Ceuta

Nací en Ceuta (Africa),una mañana del mes de mayo en esa ciudad tan española,tan llena de luz y tan marinera.Una mañana cuando el olor de las flores inundaba los jardines de San Amaro y los de la Argentina.

Una mañana en la que el olor a salitre se paseaba por el Paseo de las Palmeras y el mar acariciaba la muralla de la Marina. Cuando las campanas de San Francisco anunciaban que el nuevo día había comenzado y las gaviotas chillaban por encima de los barcos que entraban por la bocana entre el muelle de la Puntilla y el del Cañonero Dato. La imagen del Monte Hacho se recortaba saludando de lejos a La Mujer muerta,el Yebel Musa, el Atlante dormido de la mitología.

¿Se puede encontrar un lugar más bello para nacer?

Allí encontré el amor de mi vida que acompaña mis pasos desde que Cupido nos lanzó aquellas benditas flechas que nos unieron para siempre y aunque el destino me alejó de esa querida tierra, a ella volvemos con nuestros hijos para bebernos su aire, su cielo, sus gentes.

Nacida en Africa, así se llama este blog y ese es el título que llevo con orgullo grabado en mi alma.

MALENA

Seguidores

jueves, 21 de julio de 2011

Volviendo a casa.

Fotografía de mi madre en su juventud.


Las ausencias se pueden deber a muchos motivos y la mía estaba más que justificada pues mamá cumplía 100 años. Y allá nos fuimos para estar a su lado y abrazarla, besarla y darle gracias a Dios por habérmela conservado como una rosa que todavía conserva su belleza.

Fue un aniversario muy emotivo. Nuestras manos se enlazaban fuertemente sintiendo como nuestros corazones latían al unísono. Ella sonreía a todo el mundo y sus ojos grandes y alegres expresaban su emoción, aunque también - yo, que la conozco-,sé que había en su alma una gran ausencia: ¡papá!.

La miraba a ella cuando fue a comulgar sintiendo íntimamente que él la acompañaba y sentí su presencia, notando como nos abrazaba a las dos y no pude evitar que se me escaparan unas lágrimas.

Quiero ofreceros un escrito que le dediqué pero que nunca se lo leí y creo que es el momento de que ella lo lea.
¡Felicidades mamá! ¡Que Dios te bendiga!

MIRANDO A MI MADRE

Me asomo al balcón para mirarla. Sus pasos lentos van dejando huellas en el suelo de la acera mojada. Andares pausados del que le pesan los años, del que le pesa la vida.


Hombros vencidos por los sinsabores que dejó el tiempo en su cuerpo y en su alma.

Se vá alejando cansada, pero vuelve su pequeño cuerpo y con una mano apoyada en el bastón, se suelta del brazo que la proteje y levanta la otra diciéndome adiós con una sonrisa en su mirada.

Diciéndome adiós como cuando de pequeña se asomaba a la ventana para decirme adiós cuando para la escuela yo me alejaba .

El tiempo pasa y su cuerpo pide cada vez más que se la proteja, al mismo tiempo que saca fuerzas como para decir:Soy fuerte, apóyate en mí y cuéntame tus cosas como cuando eras niña.

Hoy la he visto cuando se alejaba, cansada, bastón en la mano y sonrisa en la mirada.

¡Dios mío,una rosa y un beso por cada una de sus canas!


Malena

NOTA.- Iré pasando a saludaros y a daros las gracias por recordarme.Os echaba en falta.A los que salgais ahora de vacaciones, disfrutad y sobre todo cuidaos.

71 comentarios:

  1. Felicidades a tu mami, y felicidades a ti por conservar los recuerdos.

    Un beso

    Marikosan

    ResponderEliminar
  2. Es precioso ese sentimiento tan grande y tierno que sientes por tu madre, las dos tenéis mucha suerte, ella por tener a alguien que se lo da y tu por tener a alguien a quien dárselo.

    Bienvenida de nuevo, se ha notado mucho tu ausencia.

    Un gran abrazo,

    H.B.

    ResponderEliminar
  3. Ay Malena... me has emocionado, tengo los ojos a punto de verter una lágrima :)
    Felicidades a tu madre y a ti, por dedicarla ese texto tan humanamente bello (si, ya era hora!!!)

    Me alegro de volver a leerte.
    Gracias por compartir este momento y este sentimiento tan especial e íntimo.

    Un abrazo enorme del alma

    ResponderEliminar
  4. Malena, qué lindos recuerdos, tu mamá, todo, me ha conmovido. Bienvenida a casa. Ya te extrañaba. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tu madre y al resto de la familia, por el hecho no solo de que cumpliera 100 años, que no es poco, sobre todo, por que os evoca muy bellos recuerdos como nos has mostrado en esa sentida carta a tu madre.

    Un abrazo y bienvenida

    ResponderEliminar
  6. Hola malena,bien hayada de nuevo wapetona.

    Te iba a dejar un comentario diferente,pero lo haré luego con mas tiempo,porque estoy de los nervios con tu pagina (tranquila,ya sabes que soy muy exagerado).

    El caso es que has metido unas imagenes en el lateral que hacen que la pagina no carguye correctamente,yo las quitaría,pero tu verás.

    La que dice Pasa...siéntate...estás en tu casa.,ademas de cargar superlenta está descuadrada.yo lo quitaba

    La de Soñar no es sólo un derecho, es una hermosa obligación. tambien perjudica a la carga de la pagina (van mas de 4 minutos y aun no ha cargado la pagina de todo)La quitaría tambien

    La de El jamás te abandonaría. es otra que perjudica el rendimiento de la pagina.

    Con la de webmensajes de un elfo o algo así no hay problemas,pero mas abajo la que está debajo de el poema A mi querida Malena. tambien ralentiza la pagina.

    Por ultimo tambien quitaría la de Ama la belleza por los mismos motivos que las anteriores.


    Se que no es una buena bienvenida,pero sabes que te intento asesorar en el apartado tecnico lo mejor que puedo.
    Se que a las mujeres os gustan esas imagenes con brillos y algo de movimiento,pero eso ralentiza la pagina,son mejor imagenes estaticas y si es posible sin enlace a ningun sistio,porque los enlaces cuenta,aunque si son imagenes fijas no afectan demasiado y algunas pueden tener enlaces sin problemas.

    Te lo iba a decir antes pero ya te habías ido.Mas tarde pasaré a dejarte el comentario de bienvenida que mereces wapa.Espero que hayas disfrutado mucho y te haya dado tiempo a airear la cabeza y recargar pilas.

    Muchos besos para ti y los tuyos
    Milú

    ResponderEliminar
  7. Mis queridos Marikosan, Hada del Bosque, Ananda,Julie, Emilio, Milú, gracias por vuestra bienvenida. Poco a poco estoy pasando por vuestras casas menos a la de Milú, que tenemos que hablar muy seriamente :). Milú, ahora me gustaba mi casita tan coquetona y tan linda y resulta que está muy pesada para abrirla con tantos adornitos :)¿Podemos llegar a un acuerdo? :( No te enfades conmigo, ya sabes que te quiero mucho.

    Brisas y besos para todos.

    Malena

    ResponderEliminar
  8. Querida Malena, felicidades a tu madre y a ti enhorabuena por tenerla y por esos sentimientos tan hermosos que te unen a ella. Espero que le leas tu carta, nunca es tarde pero a veces es penoso que se nos queden cosas por decir en el tintero.
    Sé muy bienvenida, Hada Buena, te he añorado mucho pero el motivo de tu ausencia ha sido de los más hermosos. Mil besitos.

    ResponderEliminar
  9. Eso es una hermosa ausencia.

    Que bien que tengas a tu madre, la mia se marcho hace 5 años, aunque siempre la siento a mi lado.

    Me emociono tu escrito, trasmite tanto amor!!1

    Un abrazo guapa, yo también te echaba de menos

    ResponderEliminar
  10. Malena, que bellos recuerdos. Mi madre pronto cumplirá 90 años, y si bien está viejita su sentido del humor no falla.
    Bienvenida a tu casita virtual.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. MI querida Malenita: es tan bello y emotivo que no puedo decir nada que no sepas; felicitarte por la suerte de tener a tu madre y en estado más que aceptable para su edad, y que me has hecho llorar....
    Mil estrellas de luz dorada que iluminen cada nuevo día de tu madre. AH! Y darle las gracias porque te parió...
    Sherezade

    ResponderEliminar
  12. Una entrada preciosa y una ausencia más que justificada.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este tiempo en familia, rodeada de todas aquellas personas que te quieren de modo incondicional, que te llevan muy dentro.
    Un beso Malena, me alegro de volver a leerte y con fuerzas renovadas.

    ResponderEliminar
  13. Da remota linhagem deve ter vindo o novelo de fios que tramam a alma e imagem, ninguém sabe de quando nem de onde;mais os trabalhos e a dor, a fantasia, a obstinada procura, alguma sorte, muita esperança na bagagem, certamente te construíram.Entre o começo e agora és a filha com essa ternura .Parabéns a tua mãe!!!

    Um beijo e fico feliz com teu regresso!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya sabes lo que siento... Una envidia tremendaaaaaa, de la buena, pero, cómo me gustaría poder celebrar yo el cumple con mi mami!!!!
    Os felicito a las dos y os deseo muchos buenos ratos juntas todavía, de todo corazón!
    Un besazo enorme a las dos, y cuidan muchooooo

    ResponderEliminar
  15. los pucheros de kasioles22 de julio de 2011, 0:06

    Bienvenida Malena, me alegra mucho tu regreso.
    La foto de tu madre me recuerda a otra que tengo de la mía. Llevaba un traje azúl de raso, largo,iba a un baile en el que los caballeros tenían que ir de negro. Allí conoció a mi padre.
    No puedo seguir escribiendo, me has llegado tan hondo....mi corazón llora.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. ¡Doble celebración! Tu regreso a casa y esos 100 años de vuestra madre. Es que se dice fácil, cien años, y si quieres en una palabra ¡siglo! Qué estupendo que hayas estado con ella, palparla, abrazarla, sonreírle, hablarla. ¡Me alegro tanto, Malena!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gran alegria el saber que estas ya en casa,bienvenida,y felicidades por tener esa encantadora mama,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Malena, te he encontrado de casualidad en otro blog, y me he alegrado de verte en casa.
    Me he emocionado con lo que nos cuentas de tu madre,! es tan dulce!, me hace feliz que hayas pasado esos días con tu madre, la mía está en el cielo, así que tomo a tu madre por mía.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a tu madre y a ti por la suerte de tenerla durante tanto tiempo.
    Tus letras un homenaje precioso
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  20. ¡100 años! Ojalá yo llegue a tener la suerte que tienes.

    Un abrazo Malena.

    ResponderEliminar
  21. Malenita, no creo que haya mejor motivo para la ausencia que este que nos relata.
    Ultimamente pienso mucho en mis padres, bueno, en el que me puedan faltar:(
    Leyendo de tu madre, de sus cien cumpleaños, me elevas el ánimo.
    Es muy hermoso el texto que le escribistes y sí, creo que es hora de que ella lo lea.

    Un fuerte abrazo para ambas
    Y besos

    ResponderEliminar
  22. Malena:¡Qué inmensa alegría! Tus palabras desbordan tantos sentimientos que me has emocionado. De pronto, mientras leía, imaginé el momento; y pensé que quizás llega un punto en que los roles se intercambian; los hijos pasamos a ser un poco "padres" de nuestros padres pues sentimos que necesitan de nuestra protección y especial dedicación -las mismas que ellos nos han brindado cuando éramos pequeños y nos veían de esta misma manera- El amor se mezcla con la ternura y la admiración y hace que recapacitemos. En semejante cantidad de años habrán pasado todo tipo de situaciones; las buenas -una bendición- y las malas habrán dejado sus huellas pero no los derribaron; siguieron adelante y mantienen aún una sonrisa en la mirada. ¡Una maravillosa lección! Es una bendición que puedas disfrutarla y expresarle tu cariño y tus mimos. Un beso GRANDE !!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito y emotivo, Malena. Y una gran felicidad que tu madre tenga esa edad, la mía tiene casi noventa y nos sentimos muy felices de su vitalidad y mente estupenda.
    Es un lujo disfrutarlas, me ha alegrado mucho leerte y ver la elegancia de tu madre y su semblante sereno y hermoso.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Querida Malena,

    Aunque estoy alejada del mundo bloguero, por razones que ya sabes, cuando me has dicho que habías publicado, he querido asomarme a tu rincón para felicitarte una vez más por tener una madre tan estupenda. Porque si en la foto está guapísima, yo, que he visto fotos actuales, tengo que decir a todo aquél que se acerque a felicitaros que continúa siendo muy, muy guapa. Emotivas y hermosas tus letras: sabía que lo serían.
    Que sigas mucho tiempo disfrutando de su cariño; que siga disfrutando del tuyo, del vuestro.

    Muchos, muchos besos y especialmente a ella.

    ResponderEliminar
  25. Qué hermosa era.Ya se sabe que es cierto eso que dicen de donde ha habido siempre queda.
    Y qué decirte del escrito que le dedicas,es tan emocionante.
    Deseo que la disfrutes muchísimo durante mucho tiempo.
    Sed felices.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  26. Hermoso, muy hermoso. Un texto enternecedor el que nos has dejado. Una pequeña delicia que te agradezco nos permitas disfrutar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Minha Querida Amiga Malena:
    Extraordinário o teu texto. Emocionei-me. É um hino à tua Mãe e tu és uma Mulher abençoada por teres a tua Mãe entre nós, com a bonita idade de 100 anos. Estou certa de que é uma Senhora cheia de histórias para contar, histórias de encantar. Que Deus ilumine sempre o caminho da tua Mãe e lhe dê sempre a mão.
    Um abraço para ti com toda a minha amizade e um abraço muito, muito, muito grande, para a tua Mamã, essa Grande Senhora, Grande de Corpo e de Alma.

    ResponderEliminar
  28. Una bonita entrada. Felicidades a ti y a tu madre . Un beso

    ResponderEliminar
  29. Una bendición de la vida poder celebrar los cien años de tu madre. Está guapísima en esa foto.
    Felicidades a vos.
    Precioso y muy tierno tu post
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Malena, que bien se ha portado la vida contigo que aún, te permite que pese a su edad, tu madre te pueda seguir tomando la mano!!

    Qué belleza de dedicatoria le haces. Es todo un homenaje.

    Mis felicitaciones para ambas, en especial para ella, ésa pequeña mujer que te ha dado un amor tan grande!!

    Bienvenida a casa. Yo estoy a punto de finalizar, aún me quedan unos días, 4 exactamente, para decir adíós a la escuela. Cerrar el curso y comenzar otro en septiembre, renaciendo siempre, con cada curso, concada año escolar...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  31. Malena cielo, me ha emocionado profundamente lo que has escrito. Disfruta enormemente de ella cielo, todo lo que puedas. Es muy hermoso saber que aún podéis disfrutar de preciosos momentos cielo, y poder entregar ese enorme amor al ser que te dio la vida, es lo más hermoso del mundo.
    Me alegro muchísimo de tu vuelta Malena.
    Un abrazo enormísimo con todo el amor de mi alma.

    ResponderEliminar
  32. Bello, intenso y emocionante. Tengo los ojos nublados, las lágrimas afloran al beber tus sentimientos tan profundos y nobles. Felicidad para la cumpleañera y que sean muchos más. Un abrazo grande pasra ambas.

    ResponderEliminar
  33. Una entrada muy conmovedora, me ha llegado, pues a mí también me falta mi mamá...
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Malena,las palabras que le dedicas a la mamá son muy entrañables y muy hermosas ¡ Bellísimo!
    Si te apetece, puedes visitar una de mis entradas con el título de gracias a la vida.....y darle todo mi apoyo a tu amiga Chesana.

    Un abrazo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  35. Malena
    Gracias por compartires momentos tã belos
    para ti r tu mamã. um besito FORTE
    Te quiero amiga

    ResponderEliminar
  36. Qué bellas palabras para una madre!!! La mía se fue, hace ya casi 3 años y sus alegres 95 abriles quedaron para siempre en mi memoria. Es una alegría que hayas vuelto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. ué bien el cumple de tu mami!!!!Enhorabuena a ella y a vosotros,por poder estar tantosss años junto a ella.Mil besos y disfrutala...es algo que nunca pensamos y que quizas...deberiamos de pensar más,en disfrutar de nuestros padres.Besitos

    ResponderEliminar
  38. Mi querida Malena,que bellas y emocionantes palabras le has escrito. Me alegro con todo mi corazón de esos maravillosos momentos. Bienvenida de nuevo. Un abrazo con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  39. Querida malena que gusto volver a leerte, que alegria tener a tu mama convervandose con 1 decada de vida! que envidia, espero que la mia dure tambien tanto y mas, porque es un pilar tremendamente fuerte en mi vida. Me encanto lo que escribiste, es bellisimo. Que tengas una linda semana.

    Cariños

    ResponderEliminar
  40. ¡Que bonito todo lo que dices Malena!
    Felicidades a tu mamá, cien años no se cumplen todos los días. Ahora a por los cientouno¡¡
    Bienvenida.

    Bss.

    ResponderEliminar
  41. No hay nada como el cariño de una madre, muy bonitas las letras que le dedicas llenas de ternura.
    Te dejo mis saludos y deseo tengas un
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

  42. Somos aves de paso que en el camino nos hemos encontrado abrazando la convivencia a través de las palabras.

    Palabras que en conformidad con los pensamientos van describiendo diferentes lineas, consiguiendo que las pupilas del lector se queden abstraídas deleitándose con la lectura y las imágenes que le acompañan...

    El aprecio de tu amistad hoy la valoro más que ayer y mucho menos que mañana!!

    Una acuarela de besos de despedida, pero no de olvidos...

    ¡¡Chao!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  43. Malena, que bendición tan grande celebrar los 100 años de tu mami. Me emocionaron las palabras que le dedicaste. Bienvenida de vuelta!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  44. Hola wapa,un escrito precioso.Mi abuela tambien vivió muchos años y era una autentica delicia simplemente verla caminar,ademas a esa edad ya le importaban poco los convencionalismos y solo se dedicaba a dar amor.Felicidades a ti y a tu familia por poder disfrutar de una persona así en vuestras vidas.

    Muchos besos para ti y los tuyos

    Milú

    ResponderEliminar
  45. Sobre lo de las imagenes,por supuesto que la pagina es tuya y las decisiones tambien.Ya sabes que soy consejero con voz pero sin voto.

    Si has decidido mantenerlas solo te pediré dos cosas si es posible.

    La primera es que quites las imagenes tituladas "Pasa...siéntate...estás en tu casa. y el jamas te abandonaría" y que las vuelvas a subir pero marcando lo de "Reducir hasta ajustar".

    Las dos imagenes estan descuadradas.Si usas un portatil igual las ves bien,pero la realidad es que están descuadradas.Por lo tanto lo mejor sería subirlas de nuevo pero marcando lo de reducir hasta ajustar para que la plantilla se vea bien.

    La segunda cosa es que quites los enlaces de esas imagenes,las de los brillitos.Conservas las imagenes que es lo que quieres,pero sería bueno quitarles los enlaces porque le dan mucha mas carga a la pagina y es algo que se puede evitar de esa forma.

    Por supuesto la pagina es tuya y te repito que son solo consejillos que puedes tener en cuenta o no,yo te lo digo por el cariño que te tengo,que si no ni me metería,pero la tuya es la ultima palabra y la principal.

    Me voy a dormir.
    Bss

    Milú

    ResponderEliminar
  46. Conmovedor, tu post. El aniversario debió resultar maravilloso e inolvidable.

    A una madre nunca se la olvida.Miro su foto y parece un ángel

    ResponderEliminar
  47. Querida Amiga..
    Foi com lagrimas nos olhos e uma emoção sem limites que li a homenagem que você fez a sua mãe.
    Parabéns a essa linda mãezinha que completou 100 anos de vida.
    Deus,abençoe com muita saúde dando e recebendo carinho e amor.
    A minha mãezinha já mora com Deus foi chamada aos 75 anos de idade já faz 5 que ela partiu deixando uma lacuna no meu coração.
    Querida estava com muitas saudades de você fiquei feliz em ver você no blog.
    Anjo lindo segunda já começo fazer exames para cirurgia me sinto muito cansada.
    Obrigada pelo seu carinho um feliz final de semana beijos no coração,Evanir..

    ResponderEliminar
  48. Me voy con lágrimas, es una preciosidad.
    Sin palabras.
    Un abrazo a ti y a tu mamá.

    ResponderEliminar
  49. Mi querida Malena no es posible leerte
    sin que la emoción nos embargue,
    ¡son palabras que rezuman tanto amor!
    propias de quien escribe desde el alma.

    Gracias por estar siempre ahí
    y ser como eres.

    Un abrazo muy grande para las dos.

    ResponderEliminar
  50. AMIGA

    VIOA

    Vida...
    Vida vivida...
    Vida sufrida...
    Vida cantada...
    Porque la vida...
    Está compuesta de todo...
    De lloros...
    De sonrisas...
    De cariño...
    Y de alegrías...
    Y, muchas veces...
    Aún sufrida...
    Y poco vivida...
    La vida...
    Siempre tiene valores...
    porque siempre prevalece...
    La vida...
    Vivida com alegría!...

    Poema de Lili Laranjo
    Traducción de Joaquín Duarte

    ResponderEliminar
  51. qUE HERMOSO ESCRITO QUE LE HAS DEDICADO A TU MADRE, A SU CUERPO QUE EXPRESA EL PASO DE LOS AÑOS, PERO SU ALMA QUE SE HA ENGRANDECIDO EN MAYOR MEDIDA CON TODO LO VIVIDO Y APRENDIDO. QUE SUERTE QUE PUEDAS CONTAR CON ELLA COMO CUANDO ERAS UNA NIÑA (te juro que es una experiencia que no le deseo a nadie despertarte en las noches llamandola y sabiendo que si bien esta es como si no estuviera y que tanto te guste como si no, estas sola en este mundo).
    QUE TU MADRE SIGA CON MAS CANAS, MAS ROSAS Y MAS AÑOS Y SU INUMTABLE SONRISA EN LA MIRADA.

    ResponderEliminar
  52. Estimada amiga preciosa entrada la tuya, de nuevo aquí estoy, y aqui encuentro la paz Que busco, Aquí te encuentro a tí y tu Sabiduría llena de luz y amor la fuerza poderosa que nos da vida. Gracias!
    Desde mi Jaén natal un abrazo

    ResponderEliminar
  53. como siempre dulce e insigne poeta emocionas nuestros sentimientos con tu sensibilidad, ternura y dulzura, un besin de esta amiga admiradora para ti y para tu bella madre.

    ResponderEliminar
  54. Hermosa homenaje a tu madre, Me uno a ello emocionada. Lo tuyo es como una película breve donde todo lo que muestras se atesora en el alma.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Hola Malena gracias por tu visita, tu casita es muy acogedora, con tu permiso, me quedo.

    Qué lindo lo que has contado sobre tu madre, muchas felicidades para ella. Qué amor tan grande, cuidala y que Dios te la conserve mucho tiempo. Gracias por compartirlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  56. Bienvenida de nuevo a nosotros y este cariño que nació del alma de dos mujeres que sin conocerse sienten cariño en la distancia de ser simplemente 2 Bloggers
    Te engancho a recomenzar

    te extrañaba tanto ...

    ResponderEliminar
  57. Tu texto me llenó de ternura hermoso!!

    ResponderEliminar
  58. Un precioso homenaje que seguro ha conmovido a tu madre tanto como a nosotr@s.
    un beso

    ResponderEliminar
  59. QUE MARAVILLA MALENA, TENER UNA MAMÁ QUE HAYA LLEGADO A ESA EDAD. ME HE CONMOVIDO MUCHO PORQUE YO YA NO LA TENGO, SE FUE CON 75 AÑOS QUE PARECÍAN MENOS PORQUE ESTABA BELLA TODAVÍA.

    TE FELICITO AMIGA POR TAN BONITO RECUERDO, HAY MUCHISIMO AMOR EN ÉL Y ESO SE SIENTE A DISTANCIA.

    UN HOMENAJE BELLÍSIMO.

    BESITOS
    CARIÑOS MILES.

    PD TE ESTABA EXTRAÑANDO EH? ENHORABUENA QUE REGRESANTE.

    ResponderEliminar
  60. Muchas felicidades a las dos. Mi madre con sus 97 años se mantiene pendiente de todo, es un gran disfrute estar a su lado.
    100 abrazos plenos de espresiones.
    Piedra

    ResponderEliminar
  61. Querida Malena, en www.hablaspalabras.blogspot.com hay un tremendo barullo por Encuéntrate II Espero que lo disfrutes.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  62. Querida Malena, me has emocionado, es precioso el homenaje a tu madre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Hola, Malena:

    Amala, cuídala, abrázala, bésala, es un bello regalo de Dios tenerla en éste mundo.

    Te felicito, son unas palabras muy amorosas y sentidas.

    Un abrazo, gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  64. Malena querida, es un regalo de vida precioso!!
    bendecida has sido, algo que no todos pueden decir,tu lo compartes y eso es maravilloso

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Nascida na Africa..
    Confesso a voce que o que me chamou a atenção foi o nome do seu blog.
    Tenho alguns seguidores de Angola, que moram em Portugal..
    Fico encantada com o amor incondicional por este contimente.
    De vez enquando eu pesquiso e leio alguma coisa sobre.
    Me emocionou saber deste amor incondicional.
    Se quiser eu te indico algumas postagens que fiz a respeito. Acredito que vc..como nascida naquele tão rico contimente irá gostar.
    O meu carinho para sua mamãe e outro para vc.
    Bj..
    Ma Ferreira

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias Malena, de corazón, tus palabras me han emocionado, gracias por pasarte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Meus amigos:
    http://africaempoesia.blogspot.com - Lilli

    www.vinoartes.blogspot.com Vino..artista plastico angolano que vive em portugal. Lindos trabalhos..

    http://colheitadegirassois.blogspot.com ( Celina )

    http://transpondo-barreiras.blogspot.com ( amigo José..exemplo de vida )
    http://noitevertical.blogspot.com ( GED)

    Um abraço.

    Obrigada pela visita..bom te conhecer!!

    Bj

    Ma

    ResponderEliminar