Ceuta

Nací en Ceuta (Africa),una mañana del mes de mayo en esa ciudad tan española,tan llena de luz y tan marinera.Una mañana cuando el olor de las flores inundaba los jardines de San Amaro y los de la Argentina.

Una mañana en la que el olor a salitre se paseaba por el Paseo de las Palmeras y el mar acariciaba la muralla de la Marina. Cuando las campanas de San Francisco anunciaban que el nuevo día había comenzado y las gaviotas chillaban por encima de los barcos que entraban por la bocana entre el muelle de la Puntilla y el del Cañonero Dato. La imagen del Monte Hacho se recortaba saludando de lejos a La Mujer muerta,el Yebel Musa, el Atlante dormido de la mitología.

¿Se puede encontrar un lugar más bello para nacer?

Allí encontré el amor de mi vida que acompaña mis pasos desde que Cupido nos lanzó aquellas benditas flechas que nos unieron para siempre y aunque el destino me alejó de esa querida tierra, a ella volvemos con nuestros hijos para bebernos su aire, su cielo, sus gentes.

Nacida en Africa, así se llama este blog y ese es el título que llevo con orgullo grabado en mi alma.

MALENA

Seguidores

viernes, 25 de febrero de 2011

Alma de pájaro.


Es un hombre joven más que cumple sus obligaciones cotidianas. Un trabajo que le absorve, unas preocupaciones que le rondan por la cabeza y que debe resolver. Un hombre joven como tantos, que camina con decisión abriéndose paso en la vida.


Tiene ojos soñadores y alma de pájaro. Sus sueños van y vienen volando por el aire. Le vence el cansancio pero cierra los ojos e intenta pensar que ya es fin de semana...


"Torre de control: Aquí eco charlie delta delta kilo, pidiendo permiso para despegar. Destino: La Cerdanya".


Se eleva con decisión. Le han salido alas y su alma se va expandiendo ante la visión de las cumbres. Prados verdes se extienden en el suelo y el ganado pace tranquilamente. Una paz se enseñorea en el ambiente.


Tierra y cielo se unen en una atrayente sinfonía. Nubes que adoptan formas suaves que acarician el pensamiento. Y se siente fuerte. Se siente dueño y señor de los aires y sonríe.


Comprueba los instrumentos de vuelo.Todo está correcto. Todo controlado.


La Cerdanya está a sus pies y observa a vista de pájaro, los tejados de pizarra de aquellas casas de madera. El sol lanza sus rayos haciendo resaltar los diferentes tonos de verde del paisaje, y él, que ama la belleza, suspira con un suspiro de felicidad.


Atrás quedan las preocupaciones. Ahora sólo están el cielo, la naturaleza y este joven piloto que cada fin de semana, con la sonrisa en los labios, surca como un pájaro más los aires, cambiando los brazos por alas".


Dedicado a mi hijo mayor.



Malena

44 comentarios:

  1. Que preciosa entrada y dedicada a tu hijo además. Los pilotos disfrutan de volar así lo nunca visto.

    Besotes Malena.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita profesión! yo tengo un buen amigo piloto y entiendo el mundo de los hombres-pájaro. Me gusta mucho como narras, bonito texto lleno de amor, saludos!

    ResponderEliminar
  3. que suerte poder volar....aun con motor

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso, Malena... qué libertad.
    Sabes una cosa??? Yo antes volaba mucho en avionetas. Has descrito perfectamente lo que se siente, esa libertad... tu hijo estará feliz con este homenaje.
    Las almas de pájaro tienen un corazón inmenso, porque forman parte del aire, del mundo pensamiento bien canalizado.

    Te dejo un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Amiga, desde un principio sospeche que tan dulce texto no podía ser que dedicado a tu hijo, al terminar de leer vi que no me equivoque. Sabes, una vez más me rindo ante ese estilo tan sublime que tienes para escribir.

    "Camina compañero" me encanto. felicito la habilidad que tienes para tejer con el abecedario textos tan llenos de ternura.

    Recibe un gran abrazo.

    PD: Gracias por el saludo y la preocupación mostrada.

    ResponderEliminar
  6. Malena se te nota mucho que aunque ya creció y es un hombre, tú le sigues viendo y sintiendo como tu niño, aquel que jugaba en el parque a ser pájaro.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Ay Malena...¡que hermosura!, quiero que sepas que me emocionò...un afectuoso saludo a ese pàjaro soñador y aventurero que tiene el privilegio de ver la vida desde el aire, ese sueño que todos atesoramos de vez en cuando y que es imposible recrear cuando vas en un 747...feliz èl,

    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso relato.
    Que delicia.
    Debe ser precioso tomar vuelo y disfrutar del panorama que se ve desde el cielo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Como sabes mi hermano es piloto también y el me ha hablado mucho de lo que se siente mientras está volando, Una profesión que tenía clara desde apenas los 4 años y que no paró hasta conseguir su titulo.
    Un hermoso escrito y felicidades a tu hijo, por tener la madre que tiene y por sus altos vuelos.

    El viejo roble sigue ahí esperando paciente que le llegue el día de iniciar su lectura, que seguramente me encantará, lo sé inclusive, antes de leerlo.Te mantendré informada.

    Un beso inmenso

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser maravilloso poder hacerlo, Malena. De las sensaciones más bonitas. Todos hemos soñado alguna vez con volar y ahora, después de haberte leído, cierro los ojos y vuelo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué hermoso Malena!!!

    Hoy mas que otros dias me toca la fibra el tema de los hijos ( murió un joven cercano a mi) y doy gracias por tener a mi hijo vivo y sano.

    Debe ser una maravilla volar...

    un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  12. Que hermoso relato!!!
    Debe ser muy bonito volar con libertad.
    Un beso.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Querida Malena: la belleza de las alas de tu hijo con las que me has hecho surcar las cumbres y otear los prados es comparable con la belleza y ternura de tu escrito.
    Te quiero mucho mi niña
    Sherezade

    ResponderEliminar
  14. Bellas palabras dichas con mucho amor, alma de pájaro que vuela en libertad y disfruta de la belleza de esos paisajes, hombre afortunado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, que largo rodeo que has dado desde un tintero de China hasta Africa, pero la verdad, que mejor lugar para ir a nacer.
    Los aviones son una de mis 'perdiciones', ya a los 3 o 4 años hay fotos mias segun dicen muy comprometedoras en brazos de aviadores franceses de Mirage... se ve que tenia mas encantos a los cuatro años que a los veinte...
    Solo que ahora el unico avion permitido medicamente que tengo, es con cabina presurizada, nada de ser mujer pajaro en un adorable y viejo biplano. Algo es algo.

    ResponderEliminar
  16. Debe de ser una magnifica experiencia. Realmente leyendo este post parece que llegas a sentir esa sensación de libertad.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La madre vuela en las alas de la palabra y el hijo en esas alas que lo hacen sentir pájaro.
    Tal para cual:):)

    Preciosa prosa, Malenita, tu hijo volará a darte cuatro besos:)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Siempre estupendo, como siempre. Un placer pasar por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Malena, solo una madre, podria escribir con tanta calidez de su hijo. Tengo dos y son toda mi vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Malena:
    Dice un refrán: Bendita la rama que al tronco sale. ¿Lo conoces verdad?
    Una frase de mi tierra:
    ¡Viva la mare que parió, a esta alma de pájaro.
    Muy bonito esto que escribes a tu hijo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Yo quisiera escribir como tú, pero no sé.
    Llegué jugando con el ratón y me agrada lo que leo.

    Porque un hijo es un hijo, debe ser de ahí que nace tanta inspiración.

    ResponderEliminar
  22. Querida mamá...existen momentos que nos cuesta verbalizar y cuando "nos sale del alma" todo fluye en armonia y los pensamientos surgen espontáneamente....
    Nuestros hijos serán, eternamente, eso....nuestros pequeños....;-)

    Felicidades Malena...
    Un gran abrazo amiga..

    Ali

    ResponderEliminar
  23. Curioso y coincidente relato, también aprendiendo a volar. Los instrumentos de vuelo en perfecto estado.... Despegando!!!

    ResponderEliminar
  24. Es el águila nacido de la poesía. Hermoso texto, amiga. Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. La sensacion de volar y la libertad, todo es mas pequeño desde esas alturas, mas pequeño menos malo (recodaba leyendote a Saint-Exupéry) hasta ese final mas que maravilloso de una amdre a su hijo amado...una maravilla leerte.
    Un abrzo.

    ResponderEliminar
  26. Volar, que sensación más maravillosa.
    Precioso este texto, y más la dedicatoria a tu hijo.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Qué linda descripción Malena, me has retrotraido a las pocas veces que yo monté en un Cessna, años ha, y cuánto disfruté con ello. Recuerdo que pensé que nunca me había sentido tan cerca del cielo por la ingravidez que sentí y por el paisaje de un día primaveral. Gracias amiga... como siempre es un placer entrar aqui y leerte.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Que hermosa musica.
    un relato que te guía lentamente por la propia imaginación.

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla el escrito....
    y si casi vuelo con tu música desde el asiento de mi computador

    ResponderEliminar
  30. Bella escritura

    Te dejo mi cariño.
    *¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
    *(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
    ♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥

    ResponderEliminar
  31. Hola Malena! encantada de conocerte. Vengo siguiendo la huella que dejaste por mi espacio y compruebo que no podía ser de otra manera: es la estela de este vuelo tan maravilloso que me encuentro en tu casa... Si me lo permites me quedaré en ella algún tiempo.
    Gracias por visitarme.
    Beso

    ResponderEliminar
  32. Tu hijo vuela alto,
    su madre le ha puesto
    alas de acero.

    Precioso Malena.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  33. Mis queridos:

    Néctar: De la abundancia del corazón hablan los labios, dice una antigua frase y el corazón de una madre siempre habla de sus hijos.Gracias por tu visita.

    Siona: Si conoces el mundo de los hombres-pájaro sabrás que son especiales, son unos soñadores y me gusta que sean así. Preciosa tu entrada de "Confidencias".

    Noel: Gracias por tu visita.

    Ananda: Me tienes que contar tus experiencias de tus vuelos en avioneta. Me gustaría conocer lo que te indujo a volar y el por qué lo dejaste, si es que se puede saber. Me encantaría que me lo contaras.

    Javier: Creo que me vas conociendo y por eso te imaginaste que era para alguien especial :)Aparte de eso, creo que Chimbote ha dejado una huella especial en tu alma y por eso escribes con esa belleza y ternura.

    Ceferina: Para mí sigue siendo aquel niño que desde pequeño estaba enamorado de los aviones y soñaba con volar.

    Adelfa, corazón, no puedes imaginarte como disfruta volando y como sufre su madre cuando lo hace.Pero es su vocación y yo tengo que aceptarlo.

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar
  34. Mis queridos:

    Cantares: Yo he volado varias veces con él y de verdad que es algo increiblemente bello aunque no te voy a negar que un poquillo de miedo también paso. :(

    Nerim: Recordaba el que tu hermano era piloto. Esas vocaciones creo que las llevan en el corazón desde que nacieron. Recuérdame que te tengo que comentar algo referente a la aviación y que te puede interesar. Ya me contarás del Viejo Roble. :)

    Elsa: Corazón mío, el día que te decidas a venir tienes asegurado un vuelo pero has de elegir entre "normal" o acrobático :) Hazme caso en todo lo que te he dicho. ¿Sí? :)

    Pluvisca: Ya te dije en tu blog lo que quería comentarte y es que los hijos siempre nos tienen con el corazón en un puño. ¿Verdad?

    Reina del mambo: Es una actividad preciosa. Si tienes ocasión no la dejes escapar.

    Sherezade: ¡Qué no escribiría una madre para un hijo! Y eso que sufro cuando vuela pero...no queda más que aceptarlo. Yo también te quiero mucho.

    Erika: Sí. Yo creo que es un hombre afortunado al poder hacer lo que le gusta. Gracias por tus palabras.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  35. Mis queridos:

    Alejandra: Veo que nada de ese mundo es nuevo para tí y que has disfrutado con él. Me alegro aunque no mucho de que ahora no puedas hacerlo pero si es por tu bien...bendito sea.Ya me contarás como descubriste lo del Tintero :)

    Juan Andrés: Gracias por tus palabras. Me alegro de verte por este rinconcito.

    Trini: ¿Te quieres creer que no se lo he leído? :)Mañana viene a comer y entonces quizá se lo lea. :)

    Teresa: Si tienes dos hijos me puedes entender perfectamente. Se disfruta con ellos pero también vives preocupaciones.

    Doncel: Gracias por tus palabras :) y por la entrada tan bonita que has hecho sobre tu tierra. Me ha gustado.

    Baphomet: Escribir como yo no tiene ningún mérito. Habla con el corazón y lo lograrás.Gracias por tu visita.

    Ali: Efectivamente: Nuestros hijos siempre serán nuestros pequeños por muy mayores que se hagan. Para una madre sus hijos no tienen edad.

    Sergio: Felices vuelos y ...disfruta. Gracias por tus huellas.

    Oréadas: Es fácil escribir cuando se lo dedicas a un hijo. Gracias.

    Fernando: Los hijos siempre te inspiran algún tipo de poesía. ¿Verdad? Gracias por tus palabras, amigo mío.

    Prometeo: Tengo que pasar a leerte porque he visto que has escrito un escrito de aquellos tan interesantes sobre los vecinos de tu calle y siempre me gustan.

    Brisas y besos para todos.

    ResponderEliminar
  36. Hola, Malena:

    Muy feliz estará tu hijo con una madre como tú y con un trabajo que le gusta y disfruta con amor.

    Gracias por visitarme.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. hola somos www.blogdeceuta.com un portal de blog en ceuta nos gusta mucho tu trabjo en este blog nos gustaria que pertenecireas a nuestra comunidad simplemente tienes que vincularnos en tu blog y entraras en el primer portal de blog de ceuta si te gusta la idea dimelo en blogceuta@hotmail.es...saludos carlos

    ResponderEliminar
  38. Mis queridos:

    Raquel: Me alegro de que te haya gustado esta entrada. Ahora mismito voy a entrar en tu blog a leerte pues he visto que has publicado y no quiero perdérmelo.

    Willow: Me alegra ver que no te olvidas de mí y ...que calladito te tenías lo del vuelo en la cessna. Es uno de los que pertenecen al Parque aeronaútico de Cataluña y es increible ver como vuelan. Gracias por estar a mi lado.

    Gabriela: Espero que te hayas sentido a gusto en tu visita a este rinconcito. Yo me he sentido muy bien en tu casa. Gracias por todo.

    Gracias, Mucha, tus visitas siempre son un placer para mí.

    Mary: Gracias por tus leyendas que son una maravilla.

    Mascab: Gracias por tus palabras y por encontrarte a gusto en este rinconcito que os recibe a todos con cariño. Yo también me quedaré leyendo tus entradas pues me gustan.

    Marisa: Corazón, espero que todo vaya muy bien. Besos enormes para los dos.

    Rafael: Me dejaste encantada con el poema que escribiste. Técnica y gracia para escribirlo.

    Blog de Ceuta: Te contestaré a través de un e-mail. Gracias por visitarme y por el ofrecimiento.

    Brisas y besos para todos. Que tengais una feliz semana.

    Malena

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches..

    Te deseo tanta salud como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos de luz tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el mar..


    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  40. MALENA

    Para ti poeta e com Africa no corazon



    Un besito

    POESIA


    A poesia
    É magia
    Magia linda
    Sem idade...
    Sem rosto...
    Sem cor...

    E todos os dias...
    O poeta pode olhar...
    Pode ver à sua volta...
    E fazer dum pequeno nada...
    Um mundo diferente...

    E fá-lo muitas vezes...
    Com loucura...
    Porque o poeta...
    Põe no papel o melhor de si...
    Escreve... sonha... e faz magia...

    E pobre daquele...
    Que não põe poesia
    Naquilo que faz...
    E que nem sequer...
    Consegue sonhar!...


    LILI LARANJO

    ResponderEliminar
  41. Siempre te digo que con tus palabras nos llevas al lugar, nos haces sentir los aromas... hoy hemos sido viajeros, y escucho la voz del piloto al aterrizar: "gracias por haberme elegido" y le diría: es un honor, y viva la madre que te parió.

    P.D.La frase no es muy fina espero que la tomes como esas frases coloquiales que nacen con la admiración.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Me encantó las palabras que le dedicas a tu hijo, debe disfrutar mucho cada vuelo!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué gozada, sentirse casi un pájaro!
    Y una madre tan dulce como tú, feliz de verlo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar