarios que siempre me dejas cuando me visitas. Bonito post, precioso y hermoso todo lo que escribes. "Lo has sentido la mágia y los encantamientos de la luna, con su mágia conquista los corazones de los enamorados, gracias por compartir. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  69. Maravilloso paseo bañada por la luna llena del que me hubiera gustado disfrutar a mí también. A mí me encanta pasear, caminar, sentir la brisa y perderme entre los racimos de estrellas por la noche. Creo que el planeta está lleno de belleza y tratar de ser felices en él no es difícil si sabes valorar lo auténtico y lo sencillo que te rodea.

    Y tú, sin duda, sabes hacerlo.

    ResponderEliminar
  70. Un texto hermoso, me hizo soñar junto con la música que lo acompaña.
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar
  71. Precioso, sencillamente mágico!
    Miles de besos Malena :)

    ResponderEliminar
  72. Un placer encontrarte y leerte.
    Besos argentinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar... no cuesta nada, compartir... es maravilloso, tener amigos... es fundamental, y disfrutar de la vida... es vivir intensa mente.
      ¿Sabes...? Yo tengo un pacto con la luna y sus primas estrellas. Cada noche saco mi trapo mágico, y las froto muy bien para que brillen más intensa mente, como la lampara de Aladino.
      Adiós guapa, ha sido un honor para mi, que hayas entrado en mi blog... gracias querida amiga.
      Te dejo pensando... y con la fantasía soñando, se muy feliz.
      Un beso muy grande de la brujita MORIMÓ.

      Eliminar