Ceuta

Nací en Ceuta (Africa),una mañana del mes de mayo en esa ciudad tan española,tan llena de luz y tan marinera.Una mañana cuando el olor de las flores inundaba los jardines de San Amaro y los de la Argentina.

Una mañana en la que el olor a salitre se paseaba por el Paseo de las Palmeras y el mar acariciaba la muralla de la Marina. Cuando las campanas de San Francisco anunciaban que el nuevo día había comenzado y las gaviotas chillaban por encima de los barcos que entraban por la bocana entre el muelle de la Puntilla y el del Cañonero Dato. La imagen del Monte Hacho se recortaba saludando de lejos a La Mujer muerta,el Yebel Musa, el Atlante dormido de la mitología.

¿Se puede encontrar un lugar más bello para nacer?

Allí encontré el amor de mi vida que acompaña mis pasos desde que Cupido nos lanzó aquellas benditas flechas que nos unieron para siempre y aunque el destino me alejó de esa querida tierra, a ella volvemos con nuestros hijos para bebernos su aire, su cielo, sus gentes.

Nacida en Africa, así se llama este blog y ese es el título que llevo con orgullo grabado en mi alma.

MALENA

Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

A propósito de ...la esperanza.


Hace unos días leyendo un libro que había caído en mis manos, me quedé bastante sorprendida porque hablando el autor sobre la esperanza, llegaba a la conclusión de que no debemos buscar la belleza de las cosas porque es una droga dura que nos hace perder el sentido de la realidad y no nos deja poner los pies en el suelo.


Realmente me dejó sorprendida y sobre todo indignada. No sólo porque iba en contra de mis principios, sino porque siento dentro de mí que una de nuestras obligaciones es buscar el lado positivo de las cosas e indudablemente buscar la belleza que nos rodea y que no siempre sabemos hallar aunque esté junto a nosotros.


¿Droga dura? Ya sabemos en que mundo vivimos y bien se encargan los medios de comunicación de mostrarnos cada día los aspectos negativos de la condición humana, como si mostrar ejemplos de solidaridad no vendiera, como si no nos interesara y así manipular nuestras mentes para que piensen que todo lo que nos rodea es malo y que no merece la pena tender la mano al amigo o al enemigo, Es igual.


Yo reclamo y defiendo el buscar la belleza de las cosas, del interior de las personas.


Reclamo el sentir emocionarme con un poema, con una melodía, con el canto que emite, sin ser oida, la Madre Naturaleza.


Los problemas desgraciadamente vienen solos, sin que nadie los llame, pero para contrarestarlos, nada mejor que sentir como entra por nuestros sentidos la belleza. Esa belleza que poco a poco nos ensancha el corazón abriendo de par en par las puertas a la esperanza.


Malena

38 comentarios:

  1. lo mejor es ver lo bello...lo demás se encuentra facilmente

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La esperanza es la mejor arma que nos ha donado la naturaleza para combatir la tristeza y el miedo. Si no fuera por la esperanza, no seríamos sobrevivientes como somos, la esperanza es lo único que nos ayuda a seguir viviendo.

    Un besote y hasta el viernes

    ResponderEliminar
  4. Vengo de la casa de Alondra, volar sin alas.
    Por partes..en la entrada hablás del sitio donde naciste, es hermoso pero no puedo decir que mi Buenos Aires sea menos bella:)
    Creo en lo hermoso, yo pinto y busco la belleza, es natural en los humanos mirar absortos una puesta de sol, una flor, la luna en una noche despejada...
    Calificar a la belleza como algo que no te permite poner los pies en el suelo creo que es cuanto menos un disparate.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tal vez se referia a la belleza externa...?

    Si no es asi, yo abogo como tu por buscar la belleza del interior de los que nos rodean.

    La esperanza es lo que nos hace seguir el camino de la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La belleza esta en los ojos de quen sabe apreciarla...


    Te dejo mi cariño.
    *¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
    *(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
    ♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hermosa introducción la de este blog donde se teje tu alma con la tierra que te vió nacer.

    ***
    La esperanza nuestra dulce amiga que las penas mitiga y convierte en vergel nuestro camino.

    Cuanto me alegra volver a leerte y poder dejarte mil besos en tu alma.

    ResponderEliminar
  8. No creo que la belleza sea una droga dura ni nada que nos impida ser realistas. Además la belleza es sumamente relativa, lo que a mi me parece tremendamente bello tal vez a ti no, por lo tanto entre todos nunca perdemos todos los detalles del mundo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Lo hermoso, lo bello, nunca puede ser malo, al contrario siempre; lo que no quita para que tengamos los pies en el suelo siempre..."a Dios rogando y con el mazo dando", y disfrutar siempre con los pequeños placeres de la vida, esos detalles a veces infimos pero nos hacen mejores y nos hacen ganar el dia. (no puedo poner como siempre y tengo que poner mi antigua direccion de blogger)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, bello blog,bonitas entradas,si te gusta la comunión entre las palabras, la poesía,te invito al mio, será un placer,es,

    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos múltiples..

    ResponderEliminar
  11. Mi querida compañera de momentos.
    Gracias por tus palabras.generalmente escribo una vez por semana.Tu blog nuevo es maravilloso tiene mas de vos que el otro ya que estaá y estamos en otro momento de nuestras vidas.La aventura de vivirla a diario nos intensifica por dentro te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  12. Es tan cierto lo que escribiste.Tu sentir de poeta lo presiento en tus letras. Tu hoy que vivis intenso como solo vos sabés vivirlo.Sintiéndote vos y haciendo de nuestras vidas en este momento ,lo que queremos nosotras bueno JA!!!!!!!!!!!!por lo menos ese es lo que yo vivo y siento
    me encantaria conocer ese lugar donde naciste
    me parece mágico como vos lo sos.

    ResponderEliminar
  13. Malena creo que deves dejar la lectura de ese libro (^_^) Cómo se puede decir semejante tontería. Tienes toda la razón al enfadarte, buscar lo bonito de las cosas o las personas es de lo mas gratificante que podemos hacer en esta vida.

    Un beso con abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Vengo a saludarte desde el blog de Alondra.
    La belleza también forma parte de la vida ¿por qué desecharla?, todo lo que nos hace felices es bello y no hablo de la belleza física.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Malenita, ya sabes que no puedo estar más de acuerdo con lo que dices.
    A veces, obviar la realidad y agaarrarte a algo bello o al amor (aunque imaginado) o a los tuyos o al amor real o a la esperanza es algo que nos salva la vida y eso es una realidad.

    Sólo nos faltaba que nos animaran a no admirar la belleza...

    Besossss

    ResponderEliminar
  16. Voy contigo en este reclamo!!! Un texto para guardarlo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. La belleza..... Está en tantos sitios la belleza...... Yo siempre la busco y algunas veces la encuentro. Que bonito, Malena. Besos Lola

    ResponderEliminar
  18. Malena preciosa.....Reclamo para mi esa "droga dura" que la califica el autor del libro el buscar la belleza de las cosas. ¿ Sabes? Creo que hemos evolucionado a una forma de vivir tan contraria al sentido por el que hemos nacido, tan manipulados por los medios, y con tanto conocimiento de desgracias, atrocidades, la "vergüenza humana" que llamo yo, que necesito alejarme de la realidad para seguir viviendo, para encontrar sentido, porque, de verdad, ya no puedo durante mucho más tiempo vivir con todo lo que me rodea como si eso fuese lo normal. Eso no lo quiero y me hace daño, por lo que , insisto, reclamo esa droga dura que me enganche hasta el fin de mis días a intentar encontrar lo bello de lo que me rodea....escuchar esa melodía de la Naturaleza como tú dices. Que lindo lo escribes mi niña.
    Hoy no te regalo estrellas, sino millones de soles tan cálidos como tú.
    Sherezade

    ResponderEliminar
  19. No puedo estar más de acuerdo contigo. Es verdad; el mundo está repleto de cosas feas, fastidiosas y horribles, de hijosdeputa que desean que todo huela a mierda y desastre. Pero también está lleno de golondrinas en movimiento que traen sueños y esperanza de otros lugares del planeta, de cosas bellas, de poemas, poesias y olor a dama de noche....
    brindo contigo por las cosas buenas

    ResponderEliminar
  20. Mis queridos:

    Noel: Indudablemente debemos buscar esa belleza que parece que se nos quiere negar.

    Nerim:La esperanza es justamente la que nos hace eliminar ese color negro del que hablas en tu post.Hasta muy pronto :)

    Cantares: Ya te lo he dicho en tu blog :) y desde luego jamás se me ocurriría decir que Buenos Aires no es lindo. Lo conoceré y me ratificaré.En cuanto al tema de la belleza...negarla en nuestra vida es un verdadero disparate. Espero que te hayas sentido a gusto en este rinconcito.

    Teresa, corazón,no se refería a la belleza externa. No. Por eso me pareció tan indignante.

    Mary: Tienes razón. La belleza está en los ojos del que sabe buscarla.

    Brisas y besos para todos.

    ResponderEliminar
  21. Mis queridos:

    Gerardo: Es un placer inmenso recibirte en este rinconcito. Se te echa de menos, a tí y a tus poemas. Deberías de regresar.Un beso enorme en tu alma.

    Néctar: Estoy de acuerdo contigo. Tantas cabezas, tantos sombreros. La belleza es algo muy subjetivo pero nadie tiene derecho a arrebatárnosla.

    Prometeo: Esos pequeños placeres, cómo tú dices, son los que nos hacen seguir caminando y haciendo mención a tu post, seguiremos ese camino intentando llegar siempre a buen puerto.

    Don Vito: Gracias por tu paso por este blog dejándome las huellas para que pueda visitarte. Lo haré con sumo placer.

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar
  22. Hola, Malena:

    La belleza se nos muestra en las cosas pequeñas y sencillas, no es difícil encontrarla cuando se busca con el corazón.

    Llegué hasta aquí desde el blog de Alondra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Mis queridos:

    Mucha: Gracias por tus cariñosas palabras, por tenerte siempre cercana y por compartir tus sentimientos.

    Ceferina: Dejé de leer el libro :) me ponía nerviosa y yo sé lo que deseo y es vivir siempre con la esperanza de que todo puede mejorar en este mundo.

    Erika: Es verdad que la belleza también forma parte de nuestra vida y debemos valorarla y atesorarla para los momentos en que creamos que no existe. Gracias por tu visita. Me hace feliz recibir nuevos amigos.

    Trini, mi Trini, agarrarte a la belleza, a la esperanza es lo que nos da fuerzas para seguir adelante. Lo sabemos muy bien. Voy ahora a tu blog porque he visto que has publicado.

    Fernando: Amigo mío. Nunca podemos obviar lo que es importante en nuestra vida y son entre otras, la belleza y la esperanza.

    Lola:Mi Lola. Aunque a veces parece que no la encontramos es cuestión de cerrar los ojos y recordar, entonces aparecen la sonrisa y unida a ella, la esperanza.

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar
  24. un lugar para el buen recuerdo por esa foto de arriba

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Mis queridos:

    Sherezade: Mi niña Sherezade que está malita y la quiero ver enseguida buena, pero enseguida :)
    Sí corazón. Parece que se empeñan en convencernos de que el mundo es horrible, que no merece la pena nada y eso no es verdad. Debemos levantarnos cada día con la misión de buscar razones para confirmar de que la belleza existe y que a nuestro lado tenemos a la esperanza para seguir adelante.

    Carlos, corazón, estoy totalmente de acuerdo contigo y brindo junto a tí por todas esas cosas buenas que existen y por las que merece la pena seguir adelante.

    Rafael: Has entrado cuando yo no podía verte y me has dado una agradable sorpresa. Tienes razón: las cosas bellas se encuentran en las pequeñas cosas. En una mirada, en una caricia, en un hijo que te llama para que estés junto a él, en tender una mano al que lo necesita y todas esas cosas se ven y se sienten con los ojos del corazón. Gracias por venir, por seguirme. Mañana D/M pasaré a visitarte.

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar
  26. Cierto. Ya la vida te enseña casi continuamente el lado más cruel y negativo.
    Muchos besos, Malena.

    ResponderEliminar
  27. Todo lo que nos rodea esta cubierto de belleza, tan solo hay que saber mirar además de ver lo que tenemos cerca.
    Un beso Malena.
    La vida es bella. :-)

    ResponderEliminar
  28. Vengo de Recomenzar. La claridad y pureza de tus palabras, me han hecho acercarme a tu hermoso blog
    Dos besos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu nuevo Blog, también me agrada conocer más sobre tí, dulce amiga.
    Voy a enlazar este Blog al mío, ya sabes que he regresado y poco a poco retomaré el camino que me lleva a espacios de ensoñación.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  30. Mis queridos:

    J.G.: Gracias por dejar tus huellas en este rinconcito. Me alegro de que te haya gustado la imagen.

    Virgi: La vida se encarga de enseñarnos lo bueno y lo malo y debemos sacar lección de todo ello.

    Oréadas: Sí, a pesar de los zarpazos que nos da cuando menos lo esperamos...la vida es bella.Es un bello poema el que has escrito en tu blog.

    Fernando: Como te he dejado escrito en tu blog, los amigos de mis amigos son mis amigos. Mil gracias por pasar y dejarme unas letras tan cariñosas.

    Gatita: Ya he visto tu mensaje semanal y te lo agradezco de corazón el que me tengas presente.

    Catalina: Mi blog se viste de gala para recibirte en mi nueva casa. Sabes que siempre serás recibida con cariño al igual que en el Tintero de China.

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar
  31. Estoy contigo,por encima
    de vivir con mucha de la
    fealdad del mundo,
    ¿qué nos queda si no tratamos
    de hallar una pizca de belleza
    y esperanza?.

    Muchos besos Malena

    ResponderEliminar
  32. No puedo estar más de acuerdo con lo dicho; desgraciadamente la vida ya se encarga sola de mostrar su lado más crudo. Sería una tristeza vivir y no buscar la belleza en lo que nos rodea, en quienes nos rodean. Hay que disfrutar de lo bello, y apeciarlo como se merece.
    Un beso grande, Malena.

    ResponderEliminar
  33. Los problemas desgraciadamente vienen solos, sin que nadie los llame, pero para contrarestarlos, nada mejor que sentir como entra por nuestros sentidos la belleza. Esa belleza que poco a poco nos ensancha el corazón abriendo de par en par las puertas a la esperanza.

    Pues claro que si, siempre viendo el lado positivo de las cosas...

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Pienso igual que tu, la vida trae sus pesares, pero saber disfrutar de lo bello, de lo bueno nos hace más amable su tránsito. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  35. Enemigo de la guerra
    y su reverso, la medalla
    no propuse otra batalla
    que librar al corazón
    de ponerse cuerpo a tierra
    bajo el paso de una historia
    que iba a alzar hasta la gloria
    el poder de la razón
    y ahora que ya no hay trincheras
    el combate es la escalera
    y el que trepe a lo mas alto
    pondrá a salvo su cabeza
    Aunque se hunda en el asfalto
    la belleza...

    Míralos, como reptiles,
    al acecho de la presa,
    negociando en cada mesa
    maquillajes de ocasión;
    siguen todos los raíles
    que conduzcan a la cumbre,
    locos por que nos deslumbre
    su parásita ambición.
    Antes iban de profetas
    y ahora el éxito es su meta;
    mercaderes, traficantes,
    mas que nausea dan tristeza,
    no rozaron ni un instante
    la belleza...

    Y me hablaron de futuros
    fraternales, solidarios,
    donde todo lo falsario
    acabaría en el pilón.
    Y ahora que se cae el muro
    ya no somos tan iguales,
    tanto vendes, tanto vales,
    ¡viva la revolución!
    Reivindico el espejismo
    de intentar ser uno mismo,
    ese viaje hacia la nada
    que consiste en la certeza
    de encontrar en tu mirada
    la belleza…

    Luis Eduardo Aute.

    (de encontrar en tu mirada...)

    ResponderEliminar
  36. MALENA


    Gracias por tu carinho e tu visita
    A Alma é algo precioso para todos nós

    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Ahiero total y fervorosamente de acuerdo con el SI A TODO LO BELLO DE ESTA VIDA que no venimos a ser los humanos precisamente su maximo exponente. No se de que se alimentara el alma de semejante autor, pero realmente lo compadezco. Si vive anclado a la dura realidad que te meten por las narices, por los ojos y por donde te quepa, y encima lleva un ancla en el bolsillo de repuesto, no me extraña que piense en forma tan derrotista.
    Aferrarse a la belleza de un paisaje, de una simple flor, de la musica, un aroma, le da sentido y cuanto a la vida. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  38. Mis queridos:

    Marisa, Raquel y Teresa: Me alegro de saber que no soy una rara avis que se enfada por una frase tan carente de lógica. Gracias.

    Tía Elsa: Gracias por dejar tus palabras en este rinconcito que se alegra de recibirte.

    Carlos: Es una preciosa canción de Aute y tiene la rara habilidad de saber escribir con palabras muy claras y bellas todas las verdades. Gracias por enviármela.

    Lili: Gracias por tu visita. Sabes que te aprecio mucho.

    Ana y Alejandra: Gracias por vuestras palabras y por refrendar y adheriros a mis pensamientos. Teneis un blog muy interesante.

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar