Ceuta

Nací en Ceuta (Africa),una mañana del mes de mayo en esa ciudad tan española,tan llena de luz y tan marinera.Una mañana cuando el olor de las flores inundaba los jardines de San Amaro y los de la Argentina.

Una mañana en la que el olor a salitre se paseaba por el Paseo de las Palmeras y el mar acariciaba la muralla de la Marina. Cuando las campanas de San Francisco anunciaban que el nuevo día había comenzado y las gaviotas chillaban por encima de los barcos que entraban por la bocana entre el muelle de la Puntilla y el del Cañonero Dato. La imagen del Monte Hacho se recortaba saludando de lejos a La Mujer muerta,el Yebel Musa, el Atlante dormido de la mitología.

¿Se puede encontrar un lugar más bello para nacer?

Allí encontré el amor de mi vida que acompaña mis pasos desde que Cupido nos lanzó aquellas benditas flechas que nos unieron para siempre y aunque el destino me alejó de esa querida tierra, a ella volvemos con nuestros hijos para bebernos su aire, su cielo, sus gentes.

Nacida en Africa, así se llama este blog y ese es el título que llevo con orgullo grabado en mi alma.

MALENA

Seguidores

lunes, 28 de febrero de 2011

Para tí...amiga mía.


Mi querida amiga: He salido a pasear por el parque pues necesitaba poner en orden algunos de mis pensamientos y mientras paseaba me ha venido tu imagen y he pensado en tí con dolor.


Ayer por la noche me hablabas de que a fuerza de golpes la vida te ha hecho más fuerte pero tu voz era una mezcla de tristeza y cansancio que querías disimular con un tono de decisión, y yo me sentía impotente porque lo único que está en mi mano debido a la distancia es darte mi cariño y mi comprensión, pero me rebelo contra la situación en que te ha colocado la vida.


Una vida injusta que no te mereces porque miras siempre de frente, sin doblez, porque entregas tu corazón, porque perdonas, porque lo único que buscas porque te la han quitado, es tener paz en tu corazón.Es sentir que puedes apoyarte en alguien más fuerte que tú y sentirte arropada, comprendida y mimada.


Y yo cada vez me rebelo más contra una vida que sonríe muchas veces al que no se lo merece, al que desprecia la vida de los demás.


Me dices que a pesar de todo necesitas creer en las hadas y en que esto cambiará y yo rezo para que llegue ese cambio porque necesito egoistamente verte feliz y saber que estás caminando por donde tú quieres y que las sorpresas que te lleguen sean siempre para hacerte sonreir.


Sé que en estos momentos no ves ese camino pero yo estoy segura de que tiene que aparecer. ¿Cúando? me preguntas. Y yo te respondo que si dependiera de mí te iria quitando la maleza que lo tapa.


No pierdas el derecho que tiene todo ser humano a soñar y sigue adelante. No decaigas. Sabes que desde la distancia mis brazos te sostienen.



Malena


Dedicado a mi amiga Sherezade del blog"Déjame que te cuente mis secretos".

40 comentarios:

  1. ¡Qué bonito gesto de amistad, que bonitas palabras!...con tu cariño y con tus buenos deseos....seguro tu amiga hoy, se siente más afortunada...saludos Malena!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Malena: Me has tocado el almita, esa que a veces está tristona, esa que se ríe contigo y que te confiesa sus sueños. Este precioso, tierno y gentil escrito que me has dedicado, además de henchirme de alegría y un pelín de sonrojo, me enorgullece muchísimo, porque es un auténtico orgullo y honor tenerte como amiga. Muchísimas gracias mi niña por tanto cariño, y como no, por estar a mi lado. Te quiero mucho pero eso ya lo sabes.
    Un abrazo de osa gigante y mil estrellas de alegría
    Sherezade

    ResponderEliminar
  3. Lindo de veras, como quisièramos borrar la tristeza del mundo, asi de un plumazo, para propios y extraños, pero aun no entendemos el porquè de ciertas cosas que consideramos injustas..algo deberà de haber mas allà de nuestra limitada comprensiòn...

    mis afectos

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso gesto de amistad sincera, es conmovedor.
    Estoy segura que siente tu mano aunque esté lejos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. con tus palabras seguro que la has animado....la sinceridad es el espejo de tu alma...besos

    ResponderEliminar
  6. Malena; las amigas estan para lo que tú haces en estos momentos... apoyar, con tu presencia, con tu voz, con tus palabras. Seguro que con tu amistad incondicional, a pesar de la distancia, te siente tan cerca que nota el roce de tu amor en cada una de las sílabas que forman esta frases tan llenas de cariño que desde aquí le mandas.
    Beso y ánimo para tu amiga.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo grandote que las arrope a las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdadera amistad es la que nos revelas en tu escrito: Ser feliz con la felicidad del otro, y hacer suya la tristeza de quien sientes que es aquel que roza con la hermandad.
    Que tu amiga nunca olvide que la "ilusión es el alimento del alma y la esperanza del corazón."

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ♥´¨)Maravillosas Palabras
    ¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
    (¸.-´ (¸.-` ♥♥´¨) ♥.-´¯`-.- ♥
    Cariños.

    ResponderEliminar
  10. Lindo tu gesto, bondad es lo que ofrece siempre tu corazón y eso siempre se agradece...;-)
    A través de las Constelaciones Familiares he aprendido muchos comportamiento Malena, ....reconociendo que la familia ES UN SISTEMA, Y QUE TODOS formamos parte de él.... si algún problema se suscitó en alguna generación, y no se solucionó, aparecerá lo mismo hasta que "alguien" lo vea....hasta 4 generaciones!
    A veces repetimos patrones familiares, generalmente las hijas repetimos patrones aprendidos de nuestras madres, y los varones de los padres....y nosotros pensamos que "es nuestra mala suerte"....constelaciones familiares es una terapia breve y profunda que nos permite VER que es lo que está sucediendo en nuestra familia....y cientos de personas que han asistido a una de ellas o han tenido una terapia individual, podrán ser testigos de lo que te digo....
    Ojalá tu amiga tuviera la posibilidad de hacerse una constelación... a veces cuando las situaciones se tornan insostenibles.. es porque "algo NO ESTAMOS VIENDO"....
    Perdona lo extenso.... tambien coopero desde mi experiencia...gracias!

    un grn abrazo amiga!

    Ali

    ResponderEliminar
  11. Malena, pienso que tu amiga va a salir del mal momento en que se encuentra, después de tantos golpes que le ha dado la vida, pues ella tiene fe en que así va a suceder. El mundo que ella colorea en su mente es el que va a tener. Estoy seguro de ello.
    Un abrazo y que pases un feliz martes.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  12. Ella sabe que la sostienen tus brazos, aún en la distancia, pero qué difícil resulta superar un obstaculo tras otro, por muchas manso que ayudarte quieran. Qué difícil es la vida a veces. Qué injusta es la justicia con los buenos...

    Espero que tu amiga salga de ese circulo.

    Besos para ambas

    ResponderEliminar
  13. Malena espero que todo mejore para tu amiga, rodeada de amigos como tú seguro que todo va a mejorar, seguro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Querida Malena, eres una amiga. Así se comporta de verdad una amiga, gran palabra que ha perdido su importancia porque no sabemos emplearla y se la decimos a cualquiera que aparece enel camino a la semana, ya ves.
    Pero una amiga si que quiere quitar la maleza del camino y siente propio el dolor y la alegría del amigo.
    La vida de la gente buena suele estar llena de sacudidas. A veces los pulsos son casi insoportables, pero teniuendo apoyos, como el que brindas aunque sea en la distancia, hace que sea más llevadero.
    Ojalá pronto vuelva la paz a su corazón y al tuyo.

    "Y yo cada vez me rebelo más contra una vida que sonríe muchas veces al que no se lo merece, al que desprecia la vida de los demás."

    Te diré que es como un lema, Malena, totalmente de acuerdo.

    Un beso fuerte para ambas, de corazón

    ResponderEliminar
  15. Amistades profundas dan siempre conformidad frente a lo adverso,los amigos caminan con uno en los sueños,los proyectos,la alegria y la mas grande tristeza.
    Hermosas tus palabras del alma.

    Un beso Malena.

    ResponderEliminar
  16. Tus intenciones dejan al descubierto la nobleza de tu corazón, conozco ese blog hace tiempo, y hace tiempo que no paso.

    Voyyy.

    Bs Malena.

    ResponderEliminar
  17. Para eso estamos los amigos, para apoyar y dar color y calor en los momentos dificiles. Ahí se ven los que son de verdad, que a las alegrías se apuntan todos. Haz llegar mis ánimos para tu amiga, aunque contigo cerca lo tiene más fácil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola querida malena, nuevamente en tu rinoconsito. Que emotivo relato, que buenos consejos, siempre hay que luchar y mirar con esperanza. Lo mejor de una amistad verdadera es la empatia y la empatia es la mejor sal para todo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¿Quién nos ha dicho que la vida es justa? A pesar de sus contratiempos, somos dueños de nuestros sueños y artífices de la maravilla de la amistad.

    Aquí nos lo demuestras, Malena.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  20. Que hermosa es la amistad !!!

    Tu amiga es afortunada de tenrte como amiga y seguro que saldrá adelante.

    La vida es dura Malena y no entiende de justicia,...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Preciosa entrada y gesto de amistad. Claro que si, no debemos decaer y tener ganas de soñar siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Mis queridos compañeros y amigos: No sé si leeréis este mensaje pero estoy fuera de Barcelona unos días y no puedo pasar por vuestros blogs como querría. En cuanto vuelva pasaré a saludaros y agradecer vuestros cariñosos comentarios.

    Todo mi cariño para vosotros.

    Malena

    ResponderEliminar
  23. Hola de buenas noches...

    Pasaba por estos lares y entre a saludarte y leerte, ha sido un placer descansar un ratito en tu bello rincón..

    Saludos de bellos sueños

    ResponderEliminar
  24. Imposible no sentirse arropada con tan bonitas palabras y tanto cariño que se siente entre tus letras!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. Una conmovedora y sincera reflexión de cariño. De esas que tocan la fibra sensible. Dando sentido a esa palabra en ocasiones tan alegremente utilizada pero no siempre valorada. Amistad. Me alegro por la suerte que tiene esa amiga de contar con alguien como tu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Cariño admiración respeto profundo a las amistades verdaderas.

    ¿O tal vez?
    Son tan solo letras...
    Sea como sea.
    Besos.
    ·Pilar

    ResponderEliminar
  27. Querida Malena, me emociona y me identifico con tus letras. Que hermoso es el saber apartar la maleza para ir limpiando el camino y vea el horizonte la persona que queremos: y la que no también! Pues así actúa el amor… es siempre generosidad, amistad, acercamiento, sabor, sonrisa y sueños, sin amor nada somos.

    ¡Excelente relato! Sea creatividad, o sea cierto. Un abrazo grande y se muy feliz. ¡Te lo mereces!.

    ResponderEliminar
  28. En el silencio de la tarde, estoy conmovido. Tu carta es todo un ejemplo de amistad. Y de las buenas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Hermoso escrito, ya no se hacen cosas asi, ya no se sientes las cosas asi, con el corazon en la mano y mirando a la frente o al futuro...tener con nosotros es algo mas que un regalo, una delicia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Vengo buscándote y me encuentro esta exaltación de la amistad. Ahora más que nunca se porque no dejé de leerte aunque guardase silencio, pero ya va siendo hora de hablar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!!!

    Si la vida te da golpes, tienes que aprender de ellos, es lo que te dicen, pero tantos machucones a veces no se resisten….

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  32. Seguro tu afecto y los muchos otros la ayudarán a pasar por este trago amargo, siempre hay una luz. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  33. Mis queridos todos: Esta vez no os he podido contestar individualmente en este rinconcito como quisiera pero he estado ausente de Barcelona y no he tenido tiempo material de hacerlo. Iré psando por vuestros blogs para ponerme al día.

    Recibid mi cariño.

    Malena

    ResponderEliminar
  34. Muy generosa y solidaria, querida Malena. Pero ya sabía yo eso de ti desde las primeras visitas que te hice.
    La bondad de unas personas hace que salga la maldad de otros. Es triste, pero es bastante así.
    Seamos algo malos también (un poquito, al menos).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Querida Malena

    El hecho de ver publicado en tu hermoso blog un poema mio a ti dedicado, te lo aseguro, es el más grande honor que he recibido hasta ahora.

    Emocionado y agradecido, te abrazo a la distancia y te envío un beso, muchacha.

    Federico

    ResponderEliminar
  36. Me ha emocionado esta carta Malena, asi deben ser los amigos, los que apoyan, consuelan, rien y lloran juntos, espero que tu amiga alcance el punto donde pueda tocar qie los sueños se cumpen, que existen las hadas y que debe mantener el ánimo alto
    Un beso
    Stella

    En mi blog de premios hay dos que sirven para hacer cadena de ammistad, son los ultimos si quieres recogelos y despues haces lo mismo

    ResponderEliminar
  37. Siento llegar tarde, pero puedo dar fe de como eres y ni nos conocemos en realidad ... pero tus palabras de consuelo y compañía van más allá de las lejanias, de quien sea quien te necesita. Me emocionó tu escrito y se que a quien se lo digas lo sientes de verdad y se tambien que le llega muy adentro... vaya que si llega y ayuda... pues tienes ese DON para con las personas, se DON que te hace tan cercana y tan de verdad.
    Besitos Malenita

    ResponderEliminar
  38. Me dejé de poner, que lo he vivido en mis carnes... esa preocupación tuya por los demás... Gracias de verdad Malena.

    ResponderEliminar
  39. Hermosas letras de amistad. Ese bello sentimiento tan incondicional y a la vez también llamado amor. La delicadeza de tus letras son apasionantes cuando el corazón quiere de verdad y alguien es tan especial en él. Un placer leerte.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué bellísimas palabras Malena! Me encanta lo que escribes, pero no sólo por cómo escribes, sino por lo que transmites en cada palabra. Eres un ser lleno de un amor infinito y eso es algo que puede sentirse a través de tus letras. Gracias por inundarnos el alma con tanta belleza.
    Un abrazo con todo mi corazón

    ResponderEliminar