Ceuta

Nací en Ceuta (Africa),una mañana del mes de mayo en esa ciudad tan española,tan llena de luz y tan marinera.Una mañana cuando el olor de las flores inundaba los jardines de San Amaro y los de la Argentina.

Una mañana en la que el olor a salitre se paseaba por el Paseo de las Palmeras y el mar acariciaba la muralla de la Marina. Cuando las campanas de San Francisco anunciaban que el nuevo día había comenzado y las gaviotas chillaban por encima de los barcos que entraban por la bocana entre el muelle de la Puntilla y el del Cañonero Dato. La imagen del Monte Hacho se recortaba saludando de lejos a La Mujer muerta,el Yebel Musa, el Atlante dormido de la mitología.

¿Se puede encontrar un lugar más bello para nacer?

Allí encontré el amor de mi vida que acompaña mis pasos desde que Cupido nos lanzó aquellas benditas flechas que nos unieron para siempre y aunque el destino me alejó de esa querida tierra, a ella volvemos con nuestros hijos para bebernos su aire, su cielo, sus gentes.

Nacida en Africa, así se llama este blog y ese es el título que llevo con orgullo grabado en mi alma.

MALENA

Seguidores

miércoles, 5 de octubre de 2011

Milú.


En este camino que es la vida interaccionamos con muchas personas y cada una de ellas deja una huella en ti más o menos indeleble y hoy pensando en ese tema me ha venido suavemente a mi mente un nombre: Milú.

Y digo suavemente porque así es él. Una persona que está siempre a tu lado, a veces sin que te des cuenta pero pendiente de lo que necesites.

A Milú lo conozco desde que empecé a escribir en mi "Tintero de China", de hecho, él fue la persona que me dejó el primer comentario y desde entonces, aunque nunca nos hayamos visto, ha sido mi amigo.

Integro, generoso, servicial, no sólo se ha convertido en mi asesor en mis problemas con blogger sino que me aconseja y reprende con cariño cuando incorporo algún elemento al blog y es tecnicamente incorrecto. No solo me ayuda a mí, son muchos los compañeros que recurren a él cuando tienen dificultades en su blog y a todos los recibe con los brazos abiertos, tal como es él, un alma generosa.

Un alma que se derrama en cada uno de sus blogs: "Mildavia", en donde escribe poemas y letras para canciones, ya que es un gran letrista."Play this music loud" sobre música en español y traducciones de canciones y "Ferreganchos" sobre programas, blogs y demás cosas de la Red (en donde es todo un experto).

Os invito a que paseis a saludarlo y a conocerlo, porque siempre estará allí esperándoos con una sonrisa y el corazón abierto.


NOTA.- Milú no te enfades por este escrito pero quería que todo el mundo tuviera la oportunidad de conocer a una persona tan especial como tú.

NOTA.- Debido a diferencias irreconciliables entre mi Ipad y las 3G, los fines de semana no podré pasar a visitaros. Gracias por vuestra comprensión.Un beso muy grande.


Malena

57 comentarios:

  1. Gracias por tu recomendación, ahora mismo paso a los blogs de Milú...que ha de estar contento de tu mención.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tu generosidad, sólo da buenas recomendaciones, así es que voy para allá. gracias, paisana.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, los amigos blogueros acaban dejando una gran huella en el alma.
    Besos
    Piedra

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que pasar a conocerlo ya que, guiada por tus letras,debe ser un ser muy especial y a este tipo de personas es un placer conocerlas.
    Besos hermosa.

    ResponderEliminar
  5. Nos pasaremos a ver a este hombre, casi, pluscuamperfecto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vamos faltaría más. Si tu lo recomiendas es que debe ser una gran persona y ahora mismito voy a visitarlo. Un beso Malena.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu recomendación, me hace falta un asesor urgentemente:))
    Gracias por pasarte por mi nuevo blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No conozco a Milú; pero no va a tardar ni un segundo en que me acerque a visitarlo.

    Sí que hay gente especial en el mundo blog, Malenita, sí que la hay.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Querida Malena. Criamos lacos de amizade sim. Isso e maravilhoso.
    Vou la conhecer o seu amigo!!

    Um beijo..

    ResponderEliminar
  10. É aquela velha máxima da vida, ninguém passa na vida de ninguém por acaso,,,sempre haverá um motivo e deixará uma marca toda especial...beijos de bom dia pra ti amiga.

    ResponderEliminar
  11. Malena, eres el sol que nos caldea a todos.

    Pasaré a conocer de cerca a Milú. Ya lo he ido conociendo en sus largos y fructíferos comentarios en los espacios de nuestros amigos comunes.

    Besos, guapa!
    PD
    Faltaría más! como si tuviéramos que disculparnos por no estar. Bastante es estar y ser y apoyar...

    ResponderEliminar
  12. Pues està muy bien, Malena, que recomendemos blocs que nos gusten, de otro modo no llegariamos a conocer-los. I siempre està bien compartir.

    Anirem a visitar al Milú.

    A reveure

    ResponderEliminar
  13. Y es que en este mundo virtual se encuentra gente maravillosa ♥
    Muchos besitos Male ♥

    ResponderEliminar
  14. Qué bien suena eso de la amistad....Me alegra enormemente que tengas un amigo tannnn especial y que nos lo nombraras aqui a todos para poder conocer su blog.Me voy para alli pitandoooo.Millllllll besitos grandess grandes!!!

    ResponderEliminar
  15. En cuanto tenga un poco más de tiempo me paso.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. en verdad además de tener un alma sublime de poeta es generosa y bella, muchos besinos de esta amiga admiradora que va a visitar la morada de tu magno amigo.

    ResponderEliminar
  17. Voy corriendo... que hermosa descripción de una amistad virtual.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Precioso el homenaje a tu amigo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. vou passar por lá.....beijos querida amiga Malena

    ResponderEliminar
  20. felicitaciones por esa linda amistad

    abrazo grande , pasa un miércoles precioso

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Malena, tú siempre eres la caña. Me he pasado por el de poemas y letras de canciones, qué ritmo tiene, he leído sólo el último porque ahora ya no tengo tiempo como antes, voy siempre a destajo, pero lo he puesto para verlo desde mi blog y así puedo entrar cada vez que tenga un ratito.
    Muchos besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Bonita manera de expresar gratitud y generosidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Gracias Malena por recomendarnos estos blogs. En cuanto tenga un ratito me paso por todos a darles un vistazo. Me alegro muchísimo que tengas personas tan lindas a tu lado.
    Un fuerte abrazo Malena

    ResponderEliminar
  24. Gracias Malena, es un sol de persona por lo que dices, me pasaré por sus casitas.

    Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  25. Malena, con mucho gusto voy a conocer a Milú, personas así merecen la pena en la vida. Gracias amiga. Por fin he soluccionado lo de poner los comentarios, antes me lo impedía el sistema y aunque podía leer, no podía comentar. Un alivio. Te mando mi cariño especial.

    ResponderEliminar
  26. Hola Malena,llevo todo el dia desquiciado porque no me funcionaba ninguno de los teclados,ya ayer solo podía copiar y hasta ahora no he conseguido solucionarlo,no se muy bien ni como.

    Ya te dije en su momento que si escribias esto no sabría muy bien donde meterme y así es.Ya sabes que yo en ayudar soy el primero,pero el resto siempre lo veo pequeñito cuando lo comparo con gente como la que escribe tan bien como tu y como tus comentaristas.

    Te agradezco muchisimo este detalle de alguien que para mi tambien es tan amiga como los amigos de piel que decía alguien en terra cuando empezamos.Para mi eres una gran amiga,mas que una amiga de piel y no me canso de repetirlo porque es lo que siento.

    Un besazo y cualquiera que se pase por mi casa ya sabe que estoy a su disposición.

    Gracias wapa

    Milú

    ResponderEliminar
  27. Malena querida,

    Menina de coração generoso sempre construindo pontes de alegria e do bem. Vou conhecer seu amigo. Chamo minha filha de Milô!rsrs

    Girassóis nos seus dias.
    Beijos

    ResponderEliminar
  28. Es una suerte "tropezar" con genta tan generosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Malena
    Me alegró mucho leer tu post y doy fe que es verdad todo lo que dices de Milú, es un hombre encantador y siempre dispuesto a ayudar a los amigos, además escribe unos poemas muy bellos
    Te felicito por la iniciativa!!!
    Besitos en el alma, para tí y para Milú
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  30. Voy de inmediato a consolar a Milu antes de que se termine de desquiciar con el teclado. Gracias por dar a conocer a tu amigo. Todos formamos un gran familia.
    Te dejo mi ternura con un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  31. Malena, é verdade, a gente constrói boas amizades aqui nos blogs.Irei conhecer os blog.Deixo um abraço e uma ótima continuação da semana. Beijo grande!
    Smareis

    ResponderEliminar
  32. Muy lindo escrito para agradecer a tu amigo querida amiga eso es ser buenos amigos pasare a conocerle, gracias por tu recomendación.
    Besitos de luz querida amiga que estés muy bien feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. MUCHAS GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  34. ¡Garacias! Ha sido muy interesante pasar por el blog de música de Milú ¡he estado un buen rato oyendo música!
    También es un placer entrar en este blog lleno de serenidad.

    ResponderEliminar
  35. que bonito lo que nos dices sobre Milu ...yo tengo amigos desde el primer blog que abrí y sigo con ellos y a veces sientes en el alma como otros que tanto has querido con toda el alma se acaba la amistad y es una pena ...me ha costado como una enfermedad con una persona a la que adoraba y se acabo...
    con cariño Marina

    ResponderEliminar
  36. No la conocia maravilloso blog
    un beso
    siempre recordándote

    ResponderEliminar
  37. Hola, pasaba por aquí para conocer tu blog y me encuentro con tu recomendación, así que vamos a ver a Milú , también empezaré a seguir tu blog pues me parece muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. SIEMPRE HAY ALGUIEN A NUESTRO LADO QUE SIMPLEMENTE ESO,ESTÁ,ME PASARE GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. Me pasaré a conocerlo amiga

    Te he dejado un regalito triple en mi blog si te apetece...
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. para ti...Malena

    deixo...


    POESIA
    A poesia
    È magia
    Magia linda
    Sem idade…
    Sem rosto…
    Sem cor…

    E todos os dias…
    O poeta pode olhar…
    Pode ver à sua volta…
    E fazer dum pequeno nada…
    Um mundo diferente…

    E fá-lo muitas vezes…
    Com loucura…
    Porque o poeta…
    Põe no papel o melhor de si…
    Escreve…sonha…e faz magia…

    E pobre daquele…
    Que não põe poesia
    Naquilo que faz…
    E que nem sequer…
    Consegue sonhar!...


    Lili Laranjo

    ResponderEliminar
  41. Hola querida Malena, me ha gustado mucho este post, una muestra de amistad y de gratitud...visitaré a Milú...recibe un fuerte abrazo y QDTB.

    ResponderEliminar
  42. Gracias por la recomendaciòn. Andarè por allì en cualquier momento. Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por la recomendaciòn. Andarè por allì en cualquier momento. Abrazos.

    ResponderEliminar
  44. Gracias por la recomendaciòn. Andarè por allì en cualquier momento. Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por la recomendaciòn. Andarè por allì en cualquier momento. Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Gracias por la recomendaciòn. Andarè por allì en cualquier momento. Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Iré a conocer a tu amigo,
    si tu me lo recomiendas
    sé que va a ser una persona
    muy especial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. MALENA, iré a visitar a ese amigo, es algo muy grande poder contar con ese amigo que desinteresadamente se vuelca contigo.
    Te felicito por ello. Saludos

    ResponderEliminar
  49. Malena acabo de visitar a Milú, es agradable encontrar personas como la que describes.
    Aprovecho para pasear por tus páginas y empaparme de su sensibilidad

    Saludo afectivo y cercano

    ResponderEliminar
  50. Mi Querida Malena:
    Irei visitar Milú. Se tu, que és uma excelente pessoa, recomendas, é porque vale a pena.
    Um grande abraço para ti, minha Amiga Espanholita.

    ResponderEliminar
  51. Thank you for the weariness Your information can help me a lot REALME 6 และ 6 PRO

    ResponderEliminar
  52. Sands Casino | Seattle area location | TCS
    Located in Sunrise at the northern end of the Seattle skyline, Sands งานออนไลน์ Casino is febcasino a stylish septcasino place to enjoy a safe, comfortable stay, and a great time.

    ResponderEliminar