... ¡Oh, cuán lejos podría llegar! ¡Cuántos mundos no se me revelarían… sólo con que me atreviera a volar! —exclamaba el pájaro ante la puerta, abierta, de su jaula.
WARA
Nacida en África no es mi primer blog. El nombre del anterior no viene al caso en estos momentos, si lo digo es porque llevo tiempo en este mundo de bloggers y sé como es la dinámica del mismo.
Empiezas a conocer virtualmente a las personas y estableces unos lazos de unión que hacen que formen ya parte de tu vida. A la mayor parte no llegas a conocerlos físicamente nunca, aunque sí por fotos, y a otros, saltas la barrera de lo virtual y puedes fundirte en un cálido abrazo con ellos.Somos una gran familia no comprendida por el mundo de los no bloggers.
Todo esto viene a cuento de que en esas relaciones vas conociendo a las personas, sus sentimientos, ora de alegría ora de tristeza y los compartes con ellas.
Ella era Wara. Sólo sé que era galleguiña, que tenía una gran sensibilidad, que sus escritos estaban impregnados de la ancestral cultura celta. Siempre cercana a los compañeros que nos acercábamos a su "Solsticio de inwierno" para disfrutar de sus letras.
Wara dejó de escribir. Su último post fue del 10 de julio del 2010 y a pesar de que le escribí correos preguntándole si estaba bien y por qué no escribía, nunca tuve contestación.
Indagué entre los blogueros pero hasta hace unos días no me enteré de que en el verano del 2010 falleció. No sé cual era su verdadero nombre ni que edad tenía pero yo la consideraba parte integrante de mi familia bloguera. No pude contener mis lágrimas y una plegaria voló hacia ella.
No voy a quitar su enlace, porque a pesar de que ya nunca actualice su blog, sé que ahí está ella y cuando sienta que la brisa acaricia las hojas de los árboles, cuando oiga que los pájaros trinan más melodiosamente o vea a un río que canta al chocar contra las piedras, sé que será Wara que desde el cielo está escribiendo uno más de sus relatos.
In Memoriam.
Precioso homenaje Malena. Llegamos a crear unos lazos de afecto y unión impresionantes.
ResponderEliminarUn beso para Wara allá donde esté.
Un cálido abrazo y un gran beso para tí.
Malena,te envié un correo,no se si lo has leido,es para que eches un vistazo a una cosa que estuve haciendo el otro dia de madrugada y me des tu opinion.
ResponderEliminarLuego paso a comentarte la entrada.
Bss wapa
Que en paz descanse
ResponderEliminarEs un hermoso homenaje
Un beso primaveral desde este lado del planeta
Sobre el post decir que hay gente que no le gusta que una pagina siga abierta cuando eso sucede.En algunas han hecho autenticos altares los amigos y sigen añadiendo comentarios como si la persona nunca les hubiera dejado,yo personalmente creo que es hasta algo bonito,que es como una huella que dejas y que muestra lo que de verdad te gustaba y que muchas veces le dedicabas tiempo sin que los no bloggers como dices a veces no lo lleguen a comprender.
ResponderEliminarYo me quedo con eso.
Bss
siempre me he preguntado ante algunos silencios. Supongo que a veces el silencio es una respuesta
ResponderEliminarMalena,
ResponderEliminarLindo carinho. Emocionei-me e Wara, na outra dimensão, deve também ter ficado muito feliz em saber que na sua passagem pelo mundo deixou bondade. Ainda que houvesse só você lembrando com carinho de Wara, a vida dela já teria valido a pena.
Grandes girassóis e beijos
Hermosa tu entrada, las letras siempre han creado vínculos, y en tu"expresar " en mi "escribir" está Wara, recreando el amor entre blogs , se fue pero quedó por siempre entre nosotros.
ResponderEliminarUn beso
Ya te he contestado wapa.
ResponderEliminarMuchos,muchos,muchos besos
Qué pena!!!
ResponderEliminarMuchas veces he pensado en ésto y se me pone el pelo de punta.
Descanse en paz tu amiga.
Mi P.S......Que bonito recuerdo para Wara. Recuerdo su Solsticio de Invierno por la sensibilidad que dderramaba, y Wara fue una de las primeras personas de este mundo del blog que se hizo seguidora mía y me animaba a continuar escribiendo a través de sus cariñosos comentarios. Me uno a esa oración, Malenita...Es un homenaje muy bello para una persona que era muy generosa.
ResponderEliminarMil estrellas que la abracen en el cielo y a ti, otras mil cargadas de besos
Shere......
Amiga Malena, sensibilizado com a homenagem. Às vezes acabamos por encontrar no tempo pessoas que apesar de não fazerem parte do nosso dia-a-dia, estão no nosso coração. Beijos António
ResponderEliminarHola amiga, bonito homenaje a tu amiga.
ResponderEliminarEn este mundo virtual conocemos a personas estupendas, que llegamos a quererlas de verdad, sin conocerlas de vista llegamos a palpar una cierta sensibilidad en ellas que no se puede explicar.
Gracias por tu generosidad.
Un beso.
Querida Malena, que linda homenagem...
ResponderEliminarÉ bem verdade que as amizades mesmo no virtual, nos deixam marcas muito positivas...
São pegadas que sempre seguimos e lembramos das marcas deixadas...
Beijos e abraços fraternais deste portuga!
Malena, has hecho un precioso homenaje a esta amiga bloggera. Como bien dices, aunque no lleguemos a conocer en la vida a las personas con que nos comunicamos en este caso aquí en blogger, se hacen vínculos entre todos nosotros, y con algunos de ellos acabas haciendo una preciosa amistad. Es muy triste cuando esto sucede, pero siempre quedará en el corazón de todas las personas que la conocían y querían.
ResponderEliminarTe mando un fortísimo abrazo de todo corazón cielo
Te he encontrado mientras tanteaba aquí y allá. Ya sabes que volamos y volamos y recabamos en cualquier lugar sin una razón aparente. Me gusta lo que cuentas de Wara. Qué más da quew haya muerto o que no. Ahí esdtán sus cosas y un trozo de tí estará con ella- Si te parece, ojalá, podemos intercambiarnos comentarios. Un beso
ResponderEliminarTienes toda la razón en cuanto a los vínculos virtuales que se crean en la blogosfera. Seguro que ella puede seguirte por redes insondables para nosotros.
ResponderEliminarYo también echo de menos algunas personas que compartíamos pensamientos hace poco tiempo.
Un abrazo.
Me pusiste a pensar... creo que el día que algo me pase mi hija mayor escribirá algo que se verá en todos mis portales.
ResponderEliminarMuy buen post.
vaya que si malena, lo que dices del mundo blogero, alguna vez me pregunte yo eso tambien, que alguien fallezca....si alguien lo comunicaria en el blog, si no.....como es el caso que cuentas.saludos
ResponderEliminarDuele pensar que un día no volvamos y nadie sepa que ha pasado.
ResponderEliminarUn abrazo, lamento tu pérdida.
Tiene que ser tan triste saber de pronto algo así, siempre esperas que cuando alguien deje de escribir sea porque esté de vacaciones, o un buen trabajo, o un cambio de vida, pero... también en este mundo virtual existe el fin definitivo, claro, somos los mismos... no sé expresarme hoy bien, pero lo siento mucho, Malena, y me ha impresionado extrañamente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, querida mía.
Me paso lo mismo cuando supe que Rosa del blog el Escaparate de Rosa habia fallecido recientemente, pues al saber que ya nunca actualizaría su blog, me invadió una tristeza y una desazón increible.
ResponderEliminarDe los blogger decimos que son amigos virtuales porque no los conocemos personalmente, pero cuando sabemos que ya no estarán nunca más en la red, es como si perdieramos a un amigo sea virtual o real.
Un fuerte abrazo
al igual que tú, tambiñen llevo años en esto de los blogs, y aún están en mi lista de enlaces a quienes alguna vez comparti palabras y opiniones, ellos se fueron, pero nos dejaron sus ideas , sus creaciones que son perennes y nos trascenderán
ResponderEliminarun abrazo grande Malena, hoy y ahora, uno no tiene más que el presente , es lo único certero así como el final
Mi Querida Malena:
ResponderEliminarMuito emocionante o teu escrito.
É verdade que nos afeiçoamos a certas pessoas que conhecemos neste mundo dos blogs e sentimos a sua falta quando deixam de escrever. E quando vão para o céu deixam um vazio muito grande em nós.
Força e um grande abraço para ti, minha Amiga.
Precioso homenaje Malena. En muchas ocasiones no se llega a conocer a la personal fisicamente ni para darle un abrazo, pero se forman a través de este medio unos lazos de cariño que dejan huella como en el caso de wara te ha dejado. Un abrazo enorme con todo corazón
ResponderEliminarRealmente, Male, es muy cierto que los no-bloggeros no llegan a comprender estos lazos, pero para quienes los sentimos y entretejemos día a día son un importante pilar.
ResponderEliminarNo la conocía, pero igualmente me uno a tu sentido homenaje y te mando un fuerte abrazo. Un beso grande!!!
No encontre el link de Wara, no es raro en mi, Supongo que algun dia todos hemos de irnos y dejaremos estos espacios, como huellas de nuestro paso, de lo que pensamos, sentimos, escribimos y plasmamos, nos acompañamos a la distancia, tejimos vinculos sin vernos la cara pero mas reales que el vecino de la puerta de al lado al que jamas hemos visto.
ResponderEliminarSupongo que deberia dejar en orden mis escritos para cuando me toque, no quiero dejarlo en manos del estado como sucede aqui, sino a alguien que los aprecie.
Menudo rabajo, creo que se los cedere a alguien y listo, cuando emprenda el viaje seguramente me llevare algo cn que tomar notas; es curioso, dias atras me sorprendia con los que tambien se fueron y participaron de la primera novela de Isabel Barcelo y veia ahi, juntos, autores, parte de mi familia (no discrimino por cantidad de patas) a quienes cuide hasta donde pude casi hasta el ultimo aliento.
Algun dia he de irme, pero como le escribi no solo a los mios que partieron sino a todos: son libres, disfruten su nueva vida, no me olviden, no se queden mirando que hago yo aqui abajo, disfrutenla a pleno, que a mi turno yo hare lo mismo pero tengan la certeza que ire buscando a todos los que amo que me precedieron en el camino.
A vida é magia e encanto.. é preciso preservar a beleza dos nossos corações.
ResponderEliminarSaber olhar com pureza de alma respirar como se nascêssemos a cada instante!
A felicidade e a Magia é algo, que entra em nossas vidas, com total explêndor.
Um feliz e abençoado Domingo
Bjs com eterno carinho.
Evanir
TA AMO ,,,TE AMO,,
No conocía a Wara. Pero sí he visto morir a varios blogueros, seguidores, en estos siete años de vida bloguera. El más recordado y también el primero, se llamaba Marrakech.
ResponderEliminarEs cierto lo que dices, a pesar de no conocernos en persona, existe un vínculo que, aunque pase un tiempo sin vernos, sin saber del otro, siempre pemanece.
Descanse en paz Wara.
Un uerte abrazo para ti
Una verdadera lástima. Descanse en paz y que en algún lugar si es que lo hay, pueda seguir escribiendo.
ResponderEliminarBesos.
Tienes un gran corazón y hoy lo demuestras con este sincero homenaje.
ResponderEliminarSe me saltan las lágrimas, Malena, con tanto amor hacia las personas. La historia me impacta. Dejar de leer a alguien porque ha dejado de escribir y desconocer el motivo... Para, año después, enterarte que falleció.
Malena, vales mucho.
Un beso enorme y un abrazo sincero.
Que triste...y que emotivo tu escrito, esa calidez que te caracteriza acaricia la figura de Wara con una delicadeza impregnada de amor.
ResponderEliminarMe alegra mucho de tenerte como amiga blog
Un abrazo de osa amorosa
Hola!!!!!
ResponderEliminarQue bellas palabras haz tenido para nuestro mundo y recordar así a Wara, habla muy bien de tu persona…….que alguien nos recuerde, quiere decir que no hemos pasado en vano por este mundo. Gracias.
Buen domingo y un abrazo de oso.
Que hermosas palabras Male, a mi me pasa igual que tu con cada uno de los bloggers, se volvieron parte de mi día a día hasta llenar un gran espacio en mi, y les tengo muchisimo cariño a cada uno, ojala tuviera la oportunidad de conocerlos, pero se que es dificil porque estan en todas partes del mundo, así que me basta con saber de cada uno de ustedes y brindarles todo mi cariño...
ResponderEliminarUn besito querida amiga ♥
Una hermosa y bella decisión. Emociona!!! Abrazos.
ResponderEliminarSeguramente ella desde arriba o donde se encuentre te comunicará por medio de una brisa juguetona su agradecimiento. Yo me uno a tí en el dolor de su pérdida aunque no la conociera. Un beso y mi lamento.
ResponderEliminarhola preciosa vengoba desearte una feliz y proxima semana ...con todo mi cariño para ti ..un fuerte abrazo y besinoaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarMarina
Muy emotivo Malena. Me he emocionado. Te comprendo y tu lo sabes, estamos viviendo el mismo mundo. Un gran abrazo Lola
ResponderEliminarQUERIDA MALENA ME HAS CONMOVIDO MUCHISIMO SOBRE TODO PORQUE EXISTEN MUCHOS AMIGOS QUE HAN DESAPARECIDO SIN UNA PALABRA.
ResponderEliminarYO HE VISITADO LOS BLOGS Y HE DEJADO MENSAJES Y NADA, NO HAY RESPUESTAS.
ME DA UNA TRISTEZA PORQUE UNO PIENSA EN LO PEOR.
TU AMIGA ESTARÁ SIEMPRE EN EL CORAZON DE QUIENES LA QUERIAN DE VERDAD.
BESITOS
Yo tampoco he podido contenerlas.
ResponderEliminarUn abrazo para ti y otr para Wara, porque estoy segura que esté donde esté, hoy se emocionado.
Es muy triste enterarse de la muerte de alguien que si bien no conoces personalmente si has conectado con ella de alguna forma, mediante sus escritos, su sensibilidad y su arte.
ResponderEliminarLo siento. Esto es parte de la vida, pero hya que ver lo que duele.
Un abrazo, para su familia, y otra para ti.
Raquel (El desván secreto)
Duele pensar que algunos de nuestros amigos bloggeros un día desaparezcan sin más y no podamos volver a saber de ellos, porque ya no habrá más palabras, más comentarios.... somos una pequeña gran familia.
ResponderEliminarGracias por esta entrada, es todo un homenaje
Te seguimos
Lourdes
Muy emotivo Malena, yo a veces he pensado el porqué de los silencios de algunos blogueros, y hay también alguien que he intentado indagar pero sin éxito. Seguramente Wara seguirá en este mundo bloguero allá donde esté.
ResponderEliminarUn beso
Queria amiga: en tus palabras se vé la grandeza de la persona y no tengo duda de que tú la tienes.........emotivo recuerdo.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Isabel
¡Cuando yo digo que eres una extraordinaria persona, no me sobraban razones!
ResponderEliminarEsta entrada, para un alma sensible como la de kasioles, me ha hecho emocionar.
Primero ha sido por Wara, sin conocerla, me uno a ese homenaje que le has hecho y pienso que hoy se va a sentir muy halagada y feliz porque aún quedan amigas que se acuerdan de ella ¡así es Malena!
Por otro, es decir que Wara sigue estando en sus escritos, en esos relatos en los que ha dejado trocitos de su alma y corazón.
Abrazos en el alma.
Kasioles
He sentido emoción con lo que refieres de Wara...y estoy aprendiendo que en este mundo virtual, puedes como tú bien dices, fundirte en un abrazo, (he tenido esa suerte) y todo lo contrario, tener una decepción grande(como pasa en la vida)... en la cual por un enfrentamiento mal resuelto se crea una ruptura y sin haberse conocido personalmente...
ResponderEliminarPero... unos se van y otros llegan.
Querida Malena...es cierto todo cuanto dices, por increíble que parezca, el afecto entre nosotros es real, somos una familia...me ha impactado tu escrito de hoy, tienes una sensibilidad enorme...gracias por compartir este precioso homenaje a Wara, me llena de esperanzas, sé que cuando me toque partir, me recordarán con cariño. Recibe mi cariño, admiración y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Malena me a conmovido hasta las lágrimas tu relato si es verdad lo que dices se llegan a querer tanto las personas que todo lo que les pase los duele o los alegra que lindo lo que has dicho me gusto mucho leerte, a sido un gran placer muchas gracias por el comentario en mi blog.
ResponderEliminarUn gran abrazo que tengas una linda semana.
Amiga no veo la barra se tus seguidores, pero pondré tu enlace por mientra.
ResponderEliminarMalena, que linda homenagem. Aqui também nessa blogosfera perdi amigos, venho blogando desde 2001, e os amigos vai fazendo parte a cada dia mais da nossa vida, e quando um deles vão embora, a sente muita dor e saudade. Desejo um ótimo começo de semana cheio de coisas especiais. Beijo grande!
ResponderEliminarSmareis
La verdad, como llevo poco tiempo en ésto, nunca me lo había planteado...es una amistad virtual..pero no nos damos cuenta que nos ocurren cosas..bonito homenaje,,un beso desde Murcia....
ResponderEliminarUma semana toda linda pra ti minha querida amiga,,,beijos e beijos.
ResponderEliminarTe estuve leyendo y te entiendo perfectamente. Es muy triste todo esto.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente Malena. Ese vínculo existe, esa conexión y esa magia.
ResponderEliminarAl menos queda el recuerdo y las palabras.
Un beso enorme, tienes un alma muy bella
Hay que tener un Blog y mantenerlo activo, para comenzar a generar lazos que van más allá del intercambio de comentarios y aprendizajes. No me ha tocado la experiencia de perder algún compañero de ruta, y si lo pienso, creo que me sucedería lo que te acontece a ti.
ResponderEliminarSe generan lazos invisibles que nos conectan, al espíritu del que está detrás de los escritos. Nadie más que un bloggero entiende, el tipo de relación afectiva que se genera visitando a los amigos, porque la familia bloggera es un hecho, y la conformamos todos lo que habitualmente estamos escribiendo y visitando a los compañeros.
Hermoso recuerdo para Wara, esté donde esté, que descanse en paz.
Besitos Malena.
Emotivo.
ResponderEliminarOrarè por ella.
Un abrazo.
Mi querida Malena, sé cuan nos unen esos lazos virtuales, yo he quitado esa barrera hace mucho tiempo, para mi es como si os pudiera abrazar y más de una vez os abrazo en el alma muy íntimamente en vuestras tribulaciones.
ResponderEliminarYo también perdí una buena seguidora y la lloré
Te dejo mi ternura con un beso
Sor.Cecilia
me has emocionado de veras querida amiga por tu sensibilidad y ternura , esta amiga se une a tu dolor aunque no tuviera el placer de ser seguidora de su blog, porque como tu bien escribes nuestro corazón y alma crea un vinculo de amistad, cariño y respeto entre nuestros amigos blogueros. Muchos besinos querida amiga con todo mi cariño.
ResponderEliminarUfffff, Male, qué golpe bajo. Es tremendo lo que te ha pasado. Tus lágrimas me han llegado.
ResponderEliminarAgradezco a Dios que hayamos podido fundirnos en un abrazo cálido el año pasado, amiga querida. Te llevo en mi corazón.
Molts petons,
STEKI.
Hola.Coincido plenamente en que los no bloggeros muchísimas veces no comprendemos esta vida virtual.
ResponderEliminarHermoso homenaje a Wara, cuyo nombre era Rosario.
Que en paz descanse ella.
Abrazos
Mónica (no tengo blog)
Mónica, gracias de todo corazón por entrar en este sentido homenaje a Wara que ahora gracias a ti sé que se llamaba Rosario. Lo que si me gustaría si estuviera en tus manos es que transmitieras a su familia nuestro dolor por su pérdida. Dejó una huella imborrable en las que nos considerábamos sus amigas en este mundo de los blogs. Era una persona cálida y entrañable. Descanse en paz.
ResponderEliminarMil gracias, Mónica.
Un fuerte abrazo.
Malena
Cuanta razon, Malena ! yo tambien he perdido a una amiga querida. Espero que donde este, este bien
ResponderEliminarAntoni
Hola Antoni. No la has perdido lo que sucede es que está todavía con el traslado y no tiene tiempo ni para escribir sus poemas. Cuando todo vuelva a la calma será la misma de siempre. Espero :)
ResponderEliminarSi necesitas cualquier cosa en mi perfil tienes mi correo.
Un abrazo.
Malena
Malena
ResponderEliminarQue bello homenaje, no me extraña si viene de ti, que eres una persona tierna, sensible y maravillosa
Y es verdad, se llegan a crear vínculos muy fuertes, a través del mundo virtual, ya ves, yo no te conozco y te quiero mucho...
Besitos en el alma
Scarlet2807
Sin duda, una triste pérdida para la familia de los blogger. Tener un blog crea lazos fuertes y eternos y sé que ella estará eternamente en tu corazón.
ResponderEliminarBello y emotivo este homenaje a Wara
HOLA QUERIDA MALENA
ResponderEliminarME HAS DEJADO PENSANDO EN ESTA ENTRADA PORQUE TENÍA UN BLOG, NO SÉ SI LO CONOCES, POESIA DEL CIELO, QUE HA DESAPARECIDO... NO EL SITIO PERO SÍ SU AUTOR.
MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS ENVIADO MENSAJES PREGUNTANDO Y ESOS MISMO HAN SIDO BORRADOS... ME PONE TRISTE PORQUE UNO SE QUEDA MAL.
BESITOS
SI ALGUIEN SABE ALGO QUE ME LO HAGA SABER.
ResponderEliminarGRACIAS.
Todo este mundo parece extraño, tal vez tan extraño como el mundo real. Suceden cosas como estas después de crearse lazos tan intrincados que uno acaba por sentirse mal.
ResponderEliminarLo siento, un abrazo.