Ceuta

Nací en Ceuta (Africa),una mañana del mes de mayo en esa ciudad tan española,tan llena de luz y tan marinera.Una mañana cuando el olor de las flores inundaba los jardines de San Amaro y los de la Argentina.

Una mañana en la que el olor a salitre se paseaba por el Paseo de las Palmeras y el mar acariciaba la muralla de la Marina. Cuando las campanas de San Francisco anunciaban que el nuevo día había comenzado y las gaviotas chillaban por encima de los barcos que entraban por la bocana entre el muelle de la Puntilla y el del Cañonero Dato. La imagen del Monte Hacho se recortaba saludando de lejos a La Mujer muerta,el Yebel Musa, el Atlante dormido de la mitología.

¿Se puede encontrar un lugar más bello para nacer?

Allí encontré el amor de mi vida que acompaña mis pasos desde que Cupido nos lanzó aquellas benditas flechas que nos unieron para siempre y aunque el destino me alejó de esa querida tierra, a ella volvemos con nuestros hijos para bebernos su aire, su cielo, sus gentes.

Nacida en Africa, así se llama este blog y ese es el título que llevo con orgullo grabado en mi alma.

MALENA

Seguidores

viernes, 17 de junio de 2011

Aquellas viejas fotos.


Acabo de cerrar aquella vieja lata de cola-cao que mamá tiene llena de fotos.Miro hacia el frente aunque mi mirada está perdida sin fijarse en nada.

Quedan flotando en mi mente, una innumerable serie de imágenes. Unas que me hacen sonreir y otras que me han punzado el alma.

Fotos de mi niñez, de mi adolescencia, fotos de mis padres, de amigos, de familia. Toda una serie de retazos de vida ya pasada,y entre ellas, unas en especial: las tuyas.

Me las quedo mirando. Tan joven. Tan sonriente. Tan alegre como siempre. Con nuestros hijos, pequeños, tirado por el suelo jugando con ellos. Pensando que nunca iban a crecer.

Y cerré la vieja lata y después de unos instantes, te miré.Tú no percibías que te miraba y te pude mirar con tranquilidad. Unas canas en tus sienes, unos surcos de expresión en la frente, y en tu boca, la misma sonrisa.

Ha pasado el tiempo, por tí y por mí. Pero yo te sigo acariciando con la mirada cuando no me ves y tú me sigues diciendo que no hay nadie más bella que yo.

Me levanto y pongo un beso en tu cabeza. Me miras sonriendo y me preguntas :¿Por qué? y yo te contesto : ¡ Cosas mías!.


Malena

71 comentarios:

  1. Y hace bien en decirtelo Malena,porque hay pocas personas tan bellas como tu.Te veo añorante y pienso que ya llega el verano,que dicen que alegra el corazón.El mio es un caso perdido porque siempre está triste (incluso cuando está contento),pero el tuyo brillará mas que nunca este verano y estoy seguro de que la nostalgia se marchará sin olvidar los recuerdos,que esos siempre permanecen.

    Un besazo Malena y suerte en tus examenes,que se que te tienen ocupada y preocupada por los que te leemos por si algunos se sienten un poco abandonados y lo pongo aquí para que la gente sepa que sigues ahí como siempre y que cuando pasen y APRUEBES,todo volverá a la normalidad
    Cuidate

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Eso es la síntesis del Amor, Malena: "yo te sigo acariciando con la mirada cuando no me ves y tú me sigues diciendo que no hay nadie más bella que yo"... Es la mayor bendición que pueden darnos los dioses, y tú la tienes, y la mereces, y sin duda sabéis cuidar y mimar eso que os ha sido concedido.
    Yo también tengo las fotos antiguas en latas de cola-cao, esas cuadradas con dibujos. Me encantan las latas, tengo muchísimas, siempre que voy a los chinos pico y compro alguna.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Esas cajas llenas de recuerdos e imagenes de antaño que al abrirlas salen todos a tropel, sin orden ni concierto, en una loca carrera por ser los primeros en los recuerdos.

    Se que te ira bien en los examenes, pero asi y todo deseo que la suerte sea tu aliada en todo momento.

    Un fuerte abrazo y un beso

    Nerim
    http://www.cajonsecreto.es

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Malena: el espejo nos devuelve una imagen pero nuestro corazón no envejece, cuando se mira a los hijos y tienes que ponerte en la punta del pié para besarlos, y cuando encuentras viejas fotografías te das cuenta que los años volaron... Pero los hemos vivido, las arrugas son el mapa de nuestras vidas, y cada día nos apetece más decir a las personas ¡te quiero!
    La foto es preciosa, la dulzura de la joven en primer plano transpasa la pantalla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mi historia está incluida en 37 albunes fotográficos en el que año a año se han ido metiendo todo lo que hemos hecho desde nuestra boda, viaje de novios, nacimiento de hijas, bautismos, bodas y en medio de todo ello reuniones, más viajes y excursiones con padres, abuelos, amigos y familia hasta ahora que ya comienza a aparecer los nietos.

    Con estos albunes tengo una sensación dual, por un lado te traen recuerdos muy bonitos, por otro el recuerdo de lo lejano, de seres queridos ya fallecidos y ves tu imagen que nada tiene que ver con la de hoy, en estos momentos son mas visitados por mis hijas y nietos que por nosotros.

    A pesar de ello, mi maquina fotográfica digital siempre está dispuesta a realizar cientos de fotos, la tecnología ya no te impide hacer una foto mirando el precio del carrete o de los líquidos y papel para revelar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Malena,
    me has hecho llorar, así como te lo digo, por tu relato narrado con tanto sentimiento y quizá también, porque hoy tengo un día muy ajetreado y nervioso (por eso me estoy tomando un ratito para descansar), y al leerte se me secado la garganta, cerrado el exófago y llenado los ojos de lágrimas...
    Son tantas las cosas que vemos y sentimos cuando miramos viejas fotografías!

    Besos, guapa|

    ResponderEliminar
  7. Buffffffffffff, que me has hecho llorar Malena.

    No hay nda mas hermoso que el amor maduro, ese que nos sale de todos los poros de nuestro ser.

    Me alegro de que seas asi de feliz preciosa!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Conservo esas fotos, esos recuerdos de la infancia, me gusta ver el tiempo a través de ello. La nostalgia, lo pasado, lo vivido, Malena, es siempre hermoso... Y sí, lo imperdurable es la sonrisa. Me ha encantado recordar contigo. Un fuerte abrazo. Julie

    ResponderEliminar
  9. Milú, Jana, Nerim(perdóname, te visito en cuanto tenga un momentito),Alondra, Emilio Manuel, Mascab, Pluvisca, Julie, queridos míos, es bonito compartir mis sentimientos con vosotros porque sé que sentís lo mismo que yo y os emocionais al igual que yo y por las mismas cosas. Somos tan diferentes y tan iguales...

    Acabo con los exámenes el lunes y entonces podré estar por vosotros como siempre.

    ¿Habeis oido a Elton John y a Sylvie Vartan? No he podido resistir la tentación de ponerlos :)

    Brisas y besos y buen fin de semana. El domingo estoy de celebración es el cumpleaños de mi hijo mayor. ¡Que mayores se me hacen!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué tierna y especial eres, Malena, por la diosa!!!
    Me has movido el corazón y una lagrimilla de emoción ha resbalado por mi cara.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  11. las fotos viejas, tiene eso que dices, un momento para retener y una mirada para derramar salada

    besitos y pasa un fin de semana precioso

    ResponderEliminar
  12. Tienes mucha razón, las fotos son trozos de nuestra vida, algunos momentos felices y otros no tanto.
    ¿Sabes que yo tengo una verdadera manía a tomarme fotos?no me gusta, ni idea por qué, tal vez, tengo algo de india y creo que me roban el alma.
    Me encanta cuando hablas de "tu amado", lo haces con un amor, que trasciende...
    Bueno aquí paro, que parece que estuviera escribiendo una carta, jajajajajja
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  13. Malenita, eres única para emocionarnos el alma.
    Has irado la foto tan a fondo que te has trasladado al momento exacto y lo has descrito, no ya sólo como lo viviste, sino como lo sentiste y aún lo sientes.
    Él ha de estar acostumbrado a tus miradas y caricias, pero estoy segura de que, aún conociéndote, a diario lo sorprendes.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Malena querida, esas fotos viejas....como una nostalgia que recoge a veces el corazón, y junto con ello a mi me vienen melodías, cantantes, artistas, bailes, en fin....
    Mi corazón se ha sentido feliz leyéndote, rememorando y cantando!

    Besos y suerte para el lunes!! ;-)

    Gracias por este momento querida amiga!

    Ali

    ResponderEliminar
  15. Hola Malena, yo también soy profesora de primaria, y cuando leo tus escritos me siento y noto que tienes unos sentimientos muy profundos que pueden traducirse en dolor. Esta época que viene, aunque parezca que es la mejor para todo el mundo, para mí, no lo es tanto,para mí. Me faltan muchos seres queridos y la caida de la tarde es bastante meláncolica y triste para mí.
    Esas horas las dedico a pintar mis óleos o acuarelas y así pasan las horas, como dice la
    canción. Te deseo lo mejor y espero tener más energías para superar esta estación estival tan maravillosa. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Cuánta historia personal encerrada en esas fotos del ayer. Solo los sentimientos trascienden al tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Cuántos recuerdos pueden guardar unas fotos... cuantas vivencias...buenas..malas.

    ResponderEliminar
  18. Una foto preciosa, igual que la protagonista :)
    Los fotos son un arma de doble filo, a veces te hacen sonreír, pensar con cariño en el tiempo pasado pero otras...
    Me ha gustado el final de esta entrada; un beso porque si. Que gusto darlos y recibirlos :)
    Un beso malena.

    Raquel (el desván secreto)

    ResponderEliminar
  19. HOLA AMIGA
    CUANTO SENTIMIENTO EN ESAS FOTOS ANTIGUAS FRENTE A UNA REALIDAD QUE TE DEVUELVE EL MISMO AFECTO, COMO SI LOS AÑOS NO HUBIERAN PASADO.

    EL ALMA NO ENVEJECE... BONITO FINAL, PROFUNDO, SENTIDO Y VERDADERO.

    LOS QUE NOS PASA A TODOS, EL AMOR AUTÉNTICO.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  20. Aquellas viejas fotos, aquellos recuerdos registrados en el papel fotográfico. Imposible evadir el paso del tiempo, sólo nos queda recordar lo felices que fuimos en esos momentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Ah!las viejas imàgenes
    no hace falta recordarlas, porque siguen ahí
    en realidad son el presente

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Malena eres un sol y escribes hermoso, yo también me he emocionado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Mi Querida Malena:
    As nossas recordações são património da nossa humanidade. E esse património tem um valor incalculável.
    Muito emocionante o teu texto!
    Ah, se pudéssemos parar o tempo! Se pudéssemos voltar ao passado, ainda que só por alguns minutos!... Se pudéssemos ter de novo connosco aqueles que já partiram, mas que continuarão a viver no nosso coração para todo o sempre!...
    Um grande abraço para ti.

    ResponderEliminar
  24. Malena,me ha conmovido tu entrada, volvemos otra vez a hablar del paso del tiempo.

    Suerte en los exámenes que te quedan. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Malena
    Quiero decirte que leí tu comentario donde Milú y tengo cruzados los dedos , para que te vaya bien en tus exámenes,no te preocupes por ir poco a visitar los blogs , todos estamos enterados y te esperaremos lo que haga falta porque te queremos...
    Suerte!!!!
    Besitos en el alma
    Scarlety2807

    ResponderEliminar
  26. Que momento tan lleno de ternura Malena, somos afortunadas de tener amor!

    Besitos y un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  27. Una entrada muy hermosa. Me has tocada la fibra, nostalgia, sentimiento, felicidad, dulzura, satisfacción... podría seguir.
    Un beso y suerte en tus exámenes

    ResponderEliminar
  28. Hola Malena,una vez mas vengo a darte uno de esos consejillos mios.Veo que has puesto el widget de entradas relacionadas de "LinkWithin".

    Mi sugerencia es que lo quites y los vuelvas a crear,pero esta vez marcando la casilla que pone "My blog has light text on a dark background" y poniendo 5 entradas relacionadas ya que en tu plantilla caben perfectamente.

    Lo de marcar esa casilla es porque tienes un blog con fondo oscuro y letra clara y por eso al poner el puntero del raton sobre las sugerencias se ponen en blanco (aunque te llevan al destino).Marcando esa casilla,el color al seleccionar es diferente y se podrá leer el texto correctamente.
    Muchos besos wapa
    Milú

    ResponderEliminar
  29. ya tienes 5 que me acabo de fijar,pero lo de marcar la casilla si te iría bien.Si no, hay otro modo de hacer lo mismo que el widget pero es un poco mas complicado y puedes poner mas de 5,esa es la ventaja.
    Cuidate

    Milú

    ResponderEliminar
  30. es bonito mirar las viejas fotografias de cuando eramos niños, y no tan niños, nos traen bellos recuerdos.

    ResponderEliminar
  31. Mi querida Malena, ¡cuánto sentimiento puede hablarnos a través de una foto¡¡. Los recuerdos son parte de nuestra alma y el amor de aquellos momentos siempre permanecerá en nosotros. Precioso. Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Como nadie dice nada de la musica te diré que me gusta la segunda de sylvie vartan.Resulta que la canción que hacía el grupo gallego siniestro total de "si yo canto es por ti" es una version del tema de la vartan Si Je Chante.No tenía ni idea.
    Bss

    Milú

    ResponderEliminar
  33. Hola Malena, tienes una cosita para ti en mi blog "gozar con la mirada"

    ResponderEliminar
  34. Mi querida Malenita: Ultimamente con lo que escribes se me escapan lágrimas, de esas que nacen en las tripas, desde lo más hondo, pues atrapas los sentires más profundo con ese poder de seducción de tu pluma. Cuando se quiere desde lo más profundo, desde la tranquilidad y las vivencias, el otro, en este caso el tuyo, se confunde con tu propio ser. Sí, dale muchos besos inesperados, sorpresivos, que esos son los válidos.
    Mil estrellas de pura vida cargada de alegría
    Sherezade

    ResponderEliminar
  35. La aventura de intentar dejar un comentario aaaaaaahh!
    Durante muchos años disfruté mirando viejas fotos, ahora evito hacerlo hay demasiadas ausencias, pero ya volveré a mirarlas algún día, es una experiencia agridulce.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. logré dejar un mensaje anónimo y no dije quien soy.
    soy Cantares.Besos

    ResponderEliminar
  37. Que hermosa entrada Malena, hace poco yo revise unas fotos de mi niñez y me entro una nostalgia muy grande al ver como se me van ido los años entre mis dedos..
    Un beso que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  38. Cuantos momentos pasados y felices encontramos en las fotos antiguas ¿verdad? Nos traen nostalgia de otros tiempos... que no son ni mejores ni peores porque, ciertamente y para satisfación nuestra, los malos momentos no se retratan. Hay que saborear esos recuerdos y después cerrar la tapa de la caja que los contiene y continuar adelante nuestro camino. Ahora tocan exámenes y espero que te vaya muy bien con el francés y porqué no... hay que hacerse una foto de fin de curso para el recuerdo...
    Montones de besos.

    ResponderEliminar
  39. El pobre Adán cayó porque no tuvo madre, no fue niño.

    ResponderEliminar
  40. Siempre he sostenido que la escritura sobria, sin ese remolino de adjetivos y descripciones, puede tender afectísimos lazos entre quien escribe y quien lee. Personalmente admiro tu talento escritural que ¡siempre, siempre, siempre! Involucra al lector en aquello que observas y ¡sientes! Hoy ha tocado el turno a la añoranza y la ternura. Hoy, este tu lector fiel, se va suspirando.
    Un gran y hermanado abrazo, escritora amiga.

    ResponderEliminar
  41. Un buen momento para recordar,esos dulces momentos que forman parte de nuestro yo intimo.Un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  42. Mi primer acercamiento con tu blog ha resultado inmejorable, has mezclado a la perfección algunas de las cosas que más valoro (palabras, fotografías, sentimientos y recuerdos). Sin duda una fusión singularmente melancólica y enérgica a la vez. Seguiré leyéndote, sé que valdrá la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. MI PATIO COLONIAL SE PARECE A TUS FOTOGRAFÍAS. LOS RECUERDOS TAN VIVOS EN EL ALMA, TAN PRESENTES.

    TE DEJO TODO MI CARIÑO, AMIGA.

    BESITOS DE LUZ.

    ResponderEliminar
  44. Mis queridos:

    Noel: Es un cumplido tu frase, Noel. Gracias. El poema que has colgado si que es una preciosidad.

    Ananda:Lo escribí después de que hubiera sucedido y salió así, espontáneo. Es encantadora la poesía que le has escrito a la luna. Son caricias cada uno de los versos.

    Elisa: Un momento para recordar y otro para sentir como el corazón se vuelve nostálgico pero lo importante es dar las gracias por todo lo que has vivido y vives.

    Scarlet: Me encantan esos comentarios-cartas :) Tú sigue haciéndolo y nos acabaremos contando nuestras vidas. :)

    Trini, mi Trini: Es verdad que nunca acabamos de conocernos y es bonito sorprenderse descubriendo facetas nuevas a pesar de los años que han pasado. Gracias por tu cariño.

    Ali, mi querida amiga: Es verdad que comenzamos viendo viejas fotografías y por asociación de ideas vienen las canciones, los bailes, los recuerdos y montones de cosas más. Gracias por esas buenas vibraciones que me envías para el lunes :)

    S.Oró: No es dolor es nostalgia o no sé como definirlo porque realmente lo que haces es darle las gracias por haberlo vivido. Todo evoluciona y debemos de adaptarnos a los cambios. Gracias por contestarme al correo. Yo también empecé como profesora pero toda mi vida profesional ha estado volcada a la psicología pero fue muy bonita la época de la enseñanza.

    Nómada: Tienes razón. Las fotografías son un recuerdo de un momento determinado pero lo que trasciende en el tiempo son los sentimientos.

    Midala: Es un placer tenerte aquí entre este grupo de amigos.¡Bienvenida!

    Raquel: ¡Qué problemas tenemos con blogger! Jamás pensaría que aparecerías como anónima :)
    Creo que lo del cariño y los besos tienen que ser así: porque sí.:) Gracias por toda la información que das siempre pues jamás me voy de tu blog sin aprender algo nuevo.

    Luján, cariño, creo que sí que después de tantos años podríamos decir que es amor auténtico.

    Brisas y besos para todos y que paseis un feliz domingo.

    Malena

    ResponderEliminar
  45. El tiempo en ele amor lo madura dándole ese sabor que tu describes, un sabor dulce y cotidiano que nos envuelve como unas sábanas limpias...
    Me gusta tu casa si me haces un hueco me pasaré a tomarme un café contigo de cuando en cuando
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  46. Mis queridos:

    Taty: Imposible evadirse del paso del tiempo y las fotografías nos hacen recordar pero también como dice Nómada,el tiempo tiene la facultad de hacer traspasar los sentimientos porque son lo único que no muere.

    Gregori: Las fotos nos trasladan al pasado para volver al presente con una sonrisa. Bon cap de setmana.

    Reina: Tú eres como tu nik: la Reina de los sentimientos no sólo por lo que escribes sino por el cariño que siempre repartes.

    Isabel María: Tus comentarios son siempre una alegría para mí por todo el cariño que pones en ellos y no importa el idioma porque los sentimientos no tienen idioma oficial.
    Brisas e beijos.

    Chelo: Siempre el paso del tiempo pero mirando atrás también con alegría por todo lo que hemos podido vivir.

    Scarlet: No te había dado las gracias por tus deseos de suerte. Cuando sepa algo de las notas te lo comunicaré :)

    Soñadora: Son momentos preciosos aunque sean normales pero hay que darle gracias a Dios por poseerlos.

    Franki: No sé si recibiste mi correo. Espero que todo esté bien. Gracias por tus deseos. Espero que vuelvas a escribir pronto.

    Milú, mi embajador, gracias por tus consejos, creo que mañana lo podré tener todo arreglado y gracias por escuchar la música pues ya te dije que me traían preciosos recuerdos las dos canciones.

    Lucas: Gracias por venir y por tus palabras. Paso a visitarte.

    Anónimo: Gracias por tus palabras y aunque respeto tu anonimato me hubiera encantado conocerte.

    Mª José: Esos sentimientos no se los podrá llevar el tiempo siempre estarán ahí para sacarnos una sonrisa o para que se nos escape alguna lágrima.

    Pluvisca: Miles de gracias aunque sabes que lo que más aprecio es tu amistad y tu afecto porque eres una persona encantadora y dulce.

    Mi querida Sherezadita: Gracias por todo lo que me dices y que sabes que valoro. Miles de besos para ti y para Boli. Y suerte mañana. Llámame.

    Cantares: ¡Que susto me has dado con eso del anonimato! :) Nos cargaremos entre todos a Blogger:)

    Cuídate mucho esos huesos.

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar
  47. Mis queridos:

    Eve: El tiempo se va entre los dedos pero nos deja recuerdos que atesoramos en nuestro corazón. Me encanta que hayas venido a visitarme.

    Durrelilla: Mirar, cerrar y con una sonrisa continuar nuestro camino. Lo de la foto no se hace por una razón evidente :) después de examinarnos salimos pitando aunque la verdad es que el grupo de este año era muy reducido (7 personas) y nos hemos avenido muy bien. En todo caso nos iremos juntos a tomarnos alguna coca-cola.

    Pitt: Tus palabras muy escuetas pero dicen mucho. Gracias por venir a hacerme compañía. Paso a saludarte.

    Julio: Ya lo sabes tanto mi blog como mi correo está abierto para todos los amigos. Gracias por tus consejos pues te lo agradezco en el alma. No caerán en saco roto.:)

    José Ramón: Me alegra verte por aquí. Sabes que es todo un placer. Un abrazo enorme para ti.

    El patio de mi casa: Encontrarte ha sido muy grato y estoy convencida de que construiremos entre todos un nuevo barco.:)

    40añera: Estás invitada siempre que quieras a tomar un cafetito o lo que se te apetezca. Espero que tú también me invites a un té pues pienso ir a que me invites. :)

    Brisas y besos para todos y feliz domingo.

    Malena

    ResponderEliminar
  48. Mi querida Malena.

    Su lectura de este texto, me recordó que unos días haciendo un poco de limpieza en las cosas viejas, me encontré con muchas fotos antiguas.

    Fotos de mis queridos padres, viejos amigos, mis fotos, y luego de vestir pantalones de boca completamente diferente pantalones acampanados, me trajo grandes recuerdos, yo era hora de ver esas imágenes, vale la pena que ha cambiado mucho, incluso yo.

    Beso mi querida Malena, a cualquier día en que voy a volver ...

    ResponderEliminar
  49. Que bonito volver a recordar nuestros momentos pasados, que el tiempo se llevó.
    Es un grato placer pasar a leerte,
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. MI LATA DE COLA CAO, BUENO LA DE MI MADRE NO QUIERO ABRIRLA PARA NO LLORAR CON TANTO COMO GUARDA. PASE POR TU BLOG Y ME QUEDE. DESDE EL PLATEADO JAEN TE DESEO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  51. me has emocionado, amiga!

    tan preciosas palabras, tanto amor en el corazón...

    qué momento más bonito nos regalas, gracias!!!

    un fuerte abrazo, querida Malena.

    ResponderEliminar
  52. ¿Como van esos exámenes?
    Quiero puros 10 , ehh????
    jejejejejeje
    Besitos en el alma y feliz Domingo
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  53. Malena,en primer lugar ,decir que transmites muchísima paz y amor y quiero darte las gracias en nombre de mi sobrina por tus palabras de aliento.Le pido al universo que pueda seguir disfrutando de la vida.
    Gracias desde mi corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Es una experiencia maravillosa y que los años y las dificultades no han logrado frustrar. Es una suerte que se hace día a día, es un trabajo de los dos. Tienes una inmensa falicidad, seguro que te la has ganado con tu generosidad y cariño bien entendido.

    Un abrazo de Franziska.

    ResponderEliminar
  55. HOLA QUERIDA AMIGA.
    TE EMOCIONASTE CON MI CUENTO, ES LO QUE REALMENTE QUIERO LLEGAR AL ALMA.
    SUPONGO QUE TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS TENEMOS EL MISMO OBJETIVO.

    TE DEJO TODO MI CARIÑO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  56. Realemnte me encantan las fotos impresas. Tienen una resistencia que las digitales ni en sueños tienen, las llevas, las traes, las guardas en latas o lugares 'monos' o que adornas como quieres, y son infinitamente mas durables. Dias atras me sorprendia de ver un documento de mas de 200 años en mi mano en que el plomo de la tinta aun lanzaba destellos brillantes mientras yo me preguntaba como proteger la fotografia que le tomaria.
    En el caso de las fotos, ademas se dejan besar sin problemas, anda a besar la pantalla de plasma o LCD y despues ver como le sacamos la marca del labial :)

    ResponderEliminar
  57. Mirando la foto y leyendo tu recreación, me hacen pensar que sólo el amor, el infinito amor, hace que "esas cosas tuyas" sean tan llenas de ternura. ¡Precioso post! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Sabes, a veces es como si necesitáramos
    recorrer los caminos por donde hemos
    transitado y arroparnos con esas
    queridas imágenes del pasado, a mí
    me ocurre y el verlas siempre me
    emociona, al igual que tus palabras
    impregnadas de ternura.

    Un abrazo muy grande desde el cariño
    que te tengo.

    ResponderEliminar
  59. Querida Amiga..
    Estou muito emocionada aqui lendo seu belo postar fiquei triste e feliz ao mesmo tempo.
    Amada quantas coisas lindas li aqui!!
    E estou levando você para ser homenageada aqui no Brasil.
    Anjo lindo não sou exclusiva Brasil e Portugal sou uma blogueira que não tem distinção meu nome é amor.
    Sou blogueira do Amor eu amo a todos com um imenso amor .Quero sua amizade para sempre li o quanto és bela por dentro de seu coração.
    Um beijo carinhoso ,,Evanir.
    Linda ,,Divina ,,sua musica..

    ResponderEliminar
  60. Plas,plas,plas,plas,plas (es una ovación)(No confundir con onomatopeya de tortazos jajaja)
    Ahora queda muy bien el gadget.
    Bss

    ResponderEliminar
  61. Siempre la nostálgica ternura brota en este sitio tuyo, maravilloso.
    Envidiable tu serena vida, objetivos claros se te notan, y alcanzados.
    Felicito.

    ResponderEliminar
  62. Llegué...cumplo mis promesas
    Hola bessona...:)

    Estuve paseando por tu nuevo espacio. Ya te sigo, estoy en FB con mi amigo el viejo roble (no lo escribo en mayúsculas porque yo se de él antes que se convirtiera en libro)...y leí este post.
    Ayer Domingo, acá fue el día del padre. Es duro, cada año puedo pasarlo más fuerte pero se sigue extrañando mucho y obvio fui a ver fotos, y mirá con lo que me encuentro.

    Es muy bonito lo que escribiste.Siento que este espacio es muy tuyo. Me agrada y sigo pensando lo mismo..." tú sabes"...;)

    Dejando un beso enorme a mi Malena, que me reprochó durante..(ya ni me acuerdo) que no conocía su nuevo blog.
    Nos comunicamos por otra vía ok?.
    Bonito, bonito, bonito....
    Patry

    ResponderEliminar
  63. Yo hace muchos años que no abro ninguna caja ...

    no quiero recordar y llorar ...


    Malena es una belleza tu escrito, un beso de agradecimiento, he tenido una fuerte crisis de fibromialgia, que me impidió estar con todas vosotras ... te he echado de menos...

    Un abrazo por tu preocupación ...

    ResponderEliminar
  64. Malena eres toda sentimiento, me maravilla lo que vives y aprecias esos momentos, el amor que desprendes con los tuyos y por las cosas que te rodean, me ha encantado.
    No se quién es la de la foto pero tiene una cara muy dulce.

    Besitos.

    ResponderEliminar

  65. S iento por mis amig@s una...

    A dmiración
    M agistral
    I rradiando
    S onrisas
    T odas ellas
    A rmónicamente
    D eseadas

    Con cálido afecto para ti, al encontrarme paseando por este espacio que acoge las visitas con un abrazo de sentimientos abiertos en la cúspide virtual.

    ¡¡Sin antes no olvidarme de desearte un inicio de semana fabuloso al menos!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  66. Comparto tu mismo sentimiento y el mismo que todos.
    Tu corazón es muy grande y con tus palabras nos haces explorar en el.

    Un gran abrazo y brisas de amor para ti

    H.B.

    ResponderEliminar
  67. Un escrito tierno y precioso que a mi me ha emocionado...

    Un beso.

    Sakkarah

    ResponderEliminar
  68. Bueno,hoy sabremos si has aprobado.Ya se sabe que según quedan los alumnos también aprueba o suspende el profesor (bueno,sin exagerar jajaja),aunque no tengo ninguna duda de que todo habrá ido bien.
    Muchos besos wapetona
    Milú

    ResponderEliminar
  69. Uma Imagem linda de um momento terno pra recordar. Adorei conhecer seu blogue. Voltarei mais vezes. Um Abraço!

    ResponderEliminar
  70. qué hermoso!! me emosionas y me dan ganas de creer en el amor eterno

    ResponderEliminar