
Hace años en un Foro de mi tierra escribía con mi amiga Nine. Ella elegía un microcuento y yo le hacía el comentario pero en este microcuento de Amado Nervo (prosista y poeta mexicano 1870-1919) llamado"El obstáculo" no hice ninguno, preferí contestar con un poema del mismo autor que para mí es realmente precioso.¿Destino? ¿Vida?. Van muy entrelazados. Espero que os guste tanto como a mí.
De paso que estas letras me sirvan para deciros que me ausento durante unos días pero a mi regreso pasaré a saludaros y a ponerme al día para saber como estáis todos y que habeis publicado.
............................................................. 
"Por el sendero misterioso, recamado en sus bordes de exquisitas plantas en flor...iba ella, vestida de verde pálido, con suaves reflejos de plata y su extraña belleza rubia. 
Volvió los ojos, me miró larga y hondamente y me hizo señal de que la siguiera. Eché a andar con paso anhelado; pero surgió un hombre joven de facciones duras, de ojos acerados. No pasarás, me dijo y en medio del sendero abrió los brazos en cruz. 
Sí pasaré, le respondí y avancé pero no se movió.¡Abre camino!-exclamé.No respondió.Lleno de cólera al pensar que la Amada se alejaba, embestí a aquel hombre, pero su fuerza era brutal y no pude levantarme. Ella en tanto se perdía para siempre. 
De muy lejos, me envió una postrer mirada de reproche. ¿Me dejas partir?, parecía decirme. 
Me sentí desarmado e impotente. Entonces una voz interior me dijo: ¡Todo es inútil; nunca podrás vencerle! y comprendí que aquel hombre era mi Destino. 
............................................ 
A LA VIDA 
Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo,Vida 
porque nunca me diste ni esperanza fallida, 
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; 
porque veo al final de mi rudo camino 
que yo fui el arquitecto de mi propio destino; 
que si extraje la miel o la hiel de las cosas 
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas; 
cuando planté rosales coseché siempre rosas. 
Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno. 
¡Más tú no me dijiste que mayo fuese eterno! 
Hallé sin duda largas las noches de mis penas; 
más no me prometiste tan sólo noches buenas; 
y en cambio tuve algunas santamente serenas...
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. 
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz! 
AMADO NERVO.
NOTA.-Me dejareis hoy dedicarle este post a mi Trini Reina, a Evanir, a Neuriwoman (www.neuriwoman.com), a "El Patio de mi casa"(Sandra)  porque son mujeres "coraje" que se han enfrentado, como dice el poema: a la vida y la han puesto en su sitio.Mi cariño y admiración hacia ellas.
Brisas y besos para todos.
Cuidaos.
Malena






