Ceuta

Nací en Ceuta (Africa),una mañana del mes de mayo en esa ciudad tan española,tan llena de luz y tan marinera.Una mañana cuando el olor de las flores inundaba los jardines de San Amaro y los de la Argentina.

Una mañana en la que el olor a salitre se paseaba por el Paseo de las Palmeras y el mar acariciaba la muralla de la Marina. Cuando las campanas de San Francisco anunciaban que el nuevo día había comenzado y las gaviotas chillaban por encima de los barcos que entraban por la bocana entre el muelle de la Puntilla y el del Cañonero Dato. La imagen del Monte Hacho se recortaba saludando de lejos a La Mujer muerta,el Yebel Musa, el Atlante dormido de la mitología.

¿Se puede encontrar un lugar más bello para nacer?

Allí encontré el amor de mi vida que acompaña mis pasos desde que Cupido nos lanzó aquellas benditas flechas que nos unieron para siempre y aunque el destino me alejó de esa querida tierra, a ella volvemos con nuestros hijos para bebernos su aire, su cielo, sus gentes.

Nacida en Africa, así se llama este blog y ese es el título que llevo con orgullo grabado en mi alma.

MALENA

Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2011

Crónica de la presentación del "Viejo Roble"



Mis queridos compañeros y amigos: Antes de nada daros las gracias por todas vuestras palabras de afecto y deseos de que la presentación fuera todo un éxito.

Bueno...ya pasó todo y aún me queda ese gustillo dulce de la tarde del miércoles. No os voy a engañar, tenía un poco de miedo de que me quedara en blanco a la hora de hablar pero eso no ocurrió.

Primero hablaron mis dos madrinas: May y Rosa, que tuvieron para mí y para "El Viejo Roble" unas palabras preciosas y luego me tocó a mí. La verdad es que no hable de la historia sino de lo que había representado para mí el escribirlo y lo que me había aportado. No miré ningún apunte hablé con el corazón y me sentí respaldada por los amigos que fueron a acompañarme y por vosotros que aunque en la distancia os sentía cercanos a mí.

Tuve también la alegría de que estuvieran conmigo dos compañeras y amigas del mundo de los blogs: Nerim de "Cajón secreto" y "Audiolecturas-Nerim" Y Durrell de "Hacia mi destino" a las que les agradecí en el alma su presencia.

¿Que si vendí libros? No se permitía la venta de libros en el Casal de Sarrià, cosa que agradecí porque así los que asistían no se veían obligados a comprar. Habían eso sí, tarjetas con los puntos de venta más cercanos.

Después brindamos todos en el jardín por"El Viejo Roble" y fue una tarde muy emotiva y agradable. Aún hoy me siento como encima de una nube y es que fue precioso el ambiente que se creó.

No pude evitar emocionarme al dar las gracias a mi marido, a mis hijos y a la compañera de mi hijo mayor y es que sin el apoyo incondicional de ellos creo que el libro no habría nacido.

Perdonadme que no os haya visitado estos días pero con los nervios de la presentación no estaba centrada. Me pondré al dia lo más pronto posible.

Gracias por vuestro cariño que es totalmente correspondido.


Malena

59 comentarios:

  1. Enhorabuena, Malena...

    Disfruta, disfruta y disfruta subida a esa nube.
    ¡qué buena esa cañita que me tomé a tu salud y a la del Viejo Roble ! ¿cómo...? ¿que no me viste?. Pues estaba allí...a una que le gusta esto de la invisibilidad; pero estuve a tu lado.

    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  2. Te lo mereces todo wapisima.De verdad siento no haber estado allí.Por desgracia Mildavia cae muy lejos pero de haber podido no dudes que hubiera estado alli y te aseguro que estaba en mente.Llevo este tiempo esperando tu cronica y con los dedos cruzados para que todo fuera bien.
    Te lo mereces todo.
    Un Beso y FELICIDADES.
    Milú

    ResponderEliminar
  3. Malena, me siento feliz por ti, debió de ser una tarde maravillosa.
    Dime donde puedo comprar el libro en Alicante.
    Te mando todo mi cariño. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola Malena.
    Me alegro que lo hayas difrutado al máximo, es estupendo, y que te sientas plenamente feliz.
    Es un deseo cumplido y seguro que a este le siguen otros, te lo mereces.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena poe ese libro, por la presentación, por las fotos, por mostrarlo a tus amigos. Me alegra conocerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho, Malena, qué bien. Se nota el buen ambiente en las fotos y a ti se te ve guapísima, con ojitos de felicidad. Y no es para menos, te lo mereces, eres una persona muy cálida y encima escribes muy bien.
    Sabes??? Me gusta eso de que no permitieran la venta del libro pues me escaldan los compromisos.
    Estoy segura que este libro va a ser un éxito. Con tu buen hacer y el cariño que pones, es inevitable que ocurra.

    Besos, disfruta y sonríe siempre

    ResponderEliminar
  7. Mi niña Malena: no sabes cuanto me alegro de que todo te haya resultado tan emotivo y bonito; no podía ser de otra manera. Sabes que tanto el miércoles como hoy me he estado acordando de ti, y en este caso la distancia me hace envidiar a Nerim y a Durrel porque te han podido acompañar. El Viejo Roble es un cuento para mayores que nos devuelve a un mundo mágico, es un libro en el que nos demuestras que podemos refugiarnos en ese lugar para sentir la felicidad y la paz.
    Te quiero mucho
    She....

    ResponderEliminar
  8. Congratulaciones!!!!!!!!!!!!!!!!! Que bueno, me alegro mucho, disfrutalo!
    Me encantó que aunque sea a la distancia he podido ver un poco de este momento tan especial.
    Malena, un beso grandote

    ResponderEliminar
  9. Olvidè decirte que es un gusto...un gustazazo verte en imàgenes, de nuevo FELICITACIONES y un montòn de apapachos...

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez wapa,ya le he encontrado una estantería a tu libro en todas mis paginas,espero que aunque sea un poquito,sirva para que mas gente te encuentre y así puedan disfrutar como yo de conocer a un gran ser humano.
    Un beso
    Milú

    ResponderEliminar
  11. ¡¡oye!! parece que no se publicò mi comenario anterior...te decìa que ¡¡FELICITACIONES!! que debe ser maravilloso ver "de carne y hueso" lo que una escribe,porque yo aun no he visto ninguno de mis libritos mas que en forma virtual...
    besos amiga, disfrutalo, mas que merecido.


    abrazos

    ResponderEliminar
  12. No me hubiera perdido la presentación por nada del mundo. Fue un placer acompañarte ese día y me emocionó mucho conocer al resto de la familia.
    Un dia para el recuerdo y vendrán más estoy segura, pues te mereces todos los triunfos.

    Un beso muy grande mi querida Malena, y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Malena, que emoción he sentido hoy en tu blog. Me he encontrado con varios posts que no había leido. Tu recorrido por Capadocia me encantó, más aún la descripción que haces de ese momento místico.
    La presentación de tu libro me alegra mucho, pues estoy segura que al igual que las palabras que pronunciaste ahí, fue escrito con el corazón.
    Y por último, leyendo el encabezado de tu blog veo que tu cumpleaños es en mayo, no sé si ya pasó o está cerquita, sea como sea te dejo un fuerte abrazo y deseo para tí que siempre seas muy feliz.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Mis queridos:

    Elsa: Sé positivamente que estuviste allí con el corazón y me hubiera encantado que Huesca no estuviera tan lejos.

    Milú: Eres un cielo. Gracias por poner en tus estanterías al "Viejo Roble". Mi primer amigo en este mundo de bloggers.¡Tanto tiempo ya!

    Lola, corazón, gracias por compartir conmigo la alegría. Tengo un corto para enviarte y en cuanto a lo que me preguntas del libro, ya te escribiré un correo.

    Ambar, tienes un corazón muy grande. Gracias por sentir al unísono conmigo y por tus deseos para mí.

    Julie: Tengo ganas de poder pasar ya por tu blog para corresponder al afecto que me muestras siempre.

    Ananda: ¿Sabes? Os sentí a todos a mi lado y eso es algo muy bonito. Gracias y mil gracias por tus palabras que alegran siempre mi corazón.

    Sherezadita: Sé que te acordaste el miércoles y hoy (he sido una cuenta-cuentos de primera :) ).

    No hace falta que te diga que tienes un lugar de honor en ese querido y cálido claro del bosque.Te llamaré.

    Noel, gracias por tus felicitaciones y por ser amigo del Viejo Roble.

    Cantares: He puesto las fotografías porque quería compartir con vosotros esos momentos y me hacía ilusión que las viérais.Gracias por tus felicitaciones.

    Adelfa: Yo también te envío un montón de apapachos que me imagino que debe de ser algo muy bonito. Algo así como abrazos. ¿Verdad? :)

    Nerim, corazón, me hizo mucha ilusión que vinieras y además con tu marido al que me encantó conocer.Gracias por estar siempre a mi lado.

    Soñadora: Gracias por todas las cosas bonitas que me dices y sí, el 3 fue mi cumpleaños y mañana lo celebraré con los míos. Espero que tu cumpleaños fuera precioso.

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno!!! Me hace muy feliz leer la crónica, te lo digo de corazón. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena princesa¡¡¡¡¡¡ muchisimas gracias por hacernos participes de tu exito que bien merecidisimo lo tienes , un besin muy muy grande de esta asturiana amiga y admiradora .

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya sorpresa que nos diste con las fotos!
    Quisiera leer tu libro... ¿como conseguirlo en Perú?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No sabes cómo me alegro Malenita:)
    Se te ve espléndida en las fotos, brillo que sólo produce la felicidad.
    Por lo que se ve y se te lee fue todo un éxito y un momento, para los que lo vivieron y para los que te queremos, que hay que atesorar.

    De corazón: enhorabuena y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena Malena! Vengo desde "Audio lecturas" ( soy la hermana de Carmina)para darte las gracias por tus palabras en nombre de ella y para desearte mucho éxito con tu libro .
    ¿Lo podría conseguir en Madrid?
    He entrado varias veces a leerte y nunca he dejado huella, pero ahora que me he atrevido a hacerlo con tu permiso me quedo por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Felicidades, de nuevo. Debe ser absolutamente emocionante...

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones de nuevo por la presnetacion de tu libro, esperemos que el Viejo Roble sea muy joven literariamente y tenga una vida mas larga aun hecho imagenes y palabras.

    ResponderEliminar
  22. Hola, bello e íntimo blog,preciosas,profundas letras, si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos múltiples...

    ResponderEliminar
  23. Te aseguro que allí -en algún rinconcito de la sala o en el patio del viejo roble- estábamos todos, todos tus amigos que te admiramos y queremos. ¡Viva El Viejo Roble! Que se agote pronto esta edición y ¡vengan más!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades, sabíamos que sería todo un exito. Aprovecha la nube y vuela muy alto, te lo mereces.
    Abrazos
    Piedra

    ResponderEliminar
  25. que bellas fotos!!
    y que cálido ambiente se percibe, todo calza perfecto para que ese hijo de papel de grandes pasos
    ENHORABUENA!!!


    besitos Malena y mil Felicidades
    desde Chile ten un precioso fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Mi Querida Malena:
    Tens resposta no meu blog.
    Estou muito feliz pelo êxito da apresentação do teu livro. Vi as fotos e senti que estava ali uma escritora feliz, uma mulher abençoada por Deus e rodeada do amor do marido e dos filhos.
    Um grande abraço com muita amizade.

    ResponderEliminar
  27. Hola Malena, yo te puse una vela de incienso, para que tu viejo roble, llegara hasta el cielo.
    Se que hablaste desde el corazón, no sabes hacerlo de otra manera.
    Me hace feliz que tú seas feliz.
    Te dejo mi ternura y amistad
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  28. Querida Malena: por alguna razón mi respuesta se debió perder en el ciber espacio porque no aparece... Te daba las gracias por compartir tu alegría y los instantes de un día tan gratificante al presentar en sociedad ese hijo que es "El Viejo Roble" estoy segura que seguirá dándote muchas satisfacciones.
    Un abrazo muy grande porque me sentí en la distancia parte de esos amigos que sabes atrapados por la magia de tu prosa.

    ResponderEliminar
  29. Malena, te felicito de nuevo una y mil veces, guapa. Te lo mereces.

    Disfrútalo a tope, vive el instante y bebete hasta el último sorbo, compartiendolo siempre con tu familia que tanto te arropa y, a poder ser, también con nostros.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  30. Te deseo lo mejor con tu proyecto. Que tengas el mayor éxito porque te lo mereces.


    Un besito.
    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  31. Me alegro muchisimo de que todo haya salido bien. Las fotos reflejan muy bien la emoción y la alegría de esa tarde.
    Muchos éxitos, y enhorabuena por El Viejo Roble;por cierto, me gustaría saber cómo conseguirlo aqui en Tenerife.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. Hola, Malena:

    Desde la distancia te felicito y te abrazo con cariño, también te deseo lo mejor de lo mejor y muchos éxitos con tu libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ¡Felicidades Malena! , ando unos días muy liada y me he perdido algunas cosas, no sabía que habías escrito un libro ni que ibas ha hacer la presentación, me alegro por ti, y me uno a mis compañeros blogeros en que disfrutes ese sabor dulce que deja el trabajo hecho con el corazón.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Gracias wapa y perdón por el mal rato.Ya te he contestado en la pagina,espero que lo leas y te sea de utilidad.
    Un besazo y aparte de GRACIAS,PERDÓN por el mal rato que se que has pasado por lo del comentario

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. qué precioso, amiga querida, es un momento muy emotivo, se vive con mucha intensidad, además sentir tanto apoyo y el cariño de quienes nos acompañan.

    te felicito, que la vida te colme de bendiciones!

    un abrazo fuerte.

    PD: el comentario anterior lo borré porque había escrito mal una palabra, otro abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Me alegro mucho, querida Malena. Por lo que cuentas estuvo genial y tu libro debes ser una monada, ya la portada lo dice.
    Un ramillete de besos para ti.

    ResponderEliminar
  39. MIs queridos:

    Fernando: Sé que te alegras por mí. Gracias.

    Ozna: Sabes que siempre comparto mis vivencias con vosotros. Gracias por tu paso y por tu felicitación.

    Okiperu: Espero que hayas recibido lo que te he enviado. Gracias por tu interés por tener el libro.

    Trini: Gracias, amiga mía, sé que te alegras con mis alegrías.

    Chelo: Bienvenida a este rinconcito donde se te recibe con mucho cariño.

    Gracias, Alkerme. Besos.

    Alejandra: Yo también espero que ese Viejo Roble tenga una larga vida. Gracias.

    Julio: Sé que estabais enviándome buenas energías positivas. Mil gracias por tu felicitación.

    Miguel: Volé muy alto en esa nube. Espero no caerme de golpe.Gracias, Miguel.

    Elisa, corazón, yo también espero que dé largos pasos ese Viejo Roble. Gracias.

    Isabel María: Me alegro de que estés bien y de que compartas mi felicidad de aquellos momentos. Brisas e beijos.

    Sor Cecilia: Gracias por esa vela que encendiste por mí. Te envío mi cariño.

    Alondra: ESe Viejo Roble te debe mucho a tí porque estuviste a su lado desde el principio animándolo. Gracias.

    Mascab: Gracias por todo.

    Bienvenida Lili. Pasaré a saludarte por la dirección que me has dejado.

    Raquel: Me alegro de que te hayan gustado las fotos de aquel momento.Gracias por tu interés por el libro.

    Gracias, Rafael, por tus bellos deseos.

    Milú: Siento todo el malentendido.Un beso muy grande.

    Erika, corazón, no te preocupes porque todos vamos siempre corriendo por falta de tiempo.

    Patricia, tú sabes muy bien lo que es mostrar a las personas ese hijo de papel y lo que puede llegar a emocionar.

    Gracias Virgi. De corazón.

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar
  40. Querida amiga, sua emoção transborda aqui em suas palavras e isso nos deixa a todos muitos felizes também.

    Hj no Brasil comemoramos o dia das mães, assim, desejo-te também os parabéns pelo dia.

    Beijos e boa semana

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena Malena!!! Me alegro de todo corazón por tí. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  42. Me siento muy feliz por ti y por el exito de la presentacion, felicidades y que tengas muchas, pero que musichisimas ventas y se transforme en todo un clasico.
    SE ve que hubo buen ambiente y senti perdermelo, en fin, veremos dijo el ciego que nunca vio, vivia en Bellavista y se llamaba Casimiro...un fortisimo abrazo y a pasarlo bbien con al familia que para eso esta.

    ResponderEliminar
  43. Hola Nacida,regreso ligero de equipaje a tu hermosa casa, aquí me quedo, gracias por tus letras, pasa buen día, besos soleados....

    ResponderEliminar
  44. Me alegro mucho Malena, pensé en ti cuando se hizo.

    Las fotos son muy majas, se te ve feliz

    ¡¡Enhorabuena preciosa!!!

    ResponderEliminar
  45. Sabes Malena, no esperaba menos, de ti, de tu libro, de tus amigos y de tu familia... Te mereces eso y mas... Un beso lleno de gratitud....

    ResponderEliminar

  46. Con mi afecto para ti...
    Mi querida Malena!!

    L a fantasía se va haciendo llegar
    A taviada de amena evocación

    G ranjeando atenta lo positivo
    A trapando los sentimientos en ello,
    T rinos y halagos se hacen sentir
    A cariciando y dejándose acariciar

    C ual paso de una fugaz cometa
    O ndeando sus esperanzas al viento
    Q uedamente pero sin pausa
    U na estela de cariño va dejando
    E ntretejida entre las rimas
    T enaces en el empeño por crear
    A mistades hiladas en armonía...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  47. Hola Malena! Me alegra de todo corazón que haya sido todo un éxito.
    Puedes escribirme en privado, pues me gustaría que me hablaras un poquito sólo, del libro.
    Yo te dejo sólo un trocito de un poema que escribí hace bastante tiempo. Era mi nido de amor o mejor dicho nuestro...

    ¡Ay! mi viejo roble y amigo,
    estaba tan triste y desnudo,
    pues sus hojas se han rendido,
    ¿ya no pasa amor ninguno?
    Ha dicho.
    Pues lloraba entre suspiros,
    y yo, lo abracé con fuerza,
    le dije, no llores amigo mío,
    que yo también siento pena!
    y llevo mi corazón herido.
    Es por eso que gusta el título.
    Un abrazo y se feliz.

    ResponderEliminar
  48. Malena, vuelvo a visitarte para pedir que te pasees un poquito por mi espacio. Encontrarás una sorpresa que espero sea de tu agrado.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  49. Mis queridos:

    Elcio:Gracias por esa alegría compartida y por la felicitación del día de las madres.Brisas e beijos.

    Manu, corazón, tengo que pasar por tu blog y enviarte un correo, de mañana no pasa. ¿Cómo está la futura mamá?

    Prometeo: Durrell y yo teníamos la esperanza de que aparecieras dándonos una sorpresa. No pudo ser pero te sentíamos allí.

    Don Vito: Gracias por pasar a quedarte. Eres bienvenido.

    Pluvisca: Sé que no pudo ser pero como le digo a Prometeo, tú también estabas allí.

    Teresa, corazón, tengo la suerte de teneros a vosotros que llevais un equipaje de excelentes personas.

    Gatita: Gracias por tu saludo semanal que siempre espero y recibo con cariño. Te tengo que llamar.

    Marina, te escribiré y te hablaré un poquito de ese Viejo pero siempre joven Roble. Me ha emocionado tu poema.

    Mascab, acabo de enviarte un correo. Gracias de todo corazón.

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar
  50. Me alegra muchísimo con todo mi corazón y por esa felicidad que irradian las fotos. He empezado a leerlo esta tarde y me está encantando. Mi enhorabuena y mis felicitaciones por haber escrito este maravilloso libro. Muchos besos

    ResponderEliminar
  51. En verdad fue emocionante la presentación y poder compartirla contigo, con vosotros, fue un verdadero regalo. El placer de haberte conocido en persona, unos días antes, fue colmar un deseo que esperaba desde que comenzamos a escribirnos hace ya... bueno, me he olvidado, desde que estábamos en Terra, queridísima Malena.

    Y el éxito de la presentación de tu libro ha sido el principio de tantas otras que han de venir. Vete preparando :)

    Un fuerte abrazo (de los gorileros).

    ResponderEliminar
  52. EL título Malena encierra un árbol muy preciado, por su resistencia y otras virtudes, no dudo en ningún momento de que no te quedaras en blanco, estabas bien acompañada y protegid.
    Me marcho preparando lo que tenga que venir, que nada me extraña ahora conociéndote.
    Bs y éxitos.

    ResponderEliminar
  53. Malena...

    O rio corre sempre
    Luta sempre
    não baixa os braços

    Um beijo

    RIO


    Olho a paisagem...
    Vejo o rio...
    O monte...
    E vales...
    Como és belo...
    Como és grande...

    É bom ver-te...
    Rio límpido...
    De águas puras...
    De águas cristalinas...
    A cair pelos montes...
    E pelos vales...

    Cair lentamente...
    E ver como se corre...
    Como se beija...
    E como se dorme...

    E tu Rio...
    Lentamente...
    Desces os montes...
    Os vales...
    E beijas...
    E acaricias...
    E corres...
    Sem nunca parar!...

    LILI LARANJO
    MALENA tu amiga no me contestó...

    besito

    ResponderEliminar
  54. Pero qué lindo momento, Malenita linda! Realmente una emoción inolvidable. Cuánta gente que te acompañó! Lindísimo momento.
    Debo agradecerte porque yo... soy una privilegiada. Ejem. Gracias, amiga. ERes un sol. Ha sido para mí maravilloso haberte abrazado hace un año atrás. Molts petons.

    ResponderEliminar
  55. Felicidades, Malena. Me alegro que todo fuese bien y estuvieras tan bien acompañada. Me hubiera encantado estar allí para brindar por El viejo roble y su autora. De todas formas, leyendo tu crónica y viendo las fotos... me he sentido bastante cerca.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  56. Acabo de leer tu libro y has conseguido que leyéndolo me vuelva un poco niña y que recuerde esos otros cuentos que leí entonces.
    Como muy bien dices en el prólogo la humanidad y sensibilidad del Viejo Roble y la timidez de Boletus de me han cautivado, pero no se ha quedado atrás la historia de la Lechuza cuando está con los Sunim, esos personajillos que transmiten ternura al leerlos ... bueno todo el cuento me ha encantado y espero con impaciencia el siguiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Después de lo mucho que me ha encantado tu libro, estoy deseando que llegue el siguiente. La ternura y la humanidad juntas en tan bella historia me han hecho reiterar que los sueños son parte de nuestra vida y que el corazón es el mayor de los tesoros. Me ha encantado

    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar