Ceuta

Nací en Ceuta (Africa),una mañana del mes de mayo en esa ciudad tan española,tan llena de luz y tan marinera.Una mañana cuando el olor de las flores inundaba los jardines de San Amaro y los de la Argentina.

Una mañana en la que el olor a salitre se paseaba por el Paseo de las Palmeras y el mar acariciaba la muralla de la Marina. Cuando las campanas de San Francisco anunciaban que el nuevo día había comenzado y las gaviotas chillaban por encima de los barcos que entraban por la bocana entre el muelle de la Puntilla y el del Cañonero Dato. La imagen del Monte Hacho se recortaba saludando de lejos a La Mujer muerta,el Yebel Musa, el Atlante dormido de la mitología.

¿Se puede encontrar un lugar más bello para nacer?

Allí encontré el amor de mi vida que acompaña mis pasos desde que Cupido nos lanzó aquellas benditas flechas que nos unieron para siempre y aunque el destino me alejó de esa querida tierra, a ella volvemos con nuestros hijos para bebernos su aire, su cielo, sus gentes.

Nacida en Africa, así se llama este blog y ese es el título que llevo con orgullo grabado en mi alma.

MALENA

Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2011

A propósito de ... la supervivencia.




Hace tiempo, después de un grave contratiempo de salud, alguien me dijo que yo era una superviviente porque me aferraba aunque fuera a un hilo para poder salir a flote y aquella frase me hizo sentir bien porque me hizo pensar que yo era fuerte y, sí que lo fui, pero madurando la palabra superviviente hoy en día ya no me convence.

Si pasamos por la vida de una manera "normal" no tienes que hacer heroicidades, puedes pasar por buenos y malos momentos como todo el mundo, pero superviviente es el que tiene que luchar para poder vivir, esforzarse para salir adelante luchando contra situaciones adversas por lo tanto la vida le resulta mucho más difícil.

A medida que voy plasmando estos pensamientos, va naciendo en mí una sensación de rebeldía que proviene de tomar conciencia de que unas personas tienen la vida más fácil que otras pero al mismo tiempo me hace pensar que el superviviente tiene que desarrollar mucha más fuerza y esa fuerza es positiva porque al fin y al cabo (y si no mueres en el intento) es la que te permite superar los obstáculos que te vas encontrando en el camino.

Os deseo de corazón que sepais sacar siempre esas fuerzas que tenemos todos escondidas y es que cuando llega el caso, todos somos supervivientes.


Malena

NOTA.-Mis queridos compañeros y amigos: Siento haber sacado esta reflexión tan seria pero tan real y es que la vida a veces te da zarpazos que no esperas y eso no quiere decir que te tengas que venir abajo, sino que tienes la obligación de sacar todas tus fuerzas para salir adelante porque a pesar de todos los pesares, la vida tiene también cosas muy bellas a las que no debemos renunciar y como me ha dado por decir ahora, y siento en mi corazón que es así, tenemos el derecho a soñar y la maravillosa obligación de no dejar de hacerlo.

Todos somos supervivientes, unos más que otros, pero os tengo que decir a medida que os voy conociendo que os admiro a muchos de vosotros porque sois luchadores natos y siempre hay en vuestras letras belleza, alegría y esperanza y no hace falta que diga vuestros nombres porque de sobras sabeis que hablo de vosotros/as. Perdonad esta nota anexa pero tenía la necesidad de expresarme un poco mejor.

No os digo como siempre brisas y besos sino que os admiro, os respeto y os llevo en mi corazón.

Malena

48 comentarios:

  1. La vida nos obliga a ser supervivientes. Hay gente que tiene la suerte de no necesitar hacer acopio de sus fuerzas, pero otros han de hacerlo por fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Malena, es cierto, el superviviente tiene una situación bastante límite y ha de resolverla ya. Los demás problemas, como ejemplo el de salud, requieren, a mi modo de ver, más serenidad y una buena dosis de aceptación y asimilación para tratar de superar esa circunstancia.
    Yo vi verdaderos supervivientes en La India, y eso me cambió bastantes conceptos entre otras cosas, pero ese es otro tema.
    Lo que está claro es que esa fuerza está dentro y si llega el caso, debemos sacarla y no dejarnos arrastrar. De ahí la serenidad. Aunque cueste.

    Una entrada verdaeramente reflexiva, me gusta.

    Besos, querida Malena, muchos

    ResponderEliminar
  3. Me has dado pié a profundizar un poco más en el tema que has señalado.

    Un abrazo, creo que al final, todos, hasta los más pudientes, en algún momento de sus vidas, han tenido que esforzarse por sacar algo a flote.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto Malena. Hasta que no nos vemos en una situación límite, no sabemos todo lo que podemos hacer, dar, luchar, para superar dicha situación y salir medianamente airosas de la misma.

    Pero así es. Todos somos supervivientes, porque muy pocos se quedan con los brazos cruzados esperando que una situación desastrosa, se solucione por sí sola.

    Asi que... manos a la obra y no cesemos en ello ninguno de nuestros días. Porque en cada uno de ellos, hay algun pequeño bache que saltar.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. el ser humano es un superviviente de hasta él mismo

    ResponderEliminar
  6. A veces luchamos a ciegas, parando golpes sin saber realmente de donde vienen y porqué razón. És entonces cuando las reflexiones llevan a echarse la culpa a uno mismo, buscando en los posibles propios errores el motivo y corrigiendo lo posible.
    Si llega un momento en que descubres que no había culpa en tus actos, que el motivo estaba en el exterior, no importará ya el pasado.
    Habrás de sacar fuerza de donde no parezca haberla para intentar sobrevivir y luchar por uno mismo, aunque tengas que ir soltando el lastre que te estaba hundiendo.

    Nadie puede afirmar que ser superviviente sea fácil, de ahí que esté en todo de acuerdo contigo. Intentaremos no morir en el intento:)

    Muchos besos, estimada Malena.

    ResponderEliminar
  7. Sólo somos concientes de nuestro valor y fuerza cuando la vida nos pone a prueba.
    Hay personas muy valientes en la vida son los héroes anónimos que luchan por la supervivencia.
    Buena reflexión la que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hay personas que indudablemente son supervivientes pero vivir aferrados a ese rótulo creo que de alguna forma se convierte en un lastre y no ayuda a seguir camino.
    Cada vida es única.
    ¡Fuerza y adelante! queda mucho por andar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La vida es un rio en el que a veces tenemos que nadar a contracorriente pero tendremos que llegar al punto de fluir con el rio, vaya donde vaya. Eso es el Tao y lo que yo siento. Un besito Malena. Lola

    ResponderEliminar
  10. Hola Male,yo mas que vivir casi subvivo,porque basta que algo se ponga bien,para que algo nuevo se desmorone.

    Llevo 3 años sin trabajar (por motivos de salud,aunque tal y como está la cosa no se si podría hacerlo hoy en dia),recibo una pensión miserable porque en españa no me quieren contar lo cotizado en inglaterra y viceversa.

    En otros terrenos ya ni voy a entrar porque es para no levantar cabeza.De todos modos intento seguir hacia adelante y solo descargo escribiendo (por eso mis escritos son como son muchas veces).

    Alguna vez ya he tenido que avisar de que no os toméis muy en serio lo escrito,porque aunque haya un sentimiento detrás,se evapora muchas veces con la simple terapia de echarlo fuera y seguir caminando.

    Con todo,aun así debería sentirme un privilegiado viendo lo que sucede en otros países,al fin y al cabo he nacido en la cara buena del mundo (que decía jarabe de palo).Lo malo es que cada uno enfoca sus problemas según su situación y no la del resto y claro,si es así,llevo mucho tiempo subviviendo.
    Mejor dejo el tema y me voy con mis paranoias.
    Un beso wapa
    Milú

    ResponderEliminar
  11. Supongo que todos somos un poco supervivientes; más tarde o más temprano la vida nos pone a prueba.Visto así o nadas o te ahogas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que si, que todos somos sobrevivientes de una manera u otra.La vida nos pone a prueba y como han dicho mas arriba, el superar esa prueba depende de como enfrentes a lo que te sucede. Por regla general, las mujeres hemos aprendido a superar casi todos los contratiempos conlos que nos hemos encontrado en el camino.

    Un beso mi querida Malena

    ResponderEliminar
  13. No lo dudes Malena, que seguiré luchando día a día por superar todas las dificultades que la vida va colocando en mi vida, ya no le tengo miedo a nada... todo lo venga ya esta superando, sin decaer y sin desmayo...

    La vida es supervivencia pura y dura... lo se... y animo a todos a que sigan luchando, que no decaigan, que siempre hay en el día un momento para sentirse bien con uno mismo que es lo mas importante...

    Besos con cariño Malena, por ser como eres...

    ResponderEliminar
  14. Mis queridos compañeros y amigos: Siento haber sacado esta reflexión tan seria pero tan real y es que la vida a veces te da zarpazos que no esperas y eso no quiere decir que te tengas que venir abajo, sino que tienes la obligación de sacar todas tus fuerzas para salir adelante porque a pesar de todos los pesares, la vida tiene también cosas muy bellas a las que no debemos renunciar y como me ha dado por decir ahora, y siento en mi corazón que es así, tenemos el derecho a soñar y la maravillosa obligación de no dejar de hacerlo.

    Todos somos supervivientes, unos más que otros, pero os tengo que decir a medida que os voy conociendo que os admiro a muchos de vosotros porque sois luchadores natos y siempre hay en vuestras letras belleza, alegría y esperanza y no hace falta que diga vuestros nombres porque de sobras sabeis que hablo de vosotros/as. Perdonad este nota anexa pero tenía la necesidad de expresarme un poco mejor.

    No os digo como siempre brisas y besos sino que os admiro, os respeto y os llevo en mi corazón.

    Malena

    ResponderEliminar
  15. Hola Male,estoy con tu reflexión al 100%.Yo tambien creo y se,e incluso necesito que todo siga su curso e ir sobrepasando barreras por duras que sean.

    Tienes todo tu derecho a decir que hay que seguir,porque mas allá de las circunstancias de cada uno,la vida es de esa manera y no permite,ni tendría mucho sentido,que uno la detenga un momento porque se quiere bajar.

    Siempre adelante y como siempre digo,equivocandome mucho,eso quiere decir que estoy vivo y aprendiendo.Si no me equivoco es que no arriesgo y estar en un caparazón no sirve de nada.

    Besitos y espero que esa persona sin fuerzas reflexione,eso si,pero que sepa seguir adelante,porque eso es vivir.
    Milú

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Quien no es sobreviviente de algo, pero la enfermedad, el dolor físico, bebe se terrible, ¿pero el dolor psíquico??, de ese sí que hay que sobrivir….
    Pasa por casa y ve que te parece la narración de Marcela a su abuela Zaira y veras un poco a tu abuela….apelo a tu sensibilidad.

    Que tengas la mejor de tus semanas y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  17. Coincido plenamente con lo que has escrito, he estado a punto de hacer una reflexión parecida, tratando otros temas, pero sacando también esa fuerza que creemos no tener hasta que te llega el problema y ves como te hundes, como intentas subir y como luchas por no dejarte, como te enfadas y dices "tengo que superarlo" y a veces eso te da empuje, pero a veces está todo en equilibrio y te va la cosa según el día.
    El hecho de vivir ya es ser un superviviente, quizás alguno un poco más.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Malena, la vida trae contrariedades, si hablamos de supervivencia, es hablar de una situación casi irremediable, con escasa salidas, ya no hablamos salidas de autoafirmación, de sacar fuerzas para afrontar una contrariedad más o menos importante, hablamos de vivir o dejarse morir.
    A los 4 años tras un accidente de moto, perdí mi memoria y con secuelas fui viviendo para ser lo que hoy soy. Soy una superviviente, no había solución posible, salvo que me quedó voluntad para luchar en mis momentos lúcidos. Nadie de mi familia se percató de mi disminución.
    Gracias por darnos un tema serio, también son necesarios.
    Te dejo mi ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  19. A veces no queda más remedio que luchar como la semilla aprisionada por la tierra... a oscuras y sola. Se busca la luz y el calor a tientas, intuyendo el camino. Al final la transformación se da. Es entonces, cuando miras hacia tras desde el milagro que ha producido ese lucha por no rendirte y cobra sentido ese momento oscuro.
    Cuánta luz hay en tus sombras mi querida amiga!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Mi Querida Malena:
    É verdade que, em determinadas alturas, todos nós somos sobreviventes, porque temos de sacar todas as nossas forças para continuar a viver. É uma luta árdua, mas empreendêmo-la, porque queremos vencer.
    Tu, mulher aguerrida à vida e à luta, conseguiste vencer. Na altura, foste uma sobrevivente. Hoje, és uma vencedora!
    Há 8 anos, também lutei contra uma doença grave, que venci. Na altura, sobrevivi. Hoje também sou vencedora. Até quando? Até que Deus queira. Até que Deus ache que sou útil aqui, neste mundo.
    Há que saber gerir, com tranquilidade e com serenidade os tombos da vida. E aproveitar o que de maravilhoso também há na vida e que está ao nosso alcance.
    Um grande abraço para ti, MINHA QUERIDA AMIGA VENCEDORA!

    ResponderEliminar
  21. Hay dias que uno se siente así,pero siempre hay que seguir....

    DE VUELTA Y VUELTA

    Hoy el mundo ha dao otra vuelta
    pero nadie me ha avisao
    hoy el tiempo me ha pillao
    con un lio en la cabeza
    tirao en la cama
    con ganas de nada
    hoy el tiempo se ha parao
    en la hora que no era

    Hoy el mundo ha dao una vuelta
    pero no me ha preguntao
    hoy estoy desafinao
    hoy estoy de calavera
    y el alma partida
    la pena encendida
    en la cera me he sentao
    a esperar la primavera

    Primavera que no llega
    Primavera que no llega...

    Hoy el mundo ha dao otra vuelta
    pero no me ha despertao
    hoy me levanté girao
    hoy me levanté de vuelta
    de capa caida
    peleao con la vida
    hoy no estoy pa nadie
    hoy estoy de vuelta

    De vuelta de todo
    de vuelta de nada
    de vuelta y vuelta
    tan joven y de vuelta

    De vuelta de todo
    de vuelta de nada
    de vuelta y vuelta
    tan joven y de vuelta

    Primavera que no llega
    Primavera que no llega...

    Milú

    ResponderEliminar
  22. ...desde la musica cuando entro a tu casa,te siento en las notas, la melodia que tus palabras descalzas dejan ...despues de hablarlas....Vivir no es facil...tratar de cambiar lo que percibimos si lo es....sufrir es FEO, y nos sentimos chicos otra vez....caminar sin caerse es imposible yo he tratado pero me cai lastimándome el alma varias veces.... en mi sentir.
    Sobrevivir
    recomenzar
    andar
    caminar
    volver a vivir
    es la magia
    que la vida
    te ha dado
    mi querida
    un beso para ti

    ResponderEliminar
  23. No hay nada mejor que abrir el pensamiento en el blog.Gracias a eso nos sentimos a veces mejor
    No sabes como te entiendo... de tu alma a mi voz......

    ResponderEliminar
  24. Y sí, querida Malena, sobrevivientes, supervivientes ¡amantes de la vida! Imagínate un niño de unos 8 o 9 años, huérfano por la guerra en su país, errante en otros, abrazado a las letras sólo para no sucumbir ¡eso es sobrevivir! Abrazo tu amistad con respeto y alegría.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  25. Por aquí se dice algo así como "Que no te mande Dios lo que puedes soportar" Bueno, más o menos.

    Lo que viene a querer decir que no sabemos hasta qué puntos somos sobrevivientes, hasta que llega el momento de sobrevivir. Y yo pienso que, de una manera u otra, a lo largo de la vida, todos nos encontramos con un momoento en que ejercitar la supervivencia y estiramos el pellejo hasta límites que nunca sospechabamos...

    Sí, muy serria te nos has puesto hoy con este tema que merece una gran reflexión a la hora de comentar.
    Yo me conformo con seguir contando con fuerza para saltar de escalón en escalón...

    Besos

    PD: Sí, recibí tu mensaje justo dando las doce:)
    Gracias, Malenita

    ResponderEliminar
  26. Malena este post me ha llegado mucho. Es una reflexión preciosa, y se nota que debido a esos obstaculos que debiste pasar, es una reflexión meditada y basada en tu propia experiencia. Ojala todos nos enfrentaramos a las cosas con esa fortaleza, con ese coraje. pero hay quien se viene abajo. Convivo con alguien que no es capaz de encontrar esa fuerza, y es duro, pero hay dolores, que no son fisicos, a los que es dificil plantarle cara.
    Tner coraje por un mismo es complicado, pero infundirlos a los demás es más dificil todavía.
    Un beso grande, Malena.

    ResponderEliminar
  27. Lo que no nos hunde nos hace fuertes...

    Escribes de maravilla!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Adelante. Cada día merece la pena en la esperanza de superarlo.

    Besos
    Piedra

    ResponderEliminar
  29. Querida Malena, a lo largo del
    camino la vida no se cansa de
    poner pruebas, el ir superándolas
    una a una es lo que nos hace
    más fuertes.
    Todos, unos más y otros menos
    somos supervivientes, también nos hace
    mas conscientes que debemos disfrutar
    de la belleza y de los buenos momentos.

    Gracias por esta reflexión.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Malena! a veces simplemente usamos palabras para expresar un sentimiento de ese momento, no le damos vueltas buscando el significado.
    Muchas veces digo que la vida siempre regala algo, y es que de alguna manera te quita por un lado y por el otro pone a tu disposición una niebla mágica que cierra heridas, deja marchar fantasmas, e incluso te viste con los colores del arco íris...
    No podemos elegir como vivir la vida, porque siempre hay algo que nos hace salir de la autopista y tomar carreteras secundarias pero si podemos elegir como vemos el camino recorrido y es mejor hacerlo con cariño.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la parte que me toca, pero la vida obliga a abrirse paso, sin pisar a los demás eso sí.
    Quien más y quien menos tiene su propia historia en la mochila.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Mis queridos amigos: Por fallo de blogger han desaparecido muchos de vuestros comentarios.Lo siento pero no sé como recuperarlos.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  33. Poder caminar por la vida es un acto de supervivencia. Hermoso texto, Malena, de los que tú siempre nos regalas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola Male,como tu blog tienes mas lectores que el mio,te dejo una copia del post que he colgado en Mildavia explicando lo sucedido en estas ultimas horas.

    Os dejo una traducción personal de las diferentes informaciones que han ido colgando en ingles.


    1º-Para restablecer el servicio de blogger,hemos tenido que retirar todos los post escritos desde el miércoles a las 7: 37 am.,esperamos que todo vuelva a la normalidad pronto.


    2º mensaje-hemos comenzado a reponer los post que habíamos retirado por los problemas en blogger,es un trabajo duro así que además de las disculpas oportunas pedimos comprension a nuestros editores y lectores.


    3º-blogger ya está en funcionamiento pero seguimos trabajando en restaurar todos los post y comentarios eliminados,para mas detalles adjuntan un post del encargado jefe/manager de blogger en este enlace en ingles que paso a traducir.


    Que día mas frustrante.Sentimos mucho que no hayáis podido editar ni publicar ningún post por las ultimas 20.5 horas.Estamos ya muy cerca de la normalidad.Se puede volver a publicar y en las próximas horas,los post,comentarios y demás información que fue retirada para restablecer el servicio serán restaurados.Gracias por la paciencia mientras arreglamos esta situación.Nosotros también usamos blogger para nuestras paginas personales,por lo que comprendemos vuestro dolor a la perfección.


    Aquí está lo que ha pasado:Durante el mantenimiento que se hizo el miércoles del cual avisamos que durante una hora estaríamos solo disponibles en modo lectura,experimentamos una corrupción de información que acabó afectando al comportamiento de blogger.Desde entonces blogueros y lectores han experimentado una cantidad diferente de comportamientos anómalos como servicio intermitente,desaparición de post y comentarios,redireccionamiento a paginas diferentes,o errores de pagina.Una pequeña cantidad de blogueros (estimamos que el 0.16%),han tenido problemas adicionales y específicos en sus cuentas.


    Ayer deshicimos la actualización de servicio que habíamos hecho el miércoles y dejamos el servicio en solo lectura mientras trabájabamos en recuperar todo el servicio y los contenidos.Al regresar al servicio del miércoles antes de la ultima actualizacion del servicio de blogger,los post y el resto de información que se escribió tras ese día fue retirada de momento.Esos son los post y la información en la que estamos ahora trabajando para restablecer.


    Una vez mas repetimos que sentimos muchisimo el impacto que estos problemas hayan tenido en nuestros blogueros y lectores.Estamos trabajando duramente para asegurarnos que blogger sea siempre accesible para vosotros,para que podáis compartir vuestros pensamientos y opiniones con el resto del mundo y pondremos toda nuestra entrega en que esto no vuelva a suceder de nuevo en el futuro.


    Escrito por Eddie Kessler, Jefe técnico/Manager de Blogger


    Traducción Milú

    ResponderEliminar
  36. Mi querido Milú: No sabes lo que te agradezco tu explicación y el interés que te has tomado para que podamos comprender todo el problema que nos ha causado el problema de blogger.¡Ojalá se puedan enterar todos los compañeros!

    Eres una excelente amigo y compañero.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  37. Hola de nuevo,parece que ya han colgado la traduccion al español en blogger buzz.No es por quedar bien,pero la mia me parece mas completa y correcta (deben usar el traductor de google),asi que espero que todos los blogueros puedan leerla al entrar a su panel.

    Ya sabes que no tienes nada que agradecerme ya que este mundo es para compartir la información y quería que la gente entendiera lo sucedido y no se preocupara mas de lo necesario.
    Un besito wapa
    Milú

    ResponderEliminar
  38. Me acuerdo que una vez una psicologa me comparo con los sobrevivientes de los campos de concentracion y a mi me dieron ganas de tirarle con algo por la cabeza, no por que me hiciera sentir mal a mi por esto, sino por ofender a estas personas que habian visto la muerte cara a cara y sin embargo estaban para contarlo. Si supiera todo lo demas que trae una vida no se que diria la tan poco profesional licenciada....

    ResponderEliminar
  39. Mi Querida Malena:
    Tinha aqui colocado um comentário, mas, os blogues estiveram em manutenção desde ontem e o meu comentário desapareceu daqui.
    Assim, vou colocá-lo novamente.
    Todos nós, em determinadas alturas da vida, somos sobreviventes, porque lutamos com todas as nossas forças para continuar a viver. E assim nos transformamos em vencedores! Tu foste uma sobrevivente, porque lutaste arduamente para que as forças não te faltassem e, hoje, és uma vencedora!
    Há 8 anos, também lutei contra uma grave doença. Sobrevivi. Venci! Saí vencedora. Hoje sou uma vencedora. Até quando? Até que Deus queira! O importante é sabermos aproveitar sempre o que de bom a vida nos dá, porque a vida também nos oferece momentos cor-de-rosa! Não os pintemos nós de cinzento! Vejamos como eles são belos e desfrutêmo-los!
    Força, Minha Querida Amiga Vencedora! Hoje e sempre! Porque nunca podemos baixar os braços! Temos de estar sempre vigilantes, para aniquilarmos a doença, antes que ela nos aniquile a nós! E tu tens força para estar sempre vigilante e pronta para lutar! Por ti, pelos teus filhos e pelo teu marido!
    Um grande abraço para ti.

    ResponderEliminar
  40. Hola Malena!
    Me encanta esta entrada para la reflexión y aprender a supervivir con los obstáculos y tragedias con que la vida nos golpea tantas veces.
    Perdona mi ausencia, me gustaría profundizar sobre el tema este que nos presentas, pero ya mis persianas se me cierran y me tengo que ir a la cama. Te dejo un abrazo grande y mi cariño. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué dulce eres, Malena!
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Profundo y reflexivo post,
    un placer pasar por tu casa.
    te dejo mi saludo y feliz finde.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. La verdad , es que he estado un poco alejada, por una variedad de problemitas , que todos juntos , se transforman en un gran problema y te contaré que tu reflección, llega a mi en el momento preciso...
    Gracias y un beso en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  44. Hola Malena, se borro mi comentario, con todo este lio de bloger...menuda psada...

    Una pequeña incidencia y parece que todo el casitllo se viene abajo...hace relfexionar no???

    Y si, el superviviente o saca fuerza o se queda en la cuneta...asi es la vida, dura...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  45. super y sobreviviente hasta de nosotros mismos
    pero más allá de ello, la vida es la que se manifiesta

    honda reflexión Malena querida, somos es incluír el nosotros como especie, más que individuos en sus jaulas personales

    buen fin de semana:)

    ResponderEliminar
  46. Malena
    Enviei e espero que me contestem... depois quando me contestarem digo-te
    besito

    (Txapu
    Encantada com as noticias.
    Agora me gustaria de saber como está vossa agenda e que dias poderia ser..
    Me encantava ir a Barcelona mostrar mi Arte ...
    Poderia ficar una semana ,
    Mas preciso de mais de um Mês Pois tenho que fazer folhetos de publicidade. E peço a
    que me ajudem a fazer publicidade pois não conheço ninguem na região...

    aguardo noticias.. um besito


    Lili Laranjo)

    ResponderEliminar
  47. Hola:
    Por seguidores que tenemos en común he llegado a tu espacio, te he leído con agrado y satisfacción, por encontrar un tipo de entrada llena de verdades. Es cierto, nuestro deber humano es afrontar todos los días nuestras pequeñas batallas, darles la cara, luchar y crecer. Los grandes supervivientes son los que luchan día a día por un par de horas en esta vida, los que son todavía humillados con condiciones anti humanas en África, los que mendigan un pan y no saben si tendrán un lugar seguro para pasar la noche...Nosotros apenas cumplimos y aceptamos nuestra existencia, nuestras luchas mentales las podemos afrontar.
    Un beso, me quedo en tu casita.

    ResponderEliminar