Fui el otro día al cine a ver una película cuyo título no viene ahora al caso, pero una de las escenas me impactó. Le piden a una adolescente que dé el último beso a su padre difunto y ella contesta:"No. Él ya no está aquí".
Hay veces que oyes frases que te sorprenden, pero que luego pasan a engrosar ese cofre en el que se guardan los pensamientos, o quizá ni eso, simplemente se desvanecen con el viento, pero ésta me hizo pensar.
¿Cómo expresarlo? Quiero, amo a una persona y lo que veo es su físico y acaricio sus manos, su rostro, porque forma parte de él. Pero, no nos enamoramos sólo del físico, nos enamoramos de sus reacciones, de sus actos, de sus sentimientos y todo lo que conforma su ser.
El alma no tiene rostro. Se manifiesta a través del cuerpo pero no la vemos. ¿Podemos acariciar su alma? ¿Pueden amarse dos almas? ¿Puedo llegar a ella? ¿La reconocería si no tuviera cuerpo?.
Demasiadas preguntas a las que quiero dar respuesta y sí, el cuerpo es perecedero pero cuando acaricio su rostro en el que veo el paso del tiempo al igual que ha pasado para mí y siento como me estrecha entre sus brazos con infinito amor, sé que en esos momentos nuestras almas se están uniendo, se están amando y cuando esos cuerpos desaparezcan, nuestras almas, quiero creer, seguirán amándose unidas por toda la eternidad.
Malena
Así quisiera creerlo yo también que el alma supere al tiempo en todas sus etapas, incluso cuando ya no contemos días ni años.
ResponderEliminarBs Malena.
si creemos que el alma es intemporal, eterna, sin gènero, solo alma, no tenemos porquè dudar de que al encontrar su gemela el amor continùe por siempre...
ResponderEliminarabrazos
buenísima entrada Malena!!!
ResponderEliminarNuestra alma necesita un cuerpo para manifestarse...porque vivimos en la "densidad" del planeta tierra, que es de vibración baja, y
el alma es de vibración mas alta, por lo tanto más liviana.
En el mundo sutil "la divinidad" ES permanente vibraciòn, porque en el plano espiritual todo es diferente, no se precisa de "manifestaciones" físicas...como en la tierra,llamada 3ra dimensión- aquí todo es de vibración baja y necesitamos este cuerpo....y por eso sentimos que debemos abrazar, acariciar....solo que SU ALMA "regresó a su estado original, que es espiritualidad". Lo vivido aquí es su experiencia a través de un nombre y un cuerpo para cumplir su misión...
A medida que vamos evolucionando, creciendo espiritualmente vamos experimentando esta actitud....
Que tengas unos bellos días Male querida!
Ali
Amiga, si no me equivoco te refieres a la película "Valor de Ley". Pienso que primero nos enamoramos del físico, luego de todo lo que mencionas como consecuencia lógica del amor pero el resto seguirá siendo un misterio. Yo prefiero creer tal como lo escribí en la composición que publiqué: "Nacemos para morir, y moriremos para volver a reencontrarnos."
ResponderEliminarRecibe un gran abrazo.
No sé, Malenita. Yo creo en el alma, pero tengo muchas dudas de que, tras perecer el cuerpo, las almas se encuentren y sigan en otro espacio unidas.
ResponderEliminarPor eso prefiero no preguntarme
A veces, envidio la fe de otros, pero por más que tras ellos, con afán camino, no los alcanzo...
´
Besos
Malena; estoy convencida de que nuestra alma es una fuerte energía que pulula por el espacio hasta encontrar un cuerpo através del que mostrarse, para así, volver a reencontrarse físicamente con esa otra alma que le dá equilibrio. REcuerda, polo positivo, polo negativo. Dos energías que se buscan eternamente. A veces coinciden en el tiempo y el espacio de una vida, otras tenemos que seguir buscando en la siguiente vida hasta encontrarnos. Yo estoy segura de que las almas de mi chico y la mía, son energías viejas que han ido coincidiendo a lo largo de la eternidad y que en cada nueva vida, hemos ido avanzando un poco más...
ResponderEliminarBesos guapa
Reflexiva entrada, si creo que tenemos alma en nuestro cuerpecito pero dudo que al morir vaya a alguna parte, no sé. Cuando alguien muere queda el contenedor no el contenido es compresinble que esa chica no quisiera darle un beso.
ResponderEliminarBesotes preciosa.
el amor no atiende a físico
ResponderEliminarel sexo sí
Me acuerdo, leyendote, de aquello de la union intima entre el alma y el cuerpo con esos versos de somos polvo y al polvo vamos pero polvo enamorado...hay algo mas, el amor no es solo tacto, oido, roces...el amor no solo mirar tu reflejo en los ojos de cristal de tu amado...es amor debe de ser algo mas pero...siempre enamorados...
ResponderEliminarUn fuerte abarzo.
Quiero pensar que el amor es inmortal al igual que el alma.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sería muy complicado hacer una reflexión metafísica, filosófica o religiosa del alma y su estado. El alma, el aura, el sentir, creo que es algo que se percibe, algo con lo que conectas o no con ese individuo, y que evoluciona en todos. Llámalo energía, llámalo ganas de vivir, como quieras... las personas con alma se notan, y además se disfrutan.
ResponderEliminarEs verdad amiga, lo que amamos no es un envase.
ResponderEliminarNo sé si es el alma o el amasijo de las emociones que se escapan por los poros.
Sin embargo, no creo que se extienda sobre la etermidad,aunque es muy bonito,mucho,mucho, pensarlo así.
A mi me sucedió que el último beso a mi compañero que ya había iniciado su viaje sin regreso, marcó un antes y un después en mi vida. Pasé a ser parte de un todo, a quedarme a medias. Así lo sentí y así lo siento.
ResponderEliminarQuerida Malena, a mi me basta saber que intento hacer las cosas lo mejor que puedo y entregar el amor que pueda de manera generosa (y todo me cuesta tanto, pues soy imperfecta) y cuando me vaya, estoy segura, flotaré en paz siendo la energía que soy, la que modifico día a día en estos intentos. Y entonces, energía llama a energía, seguramente flotaré en amor sin importar ya nada más... amor, puro amor.
ResponderEliminarEso lo avalan las grandes filosofías humanas ;)
Besitos llenos de cariño
para quienes tenemos una fe, el alma es absolutamente individual, y despues de la vida, volvemos al centro de toda creación, volvemos a la Energía primigenia
ResponderEliminarla conciencia del que fue , es o será ya no tiene sustento concreto en donde anidar
Un abrazo y feliz semana
Precisamente esa misma escena la viví cuando mi padre murió, le había dado un beso y le tenía la mano cogida antes de que expirara, pero después no pude darle ninguno y solté despacio su mano de la mía, porque comprendí que se había ido y ya no estaba allí con nosotros.
ResponderEliminarA Elena le dí un beso en la frente antes de que cerrasen el ataud, esperaba algo, un último contacto, pero solo encontré frío e inercia. Ella no estaba allí, aquello era un cuerpo abandonado,sin alma.
Sabes que no soy creyente, pero a veces hablo con ellos porque creo que el alma no muere y que de alguna manera pueden oirnos cuando nos dirigimos a ellos. No sé nada, nadie lo sabe. La única certeza es que los que se fueron viven en nuestro corazón porque ahí quedó grabado el amor que les tendremos siempre.
Los vivos somos alma, más que cuerpo e intentamos acariciarla a través de él. Eso es lo que pienso.
Un gran abrazo gorilero de los gorileros de siempre a tu alma, porque fijate que a ella la conozco en cambio tu cuerpo no atraviesa lo virtual :)
La semana va consumiendo los días lentamente, deseando que el fin de semana sea diferente para abandonar la rutina que el trabajo nos va marcando.
ResponderEliminarY de algún modo poder disfrutar de algunas horas libres para dedicarlas aquello que más nos gusta hacer, partiendo de un descanso que sea un referente borrador...
Y como el fin de semana acerca alguna que otra sorpresa, yo te la he dejado en Mis caricias del alma es un coqueto detalle para seguir tejiendo la trenza de amistad que nos va uniendo mutuamente en cada encuentro.
Espero te guste aunque sea un poquito...
Un beso y una rosa
María del Carmen
Frante a un ser querido muerto yo he dicho, se ha ido, no está aquí, se marchó.
ResponderEliminarSomos un todo pero el cuerpo sin vida es solo un envase al que le falta la esencia principal que lo hace SER quien es.
Puedo maravillarme con unos unos ojos bellos o un torso fuerte pero en realidad, estoy amando un ser humano completo.
Por lo menos con mi marido fué así.
Besos
Yo creo que sí, que no nos enamoramos de un fisico, este se deteriora con el tiempo, sino de algo más que emana de esa persona; su aura, la luz de sus ojos, su presencia más alla de lo fisico. Y quiero creer que sí que la reconoceriamos sin necesidad de cuerpo porque es energía, calor, sensaciones. Ojala fuera así.
ResponderEliminarMuchos besos; Malena :)
Yo creo que después de aquí no hay mucho más. Por lo menos nada que podamos ahora imaginar.
ResponderEliminarQuerida Malena, esa adolescente tal vez era más madura que yo misma en este momento...
Un fuerte abrazo, rosas para ti.
Mis queridos:
ResponderEliminarIgna: ¡Es tan complicado este tema! Quiero creer aunque la razón me dice otras cosas que yo no quiero escuchar. Necesito creerlo.
Adelfa: Te digo igual que a Igna aunque los comentarios de nuestros compañeros son muy variados y me hacen poner los pies en el suelo, cosa que no quiero hacer. Gracias por tu visita, corazón.
Ali: Tus palabras son sabias como siempre y te las agradezco con toda esa alma que se niega a dejar de soñar pero déjame que esta noche sueñe, mañana será otro día. Te llevo en mi corazón.
Javier: Sí, es "Valor de ley" y me impresionó esa frase y me hizo reflexionar y sí, también recuerdo tu entrada que estaba llena de belleza.
Mi querida Trini: A mí a veces me falla esa fe pero como he dicho a otros compañeros y amigos, necesito creer en que lo que deseo se cumplirá.
Mascab, corazón, me encanta ver cuales son tus pensamientos respecto a este tema. Es precioso lo que dices de tu chico y tú.
Néctar: Es verdad que irá a algún sitio, pero...¿a dónde? ¿sóla? ¿se unirá a alguien? Nadie nos lo ha dicho nunca aunque hay compañeros que han hablado con mucho sentido común.
Noel, tienes mucha razón.
Prometeo: Me quedo con tus palabras: El amor debe de ser algo más pero siempre enamorados.Un fuerte abrazo para tí.
Brisas y besos para todos y gracias por vuestras opiniones.
Malena
Mis queridos:
ResponderEliminarReina: Yo también quiero creerlo, corazón. Yo también.
Sergio: Las personas con alma se notan y además se disfrutan. Totalmente de acuerdo contigo aunque sé que este tema es más complicado de lo que yo pensaba. Gracias por tu visita.
Ana: Sí que es bonito pensarlo y más aún creer que puede ser cierto. Soñemos que los deseos se convierten en realidad.
Mi querida Catalina: No puedo decirte nada porque viví como muchos compañeros el proceso doloroso que viviste y que vives. Sé también que la vida ya no es igual sin ese compañero con los que compartiste tantas y tantas cosas pero sé también que vive en tí y aunque no sea un gran consuelo, su imagen y el amor que te tuvo nadie te lo podrá arrebatar. Te envío mi cariño.
Ananda: Son sensatas y preciosas tus palabras. La energía llama a la energía y flotaremos en un puro amor. Gracias, corazón.
Elisa: Es cierto que volveremos a la Energía Primigenia pero tan solo espero que aunque no existan las sensaciones, halla mucho amor y cariño.
Durrelilla: El alma nos abandona. Es cierto pero también es cierto que los que se fueron continúan en nuestro corazón. Yo también conozco tu bella alma, amiga mía. Un montón de esos abrazos gorileros.
Gatita: Gracias por tu visita semanal y por tus regalos.
Brisas y besos para todos y gracias por desnudar vuestra alma. Es algo muy cálido sentiros así.
Malena
Como buen exalumno (se debe escribir así ahora?) Jesuita, donde discutíamos todo, hasta la existencia de Dios, en épocas inolvidables a la luz de los fogones, me quedé con la duda si existe la vida después de ésta. Pero sí, puedo afirmar sin equivocarme, que mis pensamientos hacia mis muertos queridos son mi fuente y mi dínamo en los momentos buenos o malos . Y creo, como mi querida amiga Ana, que no somos un envase, más aún cuando el otoño nos va encaneciendo las sienes y necesitamos que el otro o la otra, nos abrace con más cariño todavía. Tu escrito, como siempre, conmueve hasta las fibras más íntimas. Abrazos.
ResponderEliminarMis queridos:
ResponderEliminarCantares: Gracias por tu sinceridad. Te envío un abrazo enorme, enorme.
Teresa, corazón mío. Siento ese dolor tuyo que quisiera que no sintieras y alejarlo de tí. Gracias por compartir tus sentimientos. Eres una gran persona.
Raquel: Gracias por tus palabras y por ese compartir tus pensamientos. Ojalá que nuestros deseos se cumplieran siempre. Besos, mi niña.
Virgi, corazón, la madurez puede venir e irse a su antojo, no depende de la edad y no siempre es buena. En cuanto a lo que hay después...es verdad que no podmos imaginarlo ahora pero sí somoslibres de soñar.
Brisas y besos para todos. Mañana me pasaré por vuestros blogs con detenimiento para saborear bien vuestras entradas.Gracias de corazón por vuestros pensamientos y sentimientos.
Malena
Mi querido Fernando: Acabo de leer tu comentario y no quiero retirarme sin agradecerte tus pensamientos que me confortan y que comparto.
ResponderEliminarBuenas noches, amigo mío. Que descanses.
Besos.
Malena
Querida Malena: Que amor más bello el que deseas mantener vivo más allá de la vida, que, al fin y al cabo, es el deseo que manifiestas en tu entrada. Desde luego, el pensar que más allá de la vida nuestras almas se reencontraran con las que queremos es un sueño tranquilizador, y a mi también me gustaría creer que es así. Pero, también me pregunto ¿ Y los que hemos tenido varios amores? . En todo caso me encantaría que alguien escribiera un post como el tuyo, con tanto cariño y con ese deseo. Es un bello regalo para el afortunado.
ResponderEliminarMil estrellas de alegría cielo
Sherezade
Malena, perdona el retraso, ultimamente no se me actualizan las entradas de los blogs...
ResponderEliminarHablamos mucho del alma pero lo que en realidad amamos es lo que vemos, lo que nos hace sentir el conjunto de actitudes, moviemientos etc de los que amamos...no se si hay almas gemelas, lo que si creo es que podemos amar a alguien después de que marche...bufff, yo también empiezo a tener muchas preguntas...me doy cuenta wue me he liado...
Un abrazo
Hola amiga, gracias por recordar que vivo en Japón y preocuparte por mi situación. Por suerte estoy bien pero lo que me ha tocado ver es algo que nunca podre olvidar. Este país tiene un sitema de alerta que ayuda mucho en casos de stunami. La organización es impresionante.
ResponderEliminarNuevamente gracias por esa demostración de amistad.
Recibe un gran abrazo.
El placer ahora ha sido mio por este hermoso jardin de tus letras. Te doy las gracias por hermoso comentario en el mio y me alegro enormemente que seas de mi ciudad hermana. Encantada estoy de tenerte entre mi jardín. Esta publicación es hermosa y yo desde mi punto de vista te diria que el alma nunca muere y existe esa conexión para siempre, sólo es el físico el que abandonamos. Un abrazo enorme de esta melillense de todo corazón
ResponderEliminarCreo que cuando desapareces, el alma,la esencia,la energía o como la queramos llamar se va y queda el cuerpo que aunque lo hemos amado, tocado y sentido queda vacío, donde va el alma? no lo se, es mi manera de verlo.
ResponderEliminarBesitos.
Lindo día...
ResponderEliminarPasaba por estos lares y al ver la puerta abierta entre a saludarte..
Ha sido un placer leerte.. buena semana
Malena, que profunda reflexión salió de esa frase que viste en la película. Es una pregunta que solo nuestro corazón, intuitivo, lleno de amor, puede responder.
ResponderEliminarJusto hoy te respondía a un comentario en que me hablabas de acariciar el alma y me pareció maravilloso el poder hacerlo.
Besitos y un lindo fin de semana para tí!
Quiero creer que no todo
ResponderEliminardesaparece si has intentado
vivir envuelta en esa luz
que ha sido la fuente
de tu energía.
Un abrazo muy grande.
me pasó como la adolescente...no consentí en ver a mi padre difunto...preferí recordarlo en cuerpo y alma....besos
ResponderEliminarMi estimada Malena, mira, mi fe me dice que después de la muerte seguiremos estando unidos en el alma pero de otra manera a la que humanamente podemos entender, el amor es tan puro que es simplemente entre todas la almas Amor, Amor hermoso como nunca has podido soñar que amarías y serías amada.
ResponderEliminarRecibe mi ternura
Sor.Cecilia
Es cierto Malena, el amor se toca, y se piensa, y se siente.
ResponderEliminarBesos.
qué bonito lo que has dicho Malena...quien tenga eso, que lo cuide...no es tan fácil la comunión entre dos almas, Un abrazo!
ResponderEliminarBuenas preguntas Malena. Son dificiles de contestar pero seguro que vuestras energías, vuestros espíritus, siempre estarán unidos por un lazo que no se rompe nunca. Besitos Lola
ResponderEliminarMalena, creo en el amor y creo que es algo más que el aspecto físico, creo también en una fuerza por encima de nosotros, de las cosas, algo que tal vez se encuentre dentro (tal vez de la cabeza y no del corazón) y que yo lo llamo alma, pero no creo que haya algo después de la muerte, después es nada o es otra cosa pero me inclino a pensar que es nada.
ResponderEliminarUn abrazo,
Tu topico me llega de una manera especial.Cuando alguien muere se va de tu lado y por mas que lo busques nunca volverá.¿creo en el alma? no se... escribo de ella ...la pienso... la siento...Aunque nunca pude contactarlo al amor de mi vida...besos querida Muy lindo texto
ResponderEliminarYo tambien quiero creerlo asi, es mucho más llevadero cuando se nos vá la persona que amamos
ResponderEliminary estoy segura que la carne es solo el vestido que nos cubre, que somos mucho más y que fuimos creados para una vida plena que aquí no podemos tener
Me ha gustado muchisimo leerte
Un abrazo
Stella
¡ Malena que hermoso es leerte ¡
ResponderEliminarTe dejo mi cariño.
*¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
*(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥
Wow, marvelous blog layout! How lengthy have you
ResponderEliminarever been blogging for? you made blogging glance easy.
The entire glance of your web site is great, let alone the
content!
Check out my web site GFI Norte