Ceuta

Nací en Ceuta (Africa),una mañana del mes de mayo en esa ciudad tan española,tan llena de luz y tan marinera.Una mañana cuando el olor de las flores inundaba los jardines de San Amaro y los de la Argentina.

Una mañana en la que el olor a salitre se paseaba por el Paseo de las Palmeras y el mar acariciaba la muralla de la Marina. Cuando las campanas de San Francisco anunciaban que el nuevo día había comenzado y las gaviotas chillaban por encima de los barcos que entraban por la bocana entre el muelle de la Puntilla y el del Cañonero Dato. La imagen del Monte Hacho se recortaba saludando de lejos a La Mujer muerta,el Yebel Musa, el Atlante dormido de la mitología.

¿Se puede encontrar un lugar más bello para nacer?

Allí encontré el amor de mi vida que acompaña mis pasos desde que Cupido nos lanzó aquellas benditas flechas que nos unieron para siempre y aunque el destino me alejó de esa querida tierra, a ella volvemos con nuestros hijos para bebernos su aire, su cielo, sus gentes.

Nacida en Africa, así se llama este blog y ese es el título que llevo con orgullo grabado en mi alma.

MALENA

Seguidores

jueves, 26 de mayo de 2011

A través de mis ojos: La Alhambra.


Quién quiera saber de la Alhambra de Granada que no me lea. No voy a narrar lo que pueda decir un guía de los muchos que atienden a los turistas que vienen ávidos de información sobre esta maravilla que vive en esa bella ciudad andaluza.

Yo hablo de lo que ven mis ojos, de lo que me dicen sus paredes, de lo que canta el rumor de las aguas que caen con fuerza y de las voces que puedes escuchar cuando te sumerges en esa dulce tranquilidad que sube hasta la noche estrellada de la Alhambra, y cuando sentada en el suelo, abrazando mis piernas en el Patio de los Arrayanes, mi vista se pierde en el reflejo de la Torre de Comares sobre el agua, rodeada de los setos de la planta del paraiso.

Pasa por delante de mí una sombra que vestida de musulmana se desliza suavemente y me toma de la mano. No hablo, simplemente me dejo llevar por ella. Su velo de suaves colores se ondula movido por la brisa.

Entramos en el Mexuar, la sala a donde se viene a pedir justicia. Mi compañera pone un dedo sobre sus labios pidiéndome silencio y señalando un punto, en una cámara elevada cerrada por celosías está el sultán meditando sin ser visto.

Nos apartamos. Se levanta el sultán y lentamente se encamina atravesando el Patio de los Arrayanes hacia la Sala de Comares. Entra. La Sala está vacía y con su mano derecha va acariciando las paredes en las que va leyendo en sus relieves poemas nazaríes sobre la Alhambra. Quizá de Ibn Zanrak y lee:


" Plata fundida corre entre las perlas
a las que semeja belleza alba y pura
En apariencias agua y mármol parecen confundirse
sin que sepamos cual de ambos se desliza"


Sigue leyendo y repite como en una oración: "Sólo Dios es vencedor" y llega hasta el trono y se sienta. Mira embelesado el techo lleno de estrellas y de los siete espacios que representan los siete cielos y por encima, el escabel, sobre el que se establece Dios. Y las cuatro diagonales, los cuatro rios del paraiso:el de la leche, el de la miel, el del agua y el del vino.

Un suspiro sale desde el fondo de su alma. Cierra los ojos y se encierra en sí mismo. Nos apartamos respetando su intimidad y vamos buscando el Patio de los Leones. Las columnas se unen con paños calados que dejan pasar la luz. Belleza blanca que la luna ilumina resaltando los cuerpos de los leones y convirtiendo en plata el agua que sale de sus bocas.

Alguien viene.Es el Sultán. Oigo sus pasos que llegan hasta la fuente, los acaricia y uniendo sus manos forma un pequeño recipiente que llena de agua y la lleva a su boca para refrescarse.

Sigue caminando y llega al Patio de los Arrayanes. Se sienta con las piernas cruzadas sobre el suelo. Mira hacia el cielo y una lágrima se desliza por su rostro. Lleva una rosa roja en la mano. En mitad de la noche se oye una voz de mujer que acercándose le dice con desprecio:

"Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre"

Abro mis ojos. Mi compañera ha desaparecido y en el lugar donde cayeron las lágrimas, una rosa roja eleva su fragancia hacia la noche estrellada de Granada. Era el adiós de Boabdil "El Chico" a la Alhambra, a su Alhambra.


Malena


Dedicado a la Promoción del 58 del Colegio Hermanos de la Salle de Melilla y a sus esposas con todo mi afecto.

56 comentarios:

  1. "Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre"

    De mirar esas paredes en el alma se acumulan historias que todas pudieron ser reales, hasta las que no se han escrito.
    Aún.

    Bs Malena.

    ResponderEliminar
  2. solo una precisión...muy pequeña

    la alhmabra es mía

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu manera de expresar tu estancia en esta maravilla, que tengo el placer de haber estado entre sus paredes.
    Te felicito por esta excelente narración.
    La fotografía transmite muy bien la belleza y la luz del lugar.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. El otro día te dije que cuando vinieras a Granada me lo dijeras para servirte de cicerone, me da a mi que cuando vengas lo mejor es que me llames para que me des un paseo por mi ciudad y me enseñes la Alhambra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Quería darte las gracias por el precioso comentario que has dejado en mi blog.
    Con tu permiso te enlazo para seguir leyéndote y me quedo un ratito por aqui, pues lo poco que he visto me gusta.

    Besitos mágicos.

    ResponderEliminar
  6. Espero algún día visitar esa maravilla, y en ese momento que mis píes sientan su belleza, recordaré tus palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  7. Me encuentro descansando unos días en mi tierra bañada por el mar Cantábrico.

    Pero no por ello dejo de sentir la necesidad de pasar a dejarte unas letras para saludarte y desearte un hermoso fin de semana como presiento va a ser el mio también.

    Mis disculpas por no pasar a principio de semana, por más que lo he intentado me ha sido imposible...

    Desde esta tierrina de tan frondoso verdor de la que estoy disfrutando te envío un inmenso abrazo de afectos!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. Trini Reina dijo:

    Siempre me pareció una madre, aquella, demasiado severa. No es justo añadir más dolor al dolor del hijo...

    Me ha gustado este paseo tuyo por la Alhambra, tus ensoñaciones, las fantasias que te ha susurrado, acaso, el agua.

    Precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Malena, cuando a veces, nos sentamos entre piedras y muros cargados con tanta historia y vivencias, a poco que seas una persona sensible y apreciadora del lugar y el punto de la historia en que estas, ésas otras almas cuya energía se quedó atrapada entre esos muros y esas piedras, pueden tocar la tuya y dejarte ver lo que un día fue.
    Me emociana que tengas ése don. Mímalo, no pienses que es solo tu fantasía.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Un paseo de ensueño, una maravilla de relato.
    Te dejo el enlace a mi entrada de la Alhambra:

    http://miguelbueno.blogspot.com/2007_05_01_archive.html

    Besos
    Piedra

    ResponderEliminar
  11. Conocí la Alhambra en mi viaje de recién casada, era una mañana de Enero soleada, de la mano de mi costilla me sentía como una hormiguita en un de sus espacios que al alzar la mirada estaba lleno de estrellas, paseando luego los jardines del Generalife, parecía que en cualquier momento ibas a encontrar el Sultán y su séquito... Hermosa tu mirada, trajiste a mi corazón un bonito recuerdo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Malena:
    La belleza del relato no supera la sensibilidad que desprendes. Me he sentado contigo, os he acompañado a la mujer musulmana y a ti; he calmado mi sed con el agua de las fuentes del patio de los leones; he visto llorar al sultán y he olido la fragancia de la rosa, que me ha transportado a las estrellas.
    Sabes que todo lo que escribes, por como lo escribes, me encanta, pero este relato me resulta tremendamente especial; me he introducido en su esencia, al gua que me ocurrió tu libro de "El Viejo Roble".
    Mil estrellas rosadas cielo
    Sherezade

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de relato.

    Puedo decirte que traes a mi alma de hermosos recuerdos, pues dos veces he tenido el privilegio de esar en Granada y dos veces he visitado La Alhambra y el Generalife. En ese màgico lugar, cada estancia, cada patio, da suficiente inspiraciòn para escriir al menos un poema...

    ¡ay Lorca, Lorca! como no entenderte...

    abrazos

    ResponderEliminar
  14. Ummm....¿ Colegio la salle de Melilla??? ¿ que me sonará a mí eso?? jajajaja.....

    Precioso Malena, cuando yo ví por primera vez la alhambra , a parte de enamorarme de ella, me contaron su historia. Tanto de día como de noche su magia es ilimitada. Creo que a nuestros amigos del viejo roble, les encantaría visitarla.

    Otro abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Malena, para que quiero un guía para turistas si no hay nada mejor que hacer este recorrido a través de tu alma!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Yupi! Logré comentar, hace 3 días lo intento y no lo consigo.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  17. Mis queridos:

    Igna: Como te dije en tu blog: ¡Ya no soy anónima! Qué frustración querer comentar y que no te dejen :(

    Sé que sueñas al igual que yo al mirar las paredes de la Alhambra. Bellísimos tus poemas.

    Noel: Tendremos que hacer un trato porque no te pienso dar mi trozo de la Alhambra :)

    Anrafera: Gracias por tus palabras hacia mi escrito pero a mí me encantaría poder ver fotos tuyas de la Alhambra. Bienvenido. Considérate en tu casa.

    Emilio Manuel: Seguro que tú serás mejor cicerone que yo pues llevas a tu Granada en la sangre. Gracias por tus palabras "granaino".

    Hada Luna: Gracias por venir a saludarme. Soy yo la que quedó encantada con tu blog.Gracias.

    Taty: Espero que alguna vez tengas la inmensa suerte de conocer esta maravilla y en esos momentos no recordarás mis palabras porque será tu alma la que te hable.

    Gatita: Disfruta de aquellas tierras que te son tan queridas y cuenta a la vuelta.

    Trini: Ya ves que he tenido que poner tu comentario desde mi blog. Espero que te haya servido de algo lo que te he enviado en el correo.

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar
  18. ¡Que maravilla, lo has bordado!
    ¡Tantos recuerdos de mis paseos por la Alhambra, de dia culta y contando leyendas e historias de amor, de noche magica, en esos atardeceres dorados que enamoran!
    Una joya que tenemos y esperemos no perder pues la explotacion turistica ya sabemos como es.
    Hay que volver.
    Un fuerte abarzo.

    ResponderEliminar
  19. Mis queridos:

    Mascab: Las piedras nos hablan. Las piedras y todo lo que hay en la naturaleza a nuestro alrededor. Me encanta cuando voy a algún sitio el oir la historia que me cuentan las paredes, el aire al pasar. ¡Y es que hay tantas historias que aún no se han escrito! Tiene razón Igna cuando dice eso.

    Miguel: Ahora voy a ir al enlace queme has dejado sobre un escrito tuyo de la Alhambra. Te lo comentaré.

    Alondra: Me alegro de que mi escrito te haya traido dulces recuerdos. Sé que tú también eres de las que como yo soñamos despiertas y eso es precioso.

    Gracias, mi querida Sherezade, tengo unas amigas que soñais con todo lo que representa belleza y la Alhambra es para soñar tanto de día como de noche pero te aseguro que de noche cuando salen a pasear los dulces fantasmas es algo maravilloso.

    Adelfa: Me alegro de que conozcas la Alhambra y el Generalife. Me encantaría que escribieras algún poema sobre ellos.¿LOs escribirás? :)

    Mª JOsé: ¿Te suena lo de La Salle de Melilla? ¿Por qué será? :)

    Yo también creo que a los personajillos del Viejo Roble les gustaría hacer esa visita :)

    Soñadora: Me ha encantado ese ¡Yupi! :) Yo también estaba desesperada por no poder comentar. Me alegro de que te haya gustado el escrito. Ahora lo que tienes que hacer es venir a conocerla. ¿Quizá en uno de tus viajes hacia Alemania? :)

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar
  20. Mi querido Prometeo: Hay que volver y afortunadamente se están ocupando las personas responsables de no admitir a tantas personas como admitían antes. Hay muchísimo más respeto y es que la Alhambra es maravillosa. Como tú dices, tanto de día como de noche.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  21. Se presta el ambiente
    que rodea la Alhambra
    a sumergirse en un sueño,
    es tanto lo que rezuman
    sus patios, sus jardines
    y sus paredes que se nos
    hace fácil imaginar la historia.
    Tu has sabido ponerle ese punto
    de dulzura y de tragedia.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Ay amigo entrar en este sueño es algo irreal... qué loco! verdad?
    Me parece maravillosa la forma cómo tú has logrado traerlo a la realidad!

    felicitaciones!

    Ali

    ResponderEliminar
  23. Querida Malena, qué suerte poder disfrutar de La Alhambra sin prisas, sin empujones ni estridencias de guías y pasos.
    Si, cuando se vive en calma un lugar y se abre el corazón, todo es posible, como esta bella historia dentro de la Historia. Qué vida has dado a las estancias, a los patios, a los versos!!! A mi me fascina el patio de los leones y siempre me he imaginado al harén mirando la fuente para saber la hora.

    Besos y felicitaciones por ser tan sensible con la escritura

    (Te he podido dejar comentario gracias a Luján que me dijo que cambiara de navegador)

    ResponderEliminar
  24. HOLA AMIGA
    QUE BELLEZA DEBE SER ESE LUGAR.
    MARAVILLA CON SOLO MIRARLO EN FOTOGRAFÍAS, A MÍ QUE ME GUSTA TANTO LA ARQUITECTURA Y EL ARTE.

    QUE FELICIDAD!!!

    BESITOS

    PD. VEO QUE MIS AMIGAS HAN SEGUIDO MI CONSEJO. JIJI ESTOY FELIZ.

    ResponderEliminar
  25. Bellísima narración, prosa poética de tu visión de un lugar mágico. Lo he disfrutado y más con la música. Una maravilla leerte. Mi felicitación. Un abrazo. Todavía tengo dificultades con Google. Julie

    ResponderEliminar
  26. Un lugar extraordinario que lo he redescubierto con tu impecable relato. Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Hace unos años estuve en la Alhambra, me encantó, guardo un grato recuerdo, me explicaron la historia de unos amorios en los jardines del Generalife, era de una princesa mora con un soldado de su escolta,es largo de contar...
    Me gustó tu visión.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Conozco la Alhambra, quedé muy impresionada cuando entré, no quise ni fotografiarla, se que cerré los ojos, respiré hondo y di gracias a Dios por estar en esa maravilla, donde la historia se ve escrita en las piedras.
    Ese viaje por toda Andalucía fue inolvidable.
    Gracias por tu maravilla de letras y sentimientos
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  29. Que precioso regalo, tus palabras se solapan con los recuerdos siempre luminosos de una Alhambra perdida.

    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Un lugar maravilloso y narrado por ti, mas maravilloso aún.
    Realmente tu narración es mágica...
    Besitos en el alma y un bello fin de semana
    Scarlet2807

    PD: No podía comentar , tenía problemas con blogger

    ResponderEliminar
  31. Ya la visite hace muchos años y es sencillamente preciosa, una obra de arte, gracias por compartir.
    Que disfrutes el fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. No hay un ejemplo mejor de la armonía del ser humano en la naturaleza que la Alhambra. Por eso inspira de esa forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Gran belleza la de este monumento que nos invita a entrar y a soñar

    ResponderEliminar
  34. desde este lado del mapa, nos han contado la historia algo tergiversada según el orador que dijera, pero las imagenes hablan de un período riquisimo de fulgor y de nobleza así como de conocimiento universal

    dudo que alguna vez mis ojos y mis pies transitenpor aquellos pasillos, y mis manos toquen aquellas paredes

    un gran relato Malena querida, nos transportas en esa atmósfera exquisita de lo que una vez pudo suceder

    besitos y fleiz fin de semana

    ResponderEliminar
  35. Discúlpame por irrumpir en tu privacidad pero no he podido dejar mi comentario a tu visita a la Alhambra, si lo consideras pertinente, publícalo tú, por favor.
    ¡Impresionante!  ¡Contratada!  Mil veces preferiría una guía como tú para conocer cualquier lugar del mundo.  Tu preciosismo en mezclar información, poética y narrativa es -ya lo dije al principio- ¡impresionante!
    Gracias, mil gracias por llevarnos a la Alhambra.Un abrazo.
    --
    Julio Dìaz-Escamilla

    ResponderEliminar
  36. Vamos a destiempo a contratiempo, a contramano.¿Es fácil ir así?
    jaja!
    No
    pero es lo que elegimos querida Male...Tus textos siempre imoperdibles

    ResponderEliminar
  37. Exquisito estilo de narrar esa traslación en el tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. HOLA QUERIDA AMIGA, GRACIAS POR TUS PALABRAS.

    TE DEJO UN BESO DE FIN DE SEMANA, QUE LO PASES LINDO EN COMPAÑIA DE TUS AMORES.

    UN ABRAZO
    CARIÑOS MILES.

    PD. ME GUSTA AYUDAR, ME DA FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  39. Mis queridos:

    Marisa: Es fácil inspirarse con una maravilla así. La "culpa" de este escrito la tiene ella, no yo.

    Ali: Entrar allí, mirar y soñar es todo uno. La próxima vez que vengas a España tienes que ir de todas, todas.

    Ananda: ¡Tantas historias se pueden escribir sobre ella! Y estoy segura de que las reales, las íntimas jamás las conoceremos y son las que corren por los patios cuando las mueve la brisa.

    Luján: Eres increible ayudando a las compañeras. Gracias porque me hubiera quedado muy sola.

    Julie, corazón, ya sé de los problemas de google porque también los he sufrido. Precioso e interesantísimo tu escrito sobre Oaxaca.

    Gracias Fernando, creía recordar que la habias visitado en uno de tus viajes a España y no me equivoqué.

    Erika: Hay muchas historias o leyendas que hablan de mil y una historias preciosas acaecidas allí. ¿Sabes? Creo que leeré otra vez el libro de "los cuentos de la Alhambra".

    Sor Cecilia: Me imagino tu estancia allí y como cerraste los ojos para dar gracias por tanta maravilla.

    Pilar: Gracias por ese precioso comentario. Pasaré por tu blog porque quiero quedarme allí un ratito leyéndote.

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar
  40. ermos aimágen e impecable descripción narrativa.

    Gracias por compartir tal, sobre modo a las personas que no le conocemos.

    Hoy Vengo…………
    Vengo de lejana tierra,
    Buenos Aires
    A puro tango
    Y al son del bandoneón
    El dos por cuatro
    No se hace esperar
    Y comienza el baile…

    En la ciudad porteña de tal querer
    Que vio mi nacer
    Y yo sus luces
    Y desde un empedrado
    Les dejo mis huellas
    Las que son enviadas
    Con gran sentir
    Y verdadera paz
    Arribando sus orillas
    Con sabores asturianos
    Con recetas de la abuela,
    Acompañado por pan con susurros,

    Caminando al horizonte
    Cosechando sentires
    y el cuerpo sano
    alma calma
    y con el arte elevado
    Dejo mi huella
    deseándote
    muy buena semana.

    Te abraza
    Marita García
    www.walktohorizon.blogspot.com

    Pd: podes tomar todos los detalles dejados en mis blogs , así me recordaras en tu casa, y sabras que alguien de Buenos Aires piensa en tí.

    ResponderEliminar
  41. Que preciosa es la Alhambra, hace años que no la visito pero es un lugar magico y tu lo explicas con esa delicadeza...

    Ya puedo entrar en los blogs al finnnn111

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Me traslade a otro continente con tu relato.
    Que magico todo, que mágica es la vida, ya me dieron ganas de vivir mas.

    Querida! me fui por un tiempo pero he vuelto con casa nueva y me traje todito, había pensado en enviarte un mail contándote porque había cerrado el blog pero volví lo mas pronto y ya no hacia falta, que tengas una hermosa semana, queria escritora. besos.

    ResponderEliminar
  43. ES PREMATURO RECOGER CENIZA... YO LO DIJE Y TU TAMBIÉN, HAY QUE VIVIR PENSANDO EN NUESTRO PRESENTE Y EN NUESTRO FUTURO CON FE Y ENTUSIASMO, AUNQUE A VECES NOS TOQUE TRANSITAR SENDERITOS GRISES.

    BESITOS QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
  44. Hola, Malena:

    Aunque no lo creas, leyéndote, he aprendido mucho sobre ese hermosos lugar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Que maravilla de lugar, me imagino que si cierras los ojos podrias llegar a ver ese mundo maravilloso ido, perdido. Magnifico.

    ResponderEliminar
  46. Hola Malena!

    Queria agradecerte a ti por haberte paseado por mi blog y por que compartas lo que escribes, estare dandome vueltas mas seguido, siempre es agradable encontrarse por casulidad con sitios como este,

    un abraszo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  47. esta asturiana amiga y admiradora de tu alma dulce y sublime de Poeta te da infinitas gracias por concedernos el privilegio de anegar nuestro corazón de la magia y la belleza de tus letras, un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  48. Mis queridos:
    Scarlet: Gracias por tus palabras, mi niña. Me alegro de que te haya gustado.

    Ricardo: Gracias por tu visita. Hoy sin falta paso a visitarte. Eres un buen compañero.

    Mi Caballero del Antifaz: Es un buen ejemplo de la armonía. Esa armonía que debería estar presente en todas las cosas.

    Mª Jesús: Es precioso lo que has escrito sobre los ángeles.

    Elisa: La Historia se puede contar de mil maneras pero en este caso me he centrado en lo que pienso que fuela última noche de Boabdil "El Chico". ¡Ojalá puedas venir un día a España y conocerla!

    Julio: Mil gracias por el detalle tan bonito que has tenido al enviarme el comentario poe e-mail.

    Mucha: Fiel amiga y compañera de blogs. Gracias por tu paso.

    Nómada: Gracias por tus palabras. Soy feliz cuando alguien me dice que le gusta lo que escribo.

    Luján: ¡Eres única! :)

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar
  49. MIs queridos:

    Mª CArmen: De esta tarde no pasa que vaya a visitar tus blogs. ERes muy generosa.

    Pluvisca:¡Al fin! :) Desde luego este blogger nos está enseñando a tener paciencia.

    Gabriela: Bienvenida otra vez. Me alegro de leerte nuevamente.

    Luján: Vivir el presente con intensidad y preparando un futuro lleno de esperanza. Gracias por todo.

    Rafael: Yo también aprendo de tí muchísimas cosas a través de tus escritos.

    Alejandra: Efectivamente es una maravilla que un poeta universal (Borges) la describió a través de sus sentidos menos el de la vista que ya la había perdido y aún así es un poema increiblemente bello.

    Foforito: Mi blog es también el tuyo. Vuelve cuando quieras.

    Ozna: Mi asturianina. Es una bella leyenda la que narraste de la sirena.

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar
  50. Hola wapetona,ya estoy en casa otra vez (ya se que no dije que me iba,pero estas cosas pasan).
    Sobre lo escrito me quedaría con la gracia del jesulin cuando dijo aquello de "en dos palabras,Impresionante"
    Bss

    Milú

    ResponderEliminar
  51. El lugar es maravilloso y tu manera de mostrarlo y contar sobre el mismo es estupenda. Fue un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. La Alhambra es historia
    Historia con belleza
    Belleza con embrujo
    Embrujo bañado en una ola de magia
    Magia en poesia silenciosa
    Sentir fuerza y paz entre sus paredes rojas
    Contemplar la belleza blanca de la luz del sol que ilumina los jardines.
    Sentimientos con emociones
    Miramos y...
    ELLA nos habla.
    Que hermosa es La Alhambra

    ResponderEliminar
  53. Es una preciosidad lo que has escrito, anónimo. Me encantaría que te hubieras identificado porque si el poema es tuyo, y lo creo, tienes un alma muy grande.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  54. Hola,gracias por tu comentario y sobre todo que te haya gustado pero quiero aclarar que si las palabras son mias y es la primera vez que me pongo a escribir algo pero.. solo queria transmitir lo que senti esta tarde paseando por esa belleza y la verdad es que nunca me canso ...
    Solo son palabras de sentimientos desde mi alma..
    vivo en granada pero soy belga
    un beso

    ResponderEliminar
  55. Hola Suzanne! Gracias por identificarte. Me alegro de que la visita a la Alhambra te produjera esas hermosas sensaciones. No es la primera vez que la visito y siempre que entro me hace soñar.
    Y yo me pregunto: ¿Por qué no creas un blog? Piensátelo porque es una forma de plasmar tus sentimientos y de comunicarte con otras personas que sienten igual que tú.

    Yo estaré ausente durante unos días. Si se te apetece volver, considérate como en tu casa.

    Un beso desde Barcelona.

    Malena

    ResponderEliminar