
No. No soy una niña que viva siempre inmersa en los sueños corriendo detrás de las hadas. Sé que no siempre las noches de luna llena son mágicas. Sé que el exceso de hojas en el suelo, producen suciedad.Sé lo que son los fracasos. Lo que son las lágrimas. Lo que es el sufrimiento por las personas que quieres.Sé que para conseguir cosas en la vida, tienes que luchar. Qué no se te dá todo por añadidura y que a veces el corazón duele con una intensidad que te puede hacer trastornar.
Que la vida es una constante lucha. Que todos tus actos son la consecuencia del ensayo- error y que de ellos vas tomando experiencia y haciéndote en la medida más fuerte, pero dejando unas muescas profundamente señaladas en tu interior.Sé muy bien todo eso. Lo siento en mí y soy consciente de ello. Pero precisamente porque la vida es así, no quiero consentir que a esa niña interior de la que hablaba el otro día, le hagan daño.
Por eso cuando llegan momentos de este tipo, suena la señal de alarma y surge una cortina de tela muy recia que me la separa de la realidad, que la aislan para que el sufrimiento no llegue a ella y es entonces cuando empiezan las caricias del alma.
Me obligo a desconectarme y oigo música que arrulla, que te hace sentirte bien.Mi imaginación crea miles de sueños locos en los que las personas se entregan a las que las necesitan, pero en una entrega total. Sin condiciones. Pidiendo en todo caso, algo de cariño. Nada más.Y surgen hadas que te protegen y seres fantásticos con poderes para hacer el bien.
Construyo un mundo que en esos momentos necesito creer que existe y existe porque lo exige mi corazón. Porque nadie debe hacer daño al alma,la parte más vulnerable de nuestro ser.La que es capaz de hacer mil locuras benditas que nos ennoblecen.
Por eso, cada noche, cansada por lo que nos presenta cada día la vida, yo... acaricio mi alma.
Malena
eres una niña grande
ResponderEliminarAmiga, tu nos acaricias el alma con textos tan bellos como éste. Tienes un estilo tan especial para transmitirnos lo que piensas y sientes que pareciera que estas en frente nuestro contándonos tus cosas.
ResponderEliminarRecibe un gran abrazo.
Acariciar el alma... Bonitas palabras, Malena, y precioso todo el texto. Ojala tuviéramos más en cuenta esto, el concedernos un tiempo al día para quedar en paz con nostros mismos, para perdonarnos los pequeños errores cotidianos, para sacar brillo a la alegría que esta en nosotros y en la vida, aunque a veces no la veamos a simple vista.
ResponderEliminarLo dicho, hermosas palabras las tuyas.
Un beso.
tal vez, solo tal vez, extendiendo un poquito la mano fuera de la cortina rígida, esa niña interior tenga la posibilidad de encontrarse con la sorpresa, de que siempre existen las excepciones que confirman la regla...
ResponderEliminarabrazos
Yo también te abrazo fuerte, largamente. Por si te sirve. Tenemos que aprovechar nuestros propios recursos, querida Malena, te comprendo bien.
ResponderEliminarY te envío mis sonrisas cariñosas.
Nuestro niño/a interior existe y si lo cuidamos nos permite ser adultos más tiernos y sensibles.
ResponderEliminarY esto no nos hace inmaduros.
Hay que permitirse lo lúdico, lo mágico, lo que solo sea para un instante feliz porque luego, nos guste o no, la actividad diaria nos hace fruncir el ceño y tragar sapos.
Besos grandes Malena, precioso tu escrito
Mi querida niña Malena: son esas caricias las que me has transmitido cuando te leía, esas mismas con las que cuidas a la niña que tiene que acompañarte en el momento a momento, día a día, en la suciedad y fealdad de la realidad. ¿ Sabes? Yo sí creo en las hadas y las noches mágicas de luna llena porque ellas son las que me protegen de la cruda realidad. Te quiero mucho Malenita.
ResponderEliminarMil estrellas de esperanza y alegría que protegen esa luna y nuestras hadas
de la vida.
Sherezade
Tus letras son como caricias y esta música tan bella que las acompaña tocan el alma.
ResponderEliminarUna belleza.
Besos
Sabes todo lo necesario para escalar las paredes de la vida, dejando un rastro perfumado y sereno que acaricia el alma. Abrazos.
ResponderEliminarMe agradaron mucho tus reflexiones porque tienen ese tono de sabiduría.. que a veces uno necesita
ResponderEliminarTe abrazo
tus certeras palabras,llenas de sabiduria, cuando llega una fuerte tormenta, hay que protagerse acariciando nuestro interior, para coger fuerzas y mirar a los rayos de frente, un saludo
ResponderEliminarPiensa la gente que los que así sentimos, somos unos ilusos empedernidos o unos románticos recalcitrantes. Piensa la gente que mal deliramos...
ResponderEliminarPero qué sabe nadie?
Somos conscientes de todo lo que nos rodea, de la realidad que nos muerde, de la vida que, ante nuestros pies extiende sus escalones... Pero si además de todo eso, que ya es un obstaculo grande, te empeñas en meter el dedo hasta hacerlo insalvable, entonces mejor cerrar el kiosko, no? Y el kiosko hay que mantenerlo abierto, pintado a colores, vivo y alegre. Mejor que se nos tache de inconsciente o soñadores que de llorones...
Besos y caricias al alma, que otro gallo nos cantaría de ejercer más ese "deporte"
Nuestras almas son frágiles cuando se entregan y debemos cuidarlas y mimarlas todo lo que podamos, un alma rota no puede ser feliz.
ResponderEliminarUn abrazo a tu bella alma Malena.
Mis queridos:
ResponderEliminarNoel: Esa niña creció pero lleva en su interior la inocencia necesaria como para sorprenderse cada mañana al ver salir el sol.
Raquel, corazón, creo que tenemos la obligación de cada noche encontrar un momento para entrar en nuestro interior y acariciarnos y mimarnos el alma.
Javier: Eso quisiera yo. Estar delante de vosotros y charlar de nuestras cosas tal como lo hacemos en el blog pero mirándonos y compartiendo momentos como amigos que se tienen respeto y cariño.
Adelfa: Como le decía a Noel, esa niña que todavía tenemos dentro puede ser capaz de sorprenderse porque hemos conseguido que no pierda la inocencia. Gracias por venir a estar un ratito conmigo.
Brisas y besos para todos.
Malena
Mis queridos:
ResponderEliminarGatita: Gracias por tu orquidea y por tu paso semanal.
Virgi: He sentido ese abrazo y veo que tú también dedicas ese espacio de tiempo para acariciar el alma. Es tan necesario...
Cantares: Tener viva a esa niña y mimarla no nos hace inmaduros, al contrario, aprendemos a saborear la belleza, los sentimientos cálidos y dulces. Luego está la otra parte de nosotros que se enfrenta a la vida con fuerza, con entereza.
Sherezade: ¡Claro que creemos en las hadas! Y en todo aquello que nos haga sonreir y ver la vida de una forma más amable. Eso no quiere decir que no seamos fuertes.Espero que estés mejor, mi niña Sherezade.
La Reina del mambo: Gracias por tus palabras tan cariñosas y por venir a visitarme. Espero que tu estancia haya sido agradable. Te visito.
Que bien describes el amarse un poquito cada dia.
ResponderEliminarTu calidez al esponerlo me emociona.
Un abrazo cálido
Tienes la sabiduría de cuidar el alma con ternura y fantasia, creando el ambiente propicio para sanar, como cosa curiosa el mío es un niño y además muy pequeñito.
ResponderEliminarBesitos.
Hola. Malena:
ResponderEliminarEl alma es el pilar sobre el cual descansa nuestro propio ser, un alma bien cuidada nos lleva hacia una vida plena y feliz.
Gracias por visitarme.
Abrazos.
saberse arrullar a una misma es un tesoro bendito...es una apuesta a la alegría de vivir....por encima de todo...quién no ha obserbado el dolor, el propio y el ajeno, no es capaz de compasión, de cura y sosiego. Bonitas palabras!
ResponderEliminarQue bonito todo lo que nos dices.... es como una caricia. Un beso Lola
ResponderEliminarMis queridos:
ResponderEliminarFernando: Mi querido amigo, la vida nos va enseñando a todos como debemos de caminar y cuales caminos seguir y al final aprendemos.
Francisco: Gracias por señalarme el camino a seguir para llegar hasta tu blog. Tus poemas son una delicia.
Marian: Creo que al final todos llevamos encima un paraguas especial para protegernos de ese tipo de tormentas. Gracias por venis a estar conmigo un poquito.
Mi Trini: Cerrar el Kiosco nunca. Tú y yo sabemos muy bien que hay que seguir adelante creando un mundo en el que reine la belleza y la poesía.
Néctar: Un alma rota, un alma triste, no puede ser feliz nunca, de ahí la importancia de esas caricias.
Teresa, corazón, creo que todos intentamos sacar ese tiempo para nosotros, ese tiempo especial y absolutamente necesario.
Erika: Niño o niña, da igual, lo importante es protegerlo, es mimarlo, es que conserve su inocencia.
Rafael, visitarte es un placer y el poema que has dedicado a tu madre es precioso y emotivo.
Siona: Es verdad, quién no ha sentido en él el dolor o ha sufrido el de los otros, es incapaz de valorar la belleza. Gracias por tu visita y por tu post que es una preciosidad.
Lola: Mi Lola.Siempre espero tu visita. Suerte en el nuevo blog :)
Brisas y besos para todos.
Malena
Querida Malena, es tan sensible y noble nuestra alma que hacemos muy bien en acariciarla con buena música, lecturas agradables, vuelos acompañados de las hadas y sueños que hacen renacer al niño que aún queda en nosotros.
ResponderEliminarHay demasiadas agresiones en este mundo para permitir que por la noche, al llegar a casa, nuestra alma llore y se marchite de pena, así que pintamos nuestro mundo de azul y escuchando la música de la Naturaleza empezamos a soñar.
Muy buena entrada. Es una lección que nunca debemos olvidar.
Un abrazo y feliz día.
Juan Antonio
Querida Malena, amiga.
ResponderEliminarTodos necesitamos de estas caricias del alma para seguir luchando. En mayor o menor intensidad, según las sacudidas del día, de los vaivénes de esta vida, de sus locuras, de sus penas, de sus miserias.
En mi mundo todo eso cabe y es necesario, yo como tú creo mis mundos bellos y en ellos me aislo y no salgo...Bueno si lo hago, aunque cada vez me cueste más.
Un beso y un abrazo de este tu alternante amigo.
Bellisimo texto, hermosas palabras, increibles imagenes y todo bien acompañado por esa musica casi celestial que salen por los altavoces....aislarse en tu palabra ¿que mejor manera de comenzar esta mañana...un fuerte abarzo.
ResponderEliminarNo es tu alma la única que has acariciado...
ResponderEliminarMis ojos sienten la dulce caricia de tu alma,seria tan diferente si nunca olvidaramos acunar cada uno la propia y de ahi hacer el mundo mas hermoso.
ResponderEliminarUn abrazo enorme Malena.
Menta
Querida Malena, como te explico en el comentario de mi blog, hoy entro pero ya no de puntillas. Y entro y te digo que eres un alma sabia y generosa, porque quien conoce la acción de estas palabras se expande y nos toca de lleno. Quien se acaricia el alma, inevitablemente acaricia otras.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Acariciar el alma al final del día para repararla es prepararse para regalar alegría en el nuebo día que amanecerá. Me encantó. Como muchas veces me voy llena de magia.
ResponderEliminarUn beso con abrazo.
Querida Malena, no sabes cuánto te entiendo,
ResponderEliminarcuando los tiempos son difíciles necesitamos
de esa pequeña parcela en donde aliviar las heridas, soñamos y nos evadimos.
Tus palabras y la música producen el efecto
balsámico que tanto te agradezco.
Gracias y muchos besos.
Mis queridos:
ResponderEliminarJuan: Demasiadas agresiones, tú lo has dicho y no me cansaré de repetir que es una obligación sacar tiempo al acabar el día, aunque sean cinco minutos, y pintar nuestro cielo de azul.
Genji, corazón, se te echa de menos y me gusta saber como estás. No te hagas de rogar y escribe más a menudo.
Prometeo: Gracias por tus palabras y ya te lo he dicho en tu blog: Te contrato como guía turístico cuanda vaya a Madrid :)
Carlos: Si he conseguido algo bueno me doy por satisfecha.
Menta: Creo que tú con tus poemas consigues crear esos mundos mejores y más bellos.
Ananda: ¡Bienvenida! Es un placer tenerte aquí y has dicho una frase que me ha encantado: Quién se acaricia el alma indiscutiblemente acaricia a otras. Eso sí es bonito si se convirtiera en realidad.
Ceferina: Acariciar el alma para repararla. Y es así, como tú lo dices. Repararla para que al día siguiente pueda seguir llena de fuerza y ternura.
Xanela: Los tiempos son difíciles pero...pasan. Ten la seguridad. Ya sabes que cuentas con la propietaria de este rinconcito que tanto es mío como vuestro.
Brisas y besos para todos.
Malena
Hola...
ResponderEliminarPreciosas letras llenas de poesía....Buenas noches y que en tus sueños puedas realizar todos tus deseos.
Besitos
Una reflexión muy profunda. Que sin duda me va a dar que pensar durante un rato. Estoy con tigo hemos de cuidarnos el alma. Gran post, un abrazo.
ResponderEliminarLos mejores exitos en este nuevo y maravilloso blog !!!!
ResponderEliminar¡Que mejor refugio Malena! que la profundidad del alma y acompañados de los acordes que nosotros mismos ponemos aislarnos, saber que el tiempo no existe, solo este preciso instante que es capáz de transformar el pasado y el futuro.
ResponderEliminarMientras tanto en cada refugio maduramos, somos errores al descubierto, que vamos rectificando.
Me agrada Malena.
Cavilando.
Igna.
Besos.
Cuando el ordenador abro
ResponderEliminarme lleva a tu mundo
un mundo...
de palabras hechas versos
...versos de sentimientos
que del alma se van alejando
desvaneciendo el vacío
que ha sido vencido.
Si el viento fuera mi amigo
a través de su cálido aliento
le rogaría, te diera un abrazo
para alejar lo sentido...
...lo sentido que con recelo
espera ser envuelto
en tules de rosas y cerezo
como el primer verso...
¡¡Feliz fin de semana para ti Malena!!
María del Carmen
Querida Malena, que grato ha sido llegar a éste , tu nuevo rinconcito y pasear entre tus letras volcadas tan llenas de sentimientos.
ResponderEliminarMe alegra haber podido llegar acá. Quiero también agradecerte la preocupación y el cariño en mis días de ausencia en el blog. Fue por algo bueno , gracias a Dios. Pero ahora ya estoy de vuelta por casita.
Te dejo un abrazo con mucho cariño!
Hola y buenas noches..
ResponderEliminarBello fin de semana sin lluvia y con el color de la primavera flotando en el aire..
Buen fin de semana y dulces sueños
Mis queridos:
ResponderEliminarBalovega: Felices sueños, corazón, y feliz fin de semana.
Juan Andrés: Me ha encantado pasar por tu casa pues tienes un blog muy acogedor. Volveré.
Aguacate y fresas: Gracias por tus buenos deseos para este nuevo blog. Eres bienvenida al igual que pasaba con el otro. Pasaré a saludarte.
Ignacio: Gracias por tus palabras y por tu compañía pues sabes que me gusta recibirte en este rinconcito.Besos para Marijo.
Gatita: Buen fin de semana. Disfruta de ese tiempo primaveral.
Teresa: Gracias por ese abrazo que recibo con calidez, tal como eres tú.
Soñadora: Verte por aquí y saber que estás bien me llena de alegría. Has hecho bien en arriesgarte, mujer valiente.
Brisas y besos para todos.Que tengais un buen fin de semana.
Malena.
Bendita seas por esto....
ResponderEliminarConstruyo un mundo que en esos momentos necesito creer que existe y existe porque lo exige mi corazón. Porque nadie debe hacer daño al alma,la parte más vulnerable de nuestro ser.La que es capaz de hacer mil locuras benditas que nos ennoblecen.
Ali
comparto tu amor por ese continente
ResponderEliminarGracias por esas palabras llenas de sentimientos,han acariciado mi alma cuando más lo necesitaba
ResponderEliminar